Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 55 recetas de tartas de queso más ricas, diferentes, originales y fáciles de hacer en casa este verano
El cheese cake es un postre clásico y muy codiciado. Admite un sinfín de versiones, aquí tienes algunas de las recetas más sabrosas.

- Deliciosas recetas de helados de verduras para probar este verano y combatir el calor con alimentos saludables
- 20 deliciosas ensaladas de verano con frutas de temporada para hacer una comida sana o una cena ligera
- Las 70 mejores recetas de cremas y sopas frías más ricas y frescas para el verano
La tarta de queso, especialmente la tarta de queso casera, es una auténtica delicia. Pero sabemos que puede resultar intimidante hacer una: desde preparar una base de galletas desde cero hasta hacer el baño María correctamente, puede parecer muy complicado. Pero créenos, preparar cualquiera de estas recetas de tarta de queso es más fácil de lo que crees. Estas recetas de postres caseros son fáciles de hacer, como la tarta de queso con mantequilla de nueces, la tarta de queso con chocolate y menta o la tarta de queso crujiente de manzana, y todos estarán 100 % convencidos de que eres un/una profesional de la repostería.
Cómo hacer una tarta de queso rica
Es un postre ideal en cualquier ocasión, y es que estas recetas de tartas de queso son el broche de oro en cualquier menú y muy propicios para llevar a una casa cuando estás invitado, aunque si no te encaja siempre podrás echar un vistazo a nuestras mejores recetas de postres y dulces para el otoño y el invierno.
Para hacer una tarta de queso en realidad necesitas pocos ingredientes: galletas para crear una base más sólida, queso crema (más adelante verás qué quesos son los mejores), nata y poco más. La mat¡yoría de las tartas de queso se hornean pero verás que hay tartas que se hacen al baño maría o que ni siquieran necesitan cocción y tan solo hay que refrigerarlas.
En muchos casos, las recetas de tartas de queso se diferencian por la fruta que utilices. Combina de lujo con frambuesas, moras o fresas, pero también hace buen match con higos, maracuyá, kiwi o manzana. También es clave para obtener un buen resultado el tipo de cocinado que elijas, porque algunas tartas y postres de queso no necesitan de horno, aunque casi siempre requerirán frío, y otras recetas se preparan en el microondas.
El queso ideal para la tarta de queso
Para hacer la mayoría de las tartas de queso, el queso que se usa es el queso de untar (tipo Philadelfia), pero nos gustan mucho también las tartas con queso mascarpone. Otras variedades de queso que son muy resultonas para hacer un cheese cake casero son el queso ricotta y el cottage. Y, si buscas contrastes fuertes, puedes usar algún queso envejecido, como el manchego, aunque para obtener un resultado cremosso tendrás que preparar en el fuego una cocción de nata con daditos de queso.
Una recomendación más, ¿por qué no aprovechas a preparar otros postres en paralelo? Hoy puede ser un día especial, porque sí o porque quieres sorprender a alguien. Elabora tu mejor versión de tarta de queso (solo tienes que elegir una de estas recetas caseras originales) y completa la oferta con una propuesta muy dulce, que encontrarás en estas 20 recetas con chocolate, todo un placer.
Una tarta de queso perfecta y original
Encabezamos esta página con una tarta de queso muy especial. Sigue el paso a paso de la receta de tarta de queso del restaurante La Viña que ha preparado con mimo Delicious Martha. Pero no nos vamos a quedar solo con esa receta, hay un sinfín de recetas de tartas de queso que te van a encantar. Y no te sorprendas si te encuentras alguna versión del típico cheese cake salado. En realidad cualquier tarta de queso es súper fácil de preparar, y así lo vas a descubrir en la selección de tartas de queso.
Este sabroso cheese cake está en otro nivel. Los ingredientes de la tarta de queso con chocolate son: 500 g de queso crema, 4 huevos, 1 cucharada de cacao, 200 g de eritritol, 250 ml de nata. Es una receta fácil si sigues el paso a paso del vídeo de Delicios Martha. Para empezar, vierte en un bol el queso crema a temperatura ambiente para que sea más fácil de trabajar, la nata -que tenga un 35% de materia grasa-, los cuatro huevos, el eritritol o azúcar y el cacao. Remueve todo con energía y obtendrás una textura homogénea. En un molde redondo, de unos 20 cm y forrado con papel vegetal, incorpora la mezcla y hornea durante 30 minutos, a 210ºC. La tarta de queso con chocolate debe tomarse fría, pero puedes añadir toppins de chocolate, frutos rojos o sirope.
Las recetas de tartas de queso más ricas
¿Quieres más inspiración y recetas de tartas de queso? ¡Echa un vistazo a nuestras propuestas de tartas de queso ricas, originales y fáciles a continuación.
Tarta de queso con merengue de limón

Si estás buscando un postre espectacular y delicioso para impresionar a tus invitados, no busques más: esta receta de tarta de queso con merengue de limón es la elección perfecta.
Tiempo: 30 min. Calorías: 978/ración.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Para la base o corteza:
- Spray de cocina
- 12 galletas Graham
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
Para el relleno:
- 4 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 1/2 taza de crema agria entera
- 1 cuch. de maicena
- 1 cuch. de ralladura de limón (aprox. de 1 limón)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 3 huevos grandes
- 8 tazas de agua hirviendo
Para la crema de limón:
- 4 yemas de huevo grandes
- 100 g de azúcar
- 1 cuch. de ralladura de limón
- 1/2 taza de zumo de limón fresco (aproxi. de 4 limones)
- 1/8 cucharadita de sal
- 4 cuch. de mantequilla sin sal, cortada en 6 trozos, a temperatura ambiente
Para el merengue:
- 3 claras de huevo grandes
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro
- 1/8 cucharadita de sal
- 100 g de azúcar
1 Coloca las rejillas en los tercios superior e inferior del horno; precalienta a 175 °C. Engrasa un molde desmontable de 23 cm con spray de cocina.
2 En un procesador de alimentos, tritura las galletas Graham hasta formar migas finas y homogéneas, unos 30 segundos.
3 En un recipiente grande resistente al calor, derrite la mantequilla en el microondas en intervalos de 30 segundos. Añade las migas al recipiente y mezcla hasta combinar. Vierte en el molde preparado. Usando el fondo de un vaso o una taza medidora, presiona las migas uniformemente en la base y hacia los lados del molde, aproximadamente 3,8 cm.
4 Coloca el molde sobre una bandeja grande y hornea hasta que comience a dorarse en los bordes, de 10 a 12 minutos. Deja enfriar.
Para hacer el relleno:
1 En un bol grande de una batidora de pie equipada con el accesorio de pala, bate el queso crema, el azúcar, la crema agria, la maicena, la ralladura de limón, la vainilla y la sal a velocidad media hasta que esté suave, cerca de 1 minuto. Con la batidora a baja velocidad, añade los huevos y bate hasta que quede completamente combinado, 1 minuto. Vierte el relleno sobre la corteza.
2 Vierte agua hirviendo en una asadera y colócala en la rejilla inferior del horno. Coloca el cheesecake en la rejilla superior. Hornea hasta que la parte superior esté dorada pálida y los lados estén firmes, pero el centro aún tiemble ligeramente al sacudir el molde, de 60 a 70 minutos.
3 Apaga el horno, abre la puerta un poco o mantenla abierta con una cuchara de madera, y deja que el cheesecake se enfríe durante 1 hora.
Para hacer la crema de limón:
1 Una vez que el cheesecake se haya enfriado durante 30 minutos, vierte agua en una cacerola mediana hasta una profundidad de 2,5 a 5 cm. Lleva de fuego lento a fuego medio-alto.
2 En un bol mediano resistente al calor, bate las yemas de huevo, el azúcar, la ralladura de limón, el zumo de limón y la sal hasta que estén justo combinados.
3 Coloca el bol sobre la cacerola con agua hirviendo (asegúrate de que el fondo del bol no toque el agua) y sigue batiendo hasta que la mezcla se espese, parecida a la salsa holandesa, de 8 a 10 minutos. Retira del fuego y añade la mantequilla, un trozo cada vez, hasta que se derrita e incorpore.
4 Coloca un colador de malla fina sobre otro bol mediano y cuela la crema de limón.
5 Saca el cheesecake del horno. Vierte la crema de limón encima y extiéndela de forma uniforme. Refrigera, sin cubrir, durante al menos 3 horas o hasta 24 horas.
Para hacer el merengue:
1 En un bol grande muy limpio de una batidora de pie equipada con el accesorio de batidor, bate las claras de huevo, el cremor tártaro y la sal a velocidad media-alta a punto de nieve, de 1 a 2 minutos. Añade el azúcar gradualmente, 1 cucharada a la vez, y bate hasta que se incorpore. Aumenta la velocidad de la batidora a alta y bate hasta que el merengue esté brillante y forme picos firmes, unos 2 minutos.
2 Coloca el cheesecake en una bandeja grande y libera suavemente el aro del molde desmontable. Retira el anillo y deja el cheesecake en la base. Coloca el merengue por encima de la crema de limón. Extiende hasta el borde del cheesecake y haz remolinos con una cuchara.
3 Coloca una rejilla del horno a unos 18 cm del gratinador y ajusta el gratinador a alta potencia. Gratina, vigilando cuidadosamente y girando según sea necesario, hasta que el merengue esté ligeramente dorado y uniforme, de 1 a 2 minutos. También puedes usar un soplete de cocina para tostar el merengue. Corta y sirve inmediatamente.
Tarta de queso Red Velvet

