Las recetas con flores más ricas (y bonitas) que puedes probar para un menú colorido de verano
¿Te consideras una seguidora del flower power? Pues no te pierdas este menú en el que las flores comestibles son ingredientes culinarios. ¡Están para comérselas!

- Las 23 mejores frutas del verano frescas y nutritivas.
- 50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer
- 16 ensaladas sanas y ligeras elaboradas con frutas
Hemos consultado a especialistas en plantas que nos han revelado las recetas más originales y deliciosas elaboradas con flores que podemos cultivar y plantar en nuestros propios jardines. Así hasta los y las cocineras más novatas pueden probar a cocinar platos utilizando ingredientes cogidos directamente de sus jardineras de flores. Desde las flores de hibiscos hasta la manzanilla, te va a sorprender mucho la gran conexión que tienen tu jardín y tu cocina para preparar deliciosas comidas con temas florales.
"Las flores pueden proporcionar una gama increíble de sabores, colores y texturas que harán salivar a los chefs y a sus invitados", nos cuenta Chris Bonnett de GardeningExpress.co.uk. "Dulce o salado, para merendar o cenar, en comidas o bebidas: las flores comestibles son siempre una delicia para los cocineros más aventureros y hay muchas ideas de recetas deliciosas por ahí, esperando a ser descubiertas".
COCINAR CON FLORES Y PÉTALOS
Lo primero que tienes que saber es que las flores que se venden en las floristerías no son aptas para el consumo, ya que para mantenerlas más tiempo frescas, es habitual que les añadan productos tóxicos al agua. Fertilizantes, conservantes y abonos que no son aptos para el consumo humano, así que todas las recetas que te proponemos aquí las debes realizar con flores que hayas cultivado en tu propio jardín, así te aseguras que no tienen ningún añadido químico que pueda ser tóxico para consumir.
También debes tener en cuenta que ciertas partes de la flor pueden dar un aroma amargo a tus recetas. Para evitarlo, y por norma general, retira los estambres y los pistilos de las flores que vayas a usar en la cocina.
Cómo conservar las flores para tus recetas
Dentro de la nevera, las flores se conservan frescas durante toda una semana. Así que cuando detectes que tus rosas, pensamientos o violetas está perfectas para recolectar, corta las flores y consérvalas en la nevera.
Nuestros investigadores han seleccionado algunos de los platos de jardín menos conocidos pero deliciosos. No hay mejor momento que el verano para probar una ensalada de capuchina y un cordial de flor de saúco. Inspírate con estas recetas elaboradas con flores que te recomendamos a continuación, ideales para probar este verano y aprovechar al máximo tu jardín.
Recetas con flores rápidas:
Cordero a la lavanda. Haga una cena asada para recordar rellenando la carne con ramitas de lavanda fresca, o mezcle las flores con miel y aceite para formar un glaseado.
- Frittata de crisantemo y diente de león. Coge las cabezas de crisantemos y dientes de león, córtalas en trozos grandes y fríelas con huevo batido, cebolla picada y patata cocida para hacer un delicioso almuerzo a base de flores.
- Jalea de manzanilla. Disuelva miel en agua hirviendo antes de agregar flores de manzanilla; tamiza las hojas antes de agregar la gelatina, luego deja que los sabores florales se asienten en la nevera.
- Gambas de hibisco y zumaque. Mezcla aceite, zumo de limón y especias con hibisco y zumaque para crear un sabroso aliño para gambas a la plancha o al horno.
- Canapés de tulipanes. Los pétalos de tulipán sin tratar pueden convertirse en un miniplato llamativo y comestible en las fiestas; prueba a cubrirlos con una cucharada de salsa de queso.
- Chai de jardín. Vierte agua hirviendo sobre hojas de geranio y flores de hisopo de anís, deja reposar durante quince minutos y luego cuela; llena una taza con la mitad de una mezcla de jardín y la mitad de té normal, luego agrega leche o azúcar, y revuelve.

15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles