Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
23 Recetas para la olla GM, una olla exprés eléctrica programable que te ahorra tiempo y dinero
Aquí tienes deliciosas propuestas con olla exprés para que disfrutes de sabrosos y nutritivos guisos a base de carne, legumbres o pescado, sin perder mucho tiempo en la cocina.

- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos
- 74 aperitivos fáciles y ricos para cualquier ocasión
- 120 recetas en airfryer fáciles, rápidas y saludables
Cocinar en la olla exprés seguramente no tenga muchos misterios a estas alturas, en la gastronomía española hay muchos guisos y platos de legumbres que preparamos en las ollas rápidas, y la razón es que reduce el tiempo de cocinado manteniendo todo el sabor de los ingredientes. Pero últimamente se ha popularizado mucho la ola exprés eléctrica y programable.
Con la olla expés eléctrica podrás ajustar el tiempo de cocinado, la potencia e incluso el sistema de cocción, una gran ventaja sobre todo cuando tenemos que cocinar para muchos en casa, o cuando no tienes mucho tiempo en tu día a día. Y como se puede programar te aseguras que tendrás la comida recién hecha cuando llegues por la noche a casa.
Olla exprés eléctrica y programable GM h de Cecotec
AMAMOS a todos nuestros pequeños electrodomésticos. Admitimos que cocinamos más comidas de las que nos corresponde en nuestras freidoras de aire, ollas de cocción lenta, hornos y más. Pero, sin duda, nuestra favorita es la olla rápida u olla exprés como la conocemos tradicionalmente. Si por casualidad aún no tienes una, esta tu señal para que te compres una olla rápida, bien sea la típica olla exprés o alguno de los nuevos modelos de ollas rápidas eléctricas y programables, como la popular Olla Programable GM Modelo H Cecotec.
Después de revisar estas recetas para la olla exprés, querrás tener la tuya propia al instante. Y es que es la forma más fácil y rápida de cocinar un buen plato completo para cualquier comida o cena. Y con la nueva olla exprés eléctrica de Cecotec podrás programarla y disfrutar más de tu tiempo libre.
Aparte de las especificaciones técnicas, las ollas rápidas o exprés preparan mágicamente comidas que saben como si estuvieran cocinadas a fuego lento, como los deliciosos calamares guisados con espinacas o el tradicional cocido, pero en mucho menos tiempo. ¿Y qué es una cena sin algo dulce al final? Sí, en una olla rápida puedes incluso hacer el postre y los brownies que verás más abajo y nuestra tarta de queso son prueba de ello.
Sopa de patata en la olla exprés

No es necesario hervir las patatas durante mucho tiempo ni permanecer de pie frente a una estufa. Si colocas todo en la olla instantánea, obtendrá una sopa deliciosa en aproximadamente 40 minutos.
Tiempo: 45 min. Calorías: 465/ración.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 6 lonchas de bacon, picadas
- 1 cebolla grande, finamente picada
- 1/4 taza de harina
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 k de patatas (aprox. 5 medianas), peladas y cortadas en cubitos
- 1 y 1/2 tazas de nata
- Sal y pimienta
- 1/2 taza de crema agria, más para servir
- Queso cheddar rallado y cebollino en rodajas, para servir
1 Configura la olla instantánea en "Saltear". Fríe el bacon, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté crocante, de 10 a 12 minutos. Con una espumadera, transfiera el bacon a un plato, dejando la grasa en la olla. Añade la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablande, de 5 a 7 minutos. Incorpora la harina, el ajo y el tomillo y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que desprenda un aroma fragante, 1 minuto más. Vierte el caldo y revuelve hasta que la harina se disuelva, unos 30 segundos.
2 Agrega las patatas, la nata, 1 y 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta y revuelve para combinar. Tapa la olla, luego configura la olla a presión en alta y programa el temporizador durante 8 minutos. Libera la presión lentamente.
3 Destapa la olla y agrega la crema agria. Con una licuadora de inmersión, mezcla hasta que queden algunos trozos de patata. Puedes usar una licuadora estándar para mezclar aproximadamente la mitad de la sopa y devolverla a la olla.
4 Divide la sopa en tazones. Cubre con más crema agria, bacon, queso cheddar y cebollino.
Sopa de verduras en la olla exprés