Sí, es exactamente lo que parece: parte tarta de queso, parte red velvet. Las capas se colocan una encima de la otra y luego se cubren por completo con un glaseado de queso crema, formando una tarta épica que dejará boquiabiertos a todos tus invitados.
Tiempo: 2h. 30 min. Calorías: 807/ración.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Para las capas de Red Velvet:
- mantequilla, para los moldes
- harina de trigo común, para los moldes
- 1 caja de mezcla para bizcocho red velvet, más los ingredientes indicados en la caja
Para la capa de tarta de queso:
- 225 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 2/3 de taza de azúcar blanco
- 2 huevos grandes
- 1/3 de taza de nata agria (crema agria o sour cream)
- 1 cuch. de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal
Para la cobertura de queso crema:
- 225 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 1/2 taza de mantequilla, a temperatura ambiente
- 2 y 1/4 tazas de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
1 Precalienta el horno a 175 °C y unta con mantequilla y harina dos moldes redondos de 23 cm. Prepara la masa de bizcocho red velvet siguiendo las instrucciones de la caja.
2 Reparte la masa entre los moldes preparados y hornea entre 30 y 32 minutos. Deja enfriar ligeramente en los moldes, luego desmóldalos y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen por completo. Usa un cuchillo de sierra para nivelar la parte superior de los bizcochos (¡reserva las sobras para decorar!).
3 Prepara la capa de tarta de queso. Forra un molde desmontable de 23 cm con papel de hornear y rocía con spray desmoldante. En un bol grande con una batidora de mano, o en el bol de una batidora de pie con el accesorio de pala, bate el queso crema con el azúcar hasta que esté esponjoso y bien mezclado (unos 3 minutos). Añade los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada adición. Incorpora la nata agria, la harina, la vainilla y la sal y mezcla hasta integrar.
4 Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea durante aproximadamente 1 hora, hasta que el centro esté casi cuajado (ligeramente tembloroso). Deja enfriar un poco y luego mete al congelador para que se enfríe completamente y se endurezca antes del montaje.
5 Prepara la cobertura de queso crema. En un bol grande, bate el queso crema con la mantequilla hasta que esté suave y esponjoso. Añade el azúcar glas y la vainilla y bate hasta obtener una mezcla homogénea.
6 Monta la tarta. En un plato o base para tartas, coloca una de las capas de bizcocho red velvet. Encima, pon la capa de tarta de queso presionando con firmeza, y luego cubre con la segunda capa de bizcocho red velvet. Con una espátula acodada, cubre toda la tarta con la cobertura de queso crema.
7 Decora con las migas de bizcocho red velvet que reservaste antes de servir.
Tarta de queso árabe con pistachos y nueces

Con pistacho, nueces, masa filo y un chorrito de sirope de miel es posiblemente el postre más delicioso que hemos probado.
INGREDIENTES (para 16 personas):
- 1 taza de pistachos tostados, salados y sin cáscara, más para decorar
- 1 taza de nueces en mitades
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 taza de miel
- 3/4 cucharadita de sal
- 3/4 taza de mantequilla sin sal, derretida
- 14 hojas de masa filo
- 225 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 1/4 taza de crema agria
- 1/4 taza de crema de pistacho
- 3 huevos grandes
- 2 cucharadas de harina
- Ralladura y zumo de 1 naranja
Aquí tienes la receta completa para hacer la tarta de queso árabe estilo baklava con pistachos y nueces.
Tarta de queso sin horno

La única desventaja de la tarta de queso es el tiempo que lleva hornearla y lo complicado que puede ser hacer el baño María, pero esta tarta de queso sin horneado elimina todo el estrés.
Tiempo: 10 min. Calorías: 466/ración.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Para la base:
- 1 paquete de galletas Graham, trituradas
- 5 cuch. de mantequilla, derretida
- 1/4 taza de azúcar
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- 1 taza de nata para montar
- 2 bloques de queso crema, ablandado
- 1/4 taza de crema agria
- 1 taza de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Una pizca de sal
1 En un bol grande, mezcla las migas de galletas Graham, la mantequilla, el azúcar y la sal. Presiona la mezcla en el fondo de un molde desmontable de 20 cm y cubre también los laterales.
2 En un bol grande, utilizando una batidora de mano (o una batidora de pie), monta la nata a punto de nieve, unos 5 minutos.
3 En otro bol grande, bate el queso crema y la crema agria hasta obtener una mezcla suave. Luego, añade el azúcar glas, la vainilla, el zumo de limón y la sal. Incorpora con movimientos envolventes la nata montada a la mezcla de queso crema. Vierte la mezcla sobre la base y alisa la parte superior con una espátula acodada.
4 Cubre y refrigera durante al menos 4 horas.
Tarta de queso vasca en la freidora de aire

La receta más fácil para hacer una cheesecake muy cremosa y sabrosa en una freidora de aire.
INGREDIENTES (para 4 personas):- 500 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 200 ml de nata con un 35% de materia grasa
- 3 huevos tamaño L
- 30 g de maicena
- 150 g de azúcar blanco
- 1 pizca de sal fina
Aquí tienes la receta completa para hacer esta tarta de queso en la airfryer.
Tarta de queso y nueces pecanas

