Cómo hacer pretzels caseros, una receta para que te salgan suaves
El tradicional tentempié ahora lo puedes hacer en casa. No pararás de hacer pretzels para tus aperitivos, meriendas o para cualquier momento u ocasión.

- 115 recetas fáciles de hacer, saludables y originales.
- Dieta mediterránea: 40 recetas saludables y fáciles.
- Las 60 recetas bajas en calorías más ricas.
Los pretzels son originarios de Alemania pero su consumo se ha extendido mucho en EE.UU., siendo hoy en día un tentempié clásico que se encuentra en cualquier panadería. Así que si te has aficionado a los pretzels te vamos a contar cómo los puedes elaborar en casa y darles el gusto que más te apetezca: salados o dulces.
Evita el viaje al súper mercado: los pretzels caseros son bastante fáciles de preparar en casa, y su corteza crujiente y centro esponjoso hace que todo el esfuerzo valga la pena. Además, cuando los preparas en casa, puedes prepararlos a tu gusto: dulce y/o salados. Los pretzels son un refrigerio ideal y un aperitivo fácil.
Todo lo que tienes que saber para hacer pretzels caseros
¿Tengo que hervir los pretzels antes de hornearlos?
Sí, es necesario hervir los pretzels antes de hornearlos. Este paso es lo que les da su textura y sabor característicos. Hervir hace que los pretzels se hinchen, creando la base para ese interior masticable y exterior crujiente que estamos buscando. El bicarbonato de sodio agregado al agua hirviendo también ayuda a que los pretzels desarrollen ese color marrón dorado cuando se hornean y su característica corteza agrietada.
Dale forma a tus pretzels
Sin estrés: ¡es muy sencillo crear la forma característica de los pretzels! Después de trabajar la masa hasta formar una cuerda, la doblarás en forma de herradura. Gira los extremos dos veces y dobla la parte superior, presionando cada extremo hacia adentro, ¡y listo! Tienes la icónica forma tradicional de pretzel. Sigue el vídeo de arriba para verlo paso a paso.
Pretzels... Dulces o salados
Elegimos pretzels salados para esta receta, espolvoreando la parte superior con sal de pretzel (sal marina), listos para mojar en una gran variedad de salsas y cremas. Pero, si prefieres lo dulce, omite la sal del pretzel y mézclalo con un poco de azúcar y canela.
Salsas para pretzels
Cualquiera que sea tu pretzel preferido, quedará genial con estas salsas: un queso crema o mostaza es una opción clásica para tus sabrosos pretzels, mientras que una salsa de queso crema o una mantequilla de canela combinarían perfectamente con tus pretzels dulces.
Si ya lo tienes claro, sigue la receta más abajo para hacer pretzels clásicos súper esponjosos.


Cómo asar la calabaza al horno: trucos, consejos

Las 17 recetas de invierno más ricas y fáciles
Cómo pelar y picar una calabaza: trucos fáciles

Los mejores calendarios de Adviento gourmet 2025








