Skip to Content

55 deliciosas recetas con masa de hojaldre originales y fáciles de hacer

Lo confesamos: somos fans de las recetas con masa de hojaldre. Sobre todo de las originales y las fáciles de hacer para no perder mucho tiempo en la cocina. Estas son dulces, saladas y con rellenos sabrosos y originales.

Por y
caracolas de salami

Piensa en las capas hojaldradas de un croissant y luego imagínalas en cualquier otro plato, desde aperitivos hasta postres para el verano. Suena fantástico, ¿verdad? Las recetas con masa de hojaldre lo hacen todo posible. Esta masa es un verdadero hit en la cocina, pero hacerla desde cero es un proceso bastante complicado, que incluye mucha mantequilla y mucho doblado de masa . Afortunadamente, comprarla es muy fácil y funciona igual de bien. Un buen truco es tener siempre en el congelador un par de masas de hojaldre, te solucionarán cualquier imprevisto.

El hojaldre es una de las masas más ricas que podemos usar en la cocina para elaborar infinidad de platos salados y dulces. ¿El resultado? Recetas apetecibles y postres realmente ingeniosos para sorprender a los invitados. La receta para hacer hojaldre es sencilla; sin embargo, la elaboración de la masa es la que tiene su complicación. Hay que estirarla repetidas veces, doblarla sobre sí misma y pincelar cada lámina con mantequilla. Y así una y otra vez. No obstante, siempre queda la opción de comprar la masa ya preparada y congelada, lista para rellenar, enrollar, estirar y hornear.

Aunque es más común verlo en postres elaborados con hojaldre, su versatilidad también hacen de él una masa perfecta para mil recetas saladas que pueden convertirse en platos principales, tentempiés o, incluso, entrantes para una comida con invitados en casa.

Cómo trabajar el hojaldre en la cocina

En la mayor parte de las ocasiones, el éxito de un plato tiene mucho que ver con la calidad de los ingredientes. Sin embargo, los hojaldres y masas admiten mezclas muy sabrosas sin que sufra el bolsillo y tienen la fortuna ser muy resolutivas para alimentar a varios comensales. De todas formas, juega un papel importante el relleno; por tanto, tienes que saber los trucos para preparar los rellenos más ricos.

Clásica en repostería, la masa del hojaldre está elaborada con finas láminas dobladas en pliegues. Su inconfundible sabor a mantequilla caracteriza una buena masa hojaldrada. De aspecto crujiente, para cocinar el hojaldre es preciso el uso de agua, grasa (mantequilla, manteca de cerdo o margarina), agua y sal, y se dobla varias veces sobre sí misma para conseguir finas capas de masa separadas, a su vez, por finas capas de grasa, de manera que en el horno cada capa cuece por separado consiguiendo esa textura.

Tipos de masa de hojaldre para cocinar

Además del hojaldre, hemos seleccionado también recetas elaboradas con otro tipo de masas como la brisa más fina que el hojaldre o la masa quebrada ideal para empanadas. Y, aunque cada una se adapta mejor a cada tipo de plato o elaboración, puedes probar a intercambiar las masas de hojaldre para hacer en casa las diferentes recetas que te proponemos aquí. Aun así, te recomendamos que conozcas los tipos de masa y cómo trabajar cada una.

En definitiva, vas a poder conocer que hay recetas saladas y dulces para que puedas hacer aperitivos con hojaldre, platos únicos o principales y postres riquísimos para poner la guinda a cualquier menú, sin olvidar las meriendas y desayunos. Todo es cuestión de indagar en las recetas de hojaldres y comenzar a practicar.

Las mejores recetas con masa de hojaldre

A sabiendas de que es un ingrediente versátil y que aporta un toque diferente a los platos, hemos seleccionado más de 50 recetas fáciles con masa de hojaldre. Algunas son las de toda la vida pero apostamos que otras muchas te resultarán innovadoras y con sabores rompedores. Y muchas de ellas se pueden convertir en deliciosos canapés fáciles de hacer con los que deleitar a tus invitados.

