Recetas de repostería creativa: utensilios e ingredientes necesarios
Cuando la confitería se viste de gala recurre al azúcar coloreado, toppings, glasa o fondant. El cocinero se convierte en artista y transforma algo delicioso para el paladar en un placer para la vista.

Decoraciones fantasiosas y colores intensos que atrapan sabores y sorprenden al paladar y a la vista. El mundo de los dulces ha sufrido una revolución y cada vez hay más cocineros y cocinillas que caen rendidos ante el arte del azúcar e introducen la creatividad como ingrediente principal en sus recetas dulces. Las magdalenas ahora se llaman cupcakes y los bizcochos se bañan en coberturas decorativas de fondant, sirope o crema. Es cuestión de práctica e imaginación. Solo así conseguirás poner la guinda al pastel.
- Componente principal, la creatividad. Aunque se requieren también otros especiales, además de huevos, harina y levadura: esencias, colorantes o tintas comestibles.
- Moldes. Es fundamental que sean de buena calidad, solo así soportarán las altas temperaturas del horno y facilitarán un desmoldado impecable. Antes de verter la masa en el interior, engrasa bien el molde con mantequilla o aceite (muy práctica la versión en aerosol).
- No solo de fondant vive el repostero. Además de esta pasta de azúcar moldeable, utiliza cremas tipo buttercream o frosting de queso, mermeladas, frutas y gelatinas de sabores para decorar.


El colador de acero vintage lacado de Zara Home
Ollas, sartenes y cazos estilo retro de Zara Home

Estos son los utensilios de cocina imprescindibles

Vajilla de verano con platos de postre y boles