Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

115 Deliciosos helados caseros para hacer en verano con sabores nuevos y originales

Con las altas temperaturas, el cuerpo pide un helado. Descubre las ventajas de hacerlos en casa y los mejores trucos para que te salgan cremosos y sabrosos.

Por Micasa
sorbete de melocotón y miel con hojas de menta

Hacer helados en casa puede parecer difícil, pero aquí estamos para decirte que no sólo es factible, sino que además vale MUCHO la pena. Te vamos a dar recetas de helado para hacerlos desde cero, y con ingredientes más naturales. ¡Echa un vistazo a nuestras recetas de helados caseros y empieza a disfrutar!

Los helados son el producto estrella durante el verano, pero muchos de los helados que compramos en el súper mercado son ultraprocesados y contienen una gran cantidad de azúcares añadidos y grasas de baja calidad y, en muchos casos, se sustituyen los ingredientes naturales, como la fruta, por jarabes, almidones, polvos concentrados... Pero si te animas a hacerlos en casa, puedes escoger cada uno de los ingredientes y la cantidad de azúcar que vas a usar en su elaboración. Además, resulta muy útil para personas con alergias e intolerancias.

Variedades y tipos de helados

Podemos diferenciar dos grandes grupos: los cremosos y los de hielo. Estos últimos están hechos a base de frutas, especialmente de aquellas que tienen mucha agua en su composición como la sandía o la naranja, o las que tienen la pulpa muy carnosa, como las fresas o mango. Los cremosos utilizan como base una crema inglesa compuesta por azúcar, yemas, leche o nata o ambas. La nata se puede sustituir por yogur, pero éste ha de ser griego, con componente de grasa. Hemos añadido la receta del gelato italiano que se diferencia que normalmente se elabora con leche en vez de nata, aunque en nuestra receta hemos aladido un poco de nata.

Adoramos los helados clásicos: chocolate, vainilla o fresa. Pero ¿te atreves a experimentar con sabores nuevos? Descubre el universo del helado salado. Y hazte con los accesorios para hacer helados caseros y naturales. Nuestras propuestas más originales: helado de vinagre de Módena -te damos la receta más abajo- con unas frutas del bosque o los helados de queso. La combinación de salado, ácido y dulce es una opción sobresaliente.

Claves para hacer el helado perfecto

  • Para conseguir la textura del helado, cada hora debes sacarlo del congelador y remover la mezcla. De lo contrario, quedará hecho un sólido bloque de hielo.
  • Si quieres que las bolas queden perfectas, utiliza una cuchara especial. Antes de meterla en el helado, sumérgela unos segundos en un cuenco con agua caliente. ¡Ya verás con qué facilidad se desliza!
TOPPINGS. Cubre tus helados con virutas de caramelo, chocolate fundido, mermeladas, frutas del bosque, frutos secos o mini cookies.

Cómo conservar el helado

Los helados caseros se conservan bien hasta una semana después de hacerlos, luego, comienzan a perder su textura y sabor. Procura colocarlos al fondo del congelador, debajo de otros productos congelados, para evitar las corrientes de aire.

Heladeras

Aunque se pueden hacer helados de forma manual, una heladera te facilitará mucho la tarea. Rompe los cristales sin tener que estar cada poco yendo al congelador y, a la vez, atrapa las pequeñas burbujas de aire que aportan volumen, ligereza y cremosidad al producto final. La heladera Tasty’n’cream, tiene 1,5 l de capacidad, de Taurus está disponible ahora en Amazon por 36,99 € (antes 70 €).

¿Conoces el azúcar invertido?

Es un proceso químico donde la sacarosa (azúcar común) se divide en glucosa y fructosa, con lo que su capacidad de endulzar es hasta un 30% mayor que el azúcar normal y es un anticristalizante. Úsalo y lo agradecerás.

UN TRUCO CASERO: Guarda en tu congelador fruta partida y cuando quieras un helado, sácala, mezcla y tritura con un yogur griego.

Si el helado que más te gusta es en formato polo (o paleta) no te pierdas estas 30 recetas para hacer polos en casa. ¿Sabías que también hay recetas para hacer helados para perros? Es una idea genial para que nuestras mascotas no pasen tanto calor.

1

Sorbete de melocotón y miel

sorbete de melocotón y miel con hojas de menta

Un chorrito de Margarita casera le da un toque especial a este sorbete dulce y afrutado. ¡Lo querrás todo el verano!

