Skip to Content

Las 74 recetas al horno más ricas, originales y fáciles de cocinar

Tan fácil como preparar los ingredientes, introducir la bandeja en el horno, ajustar el tiempo, la temperatura... ¡y listo!

Por y
calabaza asada al horno

Cocinar en el horno es siempre un acierto: es un electrodoméstico muy rápido, que permite gran versatilidad de recetas fáciles, con el que no se ensucia apenas nada y que, además, nos permite hacer otras cosas mientras él funciona. Cuando hacemos una receta al horno, nosotros solo tenemos que preocuparnos de poner los ingredientes en la bandeja, configurar temperatura y tiempo y dejar que haga su magia de forma autónoma.

Hay quien, en la actualidad, prefiere las freidoras de aire porque ocupan menos espacio que un horno, el desembolso económico es menor y porque suelen ser algo más rápidas, pero lo cierto es que dictan de alguna manera con el horno. Ahora bien, si eres de los que las prefieres, aquí te dejamos más de 100 recetas fáciles y perfectas para airfryer.

Decimos que las diferencias entre horno y freidora de aire son notorias porque, aunque ambos cocinan gracias a la recirculación de aire caliente en su interior, la freidora tiene un tamaño más pequeño y el ventilador se encuentra en la parte superior, mientras que el horno lo suele llevar en el fondo y es más potente, por lo que el cocinado no es del todo igual.

Hoy queremos apostar por el horno, un electrodoméstico en el que puedes preparar todo lo que se te ocurra: pescados, carnes, verduras, frutas, legumbres... Y con los hornos actuales con función de vapor o aire circular, las formas de cocinado se multiplican.

Qué se puede hacer en el horno

El horno es una maravilla porque, además de ayudarte a mantener una dieta baja en grasas, puedes hacer cualquier otra cosa mientras se prepara la comida.

Entrantes, platos principales o recetas para un picoteo (o finger food, que queda más fashion), como los hojaldres de espárragos, los panecillos con huevo o los deliciosos wontons con queso y espinacas. Los wontons son un tipo de empanadillas muy populares en Asia, que puedes rellenar con lo que quieras: verduras, carne de cerdo, setas o langostinos. Un platillo muy original para una cena informal.

Por supuesto, los pescados al horno también quedan riquísimos porque prácticamente cualquier pescado se puede cocinar al horno. Es más casi todos los pescados quedan más ricos y jugosos si los cocinas al horno. Lo bueno del pescado al horno es que admite multitud de acompañamientos: desde las clásicas patatas panaderas hasta ricas verduras de temporada o encurtidos como aceitunas y alcaparras. Para que no se resequen los pescados es habitual incluir en el cocinado algún vino blanco que le da un toque de sabor al pescado delicioso, eso si, cocina siempre con vinos blancos buenos, de los que puedes tomarte una copa como el albariño.

Si lo tuyo es la AirFryer, no te pierdas estas sabrosas recetas que puedes preparar en tu freidora sin aceite.

Cuál es la mejor carne para hacer en el horno

Entre las carnes, el pollo es, sin duda, el rey del horno. Es cierto que el pollo es una de las que mejor resultado da, porque no pierde casi ternura y queda sabrosa, pero un buen cordero al horno o una buena ternera, también son buena opción para cocinar sin grasa.

Recetas al horno fáciles y ricas para hacer comidas y cenas rápida

Anímate a encender el horno. Las posibilidades de cocinado son infinitas y en los días fríos de otoño e invierno, caldea la casa (y la aromatiza...) como el mejor radiador. Eso sí, conviene sacar el máximo rendimiento una vez que lo enciendes así que, aprovecha para hacer al mismo tiempo dos o tres elaboraciones. De esta manera, optimizarás el tiempo de horneado y el gasto energético.

Entre todas las recetas al horno fáciles, no puedes perderte el final: un delicioso chocolate negro al horno semilíquidos (y otros postres rápidos que están riquísimos).

