Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los 5 mejores molinillos de pimienta, según los expertos, que te puedes comprar

Nuestra versión más picante de los mejores molinillos de pimienta para tu cocina.

By
best pepper mills and grinders
courtesy of suppliers

Un bote de pimienta negra molida es imprescindible en la cocina, pero moler tus propios granos de pimienta es una forma fácil de mejorar el sabor de tus platos. Un molinillo de pimienta pasa los granos de pimienta a través de rebabas para molerlos en pequeños fragmentos, liberando los aceites y aromas que brindan un sabor a pimienta más fresco y potente. Este popular utensilio de cocina también te permite elegir el tamaño de molienda, de fino a grueso, para que puedas seleccionar la mejor textura, ya sea que estés preparando un filet au poivre clásico o un cóctel especial.

Entre los molinillos que vas a encontrar en nuestra selección hay modelos manuales y eléctricos para que puedas encontrar el estilo adecuado para tu cocina.

¿Es mejor la pimienta de molinillo?

Sí. Los granos de pimienta enteros contienen aceites volátiles que se liberan cuando se rompen. Debido a que esos aceites se disipan rápidamente, el sabor disminuye con el tiempo (lo que significa que la pimienta ya molida en bote no es tan sabrosa). Así como usas un molinillo de café para lograr un café más sabroso, querrás un buen molinillo de pimienta para capturar todos los sabores y aromas complejos y especiados de los granos de pimienta. Muchos molinillos de pimienta también son opacos, lo que protege los granos de pimienta de la luz, que puede degradar su calidad con el tiempo. Si usas a diario pimienta y la mantienes alejada de la luz directa, un molinillo de pimienta con un cuerpo transparente no dañará demasiado los granos. Pero si usas sólo una ligera pizca de pimienta en tus alimentos y tardas más en utilizar lo que hay en tu molinillo, deberías optar por un modelo opaco.

Qué buscar al comprar un molinillo de pimienta

  • Manual versus eléctrico: para usar un molinillo de pimienta manual, llenarás una cámara y luego girarás una parte del molinillo para moler la pimienta. Para las picadoras eléctricas, llenarás una tolva y luego presionarás un botón para moler. Un molinillo eléctrica es una buena opción para quienes tienen dificultades con la destreza o la fuerza de las manos, ya que el movimiento repetitivo de la molienda puede resultar agotador con los modelos manuales.
  • Configuraciones del tamaño de molienda: poder ajustar el tamaño de molienda es importante para que puedas controlar el condimento y la textura de tus platos. Algunos molinillos de pimienta están diseñados con un dial que establece el tamaño de molienda; se ajusta girando la base o apretando o aflojando un pasador o tornillo. Otros molinillos de pimienta tienen configuraciones preestablecidas: esto garantiza que obtendrás los mismos resultados de molienda cada vez, pero carece de matices. Los molinillos eléctricos también pueden tener configuraciones preestablecidas o un dial que permite ajustar entre grueso y fino.
  • Capacidad: los molinillos a menudo se venden con una medida de altura indicada. En términos generales, un molinillo de 30 cm contendrá más granos de pimienta que uno de 15 cm. Esto afecta la frecuencia con la que necesitas recargar, el espacio de almacenamiento requerido y lo cómodo que es de agarrar y usar. Los molinillos y trituradoras más grandes suelen ser también más pesados, por lo que si tienes limitaciones, puedes optar por un modelo más pequeño.
  • Facilidad de recarga: algunos molinos y molinillos tienen una abertura estrecha que dificulta el embudo de granos de pimienta hacia la cámara. Busca modelos con una boca grande y fácil de abrir.
  • Versatilidad: considera el material del mecanismo de molienda. Si no absorbe olores (cerámica, por ejemplo), es posible que puedas cambiar entre pimienta y, por ejemplo, clavo sin mezclar ni contaminar los sabores. (Pero nuestros profesionales recomiendan dedicar el molinillo solo a la pimienta para garantizar un sabor claro). Ten cuidado al usar un molinillo de pimienta para la sal: la sal puede ser corrosiva y los molinillos específicos para sal son mejor opción para la tarea.
  • Opacidad: al igual que el aceite de oliva, los granos de pimienta son sensibles a la luz y la exposición a la luz puede degradar los aceites y, por lo tanto, el sabor con el tiempo. Los molinillos opacos protegen los granos de pimienta, pero es más difícil saber cuándo rellenarlos y pueden ser más pesados. Los molinillos con cuerpo transparente exponen los granos de pimienta pero te muestran cuánta pimienta te queda. Si eliges un molinillo con cuerpo transparente, opta por uno más pequeño para poder utilizar los granos de pimienta más rápidamente.
    1

    OXO Molinillo de pimienta contorneado

    Molinillo de pimienta contorneado
    Crédito: OXO

    Gracias a su diseño compacto e intuitivo, este molinillo de cerámica obtuvo buenos resultados en las pruebas de laboratorio. Aunque el ajuste fino no fue el mejor, gusta que haya una diferenciación entre el molido fino y el grueso. Las cinco configuraciones para elegir el tamaño de molienda están claramente marcadas y son fáciles de seleccionar. Tiene capacidad para 62 gramos de granos de pimienta, lo que supone un uso eficiente del espacio para un molinillo de este tamaño.

    2

    PEUGEOT Molinillo de pimienta y sal de 22 cm

    Molinillo de pimienta y sal de 22 cm
    Crédito: Peugeot

    Dado que Peugeot inventó el molinillo de pimienta en 1874, no sorprende que el suyo tenga una silueta clásica, lo que lo hace perfecto para usar en la cocina y en la mesa. Está tallado en madera de haya procedente de Francia y tiene un acabado suave y mate. Está diseñado con un proceso de molienda de dos etapas: primero, unos dientes afilados rompen los granos de pimienta enteros; luego, un conjunto de dientes más pequeño muele los granos de pimienta partidos. Según la marca, esto permite una salida más uniforme, y en las pruebas descubrimos que el ajuste más fino es muy fino y el ajuste grueso es bastante grueso.

    Tiene seis configuraciones de molienda fijas que son fáciles de seleccionar y están claramente etiquetadas en la base del molinillo. La acción de trituración es suave.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    3

    CUISINART Molinillo eléctrico para sal y pimienta

    Molinillo eléctrico para sal y pimienta
    Ahora 16% de descuento
    Crédito: Cuisinart

    Si necesitas o prefieres presionar un botón, este molinillo eléctrics es para ti. Está diseñado con dos cámaras para que puedas mantener la sal y la pimienta listas para usar. La unidad es recargable: simplemente colócala en la base de carga, que incluye una bandeja extraíble que recoge los restos sueltos para una fácil limpieza, y una luz indicadora te permitirá saber que el molinillo está cargado. El tamaño de molienda se puede ajustar de fino a grueso, pero el dial no incluye tamaños de molienda preestablecidos. Los portaespecias transparentes te permiten ver cuándo debes rellenar.

    4

    FINAMILL Molinillo de pimienta eléctrico galardonado

    Molinillo de pimienta eléctrico galardonado
    Crédito: FinaMill

    Este molinillo destaca por su versatilidad. Está diseñado como un módulo con motor universal en la que se encajan diferentes "cápsulas" que contienen granos de pimienta, sal u otros tipos de especias, como semillas de comino y romero seco. Es muy fácil de llenar, ya que cada depósito se desenrosca y simplemente agregas las especias. Las cápsulas intercambiables de este juego permiten que el molinillo funcione con dos condimentos sin afectar el sabor de ninguno de ellos. También puedes comprar más depósitos por separado si quieres más opciones.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    5

    MANNKITCHEN Molinillo de pimienta de calidad profesional

    Molinillo de pimienta de calidad profesional
    Crédito: MANNKITCHEN

    El resultado eclipsa a los demás molinillos, con el peso de los granos molidos gruesos más del doble que el siguiente peso más alto. Esto significa que es fácil condimentar platos grandes y generar las cantidades necesarias para tus recetas. El Pepper Cannon también tiene matices notables en sus tamaños de molienda: el grueso es muy grueso y el fino es muy fino (el más fino en las pruebas), por lo que puedes sazonar un filete con pimienta molida grande o espolvorearlo con un molido en polvo.

    A pesar del poste central dentro del molino, resulta fácil rellenarlo con un botón de liberación en la tapa y una boca ancha. Incluye una tapa en la parte inferior para un almacenamiento sin problemas, así como para recolectar posos. Es todo de metal, por lo que no es el más ergonómico, pero la contrapartida es que no necesitarás dar tantas vueltas para conseguir la pimienta que necesitas.

    Cómo se prueban los molinillos de pimienta

    linebreak
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    small piles of ground pepper lined up next to labels that show which brand of pepper mill they're from
    • Se llena cada molinillo para determinar su capacidad máxima y se anota el peso del molinillo lleno.
    • Se compara el rendimiento moliendo cada carga durante un período de tiempo controlado en las configuraciones fina, media y gruesa.
    • Se pesa el resultado de cada configuración para calcular cuánto tiempo llevaría sazonar los alimentos y medir las recetas.
    • También se evalúa la facilidad de volver al ajuste fino desde el ajuste grueso, lo que puede ser un desafío para muchos molinillos: los granos gruesos pueden atascarse y dificultar el ajuste.
    • Además se comprueba si hay una diferenciación entre el tamaño de la molienda fina, media y gruesa para cada uno.
    • También se tiene en cuenta la facilidad de operación (si el modelo es difícil de girar, o si es resbaladizo) y si los tamaños de molienda estaban preestablecidos o seleccionados manualmente.
    a handwritten chart showing the grinds from several pepper mills
    Hearst
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    linebreak

    Sarah Wharton es editora adjunta del Good Housekeeping Institute. Realizó las pruebas de estos molinillos de pimienta y dirige las pruebas de equipos de cocina, como espátulas o termómetros para parrilla. Ha trabajado como desarrolladora de recetas y tiene un certificado en artes culinarias profesionales del Centro Culinario Internacional (ahora Instituto de Educación Culinaria).

    Headshot of Sarah Gregory
    Sarah Gregory
    Editor adjunto de Operaciones Editoriales y Proyectos Especiales
    Sarah (ella) es editora adjunta en el Good Housekeeping Institute, donde prueba productos y cubre las mejores selecciones de cocina, tecnología, salud y alimentación. Lleva cocinando profesionalmente desde 2017 y ha probado electrodomésticos y equipos de cocina para Family Circle, además de desarrollar recetas y contenido gastronómico para Simply Recipes, Martha Stewart Omnimedia, Oxo y Food52. Tiene un certificado en artes culinarias profesionales del Centro Culinario Internacional (ahora el Instituto de Educación Culinaria).
    VER VÍDEO 
    best pepper mills and grinders