Las 15 mejores recetas de ramen que puedes hacer en casa y disfrutar de los deliciosos noodles
Si ya eres fan del ramen o quieres iniciarte en la nueva fiebre foodie del ramen y los noodles, te damos nuevas y sencillas recetas para que empieces a hacer ramen en casa.

- 15 recetas asiáticas en la cocina oriental fáciles de hacer.
- 35 recetas de cenas saludables y ricas para el día a día.
- 60 sopas y cremas para entrar en calor: exóticas, tradicionales y muy saludables.
- 60 recetas con pasta originales, fáciles y deliciosas.
- 45 recetas de arroz fáciles: risotto, paella, arroz negro...
Si todavía te comes el ramen directamente del paquete, es hora de dar un paso más. Estos fideos rizados son muy fáciles de preparar... antes de que te des cuenta, tendrás hecha una comida completa. ¿Necesitas recetas de ramen? Tenemos muchas. Prepárate para enamorarte de nuestros fideos asiáticos favoritos, los noodles, con recetas súper ricas y fáciles de preparar.
Hacer un ramen desde cero es bastante elaborado. Puede llevar varios días, así que por el momento no vamos a hacer los noodles caseros. Pero te vamos a explicar los cuatro elementos básicos para hacer un shoyu ramen: dashi y tara para la base de la sopa, y nitamago y chashu como aderezos. Por supuesto que te puedes comer un tazón decente de ramen sin uno o dos de estos elementos, pero la magia sucede cuando todos se unen. Verás que el esfuerzo bien merece la pena.
- Dashi. Un caldo simple y claro generalmente hecho con kombu (kelp) y katsuobushi (virutas de pescado seco, también conocidas como hojuelas de bonito). Solo necesitas unos minutos para prepararlo porque no queremos sobreexprimir los sabores intensos de estos ingredientes ricos en umami, pero si necesitas una versión aún más rápida, muchas tiendas hoy en día tienen una variedad de polvo instantáneo llamada Hon Dashi, solo agrégalo al caldo caliente o agua, y listo. Nuestra versión de dashi lleva caldo de pollo y hongos shiitake secos para obtener aún más sabor.
- Tara. Es el alma del ramen, la tara es esencialmente una salsa de soja concentrada y con mucho sabor. Puedes prepararlo y usar de tres maneras diferentes: para estofar la panceta de cerdo, como adobo para los huevos y como condimento para la sopa.
- Nitamago. Huevo pasado por agua marinado. No hay nada más rico que un huevo bien hecho. En este caso, los huevos se pasan por agua tibia, se pelan y se dejan enfriar en una marinada de tara durante una noche, de 6 a 12 horas.
- Chashu. Es el estofado de panceta de cerdo. Dorado y luego cocinado suave y lentamente en la mezcla de tara. La panceta de cerdo con piel es el mejor corte.
Cuando quieras impresionar a tus invitados, pocos platos pueden superar al ramen casero. Estas recetas las puedes preparar con antelación y se mantiene bien en la nevera hasta durante una semana, por lo que si vas a cocinar para una persona, el ramen es un plato perfecto para preparar el domingo y calentar a lo largo de la semana.


5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles

Las mejores recetas con membrillo: ricas y fáciles

8 Súper alimentos de septiembre