11 Recetas súper sabrosas elaboradas con vinagre de sidra de manzana, un ingrediente de moda
El vinagre de sidra de manzana se ha popularizado mucho últimamente como un alimento con súper poderes, analizamos si es cierto y te damos recetas para que lo pruebes.

- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos.
- 90 recetas en airfryer para hacer un menú saludable y rápido.
- Dieta mediterránea: 40 recetas saludables y fáciles.
El vinagre de sidra de manzana está de moda, se ha popularizado como un "alimento milagroso" que afirma albergar una multitud de propiedades para la salud, incluido el aumento de los niveles de energía e incluso el tratamiento de dolencias. Desafortunadamente, la mayoría de estas afirmaciones necesitan más investigación y no están probadas. Lo que si está claro es que uno de los vinagres más sabrosos para elaborar muchas recetas y aliñar ensaladas.
Beneficios del vinagre de sidra de manzana
Sí hay estudios que sugieren que el vinagre de sidra de manzana puede ofrecer algunos beneficios sorprendentes para la salud, como la eliminación de bacterias debido en parte a su ácido acético. Hay estudios que incluso han llegado a demostrar que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre si se toma después de las comidas y que puede ayudar con la pérdida de peso.
- Puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Usar vinagre de sidra de manzana con regularidad puede mejorar tu salud en general, pero no es por la razón que crees. Cuando usa para verduras, son los compuestos antioxidantes del producto los que realmente ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y el deterioro cognitivo. Pero es difícil para los científicos determinar la cantidad de antioxidantes beneficiosos en el vinagre en sí, que se elabora agregando cultivos bacterianos y levadura al zumo de manzana.
- Podría reducir el colesterol. Debido al posible vínculo del ácido acético con la reducción de los niveles de colesterol, el vinagre a base de frutas puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, especialmente la formación de coágulos. Sin embargo, no hay investigaciones lo suficientemente sustanciales que lo demuestren. Los investigadores no comprenden completamente el papel de los polifenoles, los antioxidantes que se encuentran en los alimentos de origen vegetal y que protegen las células del daño. Lo mejor que puedes hacer es cambiar los aliños cremosos y azucarados por vinagre de sidra de manzana.
Lo que sí está claro es que el vinagre de sidra de manzana es un alimento seguro que se puede consumir en cantidades moderadas y es un excelente alimento básico para tener en cualquier cocina que además se puede usar como agente de limpieza y producto para el cuidado del cabello y la piel, pero no confíes en que sea un alimento milagroso hasta que lo hayas probado.
Si solo has probado el vinagre de manzana con agua caliente y limón, es hora de ampliar las opciones. El vinagre de sidra de manzana tan de moda es una interesante adición en aderezos para ensaladas, adobos y para bebidas, con un sabor realmente delicioso. Aquí hemos seleccionado algunas recetas con vinagre de sidra de manzana para que empieces a probar.


Cómo pelar y picar una calabaza: trucos fáciles

Los mejores calendarios de Adviento gourmet 2025

Los 5 aperitivos salados para Halloween más ricos

10 recetas de otoño fáciles de hacer y ricas