Skip to Content

15 desayunos con yogur saludables, originales y deliciosos

El yogur está más de moda que nunca y se ha aupado con el título del rey de los desayunos. Te damos cinco recetas originales y refrescantes para disfrutar de este alimento en la comida más importante del día.

Por y Enrique Huetos
pizza de granola y fruta para desayunar

Con fruta fresca, cereales crujientes, semillas nutritivas o un toque de dulces irresistibles, el yogur se ha convertido en un imprescindible en los desayunos saludables. Las redes sociales han popularizado infinidad de recetas de desayunos con yogur, demostrando que es posible empezar el día con una opción deliciosa, equilibrada y fácil de preparar.

Su creciente protagonismo no es casualidad: la tendencia hacia un estilo de vida más saludable ha impulsado el consumo de este producto natural, que aporta proteínas, probióticos y calcio, convirtiéndolo en una alternativa ideal para una primera comida completa y nutritiva.

¿Me hace falta una yogurtera para estos desayunos?

No necesitas tener una yogurtera para hacerte estos desayunos con yogur en tu casa. Ahora bien, si te encanta disfrutar de la cremosidad del yogur todos los días, y normalmente es el ingrediente principal de tus desayunos, tal vez merezca la pena hacerte con una.

Con solo tu yogurtera, un yogur y un litro de leche ya tendrás todo lo que necesitas Sin embargo, el único inconveniente es que no tendrás listo el yogur hasta pasadas unas ocho horas, por lo que deberás dejarlo preparado la noche anterior.

Ahora bien, en contrapartida a que no es instantáneo, te permite disfrutar de un yogur sin aditivos y, además, te aseguras que van a ser lo más naturales posibles.

Los desayunos con yogur más fáciles y saludables

¿Buscas ideas frescas y deliciosas para empezar el día con energía? El yogur es uno de esos ingredientes versátiles que nunca decepcionan: ligero, nutritivo y perfecto para combinar con frutas, cereales o incluso un toque de creatividad. Desde un pudin de chía con frutos rojos hasta un irresistible yogur griego con granola, frambuesas y semillas de chía, estos desayunos con yogur son rápidos de preparar y tan buenos que querrás repetir. ¡Apunta estas recetas con yogur y dale un giro saludable a tus mañanas!

1

Tostadas de yogur y frutos rojos

tostadas de yogur y frutos rojos
Joel Goldberg

Los frutos rojos, y en particular las frambuesas, tienen mucha fibra, por lo que son ideales para comenzar muy bien el día. Por este motivo a las bayas en general, incluyendo las frambuesas, se las considera un superalimento.

Tiempo: 15 minutos.

INGREDIENTES (2 personas):
- 2 rebanadas gruesas de pan tipo brioche, de trigo o de masa madre
- 1/4 taza yogur griego
- 1 huevo grande
- 2 cucharada de sirope de arce, agave, miel o chocolate derretido
- Una pizca de canela
- Arándanos, fresas y/o frambuesas
- Azúcar glas, avena tostada, coco seco, virutas de chocolate (todo opcional), para servir

PREPARACIÓN

  1. Precalentar un horno a 200 ºC. En un bol, bate el yogur, el huevo, el sirope de arce y la canela.
  2. Con los dedos o el dorso de una cuchara, presiona en el centro del pan para marcar y crear un hueco. Rellena con la mezcla de yogur. Cubre con las frutas. Coloca las rebanadas de pan preparadas en una bandeja del horno y hornea hasta que el pan esté dorado, de 10 a 13 minutos.
  3. Transfiere las tostadas a un plato y rocía con la cobertura que elijas y, opcionalmente, termina con una capa de azúcar en polvo.
2

Tortitas de yogur

tortitas de yogur

El yogur griego que se utiliza en esta receta permite que estas tortitas saludables salgan muy esponjosas o, como dicen en la lengua de Shakespeare, fluffy. Si tu también quieres conseguir esa consistencia, no olvides utilizar un yogur griego de calidad.

Tiempo: 15 minutos.

INGREDIENTES (2 personas):
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 huevos
- 1 y 2/3 tazas de yogur griego

PREPARACIÓN:

  1. Mezcla la harina y la levadura en un bol grande. En un recipiente aparte, bate los huevos y el yogur griego, luego incorpóralos a la mezcla de harina, formando una masa espesa.
  2. Vierte la masa en porciones en una sartén y cocina a fuego medio-bajo, usando una espátula o cuchara de silicona para darle forma de panqueque. Levanta el borde de la tortita para comprobar que está ligeramente dorada, desliza la espátula hasta el fondo y voltea el panqueque.
  3. Sirve las tortitas tibias con almíbar, caramelo o chocolate por encima.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Lassi de mango

lassi de mango
Delish

El lassi de mango es una bebida super refrescante procedente de la India. Perfecto para poder estar bien en los días calurosos de primavera y verano, en esta receta con mango la frescura del mango y la suavidad del yogur llevan a tus papilas gustativas a un oasis de felicidad.

Tiempo: 5 minutos.

INGREDIENTES (1 persona):
- 1 taza de yogur natural
- 2 mangos pequeños maduros o 1 grande pelados y picados
- 4 cubitos de hielo
- 2 cucharaditas de miel
- 1/8 cucharadita de agua de rosas (opcional)
- cardamomo molido, para espolvorear

PREPARACIÓN:

  1. En una batidora, mezcla todos los ingredientes excepto el cardamomo y bate hasta que quede suave.
  2. Decora con una pizca de cardamomo y sirve frío.
4

Yogur en la olla eléctrica

bol de yogur
Parker Feierbach

Para esta receta en olla de cocción lenta necesitarás una slow-cooker, evidentemente, y un poquito de paciencia pero te aseguramos que esperar tanto tiempo va a merecer mucho la pena: tendrás un desayuno increíble muy saludable.

Tiempo: +12 horas.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 litros de leche entera
- 2 cucharada de yogur griego de leche entera

PREPARACIÓN:

  1. Vierte la leche en la olla eléctrica y tapa. Busca el programa de yogur hasta que se veas "hervir". Este ciclo durará unos 35 minutos.
  2. Una vez que la leche esté entre 40 °C y 50 °C, coloca el yogur griego en un tazón mediano, luego retira una taza de leche y mezcla con el yogur. Vuelve a batir la mezcla de yogur en la olla eléctrica hasta que esté completamente incorporada, luego cierra la tapa y busca el programa de yogur a "Normal" durante 8 a 12 horas (cuanto más tiempo lo dejes más espeso quedará el yogur).
  3. Retira la tapa y transfiere el yogur a recipientes limpios. Enfría hasta que cuaje por completo, unas 4 horas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Banana Splits de yogur para desayunar

banana splits de yogur para desayunar
ALEXA PAYESKO

Comer varias piezas de fruta y verdura durante el día es recomendable, según los nutricionistas, y empezar haciéndolo en el desayuno te puede ayudar a cumplir este propósito. Ahora bien, si eres de los que le cuesta un poco hacerlo, esta platos con frutas es la indicada para ti, ya que la combinación de ingredientes va a hacer que este plato sea placentero incluso si no eres muy de recetas con plátano.

INGREDIENTES (1 persona):
- 1 plátano, cortado a lo largo
- 1 taza de yogur de vainilla
- arándanos
- fresas picadas
- 4 cucharadas de Granola
- Miel, para rociar

PREPARACIÓN:

  1. Coloca el plátano en un plato alargado.
  2. Vierte el yogur encima.
  3. Rocía con miel y decora con arándanos, fresas y granola.
6

Bizcocho de yogur con almendras y frambuesas

bizcocho de yogur con almendras y frambuesas
Andrew Bui

Una de las claves que hay que tener en cuenta cuando quieres preparar un bizcocho en casa, además de escoger ingredientes de calidad y mezclarlos adecuadamente, es tamizar bien la harina antes de comenzar. Esto te ayudará a que la consistencia en el resultado final sea perfecta.

Tiempo: 40 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 y 1/2 tazas de harina
- 3/4 taza de harina de almendra
- 3/4 taza de yogur
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de mantequilla, ablandada
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- 170 g de frambuesas
Para el glaseado:

- 1/2 taza de azúcar glas
- 1 cucharada de leche
- 1/4 taza almendras laminadas tostadas

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 175 °C y engrasa un molde para pan con aceite. En un bol grande, mezcla las harinas, la levadura y la sal. En otro bol grande con una batidora de mano, mezcla la mantequilla y los azúcares. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada uno, luego agrega el extracto de almendras. Junta los ingredientes secos y húmedos, y mezcla. Agrega el yogur y bate un poco más.
  2. Vierte la mitad de la masa en el molde preparado. Cubre con frambuesas en una capa uniforme, luego cubre con la masa restante y extiende en una capa uniforme. Hornea aprox. 1 hora y 20 minutos. Deja que se enfríe por completo, luego desmolda sobre una fuente o tabla de cortar.
  3. En un tazón pequeño, mezcla el azúcar glas y la leche. Extiende el glaseado sobre el bizcocho enfriado y decora con almendras laminadas. Deja que el glaseado se asiente durante 10 minutos antes de cortarlo.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Pizza de granola, yogur y fruta para desayunar

pizza de granola y fruta para desayunar

Comer fruta de forma divertida, a la par que disfrutar de un desayuno con yogur muy saludable, es lo que propone esta pizza de granola. Este desayuno es, además, muy saciante, por lo que es ideal para niños, que necesitan desayunar bien para poder rendir todo el día en el cole.

Tiempo: 40 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 y 1/2 tazas de nueces tostadas, y más picadas para servir
- 5 dátiles sin hueso
- 2 tazas de granola
- 3 cucharada de miel
- 1 y 1/2 tazas de yogur griego
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 fresas en rodajas finas
- 1/4 taza de arándanos
- 1/2 taza de frambuesas

PREPARACIÓN:

  1. En la batidora, pica finamente las nueces. Agrega los dátiles y bate hasta que se forme una pasta. Transfiere a un bol grande y añade la granola y 2 cucharadas de miel.
  2. Cubre una bandeja del horno grande con papel de horno y presiona la mezcla de granola, con las manos húmedas, formando un círculo de 22 cm. Congela hasta que esté firme, unos 30 minutos.
  3. En un tazón mediano, mezcla el yogur con una cucharada de miel y la vainilla. Extiende sobre la corteza de granola, dejando un borde de 1 cm, y luego coloca las fresas, los arándanos y las frambuesas encima. Cubra con nueces picadas antes de servir.
8

Huevos revueltos cremosos con yogur

huevos revueltos cremosos con yogur

La farmacéutica y comunicadora Boticaria García ha asegurado que optar por un desayuno salado, en lugar de dulce, puede ayudarte a perder hasta 9 kilos al año. Por este motivo, las recetas con huevo en los desayunos son una excelente opción para comenzar el día, ya que es salado y es fácil de preparar.

INGREDIENTES (2 personas):
- 2 huevos grandes
- 2 cucharada de yogur griego
- 1/2 cucharada de mantequilla
- 2 cucharaditas de cebollino picado
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

  1. En un bol mediano, bate los huevos y el yogur.
  2. En una sartén mediana a fuego medio-bajo, derrite la mantequilla. Cuando la mantequilla esté completamente derretida, vierte los huevos y cuando empiecen a cuajar, usa una espátula de silicona para mover suavemente el huevo en la sartén.
  3. Cuando los huevos estén cuajados a tu gusto, incorpora el cebollino. Condimenta con sal y pimienta.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Mini muffins de yogur de arándanos

mini muffins de yogur de arándanos

Poner una receta dulce de desayuno después de una salada en la que indicábamos que, según una farmacéutica, es mejor desayunar algo salado que dulce para no engordar quizás no sea la mejor opción. Y es cierto que desayunos como los huevos revueltos son más saludables, pero eso no significa que podamos echar una canita al aire de vez en cuando, y más cuando se trata de unas mini magdalenas como estas, que son pequeñas y se pueden tomar de un bocado. En definitiva, son perfectas mara matar el antojo de dulce de la primera hora de la mañana.

Tiempo: 40 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 y 1/4 tazas de harina
- 1/3 taza de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita sal
- 1 huevo grande
- 1 yogur griego de arándanos
- 1/2 taza de mantequilla, derretida y enfriada
- 3 cucharada de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Arándanos

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 180 °C y preparar un molde para mini muffins de 24 huecos con moldes de papel. En un tazón mediano, mezcla la harina con el azúcar, la levadura y la sal.
  2. En otro tazón, bate el huevo con el yogur, la mantequilla, la leche y la vainilla. Junta y mezcla los ingredientes secos y los húmedos, luego incorpora los arándanos.
  3. Divide la masa en los moldes para muffins y hornea hasta que estén dorados, unos 30 minutos.
10

Parfait de yogur con mantequilla de cacahuete y mermelada

parfait de yogur con mantequilla de cacahuete y mermelada

Uno de los puntos a favor que tiene esta receta es la mantequilla de cacahuete, un alimento que es ideal sobre todo para deportistas. Y es que los beneficios de esta crema son múltiples, ya que un alimento rico en proteínas y tiene menos de 700 calorías por cada 100 gramos. En definitiva, si buscas ganar músculo, este parfait es perfecto (y nunca mejor dicho) para ello.

Tiempo: 20 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 yogures griegos desnatados de frutos rojos
- 1/2 taza de mantequilla de cacahuete sin azúcar
- frutos rojos para servir (opcional)
Para la granola:

- 1 taza de avena
- 1/2 taza de hojuelas de coco sin azúcar
- 1/2 taza de cacahuetes picados
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de canela
- Sal
Para la mermelada:

- 1/4 taza de moras
- 1/4 taza de arándanos
- 1/4 taza de frambuesas
- 1/4 taza de fresas
- 1 cucharada de zumo de naranja
- 1 cucharada de miel
- Sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

  1. Para la granola: precalienta el horno a 160 °C. En una bandeja para hornear pequeña con borde, mezcla avena con el coco, el cacahuete, el aceite, la canela y una pizca grande de sal. Hornea, revolviendo a la mitad, 15 minutos.
  2. Mientras tanto, prepara la mermelada: en una cacerola pequeña a fuego medio, mezcla los frutos rojos, el zumo de naranja y la miel con una pizca de sal. Lleva a ebullición y continúa hirviendo hasta que las fresas se rompan y el líquido se espese un poco, unos 5 minutos. Retira del fuego y añade la vainilla. Dejar enfriar.
  3. Monta los parfaits: reserva 1/2 taza de yogur para cubrir parfait. Divide la mitad del yogur restante entre el fondo de cuatro vasos o copas. Cubre con la mitad de la mantequilla de cacahuetes y la mitad de la mermelada. Espolvorea la mitad de la granola encima. Repite con el yogur restante, la mantequilla de cacahuete, la mermelada y la granola. Coloca el yogur reservado encima y decora con algunas frutas, si lo deseas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Yogur con granola

yogur con granola y moras
Getty Images

El yogur con granola es muy bueno para desayunar ya que te permite comer fruta, cereales y frutos secos, lo que hace que sea un desayuno muy completo. Ahora, si lo que buscas es ganar músculo y comer más fibra, te recomendamos que, como te proponemos en esta receta, optes por el yogur griego en lugar del natural, ya que el primero es más rico en proteínas.

Tiempo: 15 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 yogures griegos
- 100 gramos de moras
- 50 gramos de almendras en láminas
- 50 gramos de piñones.
Para la granola:
- 300 gramos de copos de avena
- 30 gramos de semillas (pipas de girasol, sésamo, etc.)
- 45 gramos de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de canela
- 30 gramos de avellanas
- 20 gramos de uvas pasas sultanas
- 6 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Sal

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 150º C. Mezclar las avellanas peladas y troceadas con las semillas, la avena, el azúcar, la canela y las uvas. Agregar una pizca de sal. Batir la miel, la vainilla y el aceite y añadirlo. Mezclar para que todos los ingredientes secos queden bien cubiertos de miel, vainilla y aceite.
  2. Extender sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Hornear durante 5-6 minutos. Retirar del horno, remover y meter unos minutos más hasta que adquieran un tono dorado, observando regularmente para que no se queme.
  3. Sacar del horno y dejar que se atempere. Repartir los yogures en 4 cuencos. Añadir a cada ración la granola, las moras, las almendras y los piñones.
12

Puré de ciruela con yogur

puré de ciruela con yogur
Hearst

Si eres de las que no le gusta encontrar trozos de fruta en el yogur, esta es tu receta. A los beneficios del yogur, añade las propiedades de la ciruela –protege el organismo y previene el envejecimiento– en un cóctel delicioso.

