Las 50 recetas que necesitas para montar una merienda muy dulce
Si has invitado a merendar a tus amig@s, sorpréndeles con alguna de estas delicatessen hechas por ti.

- Cómo organizar una divertida merienda con amigos en casa: ideas y menaje.
- 75 aperitivos fáciles, ricos y originales para cualquier ocasión.
- 50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer.
- Irresistibles tartas con merengue.
- 20 Postres con masas y hojaldres fáciles y rápidos.
Las tardes de otoño son perfectas para montar una merienda en casa. Atrás quedaron las tardes de terraceo del verano para dar paso a reuniones en casa con amigos o familiares. Las tardes de los fines de semana de los meses en los que hace más frío y apetece salir menos son perfectas para reuniros en casa a tomar un té o café con algún acompañante sólido. Y hablamos de algún dulce que acompañe la infusión. Bizcochos, tartas, tartaletas, muffins o magdalenas, galletas o cookies, cualquiera de estas opciones harán las delicias de tus invitados a la merienda.
Sobre manteles de hilo, sirve las tartas y las pastas en recipientes apropiados y aprovecha la ocasión para sacar las piezas de plata. Además puedes tener un detalle con tus invitados y prepararles unas chuches para que tengan un dulce recuerdo de vuestra cita.
¿Té, café o una taza de chocolate?
Cualquiera de las tres opciones es un buen acompañante para los dulces que te presentamos a continuación. Si lo tuyo son los tés y las infusiones aquí puedes ver una guía de las más populares y los beneficios que aportan al organismo. Eso sí, evita las infusiones con teína en la merienda si tienes problemas para dormir. Lo mismo si lo tuyo es un buen café, puedes tomar un descafeinado por las tardes y dejar la cafeína para el desayuno. Así te aseguras que no te quita el sueño por la noche. El chocolate es una deliciosa opción que solo debes plantearte evitar si quieres controlar el peso, de las tras opciones es la que más calorías puede aportar. Pero está claro que aunque sea, de vez en cuando, un chocolate a la taza ahora en otoño e invierno es lo mejor para entrar en calor.
Solo con nombrarlo, se hace la boca agua. El chocolate es un imprescindible en la cocina, tanto para deliciosos postres como para platos salados.
Desliza la pantalla ahora y deléitate con estas recetas dulces para las meriendas de otoño e invierno.

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles

Las mejores recetas con membrillo: ricas y fáciles

8 Súper alimentos de septiembre