Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 9 mejores bandejas, fuentes y moldes de horno en 2024
Hemos probado sets para hornear antiadherentes, de aluminio, sin recubrimiento y de hierro fundido, con todas las formas que necesitas.

- 50 recetas de postres y dulces para comer en otoño o invierno.
- Los 50 dulces más ricos para una una merienda perfecta.
- 30 libros de recetas de postres para tu cocina.
- Postres muy divertidos para niños: 15 recetas fáciles.
- 20 Postres con masas y hojaldres fáciles y rápidos.
Los juegos de utensilios para hornear son esenciales en cualquier cocina, tanto si eres un repostero avanzado como si eres un experto en mezclas para pasteles. Vas a necesitar tener a mano un molde para magdalenas, un molde para brownies o una bandeja para hornear. Los sets de repostería te permiten conseguir todas estas piezas con una sola compra, para ti o como regalar. Pero, ¿cuál es el mejor juego de utensilios de repostería? Pues empieza echando un vistazo a nuestra selección de menaje de repostería que necesitas para hacer tus postres caseros.
En el mercado hay muchos moldes para hornear, de distintos materiales, precios y calidades. Los expertos del Laboratorio de Innovación y Aparatos de Cocina del Instituto Good Housekeeping han seleccionado moldes diferentes de marcas populares y muy valoradas. Realizan pruebas prácticas de rendimiento: evalúan la calidad al hornear pasteles o galletas y calentando guisos, por citar algunos ejemplos. Prueban la facilidad de uso y las características adicionales, como asas y tapas. Analizan si las sartenes están recubiertas o no y si son aptas para el lavavajillas, así como si la temperatura máxima de cocción indicada es cierta.
Cómo comprar moldes y bandejas de horno
Tenemos excelentes trucos para que no te equivoques con tu elección y así adquieras utensilios para hornear tus recetas reposteras con las máximas garantías, sólo tienes que fijarte en estos aspectos:
- Material: muchos moldes para hornear están hechos de aluminio o acero aluminizado, que se valora por ser ligero, conducir el calor de manera uniforme y servir para muchos tipos de alimentos. Los más gruesos suelen ser más caros, ya que rinden bien y suelen durar mucho tiempo. La cerámica es habitual en los moldes para tartas por sus propiedades de calentamiento y retención del calor y, como revestimiento de las bandejas de horno, puede dar lugar a un dorado más intenso. El hierro fundido es la opción más duradera, aunque requiere un mantenimiento regular.
- Formas: busca un juego de utensilios para hornear que tenga formas que se adapten a los alimentos que cocinas y horneas con más frecuencia. En la mayoría de los casos, nos inclinamos por los juegos que incluyen al menos dos moldes redondos para hacer tartas y bizcochos, y uno o varios moldes para galletas y asados. También nos gustan los moldes cuadrados para brownies y un molde para tartas y platos salados.
- Acabado con o sin recubrimiento: los moldes tratados con un revestimiento antiadherente no requieren engrase, pero a menudo pierden su eficacia con el tiempo. Los moldes que no son antiadherentes duran más, pero hay que engrasarlos y/o forrarlos con pergamino para obtener los mejores resultados. En general, el dorado que se logra con los moldes antiadherentes no es tan intenso como el de las sartenes sin recubrimiento, lo que puede ser bueno para los postres pero menos deseable para los alimentos salados. Una advertencia: las sartenes antiadherentes a menudo no pueden soportar altas temperaturas de horno, por lo que no se recomiendan para hornear.
- Asas: algunos juegos de sartenes están diseñados con asas para facilitar las maniobras dentro y fuera del horno. Las asas permiten un buen agarre al girar la tarta, la bandeja de verduras o el molde para tartas. Las asas de gran tamaño facilitan el agarre, pero pueden hacer que el molde sea más voluminoso. Las asas de silicona extraíbles, protegen las manos cuando se manipulan moldes y bandejas con alta retención del calor (como las de hierro fundido). Nota importante: estas asas sólo ofrecen protección si no se introducen en el horno con la sartén. En general, las manoplas para horno protegen mejor del calor, ya que son de mayor tamaño.
Tipos de utensilios para hornear
Hay que diferenciar entre utensilios de cocina y de repostería. Los utensilios de cocina, como sartenes, ollas y bandejas antiadherentes, se utilizan para preparar alimentos en la cocina. Los utensilios para hornear están diseñados para hornear o asar alimentos en el horno. Algunos ejemplos son los moldes rectangulares de 23 x 33 cm, las bandejas para galletas, los moldes para tartas, los moldes para magdalenas y los moldes para pan. Los utensilios de cocina no siempre son aptos para el horno; los utensilios para hornear no siempre son aptos para la cocina. Hay algunos artículos que pueden servir tanto para cocinar como para hornear: las sartenes de hierro fundido (o cualquier otra bandeja apta para el horno), por ejemplo, pueden transferirse de la cocina al horno cuando sea necesario.
Los sets de repostería incluyen diferentes tipos de utensilios. Estos son los moldes más comunes que, según los cocineros profesionales, debes tener en tu cocina:
- Molde para tartas, de 20 cm o 33 cm, en redondo o rectangular, para que puedas hacer una tarta de varias capas. La mayoría de los juegos incluyen dos moldes redondos del mismo tamaño, pero también puedes comprar un paquete variado para tartas extravagantes con más pisos.
- Molde rectangular para repostería y guisos. Puntos extra si el juego incluye una tapa para este molde para que puedas llevar tu creación a una cena sin tener que cubrirla con papel de aluminio o plástico.
- Molde cuadrado para brownies y barritas energéticas. Las tapas incluidas también pueden hacer que llevar los blondies a un evento de trabajo o al aula sea menos engorroso.
- Bandeja con rejilla, que tolera altas temperaturas de horno para asar pollo y verduras. Esta bandeja tiene bordes y, a veces, asas para facilitar la rotación.
- Bandeja para hacer galletas. A diferencia de las bandejas de media bandeja, esta bandeja sólo tiene un asa y no tiene bordes para que el aire pueda circular mejor alrededor de los alimentos. El antiadherente puede ser una buena opción, pero puede que no sea tan duradero como el aluminio sin recubrimiento, que puedes forrar con pergamino cuando sea necesario.
- Molde de 6 o 12 huecos para magdalenas y cupcakes. Si el molde no está revestido, deberás preparar cada cavidad con moldes para magdalenas o grasa para que los productos horneados sobresalgan.




Las mejores 5 cortinas opacas

La guía para aprovechar las rebajas de decoración

10 soportes para plantas: macetas elevadas bonitas

31 lámparas para la mesilla de noche