1

Hojaldres de brie, espárragos y jamón

hojaldres de brie, espárragos y jamón
PHOTO: JOEL GOLDBERG; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

El hojaldre, crujiente y mantecoso, se rellena con jamón, espárragos y queso brie, y se pincela con mantequilla salada con miel para crear estos aperitivos de look tan elegante. Son perfectos para cualquier ocasión.

Tiempo: 45 min. Calorías: 194/ración.

INGREDIENTES (para 12 raciones):
- 6 cuch. de mantequilla sin sal, derretida
- 1 cuch. de miel
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 manojo de espárragos finos, con los extremos recortados
- 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- harina, para espolvorear la superficie
- 2 láminas de hojaldre congelado, descongeladas según las instrucciones del paquete
- 12 lonchas de jamón curado (o prosciutto)
- 1 rueda de queso brie (225 g aprox.), cortada en 12 porciones
- 1 huevo grande
- Pimienta negra recién molida

1 Precalienta el horno a 200 °C y cubre dos bandejas grandes de horno con papel vegetal. En un cuenco pequeño, mezcla la mantequilla, la miel y la sal. En un cuenco mediano, mezcla los espárragos con el aceite de oliva.
2 Sobre una superficie ligeramente enharinada,
y trabajando una lámina cada vez, estira el hojaldre hasta formar un rectángulo de unos 38 x 25 cm. Corta cada uno en 6 cuadrados, para obtener un total de 12.
3 Coloca cada cuadrado en forma de rombo
y píntalo con la mezcla de mantequilla. Añade una loncha de prosciutto, doblándola si es necesario para que encaje dentro del cuadrado. Coloca encima unos cuantos espárragos y un trozo de queso brie.
4 En un cuenco pequeño,
bate el huevo con un chorrito de agua. Dobla el lado izquierdo del hojaldre sobre el relleno y píntalo con el huevo batido. Dobla el lado derecho sobre éste y pinta la parte superior y los bordes con más huevo batido; espolvorea con pimienta. Coloca en la bandeja preparada. Repite con el resto del hojaldre y guarda la mezcla de mantequilla sobrante.
5 Hornea los paquetes
hasta que estén dorados y el brie se haya fundido, unos 15 minutos. Píntalos con la mezcla de mantequilla reservada antes de servir.

2

Hojaldres de espinacas

hojaldres de espinacas
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: JUSTIN SULLIVAN

Están rellenos de una mezcla de cebolla, ajo y espinacas salteadas con queso crema, y se hornean en pequeñas tartaletas de hojaldre dentro de un molde para magdalenas. ¡No podrás comerte solo uno!

Tiempo: 1 h. 30 min.

INGREDIENTES (para 9 raciones):
- 1 cuch. de aceite vegetal
- 1/3 de taza de cebolla, picada finamente
- Sal
- 2 dientes de ajo, picados
- 115 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 2 huevos, divididos
- 1 paquete (280 g) de espinacas congeladas, descongeladas y escurridas lo máximo posible
- 3/4 de taza de queso feta desmenuzado
- 2 cuch. de eneldo fresco, picado
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- Pimienta negra recién molida
- Spray antiadherente para cocinar
- Harina, para estirar el hojaldre
- 1 lámina (490 g) de hojaldre, descongelada en el frigorífico

1 En una sartén mediana, calienta el aceite a fuego medio. Añade la cebolla y sazona con 1/2 cucharadita de sal. Cocina, removiendo de vez en cuando, hasta que se ablande, de 5 a 7 minutos. Añade el ajo y cocina hasta que desprenda aroma, unos 30 segundos más. Retira del fuego.
2 En un cuenco grande,
mezcla el queso crema con 1 huevo. Incorpora la mezcla de cebolla y ajo, las espinacas, el queso feta, el eneldo y la ralladura de limón, y sazona con sal y pimienta.
3 Engrasa 9 huecos de un molde
para magdalenas con spray de cocina. Sobre una superficie ligeramente enharinada, estira la lámina de hojaldre hasta formar un cuadrado de unos 30 cm. Córtalo en 9 cuadrados más pequeños, de unos 10 cm cada uno. Coloca cada cuadrado de hojaldre en un hueco del molde engrasado, dejando que las esquinas sobresalgan por los bordes. Añade unas 2½ cucharadas de relleno en el centro de cada uno. Dobla las esquinas del hojaldre hacia el centro sobre el relleno y pellíscalas para sellar. Refrigera durante 30 minutos (o congela durante 15 minutos).
4 Mientras tanto,
coloca una rejilla del horno en posición central y precaliéntalo a 200 °C.
5 Bate el huevo restante
en un cuenco pequeño con 1 cucharadita de agua y pincela la parte superior de los hojaldres fríos.
6 Hornea
hasta que estén inflados y dorados por la parte inferior, unos 25 minutos. Deja enfriar ligeramente antes de sacarlos del molde. Sirve templados o a temperatura ambiente

