Los mejores bizcochos que puedes hacer en casa, esponjosos y suaves
Lleva una receta básica de bizcocho al siguiente nivel con estas recetas espectaculares fáciles de hacer y súper ricas.

- 50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer.
- 45 recetas de deliciosas tartas de chocolate.
- Las 40 mejores tartas de queso originales y fáciles de hacer.
- 10 Tartas de zanahoria para absolutos fans del carrot cake.
- Los 40 utensilios de repostería para tartas y postres.
Cuando se trata de la hora del té o de la merienda, ¡una receta de bizcocho es la mejor manera de endulzarte la tarde! Puedes elegir entre un tradicional bizcocho de chocolate, de vainilla o de yogur, o probar con versiones con fruta y glaseado. Luego están los clásicos como el bizcocho de café con nueces o con un chorrito de limón. La elección es interminable.
Cómo hacer un bizcocho esponjoso
La clave está en el cuidado con el que trates los ingredientes. Para hacer un bizcocho básico apenas necesitas unos pocos ingredientes para lograr un resultado bastante aceptable (harina, levadura, leche o yogur, azúcar y huevos, en la mayoría de los casos), pero como te decíamos el secreto de un buen bizcocho está en esos pequeños detalles al preparar, trabajar y mezclar los ingredientes. Tamizar la harina es una de las claves para que el bizcocho te quede más esponjoso.
CUANDO NO SUBE EL BIZCOCHO: Tranquila, nos pasa a todas. Para que suba, durante su horneado, evita los golpes que puedan hacer que la masa se apelmace. Tampoco abras el horno durante ese tiempo. Y deja reposar la masa unos 30 minutos antes de hornear para que quede más esponjoso. ¡Subirá, seguro!
Un bizcocho original: bizcocho de calabaza.
Bate 4 huevos con 300 g de azúcar. Incorpora 1/4 de vaso de aceite. Añade 300 g de harina, 1 sobre de levadura, canela, nuez moscada y 300 g de calabaza rallada sin dejar de mezclar. Hornea 35 min a 180º C.
Un bizcocho exprés: bizcocho de limón
Bate 60 g de mantequilla, 250 g de azúcar y la ralladura de un limón. Agrega 4 huevos, uno a uno. Bate y echa el zumo de 2 limones. Hornea la mezcla 30 min a 170º C.
Ahora solo tienes que poner a calentar el horno, comprobar que tienes los moldes adecuados y armarte con un buen delantal para empezar a preparar el bizcocho que más te guste de esta lista. Hay incluso algún que otro bizcocho salado como el de calabacín, pero sin duda vas a ver muchos bizcochos de chocolate, de frutas o con crema.
Los bizcochos más esponjosos y ricos:

15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles