Skip to Content

30 polos caseros increíblemente refrescantes

Prueba estas recetas fáciles y deliciosas con las que, además, conocerás más sobre la historia de estos refrescantes helados.

Por Country Living
Sweetness, Colorfulness, Fruit, Natural foods, Produce, Confectionery, Citrus, Candy, Garnish, Collection,

Los helados son para el verano, y el formato más versátil es el de los polos (o paletas). Son súper fáciles de preparar en casa y puedes elegir los ingredientes que más te gusten o los que tengas más a mano en casa... ¿Quién no se ha hecho alguna vez, unos helados de café o de leche con cacao...? La fruta nos brinda infinitas posibilidades solo tienes que triturarla y meter en moldes. Si quieres algo más elaborado mezcla la fruta con yogur (para versiones más light) o con nata y azúcar.Vas a necesitar, además de los ingredientes, los moldes para lograr esa práctica forma de polo con palito de madera o plástico para disfrutar estos helados. Si no dispones de moldes en casa puedes usar vasitos y usar cucharillas a modo de palitos. Otra buena opción es usar las bandejas para cubitos de hielo y así te saldrán mini polos que podrás tomar a lo largo del día cada vez que el calor apriete.

Otro imprescindible para la elaboración de estos helados será una buena batidora de vaso. Son ideales para mezclar los ingredientes, incluso si están congelados, y lograr una crema suave con la que después rellenarás los moldes de helados. Tenemos 50 recetas de helados caseros con sabores nuevos y originales, ¿a qué esperas para probarlas?

No hagas pereza y anímate a preparar en casa tus propios helados, siempre será más económico que salir a buscar la heladería más cercana y podrás ajustar la cantidad de azúcar y grasas que suelen llevar los helados industriales. Verás que te salen igual de ricos que los que compres el el quiosco de helados o en el súper mercado. Además, al hacer tus propios helados en casa con moldes reutilizables estarás apostando por una alimentación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que reduces el consumo de plásticos.

Hemos seleccionado 20 recetas para hacer polos (o helados de paleta) en casa con mezclas originales y muy refrescantes. Pero como siempre te aconsejamos, echa a volar tu imaginación y crea tus propios sabores y mezclas. Tus meriendas este verano subirán de nivel.

1

Polos de sandía y kiwi

polos de sandía y kiwi
Hearst

INGREDIENTES :
- 400 g de sandía
- 3 kiwis maduros
- 3 cucharadas de agua

1 Retirar la piel de los kiwis y trocearlos. Meterlos en el vaso de la batidora con tres cucharadas de agua. Batir hasta que no quede ningún grumo. Verter el zumo en el fondo del molde del helado. Si el molde de paleta tuviera palos reutilizables integrados, el líquido no podrá tocar el palo porque si no, el kiwi se quedaría pegado y no se podría rellenar el resto con la parte de sandía. Si el molde no tuviera palos integrados, rellenar 1/3 del molde y más adelante se pondrá el palo.
2 Guardar en el congelador
al menos dos horas. Licuar la sandía hasta que quede completamente líquida. Sacar los moldes del congelador y rellenar con la sandía. Recuerda no llegar hasta arriba, pues al congelarse, aumentará el tamaño y podría derramarse. Tapar y llevar al congelador.
3 Cuando lleve media hora
en el congelador o tenga aspecto de granizado, es el momento de poner el palo de madera en el caso de que el molde no lo tuviera integrado. Volver a meter en el congelador y dejar unas 4 ó 5 horas. Desmoldar; si te resultara difícil, colocar debajo del grifo con agua tibia durante unos segundos y saldrá solo. Listos para comer. ¡Puro placer!

2

Polos de zumo de manzana

polos de zumo de manzana
Marlene

Ingredientes:
- 3 manzanas Granny Smith Marlene®
- 3 manzanas Royal Gala Marlene®
- 100 g de agua
- 50 g de zumo de limón
- 30 g de harina de semillas de algarroba
- 40 g azúcar
- 30 g dextrosa