1

Costillar de cordero con pesto y piñones

costillar de cordero con pesto y piñones
hearst

No hace falta ser ningún cocinitas para hacer este costillar de cordero con pesto al horno. Una receta con una elaboración muy sencilla que no te robará más de 40 minutos (y la mayoría, pasará haciéndose en el horno).

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 costillar de cordero
- 60 g de menta fresca
- 100 g de albahaca
- 80 g de queso parmesano rallado
- 150 ml de aceite de oliva
- 1 cdta de miel
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 rama de tomillo fresco
- Sal
- 1 ajo pequeño

Aquí tienes, paso a paso, la receta completa de costillar de cordero con pesto y piñones.

2

Costillas de cordero al horno

costillas de cordero al horno
Ethan Calabrese

Estas costillas de cordero al horno quedan riquísimas y muy sabrosas. Pese al cocinado, no pierden ni una pizca de ternura y el toque de ajo y especias le dan un sabor espectacular.

Nos gusta mucho como receta para alguna celebración especial (como Navidad).

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 costillares de cordero frito (8 costillas)
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de hojas frescas de romero
- 1 cucharada de hojas frescas de tomillo
- 1/2 cucharadita de sal, y más para espolvorear
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Perejil recién picado, para decorar
- Rodajas de limón, para servir

1 En un procesador de alimentos, muele el ajo, el romero, el tomillo y la sal hasta que estén picados. Rocía con aceite de oliva y procesa hasta que se forme una pasta.
2 Coloca el cordero
en una bandeja para el horno y sazona con sal y pimienta. Cubre la parte superior con la mezcla de hierbas y déjela reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.
3 Mientras tanto, precaliente el horno a 220 °C.
Asa el cordero de 25 a 30 minutos a fuego medio. Cúbrelo con papel de aluminio y déjelo reposar 15 minutos antes de cortarlo en chuletas. Espolvorea con perejil y sirve con rodajas de limón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Lenguado sobre ensalada de cítricos

pescado con ensalada de cítricos
Mitch Mandel

Tal y como decíamos al principio, los pescados al horno son una de las preparaciones más recurrentes en este electrodoméstico. Para hacer un lenguado sobre ensalada de cítricos tan solo deberás hornear el pescado con un poco de limón en el horno y, mientras tanto, preparar todos los ingredientes de la ensalada que le acompañará.

Un plato sano y muy rico nutricionalmente hablando.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 lenguados
- 1 limón
- 2 naranjas
- 2 mandarinas
- 1 pomelo
- 1 granada
- 1 cebolla
- 1 bolsita de té
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- Rúcula
- Hojas de menta
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 120º C. Salpimentar el pescado. Poner una sartén apta para el horno al fuego con aceite de oliva y las rodajas de limón. Agregar los filetes de lenguado, de manera que queden cubiertos de aceite. Pasar la sartén al horno y hornear 25 minutos. Poner un cazo al fuego con el vinagre y, cuando llegue a ebullición, añadir la bolsita de té. Dejar hervir durante 10 minutos.
2 Pelar el pomelo a lo vivo y cortar en rodajas finas. Lavar y cortar las naranjas y las mandarinas en rodajas finas. Reservar los jugos.
3 Poner en un bol la fruta, la rúcula y las semillas de granada. Agregar el vinagre donde se hirvió el té, los jugos de los cítricos, la cebolla picada, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Servir el pescado sobre la ensalada de cítricos y espolvorear con hojas de menta.

4

Salmón al horno con patatas

salmón al horno con patatas
Getty Images

Si tienes que preparar la comida para el trabajo y llevártela en un tupper, sigue leyendo porque este salmón al horno con patatas es lo más recurrente que vas a encontrar. La mezcla de ingredientes hacen de esta receta un plato único completo en nutrientes: las patatas aportan hidratos de carbono y el salmón todos los ácidos grasos Omega-3 que necesitas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lomo de salmón entero
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- Vino blanco
- 2 limones
- Perejil o eneldo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Limpiar el lomo de salmón y secar muy bien el pescado con un paño limpio y seco, o papel de cocina; reservar.
2 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y cortar las patatas en rodajas, no demasiado gruesas. Pelar y cortar la cebolla en plumas. Poner en una bandeja apta para el horno las rodajas de patata y las plumas de cebolla. Salpimentar al gusto y regar con tres cucharadas de aceite de oliva y un poco de vino blanco. Meter la bandeja en el tercer nivel del horno y dejar cocer durante 15 minutos; retirar.
3 Colocar el lomo de salmón en la bandeja. Salpimentar y rociar con unas gotas de zumo de limón. Pintar con 2 cucharadas de aceite y hornear durante unos 16-18 minutos. Sacar la bandeja del horno y espolvorear con perejil o eneldo picado. Servir el lomo de salmón entero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Empanadillas de aceitunas