Lleva tu pastel de nueces al siguiente nivel convirtiéndolo en una tarta de queso rica y con sabor a nueces. Con una base muy cremosa y una dulce cobertura de nueces dulce, tendrás el mejor postre de otoño.
Tiempo de preparación: 25 min. Calorías: 687/ración.
INGREDIENTES (para 10 personas):
- Aceite en aerosol
- 225 g de queso crema, ablandado
- 1 taza de azúcar moreno
- 3 huevos grandes
- 1/4 taza de crema agria
- 2 cuch. de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
Para la corteza:
- 1 paquete de galletas (tipo Graham), finamente trituradas
- 5 cuch. de mantequilla, derretida
- 1/4 taza de azúcar moreno
- Una pizca de sal
Para la cobertura de nueces:
- 4 cuch. de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/4 taza de nata
- 1 y 3/4 taza de nueces pecanas enteras o picadas
- Una pizca de sal
1 Precalienta el horno a 160 ºC y engrasa un molde desmontable con aceite en aerosol. Prepara el relleno de la tarta de queso: en un bol grande, con una batidora de mano, mezcla el queso crema y el azúcar moreno. Agrega los huevos, uno a la vez, luego la crema agria, la harina, la vainilla y la sal.
2 Prepara la masa: en un bol grande, mezcla las migas de galletas, la mantequilla derretida, el azúcar moreno y la sal. Presiona la mezcla en el molde preparado.
3 Vierte el relleno sobre la masa. Envuelve el fondo del molde con papel de aluminio y colócalo en una bandeja para hornear. (Si quieres hornear la tarta de queso al baño María, envuelve el fondo del molde y colócalo en una bandeja para hornear profunda. Vierte suficiente agua hirviendo para que llegue hasta la mitad de la bandeja para hornear). Hornea hasta que el centro de la tarta de queso se mueva levemente, aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Apaga el fuego, deja la puerta del horno abierta y deja que la tarta de queso se enfríe en el horno, 1 hora, luego retira el papel de aluminio y refrigera la tarta de queso en el molde hasta que esté firme, al menos 5 horas y hasta toda la noche.
4 Antes de servir, prepara la cobertura de la tarta de nueces: en una sartén a fuego lento, derrite la mantequilla y el azúcar moreno hasta que burbujee (mantén el fuego bajo para evitar que se queme la mantequilla). Agrega la canela, la nata, las nueces y la sal hasta que estén completamente cubiertas, luego retira del fuego y deja enfriar y que espese un poco. (Puedes preparar la cobertura hasta con una hora de antelación y mantenerla a temperatura ambiente; no la refrigeres porque la mantequilla se solidificará).
5 Suelta el molde desmontable de la tarta de queso y vierte encima la cobertura de nueces.
Tarta de queso y frambuesa

Esta cremosa y decadente tarta de queso se adereza con salsa de frambuesa para crear un postre espectacular, perfecto para San Valentín. La receta de salsa de frambuesa rendirá más de lo que necesitas para los remolinos, así que vierte la salsa sobre cada porción justo antes de servir.
Tiempo de preparación: 20 min. Calorías: 674/ración.
INGREDIENTES (para 10 personas):
Para la salsa de frambuesa:
- 340 g de frambuesas frescas o congeladas
- 50 g de azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de maicena
- zumo de 1/2 limón
Para la base:
- 285 g de galletas de mantequilla
- 50 g de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 4 cuch. de mantequilla sin sal, derretida
Tarta de queso:
- 225 g de queso crema, ablandado
- 200 g de azúcar
- 3 huevos grandes
- 55 g de yogur griego natural, preferiblemente entero
- zumo y ralladura de 1/2 limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- Frambuesas, para servir (opcional)
1 En una olla mediana a fuego medio, mezcla las frambuesas, el azúcar, la maicena y el zumo de limón. Lleva a ebullición, revolviendo con frecuencia, y cocina hasta que las frambuesas se deshagan por completo, de 6 a 8 minutos. Cuela la salsa a través de un colador de malla fina en un tazón mediano; desecha los sólidos. Deja enfriar por completo. La salsa se puede preparar con 3 días de antelación. Guárdala en un recipiente hermético y refrigera.
2 Para la base: precalienta el horno a 165 °C. Envuelve el exterior de un molde desmontable en papel de aluminio. En un procesador de alimentos o una bolsa resellable, tritura las galletas hasta obtener migas finas. Transfiere las migas a un tazón mediano. Agrega el azúcar y la sal y revuelve para combinar bien. Agrega la mantequilla y revuelve hasta que la mezcla se mantenga unida al presionarla con las yemas de los dedos y parezca arena húmeda. Presiona la mezcla de galletas en el fondo y los costados del molde preparado.
3 Hornea la masa de la base hasta que esté ligeramente dorada, de 12 a 15 minutos. Deja enfriar.
4 En el tazón grande de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, bate el queso crema y el azúcar hasta que quede suave. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada uno. Agrega el yogur, la ralladura y el zumo de limón, la vainilla y la sal y bate hasta que se combinen.
5 Vierte aproximadamente la mitad del relleno sobre la base enfriada. Extiende una capa fina de salsa de frambuesa sobre la parte superior. Vierte suavemente el relleno restante sobre la salsa. Salpica la salsa por toda la parte superior. Con un palillo o un cuchillo, haz remolinos con la salsa sobre el relleno. Reserva la salsa de frambuesa restante para servir.
6 Coloca el molde en una fuente para horno grande. Vierte con cuidado suficiente agua hirviendo para que cubra aproximadamente 5 cm de los lados del molde.
7 Hornea la tarta de queso hasta que el centro se mueva levemente, de 60 a 75 minutos.
8 Apaga el horno, mantén la puerta abierta y deje que la tarta de queso se enfríe en el horno durante 1 hora. Retira el papel de aluminio del exterior del molde. Refrigera, al menos 4 horas o hasta toda la noche.
9 Cubra la tarta de queso con frambuesas. Sirve la salsa de frambuesa restante al lado.
Tarta de queso con 3 ingredientes

La tarta de queso más sencilla y rápida de preparar y con ingredientes que seguro que tienes en la despensa. huevos, queso y leche condensada es todo lo que necesitas.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 gramos de queso de untar
- 4 huevos
- 250 mililitros de leche condensada
1 Separar las claras de los huevos de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. En otro cuenco, batir las yemas con la leche condensada y el queso crema.
2 Incorporar las claras de huevo con una espátula para que no se corten. Lo último sería verter la masa en el molde que previamente hemos engrasado.
3 Precalentar el horno a 180ºC. Mientras, preparar un molde para que la tarta se haga al Baño María. Metemos la tarta con el recipiente en el horno y la dejamos durante 30-35 minutos con el fuego sólo por debajo de la bandeja. Sacarla, dejar enfriar y meter la tarta en la nevera durante 20 minutos para que se compacte.
Tarta de queso y calabaza

La tarta de queso y calabaza es rica y decadente, la prima donna de los postres navideños. Para esta versión, la hemos simplificado y nos hemos centrado en su verdadera esencia: una corteza gruesa y crujiente y un relleno supercremoso con sabor a calabaza.
Tiempo de preparación: 10 min. Calorías: 711/ración.
INGREDIENTES (para 8 - 10 personas):
Para la base:
- aceite en espray para cocinar
- 225 g de galletas de jengibre crujientes
- 2 cuch. de azúcar moreno
- 1/4 cucharadita de sal
- 5 cuch. de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
Para el relleno:
- 270 g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 225 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 4 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1 lata de puré de calabaza (preferiblemente de Libby's)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- nata montada, para servir
1 Coloca una rejilla en el centro del horno; precalienta a 175 °C. Engrasa un molde desmontable con aceite en aerosol.
2 En un procesador de alimentos, mezcla las galletas, el azúcar moreno y la sal hasta que se formen migas finas. Agrega la mantequilla y sigue mezclando hasta que la mezcla parezca arena húmeda.
3 Vierte la mezcla de migas en el molde preparado. Con el dorso de una cuchara o una taza, presione hacia el fondo y los costados del molde.
4 Hornea la masa hasta que esté dorada, de 10 a 12 minutos. Deja enfriar.
5 Baja la temperatura del horno a 165 °C. En el tazón grande de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, bate el azúcar, la canela, el jengibre, la nuez moscada, la sal y los clavos de olor a velocidad baja hasta que se combinen. Agrega el queso crema y bate a velocidad media hasta que quede suave y cremoso, de 2 a 3 minutos.
6 Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo a velocidad baja y raspando el tazón después de cada adición. Agrega el puré de calabaza y la vainilla y bate a velocidad baja hasta que se combinen.
7 Llena una olla grande con agua y ponla a hervir a fuego alto. Coloca una hoja grande de papel de aluminio sobre una superficie de trabajo. Coloca el molde desmontable enfriado en el centro y dobla el papel de aluminio hacia arriba y alrededor del molde, doblando y prensando bien. Repite con otra hoja de papel de aluminio, con el objetivo de asegurar que el molde sea hermético.
8 Vierte la mezcla de calabaza en la base. Coloca el molde desmontable dentro de una fuente grande para horno. Vierte con cuidado el agua hirviendo en la fuente para horno hasta que llegue aproximadamente a la mitad de los lados del molde.
9 Hornea la tarta de queso hasta que esté firme en los bordes y apenas se mueva en el centro, de 85 a 105 minutos.
10 Deja que la tarta de queso se enfríe en la fuente para horno durante 1 hora. Retira el molde desmontable de la fuente para horno y deja que la tarta de queso se enfríe a temperatura ambiente. Refrigera al menos 4 horas o hasta toda la noche (es mejor durante toda la noche). Cubre con nata montada y sirve.
Tarta de queso y chocolate

¿Alguna vez te has preguntado a qué sabría un brownie de chocolate con tarta de queso? ¡No busques más! Esta receta de tarta de queso y chocolate es el sueño de cualquier amante del chocolate. Es rica, suave como la seda, untuosa y casi como un dulce de azúcar: todo lo que buscas en un postre de chocolate.
Tiempo de preparación: 20 min.
INGREDIENTES (para 12 - 14 personas):
Para la base:
- 20 galletas de chocolate tipo sándwich, como las Oreo (230 g.)
- 1/4 cucharadita de sal
- 4 cuch. de mantequilla sin sal, derretida
Para el relleno:
- 170 g de chocolate semidulce, picado
- 60 g de chocolate con leche, picado
- 1 cucharadita de café instantáneo
- 225 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 170 g de Crème Fraîche
- 1 cuch. de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 huevos grandes, a temperatura ambiente
- nata montada y virutas de chocolate, para servir (opcional)
1 Coloca las rejillas en el tercio inferior y el centro del horno; precalienta a 190 °C. En un procesador de alimentos, tritura las galletas y la sal hasta que queden bien molidas. Agrega la mantequilla y tritura hasta que se distribuya de manera uniforme. Transfiera a un molde desmontable y presiona la base hacia el fondo.
2 Hornea la masa en la rejilla central hasta que esté seca al tacto, de 8 a 10 minutos. Deje enfriar por completo.
3 Baja la temperatura del horno a 165 °C. Coloca una asadera o una fuente grande para horno en la rejilla inferior del horno y llénela con agua caliente.
4 En un recipiente resistente al calor mediano colocado sobre una olla con agua apenas hirviendo, cuidado que el fondo del recipiente no toque el agua, mezcla los chocolates y revuelva hasta que se derritan y queden suaves (también puedes derretirlos en incrementos de 30 segundos en el microondas, revolviendo con frecuencia). Retira el recipiente del fuego y agrega el café.
5 En un recipiente grande, bate el queso crema y el azúcar hasta que quede suave y esponjoso, de 2 a 3 minutos. Agrega la mezcla de chocolate derretido, la Crème Fraîche o crema agria, la vainilla y la sal; bata hasta que se incorporen por completo. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo para mezclar después de cada uno. Vierte la mezcla sobre la base enfriada y extiéndela en una capa uniforme.
6 Hornea la tarta de queso en la rejilla central hasta que esté firme en los bordes pero todavía se mueva en el centro, de 60 a 70 minutos. Retira del horno y pasa con cuidado un cuchillo fino para pelar por el borde de la tarta de queso. Deja enfriar por completo (aproximadamente 1 hora), luego desmolda la tarta de queso y retira el aro exterior del molde. Refrigera hasta que el relleno esté frío, al menos 4 horas o hasta 24.
7 Corta y sirve con una cucharada de nata montada y virutas de chocolate por encima, si las usa.
Cupcakes de tarta de queso

