Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los 5 mejores espumadores de leche, según los expertos: claves infalibles para acertar en la compra

Dale el toque que le falta a tu capuccino o a tu café con leche desde casa con uno de estos aclamados espumadores de leche, señalados como auténticos aciertos

Por y
milk frothers from nespresso, instant, capresso and golde with a hand spooning some frothed milk onto a cup of coffee

Si tú también sientes que, tras poner en práctica alguna de estas recetas e ideas elaboradas con café, originales y fáciles, la taza parece vacía… déjanos decirte que, tal vez, ese “algo” recae en la espuma. Y es que la principal diferencia que existe entre una de las mejores recetas para preparar café a gusto de todos en casa y una servida en la cafetería la determina el nivel de espuma que alcanza.
De ahí a que si te encanta la espuma de los cafés con leche y los capuchinos, pero tu economía no te permite ir todos los días a la cafetería, estés barajando si adquirir un espumador de leche. Más aún, si la cocina no la tienes equipada con una máquina de café expreso que te haga la espuma por si sola. No obstante, los espumadores de leche, además de ser supersimples de utilizar, ocupan muy poco espacio y te simplifican esa labor manual.

Ahora bien, matizar, a la hora de trazar este listado, que los profesionales que probaron y seleccionaron los mejores espumadores de leche han considerado para tal tanto opciones portátiles como de encimera. La razón recae en que, habitualmente, los espumadores de leche vienen en dos formatos básicos: de mano y de encimera.

En el primer caso, se caracterizan por ser inalámbricos y parecer varillas con batidores redondos giratorios, alimentados por batería o por un cargador USB. Los espumadores de encimera se parecen a jarras o pequeñas teteras y, por lo general, se conectan a la corriente; pueden producir espuma fría, espuma caliente y, a veces, incluso chocolate caliente .

Qué considerar al comprar un espumador de leche

Hay muchas herramientas en la cocina que pueden usarse para espumar leche: una licuadora, una batidora e incluso un frasco con tapa. Ahora bien, estas opciones, no son capaces de producir esa sensación sedosa en la boca que caracteriza al espumador de leche. Lo que lleva a la gran pregunta: ¿merece la pena? Analizamos los pros y contras:

Los espumadores de mano funcionan con baterías y se colocan directamente en la taza de leche para hacer espuma. Su funcionamiento es bastante sencillo porque incorporan aire a la leche para producir espuma:

  • Ventajas:
    - Es más compacto, portátil y asequible
    - La leche resultante es ligera y espumosa con burbujas grandes, perfecta para capuchinos.
    - Fácil de limpiar.
  • Contras:
    - Requiere tenerlo cargarlo, lo que podría conllevar a que en mitad de la espuma se agote.
    - La leche puede salpicar mientras se hace espuma ya que no hay tapa.
    - Espuma menos precisa; no le da mucha textura a la leche.

Los espumadores de encimera, por el contrario, son jarras eléctricas con un mecanismo de calentamiento y un batidor en el interior que calienta y gira la leche de manera simultánea. Con ello, se consigue crear una espuma suave y uniforme. Algunos también tienen la capacidad de espumar leche fría.

  • Ventajas:
    - Por lo general, producen leche espumosa de mejor calidad que los espumadores portátiles.
    - Resultan fácil de usar: simplemente tienes que agregar leche y presionar un botón para obtener espuma fría o caliente.
    - Generalmente proporcionan resultados consistentes
  • Contras:
    - Ocupa más espacio que los espumadores de leche portátiles
    - Puede espumar sólo una determinada cantidad de leche a la vez.
    - Más difícil de lavar a mano, aunque algunos modelos son aptos para lavavajillas.

    ¿Cómo funcionan los espumadores de leche?

    Los espumadores funcionan incorporando aire (y a veces calor) a la leche. Las burbujas resultantes crean esa cremosidad sedosa que buscamos. Este dispositivo funciona tanto con leche de vaca como con alternativas no lácteas , aunque es una realidad que algunas leches hacen mejor espuma que otras. ¿La razón? Su contenido de grasa o espesantes.