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Caracolas de salami

caracolas de salami
Judy Kim

El queso Boursin (o cualquier otro queso de cabra que te guste), la fontina y el salami se combinan para crear un delicioso aperitivo para cualquier ocasión, desde un día de partido hasta las fiestas navideñas. No te saltes el perejil picado si quieres darle un toque más elegante.

Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 paquete de hojaldre, descongelado en el frigorífico durante la noche
- Harina, para espolvorear la superficie de trabajo
- 1 paquete de queso Boursin, desmenuzado en trozos
- 225 g de queso fontina rallado
- 225 g de salami en lonchas finas
- 1/4 de taza de perejil fresco picado, y un poco más para decorar

1 Precalienta el horno a 200 °C y cubre una bandeja de horno rectangular con papel vegetal.
2 Coloca una lámina de hojaldre
sobre una superficie ligeramente enharinada. Espolvorea un poco de harina por encima y estírala hasta que tenga un grosor de unos 0,5 cm. Divide el queso y el salami en dos partes iguales. Reparte trocitos de queso Boursin por toda la superficie, dejando un borde de 1,5 cm alrededor. Coloca las lonchas de salami de forma uniforme, ligeramente superpuestas, y espolvorea por encima el perejil y el queso fontina.
3 Enrolla el hojaldre
con cuidado formando un cilindro, y colócalo con la unión hacia abajo. Con un cuchillo de sierra, corta el rollo en rodajas de unos 2,5 cm. Coloca las espirales en la bandeja preparada, con el corte hacia abajo, dejando unos 0,5 cm de espacio entre cada una. Repite el proceso con la segunda lámina de hojaldre. Si lo deseas, añade un poco más de fontina por encima.
4 Hornea hasta que estén doradas,
unos 15 minutos. Decora con un poco de perejil picado y sirve inmediatamente.

4

Bocados de solomillo Wellington

bocados de solomillo wellington

Convierte el clásico solomillo Wellington en el aperitivo perfecto con estos pequeños bocados. Todo es posible gracias a la versatilidad del hojaldre.

Tiempo: 35 min.

INGREDIENTES (para 8 raciones):
- 1 cuch. de aceite vegetal
- 2 láminas de hojaldre congelado, descongeladas
- 900 g de solomillo de ternera, limpio y cortado en cubos de unos 2,5 cm
- 1 cuch. de mantequilla
- 170 g de champiñones cremini, picados finamente
- 2 chalotas, picadas finamente
- 1 cuch. de romero picado (más ramitas enteras para decorar)
- 1/4 de taza de mostaza Dijon
- 1 huevo, ligeramente batido
- Sal
- Pimienta negra recién molida

1 Precalienta el horno a 200 °C. Cubre dos bandejas de horno grandes con papel vegetal.
2 Calienta el aceite en una sartén
grande a fuego medio-alto. Seca la carne con papel de cocina y salpica con sal y pimienta. Añádela a la sartén y séllala por todos los lados hasta que esté dorada, unos 2 o 3 minutos. Retira del fuego y limpia la sartén.
3 Derrite la mantequilla
en la misma sartén a fuego medio. Añade los champiñones y las chalotas y sofríe hasta que estén tiernos. Salpica con sal y pimienta, incorpora el romero y retira del fuego.
4 Sobre una superficie ligeramente enharinada,
extiende el hojaldre. Estira cada lámina hasta formar un cuadrado grande, de unos 3 mm de grosor. Corta cada una en 16 cuadrados. Coloca un trozo de carne sobre cada cuadrado y añade una cucharadita de mostaza encima. Cubre la carne con aproximadamente una cucharada de la mezcla de champiñones. Dobla los bordes del hojaldre sobre el relleno y pellízcalos para sellar.
5 Coloca los bocados en las bandejas
y píntalos con el huevo batido. Hornea de 14 a 16 minutos, o hasta que estén dorados. Decora con ramitas de romero antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Mini quiches de bacon y espárragos