¿A quién no le gusta una porción de tarta de queso ultra cremosa? Esta versión en miniatura es muy fácil de hacer (¡sin baño maría!), pero es tan deliciosa como su versión de tamaño normal y mucho más fácil de compartir con los invitados.
Tiempo de preparación: 10 min.
INGREDIENTES (para 16 unidades):
- aceite en aerosol
- 14 galletas Graham, trituradas
- 4 cuch. de mantequilla derretida
- 1/4 cucharadita de sal
- 225 g de queso crema, ablandado
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza de crema agria
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Pizca de sal
- frutos rojos frescos, para decorar
- 2 cuch. de mermelada de naranja o mermelada de albaricoque
1 Precalienta el horno a 165 ºC y cubre dos moldes para muffins de 8 tazas con 16 envoltorios de papel. Rocía los envoltorios con aceite en aerosol.
2 En un bol grande, mezcla las galletas trituradas, la mantequilla derretida y la sal y revuelve hasta que se combinen. Presiona la mezcla de graham en los envoltorios de papel.
3 En otro bol, bate el queso crema hasta que quede suave y esponjoso. Añade los huevos, la crema agria, el azúcar, la vainilla y la sal y bate hasta que se integren. Vierte el relleno sobre las bases de galletas.
4 Hornea 20 minutos. Deja enfriar en un molde para muffins y luego refrigera al menos 2 horas.
5 Para servir: cubre con la fruta deseada. Combina la mermelada con 1 cucharada de agua y calienta en el microondas a potencia media durante 15 segundos. Pincela con la mezcla de mermelada la fruta antes de servir.
Tarta de queso keto sin azúcar

Dado que solemos recurrir al queso crema para preparar nuestras bombas de grasa, crear una receta clásica de tarta de queso cetogénica tiene todo el sentido. Nuestra versión es cremosa y muy rica, como las tartas de queso que conoces y amas.
Tiempo de preparación: 15 min.
INGREDIENTES (para 8 - 10 personas):
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1/2 taza de harina de coco
- 1/4 taza de coco rallado
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 225 g de queso crema a temperatura ambiente
- 450 g de crema agria, a temperatura ambiente
- 1 cuch. de stevia
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 huevos grandes, a temperatura ambiente
- Fresas en rodajas, para servir
1 Precalienta el horno a 150 °C. Engrasa un molde desmontable y cubre el fondo y los bordes con papel de aluminio. En un bol mediano, mezcla las harinas, el coco y la mantequilla. Presiona la masa en el fondo y un poco hacia los lados del molde preparado. Coloca el molde en la nevera mientras preparas el relleno.
2 En un bol grande, bate el queso crema y la crema agria juntos, luego agrega la stevia y la vainilla. Agrega los huevos uno a la vez, mezclando después de cada adición. Distribuye el relleno uniformemente sobre la masa.
3 Coloca la tarta de queso en una fuente para horno profunda y colócala en la rejilla central del horno. Vierte con cuidado suficiente agua hirviendo en la fuente para horno hasta que llegue a la mitad de los lados del molde. Hornea durante 1 hora a 1 hora y 20 minutos, hasta que solo se mueva levemente en el centro. Apaga el horno, pero deja la tarta en el horno con la puerta ligeramente entreabierta para que se enfríe lentamente durante una hora.
4 Retira la fuente del baño María y quita el papel de aluminio, luego deja enfriar en la nevera durante al menos cinco horas o durante la noche. Corta y decora con fresas.
Tarta de queso ricotta sin horno

