Skip to Content

Las 34 mejores recetas con espaguetis fáciles de hacer y súper ricas

Reinventa el clásico plato de espaguetis con tomate con estas recetas ricas y sencillas de preparar. ¡Que aproveche!

Por y
plato de espagueti
stasyuk anastasiya//Getty Images

Los espaguetis son el plato de pasta más sencillo por excelencia. Y, por si fuera poco, están riquísimos. Sea su origen italiano o asiático (se dice que los trajo Marco Polo de China a Italia), hoy en día en todos los continentes se cocinan espaguetis como si no hubiera un mañana. ¿Justo de tiempo? ¿Nevera vacía? Si hay algo que no puede faltar en cualquier piso de estudiantes es un paquete de espaguetis. Y, además, sin temor a equivocarnos: son la comida favorita de cualquier niño o niña.

El espagueti es una de las formas más populares de la pasta. Tienen forma de fideos gruesos, redondos y largos, y es una de las pastas secas más consumidas en el mundo. Además son uno de los platos más sencillos de cocinar al que le va bien cualquier tipo de ingrediente o salsa. Italia puso nombre a esta elaboración que originalmente se preparaba tan solo con aceite de oliva, queso y pimienta. La salsa de tomate, eterna acompañante de un clásico plato de espaguetis, no se incorporó hasta después del siglo XV cuando los españoles importaron los tomates a Europa desde América.

Cómo cocer espaguetis para que no se peguen

Aunque parece sencillo, vamos a repasar las claves para hervir los espaguetis para que queden perfectos y listos para mezclar con cualquier salsa.

  • Usa una olla amplia. Por cada 100 g de espaguetis, calcula 1 litro de agua.
  • Cuando el agua esté hirviendo y antes de echar la pasta, añade la sal (unos 10 g de sal por cada litro de agua).
  • Echa los espaguetis solo cuando el agua haya llegado al punto de ebullición, si los echas antes quedarán pastosos y pegajosos.
  • El tiempo estimado de cocción de los espaguetis es de 10 minutos, pero fíjate en las recomendaciones del paquete que hayas comprado.
  • Recuerda que desde que eches los espaguetis al agua hirviendo, debes removerlos de vez en cuando para evitar que se apelmacen. Los espaguetis integrales suelen necesitar más tiempo de cocción.
  • Cuando ya estén en su punto, escurre el agua y bajo ningún concepto enjuagues los espaguetis.

Las 30 mejores recetas de espaguetis más ricas y fáciles

Ahora que sabes los mejores trucos para cocer la pasta, elige tu receta de espaguetis preferida o la que más se te antoje comer hoy. Tenemos espaguetis para todos los gustos: desde recetas de espaguetis a la boloñesa y espaguetis con salsa carbonara hasta las opciones vegetarianas más sabrosas, como espaguetis con alcachofas. Si lo tuyo es el queso, te proponemos unos espaguetis con salsa de cabrales que son toda una bomba de sabor. Además son súper fáciles y rápidos de hacer. Empezamos con una de las más sencillas. Toma nota.

1

Espaguetis con salsa de tomate casera y albahaca

espaguetis con salsa de tomate casera y albahaca
Getty Images

Esta receta fácil y resultona puede hacerse perfectamente con ingredientes que seguro tendrás por casa. La albahaca es el mejor acompañante para darle un toque extra de sabor a la pasta y ensaladas. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de vinagre balsámico
- Pimienta
- 1 manojo de albahaca
- Sal
- 300 g de espaguetis
- 150 g de queso parmesano

  1. En una cazuela grande, poner a calentar a fuego suave un chorrito de aceite. Pelar y picar finamente las cebollas y los ajos. Lavar y partir el pimiento en trozos pequeños, salpimentar todo, añadir a la olla y cocinar durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia. Cuando esté todo blando, añadimos los tomates, que previamente habremos lavado y partido, el vinagre y el azúcar.
  2. Tapar y cocinar a fuego lento aproximadamente una hora. Mientras, picar fina la albahaca y añadir al final de la cocción junto con la sal y la pimienta. Mezclar bien.
  3. Cocer los espaguetis en otra olla grande con sal el tiempo indicado en el envase. Colar y mezclar con la salsa de tomate. Rallar encima el queso parmesano y decorar con unas hojas de albahaca.
2

Espaguetis con pesto de kale y albóndigas

espaguetis con pesto de kale y albóndigas
Anna Watson Carl

Si buscas un plato completo y original esta receta de espaguetis con albóndigas, kale y salsa de pesto son una opción perfecta para incorporar al menú de tu semana.

INGREDIENTES (5 personas):
- 500 g de carne de salchicha (tipo italiana con ajo y hierbas)
- 500 g de espaguetis
- 1 manojo de hojas de kale picadas
- 2 dientes de ajo pequeños, picados
- 1/2 taza de nueces
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1/4 taza de zumo de limón
- 1/2 taza de parmesano recién rallado
- 1/2 taza más 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal
- Pimienta negra

  1. Para el pesto: en la batidora, mezcla la col rizada, el ajo, las nueces, y la ralladura con el zumo de limón. Añade el queso parmesano y ¼ de taza de aceite de oliva. Bate hasta lograr una pasta espesa. Sigue añadiendo ¼ más de taza de aceite de oliva en un flujo lento y constante, luego sazona con sal y pimienta.
  2. Para las albóndigas: forma bolas con el relleno de las salchichas. En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta la cucharada restante de aceite de oliva. Añade las albóndigas y cocina hasta que se doren. Elimina el exceso de aceite de las albóndigas con papel de cocina.
  3. En una olla grande con agua hierve la pasta con un poco de sal, según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurre y reserva 1/2 taza de agua de la cocción. Mezcla la pasta, el pesto y 1/4 taza de agua de la cocción en una sartén y calienta, revolviendo regularmente, de 1 a 2 minutos a fuego lento hasta que la pasta esté cubierta uniformemente. Añade las albóndigas y revuelve suavemente.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Cestas de espaguetis y albóndigas

bocados de espaguetis y albóndigas
Chelsea Lupkin

Para los amantes de las albóndigas, te traemos una nueva versión de los míticos espaguetis a la boloñesa. Una opción desenfadada con la que sorprenderás a tus invitados. ¡Atrévete a probar este clásico reinventado con un toque de salsa marinara!

INGREDIENTES (3 o 4 personas):
- 350 g de espaguetis
- 3 huevos grandes, divididos
- mozzarella rallada
- parmesano rallado y más para decorar
- salsa marinara
- 500 g de carne picada
- migas de pan
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de perejil recién picado, y más para decorar
- sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

  1. Precalienta el horno a 200 ºC. Hierve los espaguetis hasta que estén muy al dente. Escurre y enjuaga con agua fría. En un bol, mezcla los espaguetis con 2 huevos batidos, queso mozzarella rallado, 1/2 taza de parmesano rallado y 1 taza de salsa marinara.
  2. Rocía un molde para muffins con aceite y pon los espaguetis dentro. Usando un vaso de chupito, presiona firmemente hacia abajo para crear un cuenco con la pasta. Hornea hasta que cuaje, 15 minutos y deja enfriar.
  3. Para las albóndigas: en un tazón grande, mezcla la carne picada, el pan rallado, el ajo, el huevo restante, el queso parmesano y el perejil. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Divide la mezcla en bolas. En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Dora las albóndigas, luego escurre la grasa y vierte sobre ellas las 2 tazas restantes de salsa marinara. Deja hervir a fuego lento 5 minutos. Coloca las albóndigas en los nidos de espagueti. Finalmente decora con parmesano y perejil.
4

Espaguetis al limón con sardinas escabechadas

pasta de limón con sardinas escabechadas
hearst

Este plato es refrescante y delicioso. Una opción riquísima para quienes no coman carne. Además, las sardinas son una fuente saludable Omega 3.