mini quiches de bacon y espárragos
Judy Kim

Empezamos con unas suculentas mini quiches que, aunque hemos decidido rellenar de bacon y espárragos, pueden sustituirse por cualquier otro relleno que te interese. Si te gustan las quiches, aquí tienes muchas ideas más.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 6 huevos grandes
- 3/4 taza de nata
- 6 lonchas de bacon, frito y desmenuzado
- 1 taza de queso gruyere rallado
- 1 cucharadita de hojas de tomillo
- Sal
- Pizca de cayena
- Pimienta negra
- 2 cucharadas de perejil recién picado

1 Calienta el horno a 175 °C. En un tazón grande, bate la nata y los huevos. Agrega el bacon, el queso y el tomillo. Sazona con cayena, sal y pimienta.
2 Vierte la mezcla de huevo
en la base del pastel y hornea de 40 a 50 minutos.
3 Deja enfriar de 5 a 10 minutos
y decora con perejil antes de servir.

6

Pastel de zanahoria y cebolla caramelizada

pastel de zanahoria y cebolla caramelizada
Judy Kim

Uno de todos los pasteles salados que podemos hacer con masa de hojaldre es este de zanahoria y cebolla caramelizada, toda una delicia sin pecado.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo batido con 1 cucharada agua
- Aceite de oliva virgen extra
- 250 gr de zanahorias en rodajas
- sal y pimienta
- 3 cucharadas de caldo vegetal
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cebollas en rodajas finas
- 1 taza de parmesano rallado
- 1/4 taza perejil fresco, picado

1 Precalienta el horno a 220 ºC. Cubre media bandeja con papel de horno. Extienda la masa sobre una superficie enharinada hasta formar un cuadrado. Con un cuchillo afilado, marca suavemente un borde, cortando con cuidado hasta la mitad de la masa. Unta ligeramente con huevo batido el borde y hornea 10 minutos.
2 Mientras tanto,
en una sartén grande a fuego medio-alto agrega 1 cucharada de aceite de oliva, las zanahorias y 1/2 cucharadita de sal. Saltea durante 10 minutos hasta que los bordes se doren. Agrega 1 cucharada de caldo de verduras y tapa durante 5 minutos. Simultáneamente, en otra sartén grande a fuego medio, derrite 2 cucharadas de mantequilla y saltea las cebollas. Revuelve de vez en cuando. Agrega 2 cucharadas de caldo, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta y cocina 2 minutos hasta que se absorba la humedad.
3 Como la masa se hinchará,
presiona suavemente con los dedos para aplanar el área central dejando el borde elevado. Espolvorea queso por todo el centro, luego coloca capas uniformes de cebolla y, por último, extiende las zanahorias. Rocía ligeramente con aceite de oliva y hornea 15 minutos.
4 Adorna con perejil
y sirve inmediatamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tartaletas de aceitunas negras y boquerones

tartaletas de aceitunas negras y boquerones
hearst

Aunque no es un plato principal, es cierto que estas tartaletas de aceitunas negras y boquerones son una idea genial de recetas de aperitivos fáciles y ricos. Son sanas y, sobre todo, muy sencillas de hacer.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- Una lámina de hojaldre congelado
- 2 tomates
- 150 gr de aceitunas negras sin hueso
- Medio ajo
- 3 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 12 boquerones en vinagre
- Perejil

1 Precalienta el horno a 180 ºC. Extiende la masa de hojaldre y forra con ella cuatro moldes individuales. Lava, seca y corta los tomates en rodajas de 1 cm de grosor.
2 Ponlas dentro de las tartaletas
y mételas en el horno durante 10 minutos. Sácalas, déjalas templar y desmóldalas. Pon en el vaso de la batidora 100 gr de aceitunas negras sin hueso, medio ajo pelado y tres cucharadas de aceite de oliva.
3 Tritura con la batidora y reserva.
Reparte la pasta de aceitunas en las tartaletas y termina poniendo los boquerones en vinagre sobre cada una de ellas. Espolvorea con perejil picado. Adorna cada tartaleta con una ramita de perejil.