empanadillas de aceitunas
InterAceituna

Estas empanadillas de aceitunas son bastante típicas en algunas gastronomías árabes. Aunque se pueden hacer fritas, haciéndolas al horno te asegurarás de que el resultado no sea graso y mantenga la capa crujiente por fuera.

Además, es una receta apta para vegetarianos.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 50 g de aceitunas verdes de España
- 2 tazas de harina
- 1/4 taza de queso cheddar
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal

1 Poner una olla al fuego con agua y, cuando rompa a hervir, retirar y agregar aceite y harina poco a poco; mezclar. Pasar a una superficie enharinada y seguir amasando con las manos hasta obtener una masa lisa. Dar forma de bola y dejar reposar 1 hora.
2 Estirar la masa con un rodillo hasta conseguir un espesor de 1-2 mm. Cortar discos de unos 10 cm de diámetro.
3 Precalentar el horno a 180 ºC. Mezclar en un bol las aceitunas picadas y el queso cheddar. Poner una cucharada de relleno en el centro de cada oblea, doblar y cerrar presionando con un tenedor.
4 Forrar la bandeja de horno con papel vegetal y colocar encima las empanadillas. Pincelar con huevo batido. Hornear 15-20 minutos, hasta que estén doradas.

6

Cordero asado con patatas

cordero asado con patatas
Ethan Calabrese

Si tienes una celebración en casa y no sabes qué preparar, puedes probar con este cordero al horno. También puedes sustituirlo por carne de pollo, porque el resultado será prácticamente el mismo. No obstante, puede que la segunda necesite menos tiempo de horneado.

Si te gusta la carne de cordero, aquí tienes más recetas con cordero par chuparse los dedos.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 paleta de cordero asada deshuesada, atada con cordel de carnicero
- 4 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de romero recién picado
- 2 cucharaditas de hojas frescas de tomillo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dividido
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 kg de patatas tiernas, cortadas por la mitad si son grandes

1 Precalienta el horno a 220ºC y coloca la rejilla en el tercio inferior del horno. En un tazón pequeño, mezcla el ajo, el romero, el tomillo y 1 cucharada de aceite y sazona generosamente con sal y pimienta. Frote todo el cordero.
2 En una fuente para hornear
, mezcla las patatas con el aceite restante y sazona con más sal y pimienta. Coloca el cordero sobre las patatas y asa aproximadamente 1 hora.
3 Deja reposar 15 minutos,
retira el cordel, luego corta el asado y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Cordero relleno

cordero relleno
Hearst//Getty Images

Si bien este cordero relleno lleva más tiempo de preparación, todos y cada uno de los segundos que inviertas en él merecen la pena. Y es que el sabor es muy rico, queda muy sabroso y también muy jugoso.

Eso sí, intenta que no sobre nada porque recalentado sí queda un poco seco.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 paletilla de cordero
- 3 lonchas de jamón York
- 70 g de tocino
- 1 zanahoria
- 2 cebollas
- 30 g de harina de trigo
- 300 ml de caldo de carne
- 150 ml de jerez oloroso
- 300 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 220º C. Rellenar la paletilla con las lonchas de jamón. Coser, salar y hornear 60 minutos. Añadir una mezcla del jerez y parte del caldo de carne. Cuando la carme esté dorada, retirar y reservar en papel de aluminio. Recuperar los jugos de la cocción.
2 Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadir la cebolla y la zanahoria picadas y el tocino cortado en dados. Freír a fuego suave hasta que cojan bastante color.
3 Añadir la harina y remover. Agregar el resto de caldo y los jugos del asado. Mantener a fuego suave hasta lograr una salsa espesa. Pasar por el chino; salpimentar. Servir la paletilla con su salsa.

8

Arroz con setas, costillas y castañas

arroz con setas, costillas y castañas
hearst

Seguro que no habías reparado en que el arroz se puede cocinar al horno. Pero esta receta que lo mezcla con setas, costillas y castañas te demuestra que sí a lo grande.

Es una receta de otoño bastante rica, pues tanto las setas como las castañas son productos de temporada. Y el arroz queda bastante al dente: ni muy hecho, ni muy crudo.

Si te gustan las recetas con arroz, aquí tienes más para chuparse los dedos.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 150 g de setas variadas
- 300 g de costillas de cerdo
- 250 g de arroz bomba
- 10 castañas
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 dl de vino de Jerez
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal

Aquí tienes, paso a paso, la receta completa de costillar para hacer arroz con setas, costillas y castañas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Lomos de bacalao con salsa pesto

lomos de bacalao con salsa pesto
hearst//Getty Images

Para los amantes de este pescado, aquí tenemos la receta original de bacalao al horno pero con un toque de pesto y unos tomates cherry que le aportan un sabor más intenso y algo más ácido.

El pesto lo prepararás en apenas 10 minutos y después, el horno hará su magia.

Te dejamos otras ideas de recetas con bacalao.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 lomos de bacalao
- 1 berenjena
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento naranja
- 1 calabacín
- 2 limones
- 4 cucharadas de pesto
- 250 g de tomates cherry
- Albahaca
- Aceite de oliva oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200 ºC. Lavar y cortar la berenjena en dados de 1 cm. Pelar y cortar la cebolla en gajos. Lavar y secar el pimiento, retirar las semillas y cortar en dados. Pelar y cortar el calabacín. Colocar la berenjena en una fuente de horno y hornear 5 minutos.
2 Añadir a la fuente la cebolla morada, el pimiento, el calabacín, 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de 1/2 limón. Salpimentar al gusto, remover y cubrir la fuente con papel de aluminio. Hornear durante 15 minutos. Cortar el limón restante en rodajas finas. Untar la parte superior de los filetes de bacalao con pesto y colocar las rodajas de limón encima.
3 Incorporar los tomates a la fuente y poner los lomos de bacalao encima. Bajar el horno a 170º y hornear 10-15 minutos. Esparcir con hojas de albahaca para servir.

10

Aros de cebolla con bacon y salsa

aros de cebolla con beicon y salsa
hearst//Getty Images

Unos aros de cebolla con bacon y salsa son una idea de entrante fácil, sencillo y original con el que coronarás cualquier comida especial.

Nuestro consejo es que lo sirvas con alguna de estas salsas caseras, si no te gusta la salsa picante.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 cebollas dulces
- 250 g de beicon en lonchas
- 1 limón
- 100 ml de mayonesa
- Salsa picante sriracha

Precalentar el horno a 180º C. Cortar las cebollas primero por la mitad y, después, en rodajas. Separar las diferentes capas de cebolla para conseguir unos aros de 2 ó 3 capas de grosor.

Pintar los aros de cebolla con salsa picante sriracha. Envolver las paredes de cada aro de cebolla con lonchas de beicon. Harán falta unas 3 lonchas por aro. Sujetar con un palillo de brocheta para que no se deshagan.