1 Preparar un jarabe, hirviendo el agua con el azúcar y la dextrosa. Dejarlo enfriar durante al menos una hora. Pelar dos manzanas Granny Smith Marlene® y licuarlas, mezclándolas con 25 g de zumo de limón. Filtrar muy bien la mezcla con una gasa. Repetir la operación con las dos manzanas Royal Gala en un bol aparte.
2 Mezclar la harina de semillas de algarroba con el jarabe de azúcar y remover hasta disolver todos los grumos. Dividir esta última combinación en dos partes iguales. Combinar cada una con los zumos extraídos de las dos variedades. Una mezcla con el zumo de Royal Gala; y la otra mitad con el de Granny Smith. Cortar las manzanas sobrantes en rodajas muy finas. Forrar los moldes de polos con esas rodajas (una sola variedad de manzana para cada polo).
3 Rellenar cada molde con el jugo correspondiente a la variedad de la manzana elegida. Colocar el palito de madera en el centro del molde y meter en el congelador. Dejar que los moldes se enfríen y solidifiquen a -18°c durante 12 horas mínimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Polos de hielo de arco iris

polos arco iris de frutas
Country Living US

CAPA ROJA:
- 1 plátano congelado
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1/2 taza de frambuesas congeladas
- 1/2 taza de fresas congeladas
- agua o líquido para mezclar
CAPA NARANJA:

- 1 plátano congelado
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1/2 taza de melocotones congelados
- 1 naranja pequeña
- 1/4 taza de mango congelado
- agua o líquido para mezclar
CAPA AMARILLA:

- 2 plátanos congelados
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1 taza de piña congelada
- agua o líquido para mezclar
CAPA VERDE:

- 2 plátanos congelados
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1 puñado (o más) de espinacas
- 1 taza de piña congelada
- agua o líquido para mezclar
CAPA AZUL:

- 2 plátanos congelados
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1 taza de piña congelada
- pequeña cantidad de colorante azul para alimentos
- agua o líquido para mezclar
CAPA PÚRPURA:

- 1 plátano congelado
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1 taza de bayas mixtas congeladas
- agua o líquido para mezclar
CAPA MAGENTA:

- 1 plátano congelado
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1/2 taza de remolacha enlatada en rodajas
- 1 taza de fresas o frambuesas congeladas

Receta completa

4

Polos de fruta y yogur

Food, Sweetness, Ingredient, Cuisine, Fruit, Produce, Recipe, Dessert, Peach, Dish,

INGREDIENTES:
- 500 gr de fruta fresca o congelada
- 2 cucharadas de azúcar (solo si usa fruta fresca)
- 2 yogures de vainilla
- Moldes para helados helados
- 10 palitos de madera

1 Con un procesador de alimentos, tritura la fruta (y el azúcar) hasta que quede suave. Vierte en una bolsa resellable o en una botella exprimible.
2 Coloca el yogur en una bolsa resellable
o en una botella exprimible. Si usas bolsas resellables, corta una esquina de cada una. Exprime alternativamente el yogur el puré en los moldes para crear capas.
3 Inserta los palitos
de acuerdo con las instrucciones y congela durante la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Polos de fresa y granola

polos de fresa y granola
Country Living

¿Quién dijo que no se podía desayunar un polo en el desayuno? Pon capas de yogur de fresa, granola (nos gusta esta versión casera) y fresas en cuartos en vasitos o moldes de helados. Cubre con palitos de helado y congele.

6

Polos de frambuesa y mantequilla

polos de frambuesa y mantequilla
Country Living

Hazlos más ligeros sustituyendo la mantequilla por yogur natural sin grasa y restarás 7 gramos de grasa y 41 calorías por porción.

INGREDIENTES
- 1 taza de frambuesas frescas
- 3/4 taza de crema agria
- 1/4 taza de suero de la leche
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de zumo de limón

1 En un tazón grande,
aplasta las frambuesas con el dorso de un tenedor. Añade los ingredientes restantes y remueve para mezclar.
2 Vierte la mezcla en moldes
para helados y congela durante 30 minutos.
3 Inserta un palito de madera
en cada molde; luego congela durante al menos 2 horas más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Polos de mora y rosa

polos de mora y rosa
Country Living

INGREDIENTES:
- 9 cucharadas azúcar de caña orgánico
- 6 y 1/2 taza de moras
- 1 cucharada de zumo de limon
- 1 cucharadita agua de rosas

1 Elabora un almíbar simple: En una olla pequeña, hierve a fuego lento el azúcar y una cantidad igual de agua. Remueve hasta que el azúcar se disuelva. Reserva hasta que se enfríe, unos 10 minutos.
2 Mientras tanto,
tritura las moras en un procesador de alimentos. Transfiere a una jarra, luego añade el almíbar, el zumo de limón y el agua de rosas. Colar la mezcla, presionando la pulpa con un cucharón. Vuelve a colocar la mezcla colada en la jarra.
3 Vierte la mezcla en moldes
para helados, dejando un poco de espacio en la parte superior. Inserta los palitos y congela hasta que esté sólido, aproximadamente 5 horas. Desmoldar y servir.

8

Polos de kiwi

polos de kiwi
Country Living

INGREDIENTES:
-
1 y 3/4 tazas de agua
- 1 taza de azúcar
- 4 kiwis
- 1/2 taza de zumo de limón

1 Prepara el almíbar: Combina 1 taza de agua con el azúcar en una cacerola pequeña y deja que hierva. Dejar enfriar.
2 Con un cuchillo de cocina, corta los kiwis en cuartos, pela y retira el núcleo blanco y las semillas de cada pieza. Coloca los trozos de kiwi sin semillas en el tazón de un procesador de alimentos y tritúralos hasta obtener un líquido.
3 Mezcla el kiwi en puré
con 3/4 taza de almíbar, el zumo de limón o lima, y el agua restante en un tazón grande. Vierte la mezcla en moldes y congela aproximadamente 6 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Polos de smoothie de ciruela

polos de smoothie de ciruela
Country Living

Estos helados prometen toda la frescura de la ciruela y congelada, es un auténtico estallido de frescor. ¿Qué más se puede pedir? También puedes utilizar una pajita y beberte la mezcla. Es un gran smoothie.

Receta completa

10

Polos de smoothie de naranja y plátano

polos de smoothie de naranja y plátano
Country Living

Puedes hacerlo machacando las frutas -con lo que multiplicarás el sabor- o utilizando los concentrados de zumo de naranja del supermercado.

Receta completa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Polos de confeti

polos de confeti
Country Living

Bajo esa capa de confeti hay sorpresa: ¡un palo de caramelo en miniatura en el centro del polo!

Receta completa

12

Polos frutales

polos frutales
Country Living

INGREDIENTES:
- 3 tazas de trozos de fruta fresca madura (sandía, melón, melón dulce o piña)
- 1/2 taza de azúcar muy fina
- 3 cucharadas jarabe de maíz ligero
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 tazas de yogur de vainilla

1 En la licuadora, haz un puré con la fruta, el azúcar, el jarabe de maíz y el zumo de limón hasta que quede muy suave, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Añade el yogur de vainilla y mezcla hasta que quede suave. Pruebe la mezcla y ajuste la dulzura, agregando más azúcar si es necesario.
2 Vierte la mezcla en 10 moldes para polos.
Coloca las tapas en moldes e inserta los palos de madera. Congela al menos 4 horas antes de quitar los polos de los moldes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Polos caseros de frutas

polos caseros de frutas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 mango
- 2 tazas de agua
- 1/4 de taza de fresas
- 1 kiwi
- 1/4 de taza de moras azules

1 Pelar un mango y cortar en trozos. Licuar en una batidora el agua con el mango hasta obtener una mezcla tersa y sin grumos.
2 Quitar los extremos de la pieza de kiwi y pelar. Cortar en rebanadas circulares. Lavar las fresas, quitar el tallo y filetear. Limpiar las moras azules. Mezclarla fruta cortada con la mezcla anterior.
3 Rellenar los moldes de helado con la mezcla anterior. Congelar durante 2 horas o hasta que esté bien congelado. Desmoldar con cuidado, para que no se rompa, y servir cuando se vaya a tomar.

14

Polos de fresón y sésamo

polos de fresón y sésamo
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 dl de nata para montar
- 4 dl de leche
- 200 g de fresones
- 60 g de tahini
- 6 cucharadas de miel

1 Poner un cazo al fuego con 4 cucharaditas de miel, 1 dl de nata para montar, 3 dl de leche y 60 g de pasta de sésamo (tahini). Remover todo a fuego suave hasta que se deshaga la miel y se integren bien todos los ingredientes. Retirar y dejar enfriar.
2 Lavar bien los fresones, que han de estar bien maduros; quitarles el pedúnculo y aplastarlos con un tenedor. Poner un cazo al fuego con 2 cucharaditas de miel, 1 dl de leche y el fresón aplastado. Mantener a fuego suave 5 minutos sin que llegue a hervir.
3 Repartir la mezcla de fresón en 4 moldes de polo. Meter al congelador. Cuando empiece a congelarse, terminar de rellenar con la mezcla de nata y tahini y meter en el congelador hasta que se congele por completo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Mini polos de yogur helado

mini polos de yogur helado
Country Living

INGREDIENTES:
- 4 tazas de yogur (de vainilla, café o una mezcla de ambos)
- Mini chips de chocolate (opcional)

1 Divide el yogur entre ocho vasos. Espolvorea con chips de chocolate. Cubra cada vaso con un trozo de papel de aluminio, sellando los bordes.
2 Haz una pequeña hendidura en el centro del papel de aluminio e inserta un palito de madera para el congelador.
3 Congela durante al menos 8 horas
y hasta 3 días. Antes de servir, quita el papel de aluminio y desmolda.

16

Polos de sandía

polos de sandía
Cooking Classy

Ingredientes:
- 3 tazas y media de sandía sin semillas cortada en cubos
- 5 y 1/2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/2 taza de leche de coco, bien batida
- 6 kiwis
- 1 cucharada de mini chips de chocolate

1 Bate la sandía con 2 cucharadas de azúcar y el zumo de limón en una licuadora. Quita la espuma y luego vierte con cuidado en 10 moldes llenando cada uno aproximadamente 2/3 de su capacidad. Espolvorea con chips de chocolate y un palito empújalas hasta sumergirlas. Congela unas 3 horas.
2 Durante los últimos 30 minutos de congelación,
mezcla la leche de coco con 1 y 1/2 cucharada de azúcar y pon a enfriar durante 30 minutos. Añade 1 ó 2 cucharadas de agua fría para diluir. Vierte esta mezcla con una cucharada sobre la capa de sandía. Vuelve a meter en el congelador sin tapar y enfría durante 45 minutos.
3 Mientras tanto, saca la pulpa de los kiwis
con una cuchara y mezcla en la licuadora con 2 cucharadas de azúcar. Cuela la mezcla para quitar las semillas. Enfría la mezcla unos 30 minutos. Vierte 1 cucharada de la mezcla de kiwi sobre la capa de coco. Vuelve a meter al congelador unas 2 ó 3 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Polos de zanahoria

helado con mix de sabores
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de zanahorias
- 1 naranja
- 1/4 limón
- 2 nectarinas
- 1/2 cucharadita de zumo limón
- 1/4 cucharadita de ralladura de naranja
- 1/4 cucharadita de jengibre

1 Lavar y secar bien la naranja. Rallar la piel y reservar. Pelar la naranja y 1/4 de limón. Lavar y secar las zanahorias. Cortar los extremos. En una licuadora, pasar las zanahorias y retirar la pulpa a un bol. Licuar la naranja y el limón. Pasar el zumo obtenido al vaso de la batidora. Añadir 50 g de la pulpa de zanahoria, de naranja y limón sobrante.
2 Pelar las nectarinas
y añadirlas al vaso de la batidora. Agregar la ralladura de naranja, zumo de limón y el jengibre. Si la batidora no es muy potente, rallar el jengibre y añadir el jugo resultante.
3 Triturar bien
hasta obtener una textura sedosa. Rellenar los moldes. Ponerles la tapa y meterlos en el congelador hasta que estén duros y se puedan desmoldar.

18

Polos de arándanos

polos de arándanos
foodrepublic.com

INGREDIENTES:
- 4 y 3/4 tazas de arándanos
- 2/3 taza de almíbar
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- 1/3 taza de whiskey

1 Tritura los arándanos en un procesador de alimentos. Combina este puré de arándanos con el almíbar y el zumo de limón en un tazón o jarra medidora. Añade el almíbar y el zumo de limón que se necesite hasta que esté dulce, y el whiskey.
2 Vierte la mezcla en sus moldes dejando un poco de espacio en la parte superior para que la mezcla se expanda. Inserta los palitos y congela hasta que esté sólido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Polos de pastel

polos de pastel
Just Add Sprinkles

Ingredientes:
- 3 tazas de helado de vainilla
- ¾ taza de mezcla para bizcocho
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de leche
- ½ taza de fideos de azúcar de colores

1 Mezcla el helado, la preparado para bizcocho, el extracto de vainilla y la leche en una licuadora y mezcla a velocidad media hasta que esté suave.
2 Vierte la mezcla en un tazón y añade los fideos de azúcar. Coloca la mezcla en moldes para polos y congela durante unas 4 horas o durante la noche. Después de 1 hora, puedes introducir los palitos de madera en los moldes.
3 Cuando esté listo para servir,
deja correr agua tibia sobre moldes durante unos 30 segundos. Deja que los helados se descongelen durante uno o dos minutos antes de sacarlos de los moldes.

20

Polos dulces de dos ingredientes

helados de leche de almendras y nutella
Crazyforcrust.com

Leche de almendras + Nutella = este polo dulce y fácil. Solo tienes que mezclar media taza de Nutella con 1 y media de leche de almendras chocolatada Almond Breeze, verter en moldes y congelar. Más fácil imposible.

VER VÍDEO 
Sweetness, Colorfulness, Fruit, Natural foods, Produce, Confectionery, Citrus, Candy, Garnish, Collection,