8

Camembert al horno con manzana y nueces

camembert al horno con manzana y nueces
hearst

Si te gusta mezclar los sabores dulces y salados en un mismo plato, entonces estamos seguros que esta forma de preparar el queso Cambembert al horno con manzana y nueces te encantará. Eso sí, prepárate para llenarte porque la receta llena bastante.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lámina de hojaldre congelado
- 1 queso camembert
- 2 manzanas
- 30 gr de azúcar
- 1 huevo
- 15 gr de mantequilla
- 80 gr de nueces

1 Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortar en rodajas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y añadir la manzana, reservando algunas rodajas para decoración final. Mantener al fuego 5 minutos. Añadir 30 g de azúcar y 2 cucharadas de agua. Mantener a fuego lento unos 12 minutos. Retirar y reservar.
2 Cortar el queso por la mitad en horizontal.
Poner una capa de compota sobre una mitad y encima, la otra mitad de queso. Meter en el congelador hasta que el queso quede firme, pero sin congelarse.
3 Extender la lámina de hojaldre
con un rodillo hasta que quede un grosor de menos de 1 cm. Poner el queso frío sobre el hojaldre y plegar éste sobre el queso. Pintar con huevo batido y meter al horno precalentado hasta que el hojaldre se dore. En el momento de servir, decorar con láminas de frutas y frutos secos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Hojaldres de salmón

hojaldres de salmón
hearst

Pueden parecer entrantes, pero lo cierto es que las recetas con masa de hojaldre también se prestan para platos principales. Estos hojaldres de salmón, por ejemplo, parecen mini bocadillos saludables perfectos para ir a la oficina.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 600 gr de lomos de salmón fresco
- 100 gr de espinacas
- 15 gr de mantequilla
- 200 ml de leche
- 20 gr de harina
- 1 lámina de hojaldre congelado
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta

1 Lavar y escurrir bien las espinacas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y las espinacas. Cuando las espinacas estén pochadas, añadir la harina y remover. Salpimentar y añadir la leche fría sin dejar de remover hasta que se forme una bechamel espesa. Retirar y reservar.
2 Precalentar el horno a 190º.
Cortar los lomos en piezas de 150 g; salpimentar. Cortar el hojaldre en piezas de un tamaño que nos permita envolver con ellas el lomo de salmón. Cubrir el lomo de salmón con un poco de bechamel. Envolver el salmón con el hojaldre.
3 Batir un huevo
y pintar con el huevo el hojaldre. Disponer los hojaldres de salmón en una bandeja de horno y meter al horno precalentado hasta que el hojaldre se dore.

10

Pastel de espinacas y queso feta

pastel de espinacas y queso feta
Getty Images

Si te gustan los pasteles salados como este de espinacas y queso feta, echa un vistazo a estas otras recetas de pasteles fríos en las que también son protagonistas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 400 gr de espinacas
- 200 gr de queso feta
- 2 puerros
- 2 huevos
- 100 ml de leche
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Eneldo
- Perejil
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180° C. Pelar y cortar los puerros en rodajas muy finas y pochar, a fuego lento, en una sartén con un poco de mantequilla hasta que estén hechos; reservar. Poner en una cazuela agua a hervir con un poco de sal y cocer las espinacas. Pasar por agua fría y dejar escurrir muy bien hasta que suelten todo el líquido
y picar finamente.
2 En un cuenco, batir ligeramente los huevos, la leche, una cucharada de perejil y otra de eneldo. Incorporar el puerro con la mantequilla y las espinacas. Desmenuzar el queso feta y mezclar suavemente. Agregar sal y pimienta.
3 Enharinar un molde y colocar encima la masa. Verter la mezcla y extender bien. Doblar los bordes de la masa hacia dentro y pincelar con huevo batido. Hornear 40 min, hasta que la masa esté bien dorada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Coca de hojaldre con verduras

coca de hojaldre con verduras
Hearst

La coca de hojaldre es un plato típico en muchas regiones mediterráneas de España. Lo más característico es su masa que, aunque no siempre es de hojaldre, en los últimos años está ganando gran popularidad este ingrediente.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 4 cucharadas de tomate frito casero
- 12 espárragos trigueros extrafinos
- 12 alcachofas troceadas
- 80 gr pimiento tricolor
- 100 gr cebolla en juliana
- 20 gr piñones
- Sal
- Mezcla 5 pimientas
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Papel de horno
- 1 huevo

1 Deja descongelar las láminas de hojaldre sobre la encimera de la cocina durante 5-10 minutos. Posteriormente espolvorea un poco de harina sobre la encimera y estira el hojaldre con un rodillo o con una botella. Cuadra la lámina de hojaldre y córtala en cuatro porciones.
2 Pincha los hojaldres
y pon algo de peso encimaPrepara una bandeja de horno con papel de horno, coloca encima los hojaldres y hornéalos a 200º C durante 10 minutos.
3 Calienta una sartén
con un poco de aceite y a fuego fuerte añade la cebolla directamente congelada, rehógala hasta que se descongele y añade las alcachofas, cuando se hayan descongelado retira del fuego.
4 Pinta con el tomate el hojaldre,
coloca encima la cebolla, las alcachofas, el pimiento tricolor directamente congelado y unos espárragos trigueros troceados directamente congelados. Pinta los bordes de la masa con huevo batido. Añade unas gotas de aceite y hornea a 200º C durante 20 minutos. Añade los piñones tres minutos antes de sacarlos del horno. Termina los hojaldres con un poco de sal y moliendo un poco de pimienta.

12

Consomé con su huevo y costra de hojaldre

consomé con su huevo y costra de hojaldre
Hearst

Este consomé con huevo y costra de hojaldre puede parecer un plato de los mejores restaurantes, pero lo cierto es que es tan fácil de hacer y tan suculento que puedes hacerlo en casa sin ningún tipo de dificultad.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 carcasas de ave
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 100 gr de jamón serrano
- Masa de hojaldre
- Perejil
- Laurel
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta

1 Poner una olla al fuego con abundante agua, cebolla, puerro, zanahoria, laurel, una carcasa de pollo, perejil, sal y pimienta. Mantener a fuego suave con la olla semitapada al menos una hora.
2 Precalentar el horno a 180º C. Colar el caldo, dejar enfriar y eliminar la grasa. Cortar 100 gr de jamón serrano en juliana y la masa de hojaldre en círculos, cuyo diámetro sea algo mayor que el de las tazas.
3 Poner en cada taza el consomé. Añadir un poco de jamón y un huevo crudo. Tapar con el hojaldre, ajustándolo hasta que se pegue. Hornear hasta que se dore. El huevo estará también en su punto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Cruasán de jamón y queso

cruasán de jamón y queso
Hearst

Los fans de los desayunos saludables y ricos agradecerán enormemente saber hacer este cruasán de jamón y queso casero. Queda crujiente por fuera y blandito por dentro y también se puede rellenar de cualquier otra cosa que se nos ocurra (como chocolate, por ejemplo).

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 láminas de hojaldre congelado
- 200 gr de jamón serrano
- 200 gr de queso gruyère
- 1 huevo
- Azúcar
- Sal

Aquí tienes la receta completa para hacer croissants de jamón y queso.