INGREDIENTES (1 persona):
- Ciruelas rojas
- Yogur

PREPARACIÓN:

  1. Pela las ciruelas rojas y quita los huesos.
  2. Tritura con la batidora las ciruelas hasta formar un puré.
  3. En un vaso transparente, pon una capa finita de yogur y otra de puré de ciruela. Altérnalas hasta completar el vaso.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Buñuelos de chocolate y coco

buñuelos de chocolate y coco
Hearst

¿Buscas una receta dulce para matar un pequeño antojo? Estos buñuelos de yogur con chocolate y coco son la combinación perfecta entre "bueno, solo me tomo uno, que no pasa nada" y "madre mía, han desaparecido todos los del plato". Fáciles de preparar y con un toque de coco que les da un aire exótico, son el postre ideal para sorprender a tus amigos y familiares, aunque ciertamente te va a costar compartirlos y no quedártelos todos para ti.

Tiempo: 30 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 yogur
- 80 gramos de coco rallado
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 200 gramos de harina
- Aceite de girasol
- 10 gramos de azúcar
- 150 gramos de chocolate fondant
- Sal
- Un huevo

PREPARACIÓN:

  1. Pon en un bol el yogur, el azúcar, una pizca de sal y el huevo. Bate bien y añade la harina y la levadura y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.
  2. Pon en una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente, y con ayuda de dos cucharadas, vierte pequeñas cantidades de masa. Fríe la masa que se hinchará y mantenla hasta que se dore. Retírala en papel absorbente.
  3. Pon el chocolate al baño maría hasta que se derrita. Retira del fuego y remueve bien. Moja los buñuelos en el chocolate solo hasta la mitad y rebózalos con coco rallado.
14

Gelatina de frutas con salsa de yogur

gelatina de frutas con salsa de yogur
Hearst

Hemos dicho anteriormente que los desayunos dulces no son muy buenos aliados de perder peso, aunque hay una excepción: este plato. Y es que las recetas con gelatina tienen una peculiaridad: este ingrediente, aunque es dulce, no tiene estrictamente muchas calorías. Además, este plato contiene yogur, frambuesas y un poco de azúcar moren, además de zumo de piña, por lo que todo es natural.

INGREDIENTES (4 personas):
- 6 gramos de gelatina neutra
- 100 gramos de frambuesas
- 1 yogur
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de zumo de piña

PREPARACIÓN:

  1. Pon el zumo de piña en un recipiente amplio al fuego. Caliéntalo y cuando hierva retíralo del fuego y reserva. A continuación, ablanda la gelatina en un recipiente con agua. Cuando esté blanda escúrrela e incorpórala al zumo de piña. Remueve hasta que la gelatina se haya disuelto del todo.
  2. Por otro lado, lava y seca las frambuesas. Ponlas en el fondo de los moldes elegidos y riégalas con el zumo de piña. Resérvalo en el frigorífico hasta que se solidifique.
  3. Bate ligeramente el yogur con el azúcar y el zumo de piña. Desmolda las gelatinas, pasando el molde por agua caliente, y sirve en los platos con la salsa de yogur.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Helado de yogur con frutos rojos

helado de yogur con frutos rojos
Hearst

Aunque asociamos las recetas de helados con el verano y el buen tiempo, también se pueden disfrutar en otras épocas del año. Además, los helados son muy buenos para la mandíbula.

Tiempo: 20 minutos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 huevos
- 2 limones
- 150 gramos de azúcar
- 300 gramos de yogur
- 150 gramos de frutos del bosque
- Sal

PREPARACIÓN:

  1. Separa las claras de las yemas. Mezcla las yemas con el azúcar hasta que ésta quede blanquecina.
  2. Exprime los limones y mezcla el zumo obtenido con el yogur y las yemas. Introduce la mezcla en una heladera o en el congelador hasta que la preparación espese y empiece a cuajar.
  3. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Con una batidora, bate la mezcla de yogur y yemas para deshacer los cristales de hielo e incorpora las claras montadas. Mételo de nuevo en el congelador. Cuando empiece a congelar, repite la operación sacando la mezcla y batiendo bien. Vuelve a meterlo al congelador hasta el momento de servir. Acompaña el yogur helado con los frutos rojos.
Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

VER VÍDEO 
pizza de granola y yogur con frutos rojos