Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las bandejas para horno y fuentes que necesitas para triunfar con tus recetas caseras

Especialmente diseñadas para cocinar apetitosas recetas en este cómodo electrodoméstico.

Por
Bandeja para el horno
Hearst

Cocinar al horno es siempre sano e irresistiblemente delicioso. Platos crujientes, libres de grasa y, lo mejor, fáciles de hacer. Contar con bandejas y fuentes especialmente diseñadas para tal fin evitará problemas en tu electrodoméstico al mismo tiempo que en tu menaje y, además, tus platos quedarán mucho mejor. ¡Hoy cocinamos al horno!

Normalmente, los hornos cuentan con una bandeja metálica y una rejilla para cocinar, pero sufren el deterioro del uso y es inevitable renovarlas, así que procura hacerlo con una pieza de calidad hará que puedas seguir disfrutando de tus mejores recetas al horno ricas y fáciles. También vas a tener que contar con recipientes aptos para hornear, mucho mejor si los tienes en diferentes tamaños y formas.

Por eso, hemos revisado todas las opciones para elaborar platos caseros en una de las formas más sanas para cocinar: el horno. Las fuentes y bandejas que hemos encontrado están hechas de arcilla, cristal Pyrex, cerámica, acero inoxidable o vidrio para que encuentras el diseño más adecuado para hornear, aunque te recomendamos que tengas en cuenta también el desmoldado para que puedas sacar con facilidad la receta del recipiente sin que se desmorone o rompa la presentación.

Cómo elegir una fuente para el horno

Al igual que un buen juego de moldes, una bandeja de horno es imprescindible en cualquier cocina. Estos recipientes aptos para el horno, normalmente de cristal o gres, como la cerámica o la porcelana, son los grandes caballos de batalla de todos los días para preparar recetas fáciles de guisos, una lasaña clásica de carne o delicias como el pudin de pan de brioche, pero si necesitas más ideas seguro que te gustarán las recetas únicas con masa de hojaldre.

Los recipientes para hornear están disponibles en una amplia gama de tamaños y formas; nuestros profesionales de la cocina suelen recomendar los rectangulares, ya que este tamaño suele ser fácil de manejar y permite preparar de cuatro a seis raciones. Conviene que revises también si la bandeja o la fuente son fáciles de sacar o meter en el horno, así como la resistencia de la superficie a los utensilios metálicos. Por supuesto, otro factor a tener en cuenta es si la fuente para hornear es fácil de limpiar, aunque siempre puedes utilizar un buen truco de limpieza con bicarbonato sódico, siempre diluido con vinagre blanco.

1

Fuente de horno con tapa en barro

Fuente de horno con tapa en barro
Crédito: Amazon

Es la olla perfecta para cocinar casi sin grasa y conservar todos los nutrientes gracias a la arcilla. Además, esta fuente para hornear es muy eficiente porque ahorra energía hasta en un 40%. Es perfecta para hacer pan de agua casero en el horno y conserva la jugosidad gracias a la tapa.

2

Bandejas de acero inoxidable

Bandejas de acero inoxidable
Crédito: Amazon

Un truco para evitar que la comida se pegue a la bandeja y se quemen ambas cosas consiste en cubrir previamente la bandeja con un poco de mantequilla huntada con papel absorbente. Las bandejas rustideras de acero inoxidable son propensas a quemarse con más facilidad si no prevenimos al cocinar, sobre todo, carnes con piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Fuente rectangular de vidrio

Fuente rectangular de vidrio
Crédito: Amazon

Estas fuentes son especialmente útiles para cocinar platos como lasañas o canelones. Una gran inversión en la cocina si te gusta cocinar en el horno.

4

Bandeja de horno Pyrex

Bandeja de horno Pyrex
Crédito: Amazon

En las bandejas y fuentes con vértices suaves y redondeados podrás cocinar ricos quichés con masas y hojaldres. Te proponemos probar esta deliciosa receta de pasta al horno con queso feta y tomates la receta viral en TikTok en una de ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Bandeja de horno de acero inoxidable con 2 Rejillas

Bandeja de horno de acero inoxidable con 2 Rejillas
Crédito: Amazon

Este utensilio de cocina es perfecto para hacer un pollo asado en casa perfecto y delicioso, como los de los asadores o un pollo a la cerveza, por ejemplo, pero con la ventaja de poder colocar la carne sobre las rejillas el alcohol se evapora. Quedarán platazos estupendos.

6

Bandeja de cerámica en gres de Le Creuset

Bandeja de cerámica en gres de Le Creuset
Crédito: Amazon

Canelones de carne, brócoli con bechamel, recetas de pasta filo, pastel de arroz, ensaladas... Además de ser muy útiles en el horno, estas fuentes de Le Creuset también lo son fuera de él, permitiéndote un soporte muy atractivo para presentar tus recetas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Cazuela de barro apta para horno

Cazuela de barro apta para horno
Crédito: Amazon

Se hacen indispensables en las cocinas de los más apasionados de la cocina. Sobre todo, de aquellos a los que les gusta mantener vivos los platos más castizos o también para unas sabrosa receta de costillas al horno con miel. Servidas, por supuesto, en una cazuelita típica castellana como esta.

8

Fuente con tapa antiadherente para horno

Fuente con tapa antiadherente para horno
Crédito: Amazon

Las bandejas y fuentes de horno no tienen por qué descuidarse. Mantén el espíritu de diseño del resto de tu menaje también en este accesorio con piezas tan coquetas como esta. Una pieza que hace posible su presentación ante los comensales con el plato aún caliente.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes. 

VER VÍDEO 
Bandeja para el horno