14

Hojaldre de pescado

hojaldre de pescado
Hearst

¿Se te habría ocurrido alguna vez mezclar hojaldre, pescado y arroz? Pues ya te adelantamos nosotros que el resultado es riquísimo.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 masa de hojaldre
- Mantequilla
- 200 gr de champiñones
- 1 cebolla
- 1 limón
- 250 gr de salmón
- 3 huevos
- 2 cucharadas de nata
- 2 cucharadas de eneldo seco
- 1 cucharada de perejil
- 200 gr de arroz de grano redondo
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa para hacer este delicioso hojaldre de pescado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Hojaldre de espinacas y queso

hojaldre de espinacas y queso
Hearst

La receta para preparar este hojaldre de espinacas y queso es sencilla, rica, rápida y, además, el resultado es sorprendente. Eso sí, hemos de reconocer que si tardas varios días en terminártelo, la masa de hojaldre puede ablandarse un poco.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 gr de espinacas congeladas
- 150 gr de queso de Burgos
- 150 gr de queso feta
- 1 masa de hojaldre
- 2 cebolletas
- Mantequilla
- Eneldo fresco
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

1 Poner un cazo al fuego con agua y las espinacas. Mantener al fuego hasta que se descongelen. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite. Pelar y picar las cebolletas, añadir a la sartén y sofreír. Añadir las espinacas y mantener en el fuego 5 minutos.
2 Picar el eneldo y el perejil.
Cortar los quesos en trozos pequeños. Agregar las hierbas y los quesos a las espinacas y mezclar todo bien. Probar y rectificar de sal si hiciera falta.
3 Precalentar el horno a 180º.
Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente. Pincelar una bandeja de horno con mantequilla y 2 cucharadas de aceite. Colocar el hojaldre encima y pincelar por arriba. Hornear 15 minutos, hasta que suba y se dore la masa. Una vez hecho, separar en láminas y rellenar con la mezcla.

16

Estofado con cubierta de hojaldre

estofado con cubierta de hojaldre
Getty Images

Este estofado con cubierta de hojaldre es otra receta de platos principales fáciles y con la que podrás sorprender si tienes invitados en casa. Es cierto que esta no la vemos tanto para ir a la oficina porque la presentación es la clave.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 gr de ternera
- 2 zanahorias
- 6 cebollitas francesas
- 180 ml de vino tinto
- 1 lata de tomate triturado
- Laurel
- Tomillo
- Aceite de oliva
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- Pimienta negra
- Sal

1 Cortar la carne en trozos pequeños. Añadir pimienta y enharinar ligeramente. Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela y dorar la carne 5-8 minutos; retirar. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas. Picar el diente de ajo y pelar las cebollitas. Añadir las verduras a la cazuela y cocinar 5 minutos, hasta que empiecen a ablandarse. Incorporar la carne, remover y cubrir con el vino a fuego fuerte. Añadir el tomate, el laurel, el tomillo y salpimentar. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 1 hora.
2 Repartir el guiso en los cuencos. Recortar 4 discos de hojaldre que midan unos cm más que el diámetro de los cuencos. Pintar el borde de los cuencos con huevo batido y colocar los discos de hojaldre sobre ellos, pegando bien los bordes.
3 Precalentar el horno a 200º C. Pintar el hojaldre con huevo. Hornear 15 minutos, hasta que el hojaldre esté bien inflado y dorado. Servir inmediatamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Solomillo Wellington

solomillo wellington
Hearst

Si hay una receta con masa de hojaldre por excelencia, esa es el solomillo Wellington. Un solomillo cubierto de hojaldre al que, además, se le pueden añadir todos los ingredientes que se quiera. Aquí ponemos la receta con solomillo de ternera, pero se puede sustituir por solomillo de cerdo, pollo o lo que quieras.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1,5 kg de solomillo de ternera
- 300 gr de champiñones
- 100 gr de paté de hígado de pato
- 2 láminas de hojaldre
- 2 huevos
- 2 cebollas
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal.

1 Salpimenta la carne. En una sartén grande calienta un poquito de aceite a fuego fuerte. Añade el solomillo y, cuando esté dorado, retíralo. Reserva. Limpia y pela las cebolletas y el champiñón.
2 En una sartén con poco aceite sofríe las verduras a fuego suave 5 min. Añade los jugos que soltó el solomillo al dorarlo y el paté. Cuando el paté se funda y forme una salsa espesa, retira. Con un rodillo, estira el hojaldre sobre una superficie enharinada. Extiende una capa de champiñón y cebolleta en el centro de la masa. Coloca encima el solomillo y, sobre éste, otra capa de cebolleta y champiñón.
3 Envuelve el solomillo en el hojaldre y decóralo con recortes de la masa. Pinta la superficie con las claras de los huevos batidas y hornea hasta que se dore.

18

Saquitos de hojaldre rellenos de pollo

saquitos de hojaldre rellenos de pollo
Getty Images

Una receta que lleve pollo y queso entre sus ingredientes es garantía de que estará buena. Estos saquitos de hojaldre rellenos de pollo son, sin duda, todo un acierto para cenar e, incluso, como comida para la oficina.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 4 muslos de pollo
- 50 gr de queso semicurado
- 100 gr de queso crema
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- 12 tomates cherry
- Semillas de sésamo
- 1 huevo batido
- Sal
- Pimienta negra

1 Quitar la piel a los muslos de pollo. Poner una sartén al fuego con aceite y, cuando esté muy caliente, marcar los jamoncitos de pollo salpimentados.
2 Rallar el queso semicurado. Lavar y cortar los tomates en trozos pequeños. Pelar y picar el diente de ajo. Poner estos tres ingredientes en un bol junto con el perejil picado, el queso crema, sal y pimienta. Remover bien.
3 Extender la lámina de hojaldre sobre una superficie enharinada hasta hacerla lo más fina posible. Cortar en 4 partes iguales. Colocar en el centro de cada parte una buena cantidad de relleno y un muslo de pollo. Cerrar formando saquitos, llevando las puntas de cada parte de hojaldre al centro. Pintar con yema de huevo y espolvorear con semillas de sésamo. Hornear a 220º C durante 7-8 minutos aprox.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Empanada de dátiles y bacón

empanada de dátiles y bacon
hearst

Si eres fan de las empanadas, entonces no puedes perderte estas recetas de empanadas caseras con masa de hojaldre porque, la verdad, las posibilidades son infinitas. Aquí una para amantes del dulce y del salado, con dátiles y bacon.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 masa de hojaldre
- 150 gr de bacón en lonchas
- 250 gr de dátiles
- 150 gr de queso en lonchas
- 1 huevo

1 Estirar la base de hojaldre con ayuda de un rodillo y formar 2 rectángulos.
2 Poner encima de uno de los rectángulos una capa de bacón, encima una capa de queso en lonchas y encima unos dátiles troceados. Colocar el otro rectángulo de masa de hojaldre para cerrar la empanada y apretar bien los lados para que se unan con ayuda de un tenedor.
3 Precalentar el horno a 200º C. Pinchar la capa de hojaldre. Separar la yema del huevo. Batirla ligeramente y pintar con ella la superficie de hojaldre. Hornear durante 20-30 minutos. Cortar y servir.

20

Hojaldre de manzana y queso

hojaldre de manzana y queso
Hearst

Un hojaldre de manzana y queso fácil y rápido de hacer, perfecto para cenar o para comidas con invitados en casa.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 gr de masa de hojaldre
- 2 manzanas Golden
- 1 queso de cabra
- 2 cebolletas dulces
- 50 ml de sidra
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de orégano
- Sal y pimienta

1 Precalentar el horno a 200º C. Extender el hojaldre en una superficie plana. Forrar un molde de tartaleta desmontable con el hojaldre y hornear con un papel de horno con un peso encima para que no suba la masa (colocar garbanzos por ejemplo). Retirar el papel y el peso de legumbres y hornear durante cinco minutos más.
2 Pelar la cebolla y la manzana en láminas finas. En una sartén, estofar la cebolla e incorporar la manzana, regar con la sidra, salpimentar y bajar el fuego. Dejar reducir unos 10 min.
3 Rellenar la tartaleta con el sofrito de manzana. Repartir el queso de cabra en aros por la tartaleta y espolvorear con orégano. Hornear 10 min. Retirar la tartaleta del horno, dejar atemperar unos minutos, desmoldar y servir.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.