Tiempo: 10 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 k de melocotones congelados, ligeramente descongelados
- 1/3 taza taza de Margarita
- 1/4 taza de miel
- 1/2 cucharadita extracto puro de vainilla
- sal

1 En un procesador de alimentos, haz un puré con los melocotones congelados, la margarita, la miel, el extracto de vainilla y una pizca de sal hasta que quede suave.
2 Sirve inmediatamente
o transfiere a un molde y congélalo hasta que esté listo para servir.

2

Helados de cereza Fro-Yo

paletas de cereza fro yo
mike garten

Estas paletas tienen solo cuatro ingredientes, por lo que realmente puedes dejar brillar las cerezas maduras de temporada.

Tiempo: 30 min. Calorías: 153/ración.

INGREDIENTES (para 10 paletas):
- 250 g de cerezas, sin hueso
- 2 cuch. más 5 cucharaditas de azúcar, divididas
- 2 y 1/2 tazas de yogur griego de vainilla
- 5 galletas de jengibre, trituradas en migas

1 En un procesador de alimentos, tritura las cerezas y 2 cucharadas de azúcar hasta que queden casi suaves.
2 En un bol grande,
bate el yogur con las 5 cucharaditas de azúcar restantes. Vierte el yogur y el puré de cerezas en los moldes para polos en capas alternas (aproximadamente 1/4 taza de yogur y 1 cucharada de puré por molde), golpeando para distribuir uniformemente.
3 Con un cuchillo para mantequilla,
remueve cada paleta hasta obtener un efecto mármol y golpéela para que se asiente en una capa uniforme. Cubre con migas de galletas de jengibre (aproximadamente 1/2 cucharada por paleta) e inserte un palito de madera en cada paleta. Congela hasta que esté firme, al menos 6 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Helado de vainilla

helado de vainilla
mike garten

Incorpora tus sabores favoritos a nuestra base de helado de vainilla triplemente probada o prueba una de nuestras ideas: ¿Biscoff con ralladura de lima, tal vez?

Tiempo: 35 min.

INGREDIENTES (para 5 personas):
- 1 y 1/2 taza de leche entera
- 3/4 taza de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 tazas de nata
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla

1 Prepara la máquina para hacer helados según las instrucciones del fabricante. En una taza medidora grande resistente al calor, mezcla la leche, el azúcar y la sal hasta que el azúcar se disuelva. Incorpora la nata y la vainilla. Tapa y refrigera al menos 1 hora, o toda la noche.
2 Agrega la base de helado
a la máquina para hacer helados y bate según las instrucciones del fabricante hasta obtener una consistencia suave, aproximadamente 25 minutos.
3 Para obtener una consistencia más dura,
transfiera el helado a un recipiente hermético y congélalo durante al menos 4 horas. Retira del congelador unos 15 minutos antes de servir.

4

Helado cremoso de frutas

helado cremoso de frutas
mike garten

Estas paletas heladas frescas y afrutadas están hechas de batido: ¡simplemente licúa, vierte en un molde y congela!

Tiempo: 15 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 tazas de fruta fresca de temporada (moras, frambuesas, fresas, melocotones y/o nectarinas picadas), refrigeradas
- 1/2 taza de yogurt natural
- 1/4 taza de leche

1 En una licuadora, haz puré de fruta con yogur y leche, raspando los lados según sea necesario, hasta que quede suave.
2 Vierte el batido en un molde para polos,
luego inserta los palitos y congela. Para hacer los helados en capas, vierte 2 sabores simultáneamente en cada molde horizontal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Helado de mango y frambuesas

helado de mango y frambuesas
mike garten

¿Qué es más genial que el helado? ¡Helado que puedes hacer con sólo tres ingredientes y sin heladera!

Tiempo: 4 h. 10 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 650 g de frambuesas congeladas
- 225 g de mango congelado
- 1/2 taza de leche condensada azucarada (unos 200 ml)
- 1/2 cucharadita de sal

1 En un procesador de alimentos, tritura la fruta hasta que esté finamente picada y esponjosa.
2 Agrega la leche condensada
y la sal y bat, raspando ocasionalmente los lados del tazón, hasta que la mezcla esté suave y gire alrededor de la cuchilla en forma de onda continua.
3 Transfiere la mezcla a un molde.
Congela, descubierto, hasta que cuaje, unas 4 horas. Si no lo sirves inmediatamente, tápalo bien con film de plástico y congélalo hasta por 2 semanas. Rinde unas 5 tazas.

