Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 9 mejores bandejas, fuentes y moldes de horno en 2024

Hemos probado sets para hornear antiadherentes, de aluminio, sin recubrimiento y de hierro fundido, con todas las formas que necesitas.

Por y
las mejores bandejas, fuentes y moldes de horno
amazon

Los juegos de utensilios para hornear son esenciales en cualquier cocina, tanto si eres un repostero avanzado como si eres un experto en mezclas para pasteles. Vas a necesitar tener a mano un molde para magdalenas, un molde para brownies o una bandeja para hornear. Los sets de repostería te permiten conseguir todas estas piezas con una sola compra, para ti o como regalar. Pero, ¿cuál es el mejor juego de utensilios de repostería? Pues empieza echando un vistazo a nuestra selección de menaje de repostería que necesitas para hacer tus postres caseros.

En el mercado hay muchos moldes para hornear, de distintos materiales, precios y calidades. Los expertos del Laboratorio de Innovación y Aparatos de Cocina del Instituto Good Housekeeping han seleccionado moldes diferentes de marcas populares y muy valoradas. Realizan pruebas prácticas de rendimiento: evalúan la calidad al hornear pasteles o galletas y calentando guisos, por citar algunos ejemplos. Prueban la facilidad de uso y las características adicionales, como asas y tapas. Analizan si las sartenes están recubiertas o no y si son aptas para el lavavajillas, así como si la temperatura máxima de cocción indicada es cierta.

Cómo comprar moldes y bandejas de horno

Tenemos excelentes trucos para que no te equivoques con tu elección y así adquieras utensilios para hornear tus recetas reposteras con las máximas garantías, sólo tienes que fijarte en estos aspectos:

  • Material: muchos moldes para hornear están hechos de aluminio o acero aluminizado, que se valora por ser ligero, conducir el calor de manera uniforme y servir para muchos tipos de alimentos. Los más gruesos suelen ser más caros, ya que rinden bien y suelen durar mucho tiempo. La cerámica es habitual en los moldes para tartas por sus propiedades de calentamiento y retención del calor y, como revestimiento de las bandejas de horno, puede dar lugar a un dorado más intenso. El hierro fundido es la opción más duradera, aunque requiere un mantenimiento regular.
  • Formas: busca un juego de utensilios para hornear que tenga formas que se adapten a los alimentos que cocinas y horneas con más frecuencia. En la mayoría de los casos, nos inclinamos por los juegos que incluyen al menos dos moldes redondos para hacer tartas y bizcochos, y uno o varios moldes para galletas y asados. También nos gustan los moldes cuadrados para brownies y un molde para tartas y platos salados.
  • Acabado con o sin recubrimiento: los moldes tratados con un revestimiento antiadherente no requieren engrase, pero a menudo pierden su eficacia con el tiempo. Los moldes que no son antiadherentes duran más, pero hay que engrasarlos y/o forrarlos con pergamino para obtener los mejores resultados. En general, el dorado que se logra con los moldes antiadherentes no es tan intenso como el de las sartenes sin recubrimiento, lo que puede ser bueno para los postres pero menos deseable para los alimentos salados. Una advertencia: las sartenes antiadherentes a menudo no pueden soportar altas temperaturas de horno, por lo que no se recomiendan para hornear.
  • Asas: algunos juegos de sartenes están diseñados con asas para facilitar las maniobras dentro y fuera del horno. Las asas permiten un buen agarre al girar la tarta, la bandeja de verduras o el molde para tartas. Las asas de gran tamaño facilitan el agarre, pero pueden hacer que el molde sea más voluminoso. Las asas de silicona extraíbles, protegen las manos cuando se manipulan moldes y bandejas con alta retención del calor (como las de hierro fundido). Nota importante: estas asas sólo ofrecen protección si no se introducen en el horno con la sartén. En general, las manoplas para horno protegen mejor del calor, ya que son de mayor tamaño.

Tipos de utensilios para hornear

Hay que diferenciar entre utensilios de cocina y de repostería. Los utensilios de cocina, como sartenes, ollas y bandejas antiadherentes, se utilizan para preparar alimentos en la cocina. Los utensilios para hornear están diseñados para hornear o asar alimentos en el horno. Algunos ejemplos son los moldes rectangulares de 23 x 33 cm, las bandejas para galletas, los moldes para tartas, los moldes para magdalenas y los moldes para pan. Los utensilios de cocina no siempre son aptos para el horno; los utensilios para hornear no siempre son aptos para la cocina. Hay algunos artículos que pueden servir tanto para cocinar como para hornear: las sartenes de hierro fundido (o cualquier otra bandeja apta para el horno), por ejemplo, pueden transferirse de la cocina al horno cuando sea necesario.