Con repollo, coliflor, pimientos rojos y calabacín, esta sopa de verduras es la forma más fácil y saludable de calentarse este invierno.
Tiempo: 40 min. Calorías: 147/ración.
INGREDIENTES (para 6 personas):
- 1 cuch. de aceite de oliva extra virgen, más para servir
- 1 cebolla mediana, picada
- 4 dientes de ajo, picados
- Sal y pimienta
- 1 cuch. de pasta de tomate
- 2 tazas de repollo picado
- 2 tazas de floretes pequeños de coliflor
- 2 zanahorias, peladas y en rodajas finas
- 2 tallos de apio, en rodajas finas
- 1 pimiento rojo, picado
- 1 calabacín mediano, picado
- 1 lata de frijoles rojos, enjuagados y escurridos
- 1 lata de tomates cortados en cubitos
- 4 tazas de caldo vegetal
- 2 cucharaditas de condimento italiano
- 3/4 cucharadita pimentón
- Perejil recién picado, para servir
1 Configura la olla instantánea en “Saltear” y agrega aceite, cebolla y ajo. Sazona generosamente con sal y pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla se ablande, 5 minutos. Agrega la pasta de tomate y cocina, revolviendo, 1 minuto. Agrega los ingredientes restantes y revuelve para combinar.
2 Cierra la tapa y configura la olla para cocinar a alta presión durante 8 minutos. Cuando termine, gira con cuidado la válvula de vapor a la posición de ventilación para liberar la presión.
3 Revuelve la sopa y sazona con sal y pimienta. Decórala con perejil y un chorrito de aceite de oliva antes de servir.
Chili con carne en la olla exprés eléctrica

La comodidad y la velocidad de la olla exprés programable no tienen comparación, especialmente para el chili. Ya no es necesario estar de pie y revolviendo una y otra vez...
Tiempo: 1 h. Calorías: 499/ración.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla, picada
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 2 cuch. de pasta de tomate
- 750 g libra de carne picada
- 2 tazas de caldo de carne
- 1 lata de frijoles negros, enjuagados y escurridos
- 1 lata de tomates asados cortados en cubitos
- 1 lata de frijoles rojos, enjuagados y escurridos
- 1 cuch. más 1 y 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de cayena
- Sal y pimienta
- Queso cheddar rallado, crema agria, Fritos y cebollino picado, para servir
1 Configura la olla instantánea en la función Saltear y vierte el aceite. Pocha la cebolla, revolviendo ocasionalmente. Agrega el ajo y cocina, revolviendo, hasta que desprenda aroma, 1 minuto más. Agrega la pasta de tomate y revuelve. Agrega la carne y cocina, desmenuzando la carne con una cuchara de madera, hasta que ya no esté rosada, unos 7 minutos.
2 Vuelva a colocar el inserto en la olla instantánea y agrega los frijoles negros, los tomates, los frijoles rojos, el chile en polvo, el orégano, el comino y la pimienta de cayena; sazona con sal y pimienta negra. Cierra la tapa y configure la olla a presión en temperatura alta durante 14 minutos.
3 Sigue las instrucciones del fabricante para una liberación lenta, luego retira la tapa. Sirve con los ingredientes que desees.
Sopa de lentejas en la olla rápida

Nos encanta la sopa de lentejas por su versatilidad. Para esta versión, agregamos cebolla, zanahoria, apio y ajo como base, además de tomates en conserva y tomillo fresco. ¡Simplemente agrega los ingredientes, configura tu olla instantánea en temperatura alta y presiona el botón de inicio!
Tiempo: 40 min. Calorías: 312/ración.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cebolla grande, picada
- 1 zanahoria mediana, pelada y picada
- 2 tallos de apio, picados
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 y 1/2 taza de lentejas verdes
- 1 lata de tomates cortados en cubitos
- 2 cucharaditas tomillo fresco
- 1 cucharadita de condimento italiano
- sal y pimienta
- 4 tazas de caldo de pollo o verduras
- 4 tazas de espinacas tiernas
- parmesano recién rallado, para servir
1 En la olla rápida, agrega la cebolla, la zanahoria, el apio, el ajo, las lentejas y los tomates. Agrega tomillo y condimento italiano y sazona con sal y pimienta. Vierte el caldo y revuelve. Cocina a presión alta durante 18 minutos.
2 Cuando haya perdido presión, abre y agrega las espinacas. Sirve con parmesano.
Pulled pork en la olla exprés