6

Helado en una bolsa zip

helado en una bolsa zip
Parker feierbach

INGREDIENTES:
- 1 taza de nata
- 2 cuch. de azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 tazas de hielo
- 1/3 taza sal
- ingredientes de tu elección

1 En una pequeña bolsa de plástico con cierre, mezcla la nata, el azúcar y la vainilla. Saca el exceso de aire y cierra.
2 En una bolsa de plástico grande
con cierre, mezcla el hielo y la sal. Coloca la bolsa pequeña dentro de la bolsa más grande y agite vigorosamente, de 7 a 10 minutos, hasta que el helado se endurezca.
3 Sácalo de la bolsa
y disfrútalo con tus toppings de helado favoritos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Gelato

gelato
PHOTO CREDIT: ANDREW BUI; FOOD STYLING: SPENCER RICHARDS

INGREDIENTES:
- 2 tazas de leche entera
- 1/2 taza de nata
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 6 yemas de huevo grandes
- 150 g de azúcar

1 En una cacerola mediana a fuego medio-alto, calienta la leche, la ata y la vainilla hasta los 70 °C.
2 En un bol mediano
resistente al calor, bate las yemas de huevo y el azúcar hasta que estén de color amarillo pálido.
3 Vierte gradualmente la mezcla de leche
en la mezcla de yemas de huevo, batiendo constantemente, hasta que se mezclen. Vuelve a poner la cacerola a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente con una espátula, hasta que la mezcla espese, de 3 a 5 minutos. Vierte la mezcla en un molde y deja enfriar a temperatura ambiente 30 minutos.
4 Congela, batiendo suavemente
cada 30 a 40 minutos (3 a 4 veces), hasta que esté casi congelado, de 5 a 6 horas en total.

8

Helado café y cookies

helado café y cookies
Erik bernstein

INGREDIENTES:
- 3 tazas de nata
- 1 lata de leche condensada
- 2 tazas de Oreo picadas
- 2 cuch. de café instantáneo
- 1/4 taza dulce de leche o salsa de caramelo

1 Con una batidora de mano, bate la nata a punto de nieve.
2 Agrega la leche condensada
, las galletas Oreo y el café instantáneo, luego incorpora muy suavemente el dulce de leche.
3 Transfiere la mezcla a un molde
y congela hasta que esté firme, al menos 5 horas.
4 Deja que se ablande
a temperatura ambiente durante 15 minutos antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Helado de chocolate

helado de chocolate

INGREDIENTES:
- 6 onzas de chocolate (semidulce u oscuro), picado en trozos grandes
- 1 y 1/2 taza de leche entera
- 1 y 1/2 taza de nata
- 1/3 taza cacao en polvo
- 3/4 taza azúcar
- 6 yemas de huevo grandes
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 1/4 cucharadita sal

1 El día antes, congela el recipiente de tu heladera.
2 Para la base de helado:
llena un bol grande con hielo y agua y reserva. Pon una cacerola mediana con agua a fuego medio. Deja hervir a fuego lento, luego coloca un tazón grande resistente al calor encima. Agrega el chocolate y revuelve hasta que se derrita. Deja enfriar un poco.
3 En otra cacerola mediana
a fuego medio, mezcla la leche, la nata y el cacao en polvo. Cuando empiece a hervir, retira del fuego y reserva. En un tazón grande, bate el azúcar y las yemas de huevo. Batiendo constantemente, agrega gradualmente la mezcla de leche caliente a los huevos.
4 Vierte la mezcla en una cacerola,
luego agrega el chocolate derretido y colócala a fuego lento. Cocina, revolviendo frecuentemente con una cuchara de madera, hasta que la mezcla espese, de 4 a 5 minutos (no dejes que llegue a hervir). Para comprobar si la mezcla está lista, cubre el dorso de una cuchara de madera con la mezcla y pasa el dedo, si dejas una línea limpia, la mezcla está lista.
5 Agrega la vainilla y la sal.
Cuela la mezcla en un tazón grande y coloca en el baño de hielo. Deja enfriar a temperatura ambiente, luego tapa y enfría mínimo 3 horas, hasta toda la noche.

10

Helado de plátano

helado de plátano
Parker feierbach

INGREDIENTES:
- 5 plátanos maduros, en rodajas
- 3 cucharadas de leche
- 1 cuch. de miel, y más para rociar
- una pizca de sal
- nueces picadas, para servir (opcional)

1 Coloca las rodajas de plátano en una bandeja para hornear y cúbrelas con papel film. Congela, aprox. 2 horas.
2 En la batidora de vaso,
tritura el plátano con la leche y la miel hasta que quede suave y cremoso.
3 Sirve inmediatamente
para una consistencia suave o coloca en un molde, cubre con plástico y congela durante al menos 5 horas o hasta toda la noche para una consistencia que se pueda sacar con pala.
4 Rocía con miel
y espolvoree con nueces (si las usas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Helado de pepppermint

helado de menta
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: TAYLOR ANN SPENCER

INGREDIENTES:
- 2 tazas de nata
- 1 taza de leche entera
- 150 g de azúcar
- 1/4 cucharadita sal
- 6 yemas de huevo grandes
- 1 cucharadita de extracto de menta
- 1 gota (o más) de colorante rojo (opcional)
- 40 g de caramelos de pepppermint, y más para espolvorear

1 En una cacerola mediana a fuego medio, calienta la nata, la leche, el azúcar y la sal, revolviendo con frecuencia, hasta que rompa a hervir. Retira del calor.
2 En un tazón mediano,
bate las yemas de huevo. Mientras bates, vierte aprox. 1 taza de la leche caliente. Vierte la mezcla de huevo en una cacerola. Baja el fuego y cocina, revolviendo constantemente, hasta que espese, de 3 a 4 minutos.
3 Cuela la mezcla de huevo
con un colador de malla fina a un tazón grande. Agrega el extracto de menta. Agrega el colorante alimentario, si lo usas, y bate hasta que se combinen. Refrigera por lo menos 3 horas o hasta 12. Espolvorea con caramelos triturados.

12

Helado de vino espumoso

helado de vino espumoso
ALEXA PAYESKO

INGREDIENTES:
- 2 tazas de nata
- 1 lata de leche condensada
- 2 cuch. de miel
- 2 cuch. de Prosecco (o cualquier otro vino espumoso como cava o champán)
- purpurina alimentaria dorada y plateada, para decorar

1 En una batidora de vaso, bate la nata a punto de nieve, 5 minutos. Agrega la leche condensada y la miel hasta que estén completamente combinados, luego agrega el prosecco.
2 Transfiere la mezcla a un molde
y cubre con la purpurina alimentaria. Congela durante 5 horas.
3 Cuando esté listo para servir,
deja que se ablande durante 10 minutos. Sirve en flautas con más Prosecco si lo deseas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Helado keto

helado keto
Kat Wirsing

INGREDIENTES:
- 2 latas de leche de coco
- 2 tazas de nata
- 1/4 taza de edulcorante de repostería (o azúcar)
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- una pizca de sal

1 Enfría la leche de coco al menos 3 horas.
2 Para el coco batido:
vierte la leche de coco en un tazón grande, deja el líquido en la lata y usa una batidora de mano para batir la crema de coco hasta que esté muy cremosa. Reserva.
3 En un tazón grande
aparte con una batidora de mano (o en el tazón de una batidora de pie), bate la nata a punto de nieve. Incorpora el edulcorante o azúcar y la vainilla.
4 Incorpora el coco batido
a la nata y luego transfiere la mezcla a un molde para pan. Congela hasta que esté sólido, aproximadamente 5 horas.

14

Helado de mantequilla de cacahuete y plátano

helado de mantequilla de cacahuete y plátano
John Kernick

INGREDIENTES:
- 4 plátanos muy maduros
- 1/4 taza mantequilla de cacahuete
- 1 cuch. de aceite de coco
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- pizca de sal

1 Corta los plátanos en rodajas y congela en una bolsa de plástico con cierre. Procura que estén en una capa para que se congelen individualmente. Congela los plátanos durante al menos 2 horas y hasta toda la noche.
2 Coloca los plátanos congelados,
la mantequilla de cacahuete, el aceite de coco, la canela, la nuez moscada y la sal en el vaso de la batidora o licuadora y déjalos reposar de 2 a 3 minutos. Luego bate hasta que esté cremoso y suave. Sirve.
3 Si quieres una consistencia de helado más firme,
colócalo en un recipiente y congélalo durante aproximadamente una hora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Helado "sirena" de colores

helado sirena de colores
Jon Boulton

INGREDIENTES:
- 3 tazas de nata
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- colorante alimentario verde, azul y morado
- purpurina alimentaria, para decorar (opcional)

1 En un tazón grande con una batidora de mano o en el tazón de una batidora de pie, bate la nata a punto de nieve.
2 Incorpora la leche condensada
y la vainilla, mezcla y divide la mezcla en cinco tazones.
3 Agregue un colorante
alimentario de diferente color a cada tazón (usamos diferentes cantidades de verde, azul y morado) y revuelve hasta que se combinen.
4 Colocas capas
de los colores en un molde hasta que se acabe la mezcla.
5 Pasa un cuchillo
por la mezcla para hacer ondas con los colores 3 o 4 veces y luego alisa la parte superior.
6 Cubra con purpurina
alimentaria (si la usas) y congela hasta que esté firme, 5 horas.
7 Retira del congelador
y deja ablandar, de 5 a 10 minutos, antes de servir.

