Cómo hacer crepes en casa rápidos, ricos y fáciles
¿Quién se resiste a un plato rico para desayunar, comer o cenar? Te enseñamos la mejor receta de crepes caseros del mundo.

- Aprende a hacer tartas de crepes fáciles y exquisitas.
- Elige una de estas 6 creperas eléctricas para hacer crepes en casa.
- La mejor receta para hacer una gallette salada con champiñones, puerros y espinacas.
Te enseñamos a hacer la mejor crepe del mundo. Con este vídeo tutorial vas a conseguir, en solo unos minutos, elaborar una de las recetas estrellas para realizar tres meriendas exprés para los niños.
CÓMO HACER CREPES CASEROS
Te enseñamos a elaborar una receta muy fácil y rápida para desayunar, almorzar o cenar, porque es ideal para crepes salados o dulces. Los ingredientes que vas a necesitar son 12g gramos de harina blanca refinada, una pizca de sal, 1 huevo y 1/4 de leche entera o desnatada, que puedes aromatizar con una cáscara o ralladura de naranja o limón para que aporte más sabor.
En un bol, pon la harina y la sal y mezcla bien. Añade el huevo y batir muy bien. Vierte la leche, poco a poco, para que la masa se vaya haciendo más homogénea hasta que no haya grumos. Retirar durante 20 minutos. ¿Por qué necesita reposar la masa de la crepe? Es una cuestión química, porque las proteínas del trigo que lleva la harina hacen que la masa sea menos quebradiza.
Para hacer una buena crepe y que no se te pegue vas a necesitar una buena sartén, que puedes elegir entre estos 15 modelos. Tiene que tener un fondo antiadherente, en el que pondrás un poco de mantequilla, muy bien distribuida. Con un cazo, sirve la masa de la crepe y viértela en la sartén. Cuando se cuaje, a fuego medio, dale la vuelta para dorar la otra cara. Un consejo de experto importante: desecha la primera crepe, porque suele absorber demasiada grasa.
El secreto del chef para hacer las mejores crepes es conseguir distintas texturas. La masa tiene que quedar muy crujiente en el exterior, esponjosa en el centro y tener un bonito color dorado. La diferencia de las crepes con las galettes bretonas es que estas últimas se realizan con harina de trigo sarraceno, así que son más oscuras y quedan muy bien con rellenos salados.
Es una receta muy fácil para crepes, que puedes rellenar con cremas pasteleras, azúcar o dulces, con frutas o también con rellenos salados, desde pescado hasta carne. La presentación de las crepes es muy importante. Suelen plegarse en forma triangular y se acompañan con confituras o frutas, en el caso de las dulces, y ensaladas o verduras crudités, cuando son saladas. Las galettes se emplantan en forma cuadrada, así que el relleno queda a la vista para el comensal.

Las mejores recetas con membrillo: ricas y fáciles

Las 10 mejores recetas de ensaladas de frutas

7 recetas de helados caseros y originales

Recetas de helados de verduras