Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 5 mejores espumadores de leche, según los expertos: claves infalibles para acertar en la compra
Dale el toque que le falta a tu capuccino o a tu café con leche desde casa con uno de estos aclamados espumadores de leche, señalados como auténticos aciertos

- Todo lo que necesitas saber sobre el Café Mágico.
- Descubre si debes dejar de tomar café para siempre.
- Beneficios de la cafeína que debes conocer para perder peso de manera sana.
Si tú también sientes que, tras poner en práctica alguna de estas recetas e ideas elaboradas con café, originales y fáciles, la taza parece vacía… déjanos decirte que, tal vez, ese “algo” recae en la espuma. Y es que la principal diferencia que existe entre una de las mejores recetas para preparar café a gusto de todos en casa y una servida en la cafetería la determina el nivel de espuma que alcanza.
De ahí a que si te encanta la espuma de los cafés con leche y los capuchinos, pero tu economía no te permite ir todos los días a la cafetería, estés barajando si adquirir un espumador de leche. Más aún, si la cocina no la tienes equipada con una máquina de café expreso que te haga la espuma por si sola. No obstante, los espumadores de leche, además de ser supersimples de utilizar, ocupan muy poco espacio y te simplifican esa labor manual.
Ahora bien, matizar, a la hora de trazar este listado, que los profesionales que probaron y seleccionaron los mejores espumadores de leche han considerado para tal tanto opciones portátiles como de encimera. La razón recae en que, habitualmente, los espumadores de leche vienen en dos formatos básicos: de mano y de encimera.
En el primer caso, se caracterizan por ser inalámbricos y parecer varillas con batidores redondos giratorios, alimentados por batería o por un cargador USB. Los espumadores de encimera se parecen a jarras o pequeñas teteras y, por lo general, se conectan a la corriente; pueden producir espuma fría, espuma caliente y, a veces, incluso chocolate caliente .
Qué considerar al comprar un espumador de leche
Hay muchas herramientas en la cocina que pueden usarse para espumar leche: una licuadora, una batidora e incluso un frasco con tapa. Ahora bien, estas opciones, no son capaces de producir esa sensación sedosa en la boca que caracteriza al espumador de leche. Lo que lleva a la gran pregunta: ¿merece la pena? Analizamos los pros y contras:
Los espumadores de mano funcionan con baterías y se colocan directamente en la taza de leche para hacer espuma. Su funcionamiento es bastante sencillo porque incorporan aire a la leche para producir espuma:
- Ventajas:
- Es más compacto, portátil y asequible
- La leche resultante es ligera y espumosa con burbujas grandes, perfecta para capuchinos.
- Fácil de limpiar.
- Contras:
- Requiere tenerlo cargarlo, lo que podría conllevar a que en mitad de la espuma se agote.
- La leche puede salpicar mientras se hace espuma ya que no hay tapa.
- Espuma menos precisa; no le da mucha textura a la leche.
Los espumadores de encimera, por el contrario, son jarras eléctricas con un mecanismo de calentamiento y un batidor en el interior que calienta y gira la leche de manera simultánea. Con ello, se consigue crear una espuma suave y uniforme. Algunos también tienen la capacidad de espumar leche fría.
- Ventajas:
- Por lo general, producen leche espumosa de mejor calidad que los espumadores portátiles.
- Resultan fácil de usar: simplemente tienes que agregar leche y presionar un botón para obtener espuma fría o caliente.
- Generalmente proporcionan resultados consistentes
- Contras:
- Ocupa más espacio que los espumadores de leche portátiles
- Puede espumar sólo una determinada cantidad de leche a la vez.
- Más difícil de lavar a mano, aunque algunos modelos son aptos para lavavajillas.
¿Cómo funcionan los espumadores de leche?
Los espumadores funcionan incorporando aire (y a veces calor) a la leche. Las burbujas resultantes crean esa cremosidad sedosa que buscamos. Este dispositivo funciona tanto con leche de vaca como con alternativas no lácteas , aunque es una realidad que algunas leches hacen mejor espuma que otras. ¿La razón? Su contenido de grasa o espesantes.


16 espejos para el salón modernos y bonitos
25 alfombras bonitas para decorar el salón

Las 33 fundas nórdicas más bonitas y originales

Los mejores calendarios de Adviento gourmet 2025










