7 aperitivos fáciles de hacer y muy ricos para montar una reunión familia el fin de semana
Si tienes invitados en casa toma nota de estos aperitivos: caprichos exquisitos para degustar sin cubiertos y celebrar reencuentros tras las vacaciones.

- 15 recetas de cenas rápidas y saludables que se hacen en menos de 30 minutos
- 17 recetas de pollo en la freidora de aire para ahorrar tiempo en las cenas semanales
- Las 85 mejores recetas caseras con aguacate: saludables, fáciles y ricas
Profiteroles salados, langostinos fritos con fideos chinos y rollitos de pollo con albaricoques son grandes opciones si tienes invitados en casa. Ahora que aprovechamos los fines de semana para celebrar reencuentros tras el periodo estival de vacaciones, qué mejor que hacerlo en torno a una mesa.
Los fines de semana es cuando nos podemos permitir pasar más tiempo en la cocina disfrutando el proceso de cocinar para otros, para disfrutar juntos de una comida o cena con tus amigos o con la familia. Y mientras las temperaturas agradables del final de verano aguanta, antes de la llegada de las lluvias de invierno, podemos seguir disfrutando de una reunión al aire libre.
Cena tipo bufé con aperitivos
Monta una mesa en el jardín con aperitivos para disfrutar de una merienda-cena al caer la tarde. Es una forma muy sencilla de preparar una reunión agradable al fresco. Hay muchos platos que se pueden comer con las manos sin tener que manchar muchos platos ni cubiertos, eso sin contar con que los aperitivos son a veces los platos más bonitos. Permiten que dejes volar la imaginación y tu creatividad para montar platos vistosos y coloridos.
Puedes incluso inspirarte en los aperitivos que hemos estado preparando este verano para los picnic que hemos disfrutado en la playa o en el campo. Muchas de esas ideas son también muy adaptables como aperitivos o tapas para una cena informal.
Aquí hemos seleccionado 7 aperitivos ricos y fáciles de hacer para que este fin de semana disfrutes con sabores nuevos y mezclas originales. Son aperitivos con los que vas a sorprender a todos. Pero si no quieres follón en casa, date el capricho de montarte para ti estos platos y regalarte una comida o cena especial.
Aperitivos fáciles de hacer
Lo bueno de los aperitivos es que en la mayoría de los casas requieren poco tiempo de cocinado. No es lo mismo montar unos canapés con ingredientes fríos que tener que asar una paletilla en el horno, so está claro. Así que lánzate a probar estos deliciosos bocados y atrévete a personalizarlos con ingredientes que sean de tu gusto. Esa es la magia de la cocina, que nos permite seguir a raja tabla una receta propuesta o adaptarla a los productos que podamos tener más a mano en nuestra zona y en los mercados locales.
Guárdate esta página para el fin de semana y celebra de bocados exquisitos con aperitivos fáciles de hacer y muy ricos.



Cómo asar la calabaza al horno: trucos, consejos

Las 17 recetas de invierno más ricas y fáciles
Cómo pelar y picar una calabaza: trucos fáciles

Los mejores calendarios de Adviento gourmet 2025














