Las 55 mejores recetas con queso fáciles y rápidas: platos salados originales
Si eres un amante de este lácteo, revisa estas recetas de aperitivos, primeros platos, segundos y postres, que no serían lo mismo sin él.

La intolerencia a la lactosa debe ser un auténtico infierno para los amantes del queso, y es que se trata de uno de los alimentos más sabrosos y variados de la cocina. Es apto para todas las comidas, puede utilizarse en recetas dulces o saladas, los hay más grasos, más ligeros, más suaves, más fuertes... Antes de empezar a apuntar las recetas saladas con queso que te vamos a mostrar en este artículo es bueno que conozcas las variedades de quesos más populares. Dependerá del tipo de plato y de la forma de elaboración que te venga mejor usar un queso más cremoso o un queso curado con más sabor.
Hemos empezado con un vídeo solo apto para los más queseros. La pizza de queso es ideal para tapear o para un aperitivo, solo tienes que echar el queso en una sartén, añadir los toppings que más te gusten y dejar que se enfríe. Más fácil imposible.
Fundido, rallado, en crema, curado, suave… el queso en todas sus variedades enriquece los platos. Si eres un amante de este lácteo, revisa estas recetas de aperitivos, primeros platos y segundos, que no serían lo mismo sin él.
Propiedades del queso
- El queso, en general, tiene mucho valor nutritivo y es muy rico en calcio y vitamina D, propiedades que convierten al queso en un gran aliado para nuestros huesos, fundamentalmente en la prevención de la osteoporosis.
- Rico en vitaminas A y B.
- Rico en proteínas que sirven para la síntesis y reparación de los tejidos
- Es una alimento que aporta bacterias y levaduras beneficiosas para el microbioma de nuestro organismo.
Si estás siguiendo una dieta hipocalórica opta por el queso de oveja o cabra que son menos grasos, además contienen ácido linoléico conjugado, que ayuda a reducir la grasa que hay en nuestro organismo. También es ideal para los deportistas por su alto contenido en proteínas.
Aquí te presentamos unas recetas elaboradas con distintas variedades de quesos y con diferentes formas de prepararlo. Fundido, rallado, en crema, curado, suave… el queso en todas sus variedades enriquece los platos. Como por ejemplo el queso camembert al horno con romero. El queso Camembert es un queso cremoso, muy indicado para servirlo caliente y aromatizado con hierbas, como el romero. La receta que te sugerimos más abajo es del chef inglés Jamie Oliver. Se trata de una brocheta de queso y pan. Resulta muy fácil de hacer y queda de lujo como aperitivo, si tienes invitados.
¿Hace falta que sigamos contando las bondades del queso? No, ¿verdad? Pues toma nota de este listado de recetas variadas, ¡y celebra el Día Mundial del Queso como se merece!

15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles