13 Alimentos ricos en Vitamina D que debes integrar ya en tu dieta
¡Añade un poco de sol en tus platos!

- Beneficios del magnesio para la salud del cerebro: dosis diaria.
- 20 alimentos con vitamina E que no pueden faltar en tu dieta.
- 15 alimentos con más vitamina C que una naranja.
- 22 alimentos ricos en vitamina B12 para mentes despiertas.
La vitamina D no solo es necesaria para mantener huesos fuertes. Mientras que esta vitamina liposoluble -conocida como la "vitamina del sol" porque se produce de forma natural en el cuerpo cuando los rayos ultravioleta del sol se absorben en la piel- es vital para el crecimiento óseo y una deficiencia de esta podría conducir a problemas relacionados con los huesos (como fracturas y osteoporosis), también posee otros beneficios esenciales para la salud.
"Cada tipo de tejido y célula en el cuerpo tiene receptores para la vitamina D o sus metabolitos", explica Julie Upton, cofundadora de Appetite for Health. "Se sabe que ayuda a regular unos 2.000 genes que controlan todo, desde el apetito hasta la muerte de células cancerosas, o la regulación del sistema inmune".
De hecho, los estudios realizados en los últimos dos años han encontrado que la falta de vitamina D podría aumentar el riesgo de dolores de cabeza crónicos y cáncer de vejiga. Por el contrario, las cantidades adecuadas de esta vitamina se han relacionado con la mejora de la salud cardíaca (lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular) y la protección contra los resfriados y la gripe.
Dado que pasar más tiempo libre al aire libre, bajo los rayos del sol cada día, no es siempre posible, muchas personas dependen de suplementos para obtener la dosis diaria de vitamina D. La Junta de Alimentos y Nutrición del Institute of Medicine of the National Academies recomienda 600 UI (Unidades Internacionales) por día, sin embargo, algunos expertos médicos dicen que los adultos pueden tolerar hasta 4.000 UI al día sin experimentar efectos adversos.
Así que, aunque solo algunos alimentos tienen cantidades significativas de vitamina D, puedes aumentar tu ingesta de vitamina D a través de tu dieta, añade Upton.


Ser barista en casa está de moda

81 recetas de aperitivos fáciles y originales
45 recetas con berenjena saludables y ricas
El menú perfecto para la cena de Nochevieja
















