Guía para el perfecto aperitivo
Sabes a qué hora empieza, pero nunca a la que se acaba. ¡Así es el aperitivo!, una costumbre más de moda que nunca que, con el buen tiempo y una presentación ideal, te hace olvidar el almuerzo.

Llevo toda la vida escuchando que el desayuno es la comida más importante del día. Puede que lo sea pero, para mí, el aperitivo lo es más. Y creo que, si estás leyendo estas líneas, es porque compartimos esta gastro afición. Patatas crujientes, conservas delicatessen, untables, tostas, tartaletas, volovanes, banderillas, quesos… a mí ya se me hace la boca agua. Además, asocio tomar el aperitivo con el encuentro con amigos y el descubrimiento de locales donde saben prepararlos. El aperitivo es
mi debilidad —como para otros es el postre— y ahora que estamos en verano, aprovecharé las vacaciones para explorar los de otros lares.
El aperitivo lejos de casa. Según Weekendesk.es portal especializado en escapadas temáticas, "el tapeo se ha convertido en una práctica tan extendida que ya va unido a los planes indispensables cuando viajamos". Y llevan razón al añadir… "¿Quién no ha pensado en irse de tapas después de visitar la Alhambra de Granada?" Yo, desde luego, estoy planeando volver a San Sebastián y a su célebre calle Fermín Calbetón para peregrinar de un local a otro y pedir un zurito y los pintxos que más me tienten.
En la playa… Pensarás que hablo del aperitivo en el chiringuito o de la bolsa de snacks que abres bajo la sombrilla… ¡pues no! Hay aperitivos deluxe esperándote en clubs de playa que están de moda, como los Nikki Beach de Marbella, Mallorca e Ibiza.
Online. Conéctate, elige aperitivos y te los envían donde quieras. En la plataforma Fudeat.com, por ejemplo, encontrarás los caterings de tu ciudad.


El colador de acero vintage lacado de Zara Home

La vajilla de estilo retro más elegante y bonita
Ollas, sartenes y cazos estilo retro de Zara Home

Conjunto de boles para las cremas de entretiempo