Los sets de repostería incluyen diferentes tipos de utensilios. Estos son los moldes más comunes que, según los cocineros profesionales, debes tener en tu cocina:

  • Molde para tartas, de 20 cm o 33 cm, en redondo o rectangular, para que puedas hacer una tarta de varias capas. La mayoría de los juegos incluyen dos moldes redondos del mismo tamaño, pero también puedes comprar un paquete variado para tartas extravagantes con más pisos.
  • Molde rectangular para repostería y guisos. Puntos extra si el juego incluye una tapa para este molde para que puedas llevar tu creación a una cena sin tener que cubrirla con papel de aluminio o plástico.
  • Molde cuadrado para brownies y barritas energéticas. Las tapas incluidas también pueden hacer que llevar los blondies a un evento de trabajo o al aula sea menos engorroso.
  • Bandeja con rejilla, que tolera altas temperaturas de horno para asar pollo y verduras. Esta bandeja tiene bordes y, a veces, asas para facilitar la rotación.
  • Bandeja para hacer galletas. A diferencia de las bandejas de media bandeja, esta bandeja sólo tiene un asa y no tiene bordes para que el aire pueda circular mejor alrededor de los alimentos. El antiadherente puede ser una buena opción, pero puede que no sea tan duradero como el aluminio sin recubrimiento, que puedes forrar con pergamino cuando sea necesario.
  • Molde de 6 o 12 huecos para magdalenas y cupcakes. Si el molde no está revestido, deberás preparar cada cavidad con moldes para magdalenas o grasa para que los productos horneados sobresalgan.


1

Chicago Metallic Molde para 12 magdalenas, de Chicago Metallic

Molde para 12 magdalenas, de Chicago Metallic
Crédito: Amazon

Esta bandeja de repostería tiene una puntuación alta en las pruebas de rendimiento y queda claro que este molde de magdalenas en forma de concha tiene un aspecto profesional. Le falta la puntuación máxima por un pequeño detalle: no tiene asas para sujetarlo con mayor facilidad. La firma Chicago Metallic cuenta con más bandejas y moldes para repostería, en todo tipo de formas y tamaños.

2

Circulon Juego de bandejas antiadherentes Circulon Momentum

Juego de bandejas antiadherentes Circulon Momentum
Crédito: Amazon

Estas sartenes All-Clad Pro-Release, fabricadas en aluminio de gran espesor, son sólidas y resistentes. La bandeja para galletas tiene un mango ancho y cómodo y se combina bien con la rejilla para enfriar. El conjunto funcionó muy bien en las pruebas de horneado y asado.

Nos gusta el surtido de moldes, porque ofrece la oportunidad de trabajar diferentes recetas y texturas, desde las que necesitan un fondo más profundo para la receta de bizcocho de yogur y cacao o las que tienen un formato redondo, ideales para cocinar exquisitas quiches.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Lodge Bandeja de hierro fundido para horno

Bandeja de hierro fundido para horno
Crédito: Amazon

La firma es conocida por sus sartenes en hierro fundido, pero Lodge también ofrece utensilios para hornear. Aunque es un material muy pesado, también es ultra resistente y proporciona un calentamiento uniforme y una retención óptima de la temperatura, lo que resulta útil para hacer quiche o guisos que se benefician de una cocción suave para obtener una corteza perfectamente dorada con un interior esponjoso (no demasiado cocido).

Las asas son muy prácticas y puedes utilizar unos protectores de asas extraíbles de silicona, que puedes usar en en otros moldes de la firma. Prueba el molde de tratas, que deja un acabado dorado y una cocción muy uniforme, o el molde para hacer un pan casero.

Lo mejor de todo es que, si cuidas el hierro fundido y lo mantienes de forma adecuada, te durará mucho tiempo. La limpieza del hierro fundido también puede ser complicada, ya que tendrá que lavarlo con jabón y un cepillo de cerdas, y luego secarlo bien en un quemador o en el horno hasta que el agua se evapore. A continuación, frota unas gotas de aceite vegetal en la superficie interior con una toalla de papel y coloca un plato de papel encima para que absorba la humedad.

4

Natudeco Juego de 3 moldes pasteleros

Juego de 3 moldes pasteleros
Crédito: Amazon

Las fuentes de Wilton siempre están muy bien valoradas. Los pasteles se hornean de forma uniforme y quedan doraditos por todos los lados y sin perder la textura ligera y esponjosa. Las bandejas redondas están elaboradas en aluminio anodizado para garantiza una cocción uniforme y resiste la oxidación, según el fabricante. Con estos moldes puede crear una bonita tarta de tres pisos o hacer sabrosas recetas de tarta de queso muy originales.