¿Quién tiene horas de esperar a que una paleta de cerdo se cocine lentamente en una olla de cocción lenta todo el día? ¡Nosotros no! La buena noticia es que una olla instantánea prepara un cerdo desmenuzado igual de tierno, igual de jugoso y igual de delicioso en menos de la mitad del tiempo.
Tiempo: 1 h. 40 min.
INGREDIENTES (para 8 personas):
- 1 (1,5 a 2 k) de paleta de cerdo deshuesada
- 1 cuch. de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 botella (350 ml) de cerveza rubia
Para la salsa:
- 1 taza de salsa de tomate
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/3 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1/4 taza de mostaza de Dijon
- 2 cuch. de salsa inglesa
Para servir:
- 8 panes de hamburguesa
- Ensalada de col
- Pepinillos
1 Quita el exceso de grasa de la paleta de cerdo y córtala en 4 trozos grandes. En un tazón pequeño, combina el azúcar y las especias restantes. Frota la mezcla por toda la carne de cerdo.
2 En la olla, vierte la cerveza, luego agrega la carne de cerdo. Cierra la olla y cocina a presión a temperatura alta durante 1 hora.
3 Deja que la presión baje antes de abrir. Retira la carne de cerdo y colócala en un bol grande, reservando la grasa de la olla. Desmenuza la carne de cerdo con dos tenedores.
4 En la misma olla, agregue los ingredientes de la salsa a la grasa y remueve hasta que hierva. Deja reducir, 20 minutos. Agrega la salsa a la carne de cerdo.
5 Sirve el cerdo desmenuzado sobre panecillos con ensalada de col y pepinillos.
Alitas de pollo en la olla rápida

La salsa que acompaña a estos muslos de pollo es suave y muy sabrosa. ¿Quieres convertirla en una comida? Sirve estos muslos con puré de patatas y algunas verduras salteadas.
Tiempo: 1 h. 25 min. Calorías: 952/ración.
INGREDIENTES (para 3 personas):
- 6 muslos de pollo con hueso y piel
- 2 cucharaditas de tomillo recién picado
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- sal y pimienta
- 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo, rebanados
- 1 taza de agua o caldo de pollo
- 2 ramitas de tomillo fresco
- 2 cuch. de harina
1 Sazona todo el pollo con tomillo picado, pimentón, sal y pimienta.
2 Vierte el aceite a la olla y agrega los muslos con la piel hacia abajo. Cocina, en tandas si es necesario, hasta que esté dorado y crujiente, de 3 a 5 minutos, luego voltea y cocina 3 minutos más. Retira el pollo de la olla.
3 Agrega el ajo a la olla y cocina 1 minuto. Agrega agua o caldo de pollo y ramitas de tomillo, y usa una cuchara de madera para raspar el fondo de la olla.
4 Vuelve a colocar los muslos en la olla con la piel hacia arriba. Cierra la tapa y cocina a fuego alto durante 12 minutos y luego libere la presión de forma natural.
5 Retire con cuidado los muslos. Vuelve a colocar la olla al fuego, mezcla 3 cucharadas de caldo caliente (o agua) con la harina hasta que quede suave y luego vierte nuevamente a la olla. Lleva a fuego lento y cocine hasta que la salsa se espese un poco, unos 7 minutos. Retira las ramitas de tomillo y sazona al gusto con sal y pimienta. Sirve los muslos con salsa.
Arroz blanco en la olla exprés

Al hacer arroz, muchas cosas pueden salir mal, pero no en esta receta fácil.
Tiempo: 30 min. Calorías: 246/ración.
INGREDIENTES (para 6 - 8 personas):
- 2 tazas de arroz blanco, como basmati
- 2 tazas de agua
- 1 cuch. de aceite
- 1/2 cucharadita de sal
1 Enjuaga el arroz en un colador de malla fina hasta que el agua salga clara. Agrega el arroz, agua, aceite y sal a la olla rápida y revuelve una vez para combinar.
2 Cierra la olla y cocina durante 5 minutos. Cuando termine deja reposar el arroz durante 10 minutos y luego libera la presión.
3 Revuelve el arroz con un tenedor y sirve.
Lomo de cerdo en la olla exprés

El jugoso lomo de cerdo merece su propio protagonismo. Aquí, usamos condimentos sencillos: chile en polvo, comino, ajo en polvo. Si buscas otro perfil de sabor, tienes todo lo que necesitas: orégano y condimento italiano, condimento ranchero, condimento para tacos o incluso solo sal y pimienta negra.
Tiempo: 30 min. Calorías: 229/ración.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de lomo de cerdo, cortado por la mitad en forma transversal
- sal y pimienta
- 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
1 Sazona la carne con sal y pimienta. Caliente el aceite en la olla. Cuando el aceite brille, agrega la carne de cerdo. Dora durante unos 6 minutos. Retira la carne de cerdo a un plato. Sazona todo con chile en polvo, comino y ajo en polvo.
2 Agrega 1 taza de agua a la olla y vuelve a meter la carne de cerdo. Cierra la olla y cocina a presión a temperatura alta durante 5 minutos.
3 Deja que la presión se libere naturalmente. Deja reposar la carne durante 5 minutos antes de cortarla.
Arroz con pollo

Si hay algo que nos parece mágico en las ollas programables, es la rapidez y la perfección con la que cocinan el pollo y el arroz. El arroz tiene la textura perfecta y el pollo queda increíblemente tierno.
Tiempo: 45 min. Calorías: 333/ración.
INGREDIENTES (para 6 personas):
- 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 taza de arroz blanco
- sal y pimienta
- 1 y 1/4 taza de caldo de pollo o agua
- 2 zanahorias medianas, cortadas en cubitos
- 1 pimiento rojo, picado
- 3 pechugas de pollo
- perejil recién picado, para decorar
1 Agrega aceite a la olla y cocina la cebolla hasta que se ablande, de 3 a 4 minutos. Agrega el ajo, el orégano y el pimentón y cocina hasta que estén fragantes, 1 minuto.
2 Echa el arroz y el caldo y sazona con sal y pimienta. Agrega las zanahorias, el pimiento rojo y el pollo y vuelve a sazonar generosamente con sal y pimienta.
3 Cierra la tapa, cocina a presión durante 8 minutos a temperatura alta. Cuando pasen los 8 minutos, deja que la olla se descomprima naturalmente durante 10 minutos, luego libera la presión, retira la tapa y desmenuza el pollo. Decora con perejil antes de servir.
Risotto en la olla exprés

Uno de nuestros platos favoritos que puede hacer la olla eeléctrica es preparar risotto. ¡Te ahorra todo el esfuerzo que requiere! Empieza con caldo tibio y tendrás un risotto cremoso en poco tiempo.
Tiempo: 25 min. Calorías: 587/ración.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 tazas de caldo de pollo
- 2 cuch. de mantequilla
- 1 cebolla mediana, finamente picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cuch. de hojas frescas de tomillo
- 2 tazas de arroz Arborio
- 1/4 taza de vino blanco seco
- 3/4 taza de parmesano recién rallado
- aal y pimienta
1 En una cacerola mediana a fuego medio, calienta el caldo.
2 Calienta la olla y derrite la mantequilla. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté suave, 5 minutos, luego agrega el ajo y el tomillo y cocina hasta que esté fragante, 1 minuto más. Agrega el arroz y revuelve hasta que esté tostado, 2 minutos.
3 Desglasa la olla con vino. Cocina hasta que se absorba la mayor parte del vino.
4 Agrega el caldo tibio y cierra la tapa. Cocina durante 5 minutos.
5 Gira la válvula para liberación rápida de la presión. Retira la tapa y agrega el queso parmesano. Condimenta con sal y pimienta.
Estofado de carne

No es necesario esperar horas a que un trozo grande de carne se ablande cuando tu olla eléctrica puede hacerlo en menos de una hora. Este estofado de carne se puede preparar en mucho menos tiempo y es perfecto para una fría noche de invierno.
Tiempo: 1 h. Calorías: 404/ración.
INGREDIENTES (para 8 personas):
- 3 cucharadas de aceite
- 1,5 k de ternera para guisar, cortada en trozos
- sal y pimienta
- 1 cebolla grande, picada
- 6 dientes de ajo machacados
- 2 cuch. de pasta de tomate
- 5 hojas de laurel
- 1 k de patatas, cortadas en trozos
- 4 zanahorias grandes, cortadas en trozos
- 3 cuch. de harina
- 285 g de guisantes congelados
1 Calienta la olla con el aceite. Agrega la mitad de la carne guisada a la olla y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina hasta que se dore. Retira la carne de la olla. Repite con la carne restante.
2 Cocina la cebolla y el ajo hasta que estén bien dorados. Agrega la pasta de tomate y cocina, removiendo constantemente, unos 4 minutos. Desglasa con 2 tazas de agua.
3 Coloca toda la carne en la olla con las hojas de laurel, las patatas y las zanahorias. Revuelve para combinar.
4 Cierra la olla y cocina a presión alta durante 25 minutos.
5 Deja que pierda toda la presión antes de abrir.
6 En un tazón pequeño, mezcla 1 taza del líquido de cocción y la harina. Añade la mezcla a la olla y cocina a fuego lento durante 3 minutos, hasta que espese un poco.
7 Agrega los guisantes a la olla y cocina a fuego lento durante 3 a 5 minutos más hasta que los guisantes adquieran un color verde brillante. Sazona con sal y pimienta si es necesario.
Pollo asado en la olla rápida

El pollo asado es una de nuestras comidas favoritas, pero suele ser demasiado complicado prepararlo para la cena de entre semana. ¡En la olla exprés eléctrica, el tiempo de cocción se reduce a la mitad!
Tiempo: 1 h. 20 min.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cuch. de azúcar moreno
- 1 cuch. de chile en polvo
- 1 cuch. de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de hojas de tomillo picadas
- sal y pimienta
- 1 pollo pequeño entero
- 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 2/3 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 2 cuch. de perejil recién picado
1 En un tazón pequeño, mezcla el azúcar, el chile en polvo, el pimentón y el tomillo. Seca el pollo con toallas de papel y luego sazona generosamente con sal y pimienta. Frota la mezcla de azúcar por todo el pollo.
2 Calienta la olla con el aceite. Una vez caliente, coloca el pollo, con la pechuga hacia abajo. Dora hasta que la piel esté crujiente, de 3 a 4 minutos. Usa pinzas grandes para voltear el pollo y luego vierte el caldo en el fondo de la olla rápida.
3 Cierra la olla y cocina a presión a temperatura alta 25 minutos.
4 Deja que la olla se despresurice naturalmente, luego abre y saca el pollo. Deja reposar durante 10 minutos antes de cortar.
5 Adorna con perejil y sirve caliente.
Frijoles negros en la olla rápida

¿Tienes poco tiempo pero te apetecen unos frijoles negros? Gracias a tu olla programable, puedes reducir el tiempo de cocción de todo el día a un máximo de 35 minutos.
Tiempo: 1 h. 5 min. Calorías: 271/ración.
INGREDIENTES (para 6 personas):
- 500 g de frijoles negros
- 3 tazas de caldo de pollo (o verduras)
- 1 chalota, pelada y cortada por la mitad
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- sal y pimienta
- 1/4 taza de hierbas recién picadas, como perejil, cilantro, tomillo y cebollas verdes
1 En una olla rápida, agrega los frijoles negros, el caldo, la chalota, el laurel y el ajo. Condimenta con sal y pimienta. Cierra la olla y cocina 35 minutos.
2 Deja que se libere la presión naturalmente antes de abrir. Sazona con más sal y pimienta y decora con hierbas, si lo deseas.
Tarta de queso

Esta receta no solo es tan rica como nuestra tarta de queso clásica, sino que también es una versión más pequeña. Las porciones son para 6 personas en lugar de 10, lo que la convierte en una excelente receta para cualquier ocasión, no solo para ocasiones especiales.
Tiempo: 10 min.
INGREDIENTES (para 6 - 8 personas):
Para la base:
- aceite en spray para cocinar
- 1 taza de galletas graham trituradas
- 3 cuch. de mantequilla derretida
- una pizca de sal
Para la tarta de queso:
- 455 g de queso crema, ablandado
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1/4 taza de crema agria
- 1 cuch. de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 huevos
- nata montada, para decorar
- fresas picadas, para decorar
1 Haz la base: engrasa un molde desmontable con aceite en aerosol. En un tazón mediano, combina las migas de galletas, la mantequilla derretida y la sal, y mezcla hasta lograr una textura de arena húmeda. Extiende en el fondo y los lados del molde y congela durante 20 minutos.
2 Para la tarta de queso: en un bol grande con una batidora de mano, bate el queso crema, el azúcar, la crema agria y la harina hasta que esté suave y esponjoso. Agrega la vainilla y la sal y bate hasta que se combinen. Agrega los huevos, uno a la vez, y bate hasta que se mezclen. No batas demasiado. Vierte la masa en el molde sobre la base.
3 Vierte 1 y ½ tazas de agua en la olla exprés y coloca un salvamanteles metálido en el fondo. Coloca el molde encima.
4 Cierra la olla y cocina a alta presión 35 minutos. Deja que la presión se libere naturalmente. Retira la tarta de queso de la olla y colócala sobre una rejilla para que se enfríe durante al menos una hora.
5 Cubre el molde con papel de aluminio y refrigera durante 4 horas. Decora con nata montada y fresas.
Brownie en la olla exprés

Siempre estamos buscando la mejor manera de preparar los brownies más ricos y es posible que la hayamos encontrado en la olla exprés eléctrica. Esta es una receta sencilla y fácil que no calentará tu cocina durante el verano. Una receta ganadora.
Tiempo: 1 h. 15 min. Calorías: 548/ración.
INGREDIENTES (para 8 personas):
- aceite en spray para cocinar
- 3/4 taza de mantequilla derretida
- 1 y 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 4 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 taza de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de chips de chocolate
- 1 taza de agua
1 Engrasa un molde para pasteles con aceite en aerosol. En un bol grande combina la mantequilla derretida, el azúcar y el cacao en polvo. Añade los huevos y la vainilla hasta que la masa esté brillante, luego agrega la harina y la sal y mezcla hasta que estén combinados. Incorpora los chips de chocolate. Vierte la masa en el molde preparado y cubre con papel de aluminio.
2 Coloca la rejilla de la olla en el fondo y vierte agua. Coloca el molde para pasteles encima y cierre la olla. Cocina a presión a temperatura alta durante 40 minutos.
3 Cuando pierda presión, abre la olla. Retira el molde y desecha el papel de aluminio. Deja enfriar durante 15 minutos antes de voltearlo sobre una tabla de cortar. Sirve tibio o a temperatura ambiente.
Judías verdes con chorizo y patatas en la olla exprés

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de judías verdes
- 2 patatas
- 200 g de chorizo
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
1 Lavar y cortar las judías verdes. Pelar las patatas y trocearlas. Trocear el chorizo.
2 Poner las judías verdes con las patatas en la olla cubiertas con agua con sal y cocer unos 8-10 minutos. Apagar el fuego, dejar salir el vapor de la olla y abrirla. Escurrir las judías con patatas y reservar.
3 Calentar una sartén amplia al fuego y sofreír el chorizo, retirar de la sartén y reservar. En la misma sartén, saltear el ajo machacado con dos cucharadas de aceite. Incorporar el chorizo y las judías con patatas y saltearlas un minuto más. Sazonar con sal y pimienta, retirar del fuego y servir.
Calamares guisados con espinacas