Meter los aros en el horno precalentado y mantener 25 minutos, hasta que el beicon quede dorado y crujiente. En un bol, mezclar 1 dl de mayonesa, el zumo de medio limón y 1 cucharada de salsa sriracha. Servir los aros con la salsa picante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Corona de costillas de cordero con espinacas y alcachofas

corona de costillas de cordero con espinacas y alcachofas
Ethan Calabrese

El mayor lujo que tiene esta receta es la presentación: y es que te proponemos poner la corona de costillas de cordero con espinacas sobre un molde redondo para bizcochos, rellenarlo con la mezcla previamente cocinada y ponerlo a asar en el horno.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 corona de cordero (preparado por su carnicero)
- 1 cucharada de orégano fresco picado
- 1 cucharada de romero fresco picado
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, y más para rociar
- 2 tazas de arroz basmati o jazmín
- 1 lata de corazones de alcachofa
- 3 tazas de espinacas tiernas, picadas
- 1/2 taza de queso feta desmenuzado
- Zumo de 1 limón grande
- 2 limones, en rodajas, para servir

1 Precalienta el horno a 190 °C. En un tazón pequeño, mezcla el orégano y el romero, y sazona con sal y pimienta. Frota la corona de cordero por todas partes con la mezcla de aceite de oliva y hierbas. Coloca el cordero en un molde para bizcochos (Bundt) para formar la corona. Coloca en la bandeja del horno y asa de 38 a 40 minutos. Retira del molde Bundt, cubre con papel de aluminio y dejar reposar, 15 minutos.
2 Mientras tanto,
haz el arroz. Cuando esté hecho, añade las alcachofas, espinacas, queso feta y el zumo de limón, y sazona con sal y pimienta. Rocía generosamente con aceite de oliva. Mantener caliente mientras el cordero reposa.
3 Cuando esté listo para servir,
coloca la corona de cordero en una fuente para servir y vierte arroz dentro de la corona y en la fuente. Coloca las rodajas de limón en una fuente y sirve.

12

Corvina asada con puré de boniato

corvina asada con puré de boniato
hearst

La corvina es uno de los pescados blancos mas versátiles en dietas bajas en calorías. Aquí una receta para que, el cocinado, se adapte a esa alimentación saludable: al horno sobre una cama de puré de boniato.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 trozos de filete de corvina
- 1 boniato
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta

1 Envolver el boniato con papel de aluminio y asar en el horno a 200º C durante 25 minutos o hasta que estén tiernos. Dejar enfriar, pelar y triturar con un tenedor. Agregar una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
2 Poner una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, asar los lomos de corvina, primero por la parte de la piel 3-4 minutos hasta que esté crujiente y luego por la parte de la carne.
3 Emplatar con un poco de puré de boniato y encima los lomos de corvina, rectificando el punto de sal y añadiendo un chorrito de aceite de oliva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Paletilla de cabrito asada con patatas

paletilla de cabrito asada con patatas
Hearst

Si el sabor del cordero te parece demasiado fuerte, la otra carne del horno por antonomasia es el cabrito, un recurrente en las mesas de Navidad en España.

De hecho, esta que te ponemos aquí es la receta tradicional navideña: la paletilla asada con patatas. Si quieres un toque especial, añade un chorrito de vino blanco antes de asarlo en el horno.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 paletillas de cabrito de 1,2 kilos
- 300 g de patatas
- 1 cabeza de ajos
- Romero
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal

1 Precalentar el horno a 180º C. Sazonar las paletillas de cabrito; frotar bien con los ajos y embadurnar con aceite de oliva.
2 Colocar las paletillas en una bandeja de horno. Agregar un dedo de agua y meter la bandeja en el horno durante 2 horas, dándole de vez en cuando la vuelta a las paletillas. Si el asado se quedara sin líquido, añadir un vaso de agua.
3 Lavar las patatas. Poner una olla al fuego con abundante agua y cocer las patatas. Una vez cocidas, cortarlas en rodajas. Poner una sartén al fuego con con aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadir las patatas sin montarlas para freír. Añadir el romero. Cuando las patatas hayan cogido color, sacar de la sartén y servir como guarnición de las paletillas.