16

Helado de coco

helado de coco
Parker Feierbach

INGREDIENTES:
- 3 latas de leche de coco
- 3/4 taza de azúcar
- 1/3 taza de azúcar moreno
- 3/4 cucharadita de sal
- 1 vaina de vainilla
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 Calienta la leche de coco a fuego medio, el azúcar y la sal. Con un cuchillo de cocina, corta la vaina de vainilla por la mitad a lo largo. Raspa el interior con el dorso de un cuchillo y agrégalo a la mezcla de coco. Llevar a ebullición y revolver hasta que se disuelva el azúcar.
2 Disuelve la maicena
en un tazón pequeño con 1 taza de la leche de coco calentada y vuelve a vertir en la cacerola grande con el resto de la leche de coco. Hierve a fuego lento hasta que la mezcla se espese. Apaga el fuego y añade el extracto de vainilla, luego vierte la mezcla en un tazón grande y refrigera de 3 horas a toda la noche.
3 Saca del congelador
y bátelo en una heladera. Cuando el helado tenga una consistencia blanda, transfiére a un recipiente apto para el congelador y congela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Helado de red velvet

helado de red velvet
Jonathan Boulton

INGREDIENTES:
- 1 barra de queso crema, suavizado
- 3 tazas de nata espesa, fría
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 lata de leche condensada
- 1/2 bizcocho de red velvet desmenuzado

1 En una batidora de vaso, bale el queso crema hasta que quede esponjoso. Agrega la nata y la vainilla. Añade la leche condensada, y luego añade casi todo el bizcocho de red velvet desmenuzado (reservando un poco para decorar).
2 Transfiere a un molde y espolvorea con más bizcocho desmenuzado. Congela hasta que esté sólido, 5 horas, o preferiblemente durante la noche.
3 Saca y sirve
inmediatamente.

18

Helado de Oreo

helado de oreo
Jonathan Boulton

INGREDIENTES:
- 3 tazas de nata espesa
- 1 lata de leche condensada
- Oreos trituradas (alrededor de 30)
- 1/4 taza de caramelo, y más para cubrir
- 1/4 taza de salsa de chocolate, y más para cubrir

1 En el vaso de la batidora, bate la nata a punto de nieve.
2 Agrega la leche condensada
y las galletas Oreo hasta que esté completamente mezclado, luego rocía con caramelo y chocolate y revuelva suavemente hasta que se combinen.
3 Transfiere a un molde
y cubre con más Oreos. Rocía con caramelo y más salsa de chocolate y congela hasta que esté firme, al menos 5 horas. Deja ablandar 10 minutos antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Helado de yogurt y frutos rojos

polos de yogurt y frutos rojos
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 yogures
- 200 gr de frutos rojos
- miel
- 2 cucharaditas de azúcar glas
- 1/2 limón
- sal.

1 Precalienta el horno a 160º C. Mezcla los frutos con 2 cucharadas de miel, el azúcar y una pizca de sal. Colócalos sobre un papel parafinado y hornea 30 min. dándoles la vuelta.
2 En un cuenco, mezcla los yogures, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de miel y los frutos rojos ya fríos.
3 Vierte en moldes
y mete la mezcla en el congelador hasta que se endurezca.

20

Polos de fresas y mango

polos de fresas y mango
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 mangos
- 200 g de fresas
- Azúcar (opcional)

1 Pelar los mangos y cortar en gajos. Quitar las hojas de las fresas, lavarlas y cortar en cuartos. Meter el mango en la trituradora o licuadora hasta tener una consistencia suave y sin trozos. Si te gustan las cosas muy dulces, puedes añadir azúcar; reservar. Repetir la operación con las fresas.
2 Rellenar un cuarto de los moldes de helado con el mango y meter 20 min en el congelador.Sacar y echar hasta la mitad la mezcla de fresas, poner el palo y llevar al congelador otros 20 minutos. Así hasta rellenar el molde y congelar unas 8 horas.
3 Desmoldar con mucho cuidado y servir