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kg de calamares
- 1 manojo de espinacas
- 100 g de jamón serrano en una loncha
- 2 cebollas
- 3 tomates rojos
- 2 dientes de ajo
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de piñones
- 1 l de caldo vegetal
- 1 vasito de aceite de oliva
- Harina
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta
1 Limpiar los calamares y cortarlos en aros. Salarlos y rebozarlos en harina.
2 Pelar y picar la cebolla. Rehogarla a fuego suave en la olla con un poco de aceite. Añadir el jamón cortado en taquitos pequeños y los calamares. Remover e incorporar el tomate pelado y picado y la hoja de laurel. Cubrir con el caldo, cerrar la olla y cocer a fuego suave unos 15 minutos.
3 Mientras, lavar las espinacas y picarlas en juliana fina. Hervirlas dos minutos en agua con un pellizco de sal. Escurrirlas muy bien. Poner en una sartén un fondo de aceite y saltear ligeramente los piñones y las pasas. Agregar las espinacas, salpimentar y mezclar bien. Abrir la olla, incorporar el salteado de espinacas y cocer cinco minutos más. Dejar reposar el guiso unos minutos antes de servir.
Capón con verduras y almendras

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 kg de capón
- 2 zanahorias
- 1 cebolla pequeña
- 1 rama de apio
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 l de caldo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 huevo
- 10 almendras
- 2 ramas de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
1 Cortar el capón en trozos pequeños. Calentar la olla exprés con aceite de oliva, incorporar el capón y dorar por todos sus lados; salpimentar.
2 Pelar y trocear las verduras, incorporarlas a la olla, dejar rehogar unos minutos y regar con el vino y el caldo. Añadir un poco de agua si fuera necesario para que los ingredientes queden cubiertos. Tapar la olla y dejar cocer a fuego suave unos 15 minutos.
3 Cocer el huevo durante 10 minutos en agua hirviendo. Freír en un fondo de aceite de oliva las almendras, el perejil y los ajos pelados. Pasar las almendras, el perejil y los ajos a un mortero y machacar junto la yema de huevo cocida. Incorporar este machacado a la olla del capón, mezclar bien, dejar reposar unos minutos y servir.
Cocido completo

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 g de garbanzos
- 250 g de morcillo
- 100 g de tocino
- 1 punta de jamón
- 1 contramuslo de pollo
- 100 g de calabaza
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 1 puerro
- 2 ramas de apio
- Fideos para la sopa
- Sal
- Pimienta
1 Poner los garbanzos en un recipiente con agua caliente con sal y dejarlos en remojo 12 horas antes de su utilización. Poner las carnes a cocer en agua con sal; cuando hierva, retirar la cazuela del fuego, escurrir las carnes y lavarlas bien.
2 En una olla exprés poner las carnes con las verduras lavadas y peladas, cubrir con agua y cuando hierva incorporar los garbanzos, escurridos y algo más de agua si hace falta para cubrirlo todo. Cerrar la olla y dejar cocer a fuego suave durante 1 hora aprox.
3 Colar casi todo el caldo, volver a poner al fuego e incorporar los fideos, dejar cocer hasta que la pasta esté hecha, retirar y reservar. Servir el cocido empezando por la sopa, luego los garbanzos y terminar sacando en una bandeja las carnes troceadas con la verduras.
Lomo adobado con piña

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 700 g de lomo de cerdo adobado
- 1 lata de piña al natural
- 1 puerro
- 100 g de harina
- 1 vaso de aceite de oliva
- 25 g de mantequilla
- 1 chorrito de vino oloroso
- Granos de anises
- Sal
- Pimienta negra
1 Cortar el lomo en filetes. Pasarlos ligeramente por harina. Lavar y picar el puerro.
2 Poner la olla al fuego con el aceite. Rehogar el puerro durante 5 minutos, añadir la carne y sofreír a fuego medio hasta dorarla, removiendo para que no se pegue. Sazonar con anises y pimienta.
3 Trocear las rodajas de piña e incorporarlas a la olla. Rehogar dos minutos, regar con el oloroso y con el jugo de conservación de la piña. Añadir agua o caldo si fuera necesario. Rectificar de sazón, cerrar la olla y cocer unos 8 min. Dejar reposar unos minutos y servir.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

13 recetas detox saludables y fáciles para depurar

85 recetas con aguacate fáciles y ricas

10 ensaladas originales para el verano

Las 19 verduras asadas en la barbacoa más ricas