¿Una tarta de queso "sin horno"? ¡Por supuesto! La combinación de ricota batida y mascarpone aligerada con nata montada es una auténtica delicia.
Tiempo de preparación: 30 min. Calorías: 518/ración.
INGREDIENTES (para 8 personas):
Para la base:
- 18 galletas Biscoff, trituradas finamente
- 4 cuch. de mantequilla sin sal, derretida, enfriada
- 1 cucharadita de ralladura fina de limón
Para el relleno:
- 1 paquete de gelatina
- 1 taza de nata montada
- 150 g de azúcar, dividida
- 680 g de queso ricota de leche entera
- 225 g de queso mascarpone
- 1 cuch. de zumo de limón fresco
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita Sal
1 Cubre el fondo de un molde desmontable con papel pergamino.
2 En un bol mezcla las galletas trituradas, la mantequilla y la ralladura de limón. Presiona la mezcla de galletas en el fondo del molde preparado.
3 Llena un tazón pequeño con 1/4 de taza de agua caliente. Espolvorea la gelatina encima y revuelve para combinar. Deja reposar hasta que la gelatina absorba el agua, de 5 a 10 minutos.
4 Mientras tanto, en el tazón grande de una batidora de pie equipada con el accesorio de batidor, monta la nata con 1/2 taza de azúcar a velocidad media-alta.
3 En un bol grande, revuelve el queso ricota, el mascarpone, el zumo de limón, la pasta de vainilla, la sal y el 1/4 de taza restante de azúcar hasta que la mezcla quede suave y esponjosa, aproximadamente 1 minuto. Agrega la gelatina y revuelve hasta que se combine. Incorpora la nata montada.
4 Transfiere 1 taza de relleno a una manga pastelera con una punta de estrella. Vierte el relleno restante en la masa preparada; alisa la parte superior. Coloque de 5 a 6 floretes grandes sobre el relleno.
5 Refrigere la tarta de queso hasta que la gelatina se endurezca, al menos 1 hora y 30 minutos o hasta toda la noche.
Tarta de queso salada con pepinillos

Aunque parezca un fracaso, no tiene ese sabor. No es el típico pastel de queso dulce, sino más bien una bola de queso sabrosa, con un toque sorprendente.
Tiempo de preparación: 10 min.
INGREDIENTES (para 10 - 12 personas):
Para la base:
- 1 y 1/2 taza de pretzels triturados
- 5 cuch. de mantequilla sin sal, derretida
Para el relleno:
- 225 g de queso crema, ablandado a temperatura ambiente
- 1 trozo (285 g) de queso de cabra
- 3/4 taza de crema agria
- 1 cuch. de jugo de pepinillos
- 3 huevos grandes
- 1/2 taza de parmesano recién rallado
- 2 tazas de pepinillos finamente picados, divididos
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 cuch. de eneldo picado, más para decorar
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- Pimienta negra recién molida
- Pan tostado, para servir
1 Precalienta el horno a 165 °C. En un tazón mediano, mezcla los pretzels triturados con la mantequilla y revuelve para combinar. Presione en el fondo de un molde desmontable de y reserva.
2 En un bol grande, mezcla el queso crema, el queso de cabra, la crema agria y el jugo de pepinillos. Con una batidora de mano, bata hasta que quede suave. Agrega los huevos uno a la vez y bata hasta que se incorporen por completo. Agregue el parmesano, 1/2 taza de pepinillos picados, ajo, eneldo, sal, hojuelas de pimiento rojo y cebolla en polvo. Sazone con pimienta negra y mezcle hasta que todos los ingredientes se incorporen de manera uniforme.
3 Agrega la mitad de la mezcla de queso al molde y alisa hasta formar una capa uniforme. Cubre con una capa uniforme de 1 taza de pepinillos picados, luego cubra con el resto de la mezcla de queso. Alisa la parte superior y hornea hasta que esté ligeramente dorada en la parte superior y firme en el medio, de 45 minutos a 1 hora.
4 Retira del horno y deja enfriar por completo. Tapa y enfría en la nevera durante al menos 2 horas, hasta toda la noche.
5 Cuando esté listo para servir, cubre con los pepinillos restantes y el eneldo para decorar. Sirve con galletas saladas o pan tostado.
Tarta de queso de Cristina Pedroche

Otra tarta de queso que bien merece la pena probar, sobre todo si buscas un postre rico en proteínas. Y nos lo hace Cristina Pedroche.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de queso crema
- 250 g de nata 35% materia grasa
- 5 huevos, un poco de sal
- 100 g de queso fresco
- 80 g de queso parmesano
- 200 g de azúcar
- 10 g de harina
1 Hacer la base con galletas trituradas y mantequilla fundida. Necesitas 200 g de galletas María o similar y 80 g de mantequilla. Se mezcla bien hasta que quede una masa uniforme y se reparte bien, apretándola levemente, en la base de un molde desmoldable.
2 Batir todos los ingredientes con un robot. Resulta una mezcla homogénea de queso crema, el fresco, el parmesano, la nata, los huevos, la sal y el azúcar. Luego, añadir harina y mezclar. Verter sobre la base de galleta. Precalentar el horno con ventilador a 190ºC, meter el molde y esperrar 30 minutos. Terminar de hornear en posición grill, a máxima potencia, durante 3 minutos para gratinar.
3 Sacar la tarta y dejar reposar 3 horas. Así quedará el postre cuajado y cremoso, a la vez que fluido por dentro.
Para descubrir la receta aquí: La receta viral de la tarta de queso de Cristina Pedroche.
Tarta de queso y ruibarbo

