Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 5 mejores molinillos de pimienta, según los expertos, que te puedes comprar
Nuestra versión más picante de los mejores molinillos de pimienta para tu cocina.

- Los 5 mejores abrelatas eléctricos de 2024.
- Las 6 mejores sartenes para hacer huevos fritos.
- Las 5 mejores freidoras de aire, ahora rebajadas.
Un bote de pimienta negra molida es imprescindible en la cocina, pero moler tus propios granos de pimienta es una forma fácil de mejorar el sabor de tus platos. Un molinillo de pimienta pasa los granos de pimienta a través de rebabas para molerlos en pequeños fragmentos, liberando los aceites y aromas que brindan un sabor a pimienta más fresco y potente. Este popular utensilio de cocina también te permite elegir el tamaño de molienda, de fino a grueso, para que puedas seleccionar la mejor textura, ya sea que estés preparando un filet au poivre clásico o un cóctel especial.
Entre los molinillos que vas a encontrar en nuestra selección hay modelos manuales y eléctricos para que puedas encontrar el estilo adecuado para tu cocina.
¿Es mejor la pimienta de molinillo?
Sí. Los granos de pimienta enteros contienen aceites volátiles que se liberan cuando se rompen. Debido a que esos aceites se disipan rápidamente, el sabor disminuye con el tiempo (lo que significa que la pimienta ya molida en bote no es tan sabrosa). Así como usas un molinillo de café para lograr un café más sabroso, querrás un buen molinillo de pimienta para capturar todos los sabores y aromas complejos y especiados de los granos de pimienta. Muchos molinillos de pimienta también son opacos, lo que protege los granos de pimienta de la luz, que puede degradar su calidad con el tiempo. Si usas a diario pimienta y la mantienes alejada de la luz directa, un molinillo de pimienta con un cuerpo transparente no dañará demasiado los granos. Pero si usas sólo una ligera pizca de pimienta en tus alimentos y tardas más en utilizar lo que hay en tu molinillo, deberías optar por un modelo opaco.
Qué buscar al comprar un molinillo de pimienta
- Manual versus eléctrico: para usar un molinillo de pimienta manual, llenarás una cámara y luego girarás una parte del molinillo para moler la pimienta. Para las picadoras eléctricas, llenarás una tolva y luego presionarás un botón para moler. Un molinillo eléctrica es una buena opción para quienes tienen dificultades con la destreza o la fuerza de las manos, ya que el movimiento repetitivo de la molienda puede resultar agotador con los modelos manuales.
- Configuraciones del tamaño de molienda: poder ajustar el tamaño de molienda es importante para que puedas controlar el condimento y la textura de tus platos. Algunos molinillos de pimienta están diseñados con un dial que establece el tamaño de molienda; se ajusta girando la base o apretando o aflojando un pasador o tornillo. Otros molinillos de pimienta tienen configuraciones preestablecidas: esto garantiza que obtendrás los mismos resultados de molienda cada vez, pero carece de matices. Los molinillos eléctricos también pueden tener configuraciones preestablecidas o un dial que permite ajustar entre grueso y fino.
- Capacidad: los molinillos a menudo se venden con una medida de altura indicada. En términos generales, un molinillo de 30 cm contendrá más granos de pimienta que uno de 15 cm. Esto afecta la frecuencia con la que necesitas recargar, el espacio de almacenamiento requerido y lo cómodo que es de agarrar y usar. Los molinillos y trituradoras más grandes suelen ser también más pesados, por lo que si tienes limitaciones, puedes optar por un modelo más pequeño.
- Facilidad de recarga: algunos molinos y molinillos tienen una abertura estrecha que dificulta el embudo de granos de pimienta hacia la cámara. Busca modelos con una boca grande y fácil de abrir.
- Versatilidad: considera el material del mecanismo de molienda. Si no absorbe olores (cerámica, por ejemplo), es posible que puedas cambiar entre pimienta y, por ejemplo, clavo sin mezclar ni contaminar los sabores. (Pero nuestros profesionales recomiendan dedicar el molinillo solo a la pimienta para garantizar un sabor claro). Ten cuidado al usar un molinillo de pimienta para la sal: la sal puede ser corrosiva y los molinillos específicos para sal son mejor opción para la tarea.
- Opacidad: al igual que el aceite de oliva, los granos de pimienta son sensibles a la luz y la exposición a la luz puede degradar los aceites y, por lo tanto, el sabor con el tiempo. Los molinillos opacos protegen los granos de pimienta, pero es más difícil saber cuándo rellenarlos y pueden ser más pesados. Los molinillos con cuerpo transparente exponen los granos de pimienta pero te muestran cuánta pimienta te queda. Si eliges un molinillo con cuerpo transparente, opta por uno más pequeño para poder utilizar los granos de pimienta más rápidamente.



El colador de acero vintage lacado de Zara Home

La vajilla de estilo retro más elegante y bonita
Ollas, sartenes y cazos estilo retro de Zara Home

Conjunto de boles para las cremas de entretiempo