    1

    Nespresso Aeroccino 4

     Aeroccino 4

    El Aeroccino 4 mejoró el diseño delgado de la version anterior con la adición de un asa, lo que facilita el vertido. Nuestros expertos en electrodomésticos de cocina quedaron impresionados con su rendimiento; produjo una espuma sedosa y uniforme tanto con leche entera como con la de almendras. Los controles son fáciles de usar: se iluminan cuando están encendidos y parpadean cuando hace espuma.

    Asimismo, señalar que el Aeroccino 4 Refresh cuenta con una función de apagado automático por seguridad y es apto para el lavavajillas, aunque desearíamos que estuviera disponible en más acabados además del acero inoxidable.

    2

    BURNNOVE Espumador de Leche

    Espumador de Leche
    Ahora 12% de descuento

    Con más de 2.000 valoraciones sobresalientes, este batidor cuenta con cuatro modos que te ofrecerán en cuestión de segundos disfrutar de una espuma suave y homogénea. Asimismo, al contar con una base de energía extraíble, te resultará mucho más sencillo limpiarlo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    3

    Subminimal NanoFoamer PRO

    NanoFoamer PRO

    Diseñado específicamente para lograr la consistencia de la "microespuma". En nuestras pruebas de sabor, tanto la leche entera espumosa como la leche de almendras resultaron sedosas, ricas y muy agradables. También apreciamos el diseño delgado y moderno que era lo suficientemente compacto como para controlar el vertido.

    4

    PowerLix Espumador de leche de mano

    Espumador de leche de mano
    Ahora 27% de descuento

    Este vaporizador portátil asequible y fácil de usar tiene casi 14.000 reseñas de 5 estrellas en Amazon. El accesorio para batir está hecho de acero inoxidable y requiere dos baterías AA para funcionar; esto lo hace portátil, pero corre el riesgo de quedarse sin batería a mitad de la espuma. Viene con un soporte para facilitar un almacenamiento fácil y accesible. Destaca que es muy silencioso y muy rápido (puede hacer espuma de leche en menos de 30 segundos).

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    5

    Bodum Batidor de leche con asa de cristal

    Batidor de leche con asa de cristal

    Los revisores señalan que, más allá de ser bastante rápido, consta de una asa que es bastante fácil de agarrar y no necesitas ejercer mucha fuerza. Lo mejor de todo es que es apto para el lavavajillas.

    Headshot of Sarah Gregory
    Sarah Gregory
    Editor adjunto de Operaciones Editoriales y Proyectos Especiales
    Sarah (ella) es editora adjunta en el Good Housekeeping Institute, donde prueba productos y cubre las mejores selecciones de cocina, tecnología, salud y alimentación. Lleva cocinando profesionalmente desde 2017 y ha probado electrodomésticos y equipos de cocina para Family Circle, además de desarrollar recetas y contenido gastronómico para Simply Recipes, Martha Stewart Omnimedia, Oxo y Food52. Tiene un certificado en artes culinarias profesionales del Centro Culinario Internacional (ahora el Instituto de Educación Culinaria).
    Headshot of Susan Choung
    Susan Choung
    Editor de recetas
    Susan (ella) es la editora de recetas de Good Housekeeping, donde presenta ideas, analiza palabras y produce contenido alimenticio. En Test Kitchen, cocina (¡y prueba!) recetas, trabajando con los desarrolladores para ofrecer las mejores versiones escritas posibles. Graduada en la Universidad de Brown y colaboradora en varios libros de cocina, su experiencia previa incluye períodos en Food & Wine, Food Network, tres empresas de kits de comida, una tienda de vinos en Brooklyn y Chez Panisse, el restaurante pionero de Berkeley (California). Le gusta jugar al tenis, los vinos naturales y los reality shows de competición.