El ruibarbo s un ingrediente muy típico en otros países europeos como Francia. En España no es tan habitual encontrarlo, pero te recomendamos que pruebes los matices de sabor que le dan a esta tarta de queso.
INGREDIENTES (para 8- 10 personas):
- 300 g de queso crema
- 200 g de harina
- 150 g de ruibarbo
- 120 g de azúcar
- 2 yogures griegos
- 3 huevos
- 50 g de avellanas
- 50 g de margarina vegetal Tulipán
1 Precalentar a 180 ºC el horno. Poner en el vaso de la batidora 40 g de avellanas, la harina, dos huevos, la margarina vegetal y 30 g de azúcar. Batir hasta obtener una masa manejable con las manos. Cubrir con la masa el fondo de un molde forrado con papel de hornear. Meter a horno precalentado 5 minutos y retirar.
2 Poner en el vaso de la batidora el queso crema, los yogures, 30 g de azúcar y un huevo. Batir y verter la mezcla en el molde. Volver a meter al horno a 160 ºC durante cuarenta minutos o hasta que cuaje la mezcla de queso. Retirar.
3 Lavar y quitar los hilos al ruibarbo. Cortar los tallos en trozos de unos diez cm de largo. Poner un cazo al fuego con el ruibarbo cubierto de agua y 60 g de azúcar. Mantener al fuego hasta que el ruibarbo se deshaga. Servir la tarta de queso bañada con el almíbar del ruibarbo y el resto de avellanas picadas por encima.
Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

La tarta de queso clásica se acompaña con una mermelada de frutos del bosque para crear posiblemente el mejor postre del mundo.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 g galletas tipo digestive
- 0,5 dl leche
- 120 g azúcar
- 2 sobres cuajada en polvo
- 500 g queso para untar
- 120 g mermelada de frutos del bosque
- 1/2 cucharadita gelatina en polvo
- 40 g de mantequilla
1 Aplastar las galletas hasta reducirlas a migas muy pequeñas (no deben quedar en polvo). Añadir la margarina a temperatura ambiente y una cucharada de leche. Mezclar con los dedos y forrar la base de un molde desmoldable con la mezcla.
2 Poner en una cazuela la leche, el queso, 100 g de azúcar y la cuajada previamente desleída en un poco de leche fría. Triturar ligeramente con batidora y poner al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar y verter la mezcla en el molde preparado con su base. Dejar templar y meter a continuación en la nevera al menos dos horas para que cuaje.
3 Poner en vaso de batidora 100 g de mermelada de frutos rojos y medio dl de agua. Triturar con batidora y colar. Añadir a la mezcla colada 80 g de azúcar y media cucharada de gelatina neutra en polvo. Calentar hasta que empiece a hervir. Verter la mezcla sobre la tarta ya cuajada y desmoldada y dejar que se enfríe la cobertura.
Tarta de queso y pera

Peras, queso ricota, almendras, nata y bizcocho... Nada puede salir mal. Esta tarta de queso tiene la particularidad de que se presenta en forma de sándwich con bizcocho por arriba y por abajo.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 peras
- 1 bizcocho elaborado
- 150 g de queso ricotta
- 50 g de almendras
- 120 g de azúcar
- 75 g de azúcar glass
- 1 sobre de gelatina neutra
- 1 huevo
- 1,5 dl de nata
- 2 dl de agua
- una tarrina de crème fraîche
1 Pelar las peras y cortar en dados reservando una mita. Poner un cazo con un vaso de agua y dos cucharadas de azúcar al fuego hasta que empiece a hervir. Añadir los trozos y la media pera. Cocer 20 minutos. Escurrir.
2 Montar la clara. Remover el queso con un tenedor hasta obtener una crema lisa. Calentar un cucharada de crème fraîche y diluir la gelatina en ella. Añadir el queso y las peras troceadas. Monta el resto de la nata y añadir el queso. Añadir la clara.
3 Mojar las almendras en caramelo pinchadas en un palillo. Poner un círculo de bizcocho en un molde engrasado, verter el relleno y cubrir con el otro bizcocho. Meter en la nevera. Quitar el aro, espolvorear con azúcar glass y decorar con la pera y las almendras.
Tarta de verduras y queso

¡Extremadamente adictiva! Esta tarta de verduras es súper fácil de preparar y la mejor idea para que todos coman verdura en casa.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 300 g de queso ricotta
- 50 g de parmesano rallado
- 50 g de mozzarella fresca
- 2 calabacines
- 4 zanahorias
- Nuez moscada
- Jengibre
- 2 huevos
- Hojaldre congelado
Aquí tienes la receta completa de esta tarta de queso salada con verduras.
Tarta de queso y frutas

Hemos preparado una tarta de queso pero con un poco menos de calorías. La clave en elegir un queso crema con menos materia grasa, nata light y puedes probar a bajar un poco el contenido de azúcar o incluso usar algún sustituto al azúcar.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 160 g de galletas digestive
- 100 g de mantequilla light
- 10 hojas de gelatina
- 3 dl de nata light
- edulcorante líquido
- 200 g de queso de untar light
- 200 g de frutos del bosque
- 60 g de azúcar
1 Machar las galletas hasta reducirlas a migas. Fundir la mantequilla, mezclar con las galletas y disponer en un molde forrado con papel parafinado. Asentar con la palma de las manos para que la base quede uniforme.
2 Rehidratar la gelatina con agua. Calentar 50 ml de nata y diluir la gelatina. Montar el resto de la nata con unas gotas de edulcorante y agregar el queso batido. Añadir la gelatina. Verter sobre la base de galletas y reservar en el frigorífico.
3 Cocer las frutos con el azúcar en un recipiente al baño María y tapado con papel film. Retirar del fuego cuando las frutas hayan soltado todos sus jugos, dejar atemperar y decorar la tarta. Servir.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles