Las mejores ideas y recetas para prepararte una taza de chocolate caliente este invierno
Si tu invierno lo define una taza de chocolate caliente entre las manos para merendar, has llegado al lugar adecuado, descubre originales formas de preparar un chocolate caliente: con Snickers o Baileys, estas son nuestras recetas favoritas de chocolate caliente para entrar en calor.

- 50 postres navideños: recetas para una ocasión especial.
- 85 aperitivos de Navidad: recetas originales y deliciosas.
- Roscón y otras recetas para una merienda de Reyes.
Cuando el clima empieza a refrescar, nada nos gusta más que calentarnos con una deliciosa taza de chocolate caliente (junto con las cremas y sopas más reconfortantes o las recetas de olla de cocción lenta, por supuesto).
Pero hay algo en el rico chocolate con crema batida ligera encima adictivo de lo que no nos cansamos, así que hemos rebuscado y seleccionado nuestras recetas favoritas en esta galería. Para que puedas disfrutar cada tarde para merendar (o cenar), de una buena taza de chocolate caliente.
Encontrarás recetas de siempre como la receta clásica de chocolate a la taza, y nuevas ideas con sabores inspirados en las barras de chocolate o chocolatinas (Snickers, Bounty y Maltesers), además hemos descubierto algunas versiones de chocolate caliente como el irresistible affogato de chocolate caliente y algunos caprichos comestibles caseros como nuestros 'agitadores' de chocolate caliente para envolver y regalar a tus seres queridos.
Cómo preparar una taza de chocolate caliente
El invierno nos regala días frío y de nieve, pantuflas calentitas y cómodas para cuando llegas a casa, y por supuesto, tazas y tazas de chocolate caliente para merendar. La próxima vez que prepares esta bebida dulce, prueba una de estas ingeniosas recetas y trucos que impresionarán a tus hijos o amigos. Confía en nosotros.
¿Puedo usar un chocolate diferente?
Siéntete libre de usar cualquier tipo de chocolate con leche, negro o blanco (aunque si usas chocolate blanco, te recomendamos omitir el azúcar de la receta, ya que es más dulce que otras variedades). Puedes hacerlo vegano fácilmente usando chocolate sin lácteos (cuando se combina con una alternativa a la leche sin lácteos).
¿Puedo utilizar leche vegetal?
¡Absolutamente! Puedes utilizar cualquier alternativa láctea que prefieras, como leche de avena, leche de almendras, bebida de leche de coco (como Alpro y no leche de coco enlatada), leche de arroz o leche de anacardo.
¿Qué pasa si quiero añadir una chispa de alcohol?
Perfectamente puedes agregar un chorrito de alcohol para calentarte aún más. Bebidas como cognac, brandy, amaretto, Baileys o Cointreau combinan a la perfección con un chocolate caliente.
¿Cómo puedo agregar especias o calentar mi chocolate caliente?
Si quieres añadir más sabor a tu taza de chocolate caliente, puedes añadir un par de tiras finas de ralladura de naranja y una ramita de canela y calentarlo suavemente (sin hervir) durante 10 minutos más, revolviendo con frecuencia, hasta que esté fragante y aromático. Endulza al gusto, luego cuele y sirve. O puedes incluso añadir una pizca de pimienta de cayena con el azúcar o miel.
Para darle a tu chocolate a la taza un toque de caramelo más profundo, usa azúcar moreno oscuro o azúcar moscovado en vez de azúcar glas.
¿Qué toppings puedes probar en tu taza de chocolate?
Hay muchísimos aderezos excelentes que puedes agregar a tu chocolate caliente. Si quieres que sea vegano, prueba añadir una nata vegana como la de Risso: ¡es la mejor para montar! También puedes encontrar malvaviscos veganos, para que nadie se lo pierda.
¿Por qué no probar con galletas trituradas, como las de chocolate o las galletas de mantequilla? ¿O alguna salsa de chocolate o caramelo? Para lograr un efecto visual, pruebe con chips de azúcar, estrellas doradas comestibles o purpurina comestible. ¡Estas son solo sugerencias, da rienda suelta a tu creatividad y prueba con la combinación de sabores que se te ocurra!

IKEA lanza una original lámpara de pie navideña

50 ideas para poner los regalos de los Reyes Magos

20 Recetas de postres para una merienda de Reyes

30 regalos para lectores y amantes de los libros