Recetas en el microondas rápidas, ricas y saludables, para hacer una cena completa en pocos minutos
El microondas se ha convertido en un imprescindible en la cocina. Te damos unas ricas recetas para que le saques el máximo partido

- 38 Recetas de primavera fáciles de hacer, ricas y saludables
- 81 ideas para preparar cenas rápidas y fáciles en media hora
- 74 recetas de aperitivos fáciles, ricos y originales
No tenemos tiempo... Es la lacra de la sociedad moderna. Corremos para ir al trabajo, para volver, para recoger a los niños del cole, para ir a la compra y hasta para cenar rápido y poder irnos a la cama a una hora prudente. Así que toda la ayuda que podamos tener en la cocina se agradece. Y cocinar con el microondas nos ahorra mucho tiempo en general. Aquí hemos seleccionado platos y recetas que se pueden hacer con el horno microondas. Son recetas fáciles de hacer y con mucho sabor.
- Los 15 mejores microondas para preparar toda clase de recetas
- 5 Trucos para que el microondas dure más tiempo
Si ya te encanta tu microondas por su capacidad para recalentar las sobras y hacerte un buen bol de palomitas. ¿Pero sabías que este aparato compacto puede hacer más? Descubre estas recetas rápidas que dependen total o parcialmente de la cocina inteligente en el microondas para tener la cena (y esas palomitas que tanto te encantan) lista en un instante. ¿Buscas más ideas para completar tu menú? Prueba alguno de estos postres fáciles y rápidos de hacer en el microondas.
Cocinar verduras en el microondas
Al preparar verduras frescas para la cena, probablemente el microondas sea lo último en lo que piensas. Pero este electrodoméstico, a menudo ignorado, es en realidad la clave para cocinar algunas de las verduras más ricas que jamás hayas cocinado, en tan solo unos minutos y con incluso menos platos.
El microondas cocina las verduras de forma rápida y eficiente, sin ensuciar ni tener que limpiar cacerolas. Solo necesitas un recipiente (y algo para taparlo) y, dependiendo de la verdura, menos de cinco minutos de cocción.
¿Por qué se cocinan tan rápido? Al cocinar las verduras en el microondas en un recipiente tapado, se cocinan al vapor. Es decir, liberan su humedad interna, creando una potente cámara de aire caliente dentro del recipiente, que las cocina rápidamente, conservando su color y sabor, textura y, según demuestran muchos estudios, sus propiedades nutricionales. (Investigadores de Harvard Health señalan que el microondas es uno de los métodos de cocción con menos probabilidades de dañar los nutrientes debido a sus tiempos de cocción más cortos). Las verduras resultantes quedan jugosas y tiernas, y conservan todo su sabor.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


El menú fácil y rico para alimentarse en otoño

Cómo asar la calabaza al horno: trucos, consejos

Las 17 recetas de invierno más ricas y fáciles
Cómo pelar y picar una calabaza: trucos fáciles



