Como estos moldes no están recubiertos, conviene que antes de hornear los engrases con mantequilla y harina o utilices papel de pergamino para que el pastel se peque a la bandeja. Wilton es una marca de confianza en utensilios de repostería y estos moldes tienen una construcción duradera para que puedas hornear con ellos durante años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Wenburg Set de accesorios para tartas de repostería y pastelería

Set de accesorios para tartas de repostería y pastelería
Crédito: Amazon

Es un excelente surtido de utensilios esenciales para realizar las mejores recetas reposteras y para decorar con puntas de glaseado y bolsas reutilizables. El kit incluye más de 51 piezas, con cuchillos, boquillas y una plataforma giratoria 360º. Conviene recordar que en este juego repostero no hay moldes, así que necesitarás una bandeja especial para hacer galletas o magdalenas.

6

Menax Bandejas para hornear

Bandejas para hornear
Crédito: Amazon

El juego de 3 piezas de cerámica antiadherente tiene una construcción robusta y duradera, en aluminio con un revestimiento de 5 capas de revestimiento libre de PFOA. Las bandejas son perfectas para hacer cenas sanas al horno, pero también para hornear galletas o bizcochos, pero también para elaborar guarniciones.

Se aconseja lavarlas a mano para que prolongues durante más tiempo su uso, pero tienes la suerte de que su antiadherencia facilita mucho su limpieza, ya que los alimentos se desprenden fácilmente de la superficie. También apreciamos que las sartenes tengan bordes y asas, aunque sean un poco pequeñas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Nordic Ware Bandeja con tapa para hornear y recalentar

Bandeja con tapa para hornear y recalentar
Crédito: Amazon

Es una pieza de aluminio que no incorpora material antiadherente, aunque este acabado es el favorito de la mayoría de los cocineros profesionales, que prefieren las bandejas sin recubrimiento porque duran más y doran mejor. En general, es un molde ligero, pero resistente y que dura mucho tiempo, mucho mejor si lo lavas a mano para que el aluminio no se decolore. La tapa permite proteger los alimentos horneados.

8

Anolon Bandeja Anolon para horno

Bandeja Anolon para horno
Crédito: Amazon

Este diseño aprovecha al máximo su gran superficie y tiene bordes poco profundos. La firma Anolon cuenta con bandejas de horno muy resistentes, con un bonito acabado en bronce, que evita la suciedad y permite una limpieza muy sencilla. Las asas de silicona son muy cómodas y facilitan mucho la extracción del horno. Es compatible con el lavavajillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

All-Clad Juego de utensilios para hornear en acero

Juego de utensilios para hornear en acero
Crédito: Amazon

Estas bandejas All-Clad Pro-Release, fabricadas en aluminio de gran espesor, son sólidas y resistentes. La bandeja para galletas tiene un mango ancho y cómodo y se combina bien con la rejilla para enfriar (también es apta para el horno para asar). El conjunto funcionó muy bien en las pruebas de horneado y asado, pero hay que tener en cuenta que el brócoli manchó un poco y que hubo que hincar los codos para limpiar la bandeja.

Nos gusta el surtido de sartenes, incluyendo el extra de un cuarto de sartén, que es útil en la mayoría de las cocinas para calentar pequeñas porciones. También apreciamos los juegos con dos moldes redondos para tartas escalonadas.

Vía: Micasa ES
Headshot of Nicole Papantoniou
Nicole Papantoniou
Director del laboratorio de innovación y electrodomésticos de cocina
Nicole (ella) es la directora del Laboratorio de Innovación y Electrodomésticos de Cocina del Good Housekeeping Institute, donde ha supervisado el contenido y las pruebas relacionadas con los electrodomésticos, herramientas y utensilios de cocina y cocina desde 2019. Es una experimentada probadora de productos y creadora de recetas, con formación en artes culinarias clásicas y nutrición culinaria. Ha trabajado en cocinas de prueba para pequeñas marcas de electrodomésticos de cocina y revistas nacionales, como Family Circle y Ladies' Home Journal.
Headshot of Samantha MacAvoy
Samantha MacAvoy
Editor asistente
Samantha (ella) es editora asistente en Good Housekeeping Test Kitchen, donde escribe sobre recetas sabrosas, productos alimenticios imprescindibles y los secretos más comprobados para el éxito de la cocina casera. Desde que se unió a GH en 2020, ha probado cientos de productos y recetas (¡un trabajo duro!). Graduada en la Universidad de Fordham, considera que la cocina es su lugar más feliz.
VER VÍDEO 
10 best baking sets of 2023, according to our kitchen pros