14

Papillote de lubina

papillote de lubina
hearst

Una cena rápida al horno con la que te despreocuparás hasta que se termine. Unas lubinas al papillote, con limón, vino y huevo. El resultado es increíble y muy saludable porque apenas lleva grasas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 lubinas frescas (pide en la pescadería que te las limpien y te las dejen abiertas enteras, pero sin vísceras ni escamas)
- 3 limones
- 1 huevo
- 1 bulbo de hinojo
- 100 ml de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
- Papel plata

1 Precalienta el horno a 180 ºC. Pasa las lubinas por agua fría, sécalas con un paño con toques suaves y salpiméntalas por dentro y por fuera. Corta el hinojo en círculos.
2 Lava los limones,
sécalos y córtalos en rodajas, con la piel. Prepara abundante papel de aluminio por cada lubina. Vierte un chorrito de aceite de oliva en el centro del papel. Añade el hinojo y coloca sobre él la lubina.
3 Pon encima del pescado las rodajas de limón, montadas unas sobre otras. Bate el huevo y pinta el perímetro del papel con él, para poder cerrar la lubina en un sobre hermético. Vierte en el interior un chorrito de vino. Cierra a conciencia, coloca los paquetes en una fuente y hornea 25 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Camembert al horno con manzana y nueces

camembert al horno con manzana y nueces
hearst

¿Quién dijo que en el horno solo se hacen comidas saladas? Los postres al horno son otras de las elaboraciones más recurrentes en este electrodoméstico y, de nuevo, tampoco tenemos que estar muy pendientes.

Aquí te proponemos un queso cambembert con manzana y nueces que está increíble. Si te sobra, guárdalo en la nevera.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lámina de hojaldre congelado
- 1 queso camembert
- 2 manzanas
- 30 g de azúcar
- 1 huevo
- 15 g de mantequilla
- 80 g de nueces

1 Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortar en rodajas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y añadir la manzana, reservando algunas rodajas para decoración final. Mantener al fuego 5 minutos. Añadir 30 g de azúcar y 2 cucharadas de agua. Mantener a fuego lento unos 12 minutos. Retirar y reservar.
2 Cortar el queso por la mitad en horizontal.
Poner una capa de compota sobre una mitad y encima, la otra mitad de queso. Meter en el congelador hasta que el queso quede firme, pero sin congelarse.
3 Extender la lámina de hojaldre
con un rodillo hasta que quede un grosor de menos de 1 cm. Poner el queso frío sobre el hojaldre y plegar éste sobre el queso. Pintar con huevo batido y meter al horno precalentado hasta que el hojaldre se dore. En el momento de servir, decorar con láminas de frutas y frutos secos.

16

Pollo con aceitunas y vino blanco

pollo con aceitunas y vino blanco
Hearst / Getty

Una receta solo apta para los amantes del pollo. Y es que, aunque es una carne blanca de sabor bastante ligero, los ingredientes de esta receta lo saca a relucir a las mil maravillas. Es diferente y atrevida.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 300 g de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- Aceitunas verdes
- 120 ml de vino blanco seco o 1/2 vasito de vermut blanco
- 100 ml de agua tibia
- Romero o tomillo fresco
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra

1 Precalentar el horno a 180º C.
Pelar y picar la cebolla en juliana. Ponerla en el fondo de una sartén apta para horno. Cortar las pechugas de pollo en tiras de tamaño similar y salpimentar al gusto. Colocar las tiras de pollo encima de la cebolla.
2 Regar el pollo
con 1,2 dl de vino blanco seco (o medio vasito de vermut blanco) y 1 dl de agua. Rociar con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Repartir las distintas variedades de aceitunas
-verdes y negras- y el tomillo o romero fresco por toda la sartén. Tapar con papel de aluminio.
3 Meter en el horno
ya precalentado durante 35 ó 40 minutos. Para que quede más dorado, retirar el papel de aluminio 5 minutos antes de acabar. Una vez listo, sacar del horno y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Pasta al horno con queso feta

pasta al horno con queso feta
Andrew Bui

Si tuviéramos que quedarnos con solo una receta de esta lista, seguramente sería este plato de pasta con queso feta. Una receta que se volvió viral en TikTok hace unos meses, que se prepara de forma muy sencilla y que tiene un resultado riquísimo.

Aquí te dejamos otras más de 100 recetas de pasta.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- tomates cherry o tomates uva
- 1 chalota, en cuartos
- 3 dientes de ajo, machacados
- 1/2 taza aceite de oliva virgen extra, cantidad dividida
- Sal
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 1 bloque (225 g) de queso feta
- 3 ramitas de tomillo fresco
- 300 g de pasta
- Ralladura de 1 limón (opcional)
- Albahaca fresca, para decorar

Aquí tienes la receta completa para hacer la pasta al horno con queso feta.

18

Bacaladillas al horno

bacaladillas al horno
Hearst

Seguro que eres de los que ha visto a su abuela echando las bacaladillas en una cama de aceite de oliva en la sartén para freírlas. Estamos seguros de que si tu abuela hubiera conocido cómo se hacen las bacaladillas al horno, te las habría puesto en la mesa en más de una ocasión.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 12 bacaladillas
- 1 calabacín
- 1 limón
- 3 ajos
- Perejil fresco
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva
- Sal

1 Precalentar el horno a 180º C y preparar una fuente. Limpiar las bacaladillas, abriéndolas y quitándoles cabeza y retirando las tripas. Lavar bajo el chorro de agua fría y secar con papel de cocina.
2 Poner en un bol el zumo de un limón, 2 cucharadas de aceite, los ajos pelados y picados, perejil y tomillo; mezclar. Salar las bacaladillas y ponerlas en la fuente de horno con el contenido del bol.
3 Hornear las bacaladillas entre 5 y 10 minutos. Cortar el calabacín en rodajas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Dorar el calabacín. Servir las bacaladillas con las rodajas de calabacín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Dorada al horno con cama de patatas

dorada al horno con patatas
hearst//Getty Images

La dorada: otro de esos pescados blancos más recurrentes en dietas para bajar de peso. Una idea de cena rápida, sabrosa y saciante que podrás preparar en un plis-plas, mientras te duchas después del trabajo.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 dorada grande (800 g)
- 2 patatas
- 10-12 tomates cherry
- 1 limón
- 1 cebolla morada
- 1/2 vasito de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar las patatas y cortar en finas láminas. Cortar en juliana la cebolla. Poner un poco de aceite de oliva sobre la base de una fuente de horno y distribuir las patatas y, sobre ella, la cebolla, los tomates cherry y dos dientes de ajo.
2 Limpiar el pescado quitando escamas y vísceras o pidiendo al pescadero que nos lo prepara para asar. Hacer pequeños cortes en los lomos e introducir las láminas de limón. Colocar sobre el lecho de patatas; salpimentar. Añadir el vino y un chorrito de aceite.
3 Hornear unos 25 min
con calor arriba y abajo. Sacar del horno y servir caliente con las patatas y la cebolla.

20

Pierna de cordero asada con hinojo y naranja

pierna de cordero asada con hinojo y naranja
Myles New

Este plato demuestra que la pierna de cordero es uno de los alimentos más versátiles en lo que a horno se refiere. Se puede cocinar de mil maneras diferentes y una de las más originales es con una salsa de hinojo y naranja como la que te enseñamos a hacer aquí.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 kg de pierna de cordero
- 2 cucharaditas de semillas de hinojo
- 4 ajos
- 50 g de mantequilla
- 2 naranjas
- 100 g de perejil de hoja plana
- 50 g de pistachos
- Aceite de oliva
- Sal

1 Precalentar el horno a 180º C. Machacar en el mortero las semillas de hinojo. Hacer zumo de 1/2 naranja y rallar la piel de las 2. Poner en un bol las semillas de hinojo, 3 dientes de ajo picados, la mantequilla y la ralladura de naranja. Sazonar al gusto y mezclar bien.
2 Hacer cortes profundos en la pierna de cordero y rellenarlos con la mezcla de mantequilla. Untar también la pierna. Disponer la pierna en una fuente de horno. Cortar una de las naranjas por la mitad y rociar el cordero con su zumo. Cortar la otra en rodajas y ponerlas encima del cordero. Cubrir la fuente con papel de aluminio y asar 90 minutos.
3 Poner en vaso de batidora perejil, 1 ajo, los pistachos; agregar aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de naranja al gusto; batir bien. Servir la pierna de cordero asada con la salsa de perejil.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.