INGREDIENTES (4 personas):
- 16 sardinas
- 1/2 dl de vinagre
- 1/2 dl de vino blanco
- 250 g de espaguetis
- 4 yemas de huevo
- Hojas de laurel
- 1 zanahoria
- 2 limones
- 2 dl de aceite de oliva
- 20 g de mantequilla
- Pimienta negra en grano
- Sal

  1. Lava y seca las sardinas. Salpimiéntalas al gusto. Pon una cazuela a fuego medio-alto y añade aceite, vinagre y laurel. Agrega las sardinas, los dados de zanahoria y más pimienta. Deja cocer por 15 minutos aproximadamente. Reserva la mezcla en la nevera.
  2. Pon una olla al fuego con agua abundante y una pizca de sal. Cuece los espaguetis por 10-12 minutos, hasta que estén al dente. Reserva los espaguetis.
  3. Lava los limones. Exprímelos y ralla la piel. Pon un cazo al baño maría con las yemas y el zumo de limón. Remuévelo hasta que espese. Por último, sirve las sardinas y los dados de zanahoria, acompañadas de la pasta con la crema de limón. ¡Buen provecho!
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Espaguetis a la boloñesa

espaguetis a la boloñesa
Getty Images

Es un clásico que no defrauda. Si no tienes mucho tiempo, te proponemos una opción tan fácil como sabrosa. La receta estrella de la icónica escena de 'La dama y el vagabundo' te quedará de cine. Estos espaguetis a la carbonara son sencillos y están espectaculares.

INGREDIENTES (5 personas):
- 500 g de espaguetis
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 500 g de carne picada (ternera o mezcla de ternera y cerdo)
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- 400 g de tomate triturado

  1. Cocina la salsa boloñesa casera. Para ello, pica la cebolla, los ajos y la zanahoria (mejor rallada o muy finamente picada).
  2. Calienta aceite a fuego suave y añade la cebolla, los ajos y la zanahoria picada. Rehogamos unos 10 minutos. Incorpora la carne picada y rehoga otros 5 minutos hasta que la carne se suelte.
  3. Añade el tomate (los dos tipos), mezcla bien y baja el fuego al mínimo. Tápalo para que no salte y deja que cueza, removiendo de vez en cuando. Prueba para rectificar la sal. Presenta la pasta en un plato y añade la salsa boloñesa por encima.
6

Espaguetis con huevo y trufa

pasta con huevo y trufa
Hearst

Para los más sibaritas esta receta de pasta con huevo escalfado y trufa no te dejará indiferente. ¡Ni en el mejor restaurante! Apunta.

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de espaguetis
- 4 huevos
- 1 ajo
- Aceite de oliva
- Trufa negra
- Sal

  1. Corta 4 cuadrados de papel film. Forra una taza y pinta con unas gotas de aceite de oliva. Casca encima de cada uno un huevo. Envuélvelo y cierra formando un atadillo. Pon una cazuela con agua al fuego y, cuando hierva, añade los atadillos. Déjalo 4 minutos hasta que cuaje la clara, pero (¡atento!) la yema no.
  2. Pon una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y un ajo aplastado. Cuando el ajo esté dorado, retíralo del fuego.
  3. Pon una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añade la pasta y cuece hasta que quede al dente. Después, retirar y escurrir. Vuelca la pasta sobre la sartén con el ajo. Añade perejil picado y remuévelo. Finalmente, sirve la pasta con el huevo encima. Ralla la trufa sobre el huevo y la pasta.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Espaguetis carbonara

plato de espagueti
hearst

La carbonara original se hace con guanciale italiano pero cualquier tipo de panceta o beicon puede servir para preparar este delicioso plato. Es fácil, sabroso y... le gusta a todo el mundo.

INGREDIENTES (3 o 4 personas):
- 300 g de espaguetis
- 150 g de panceta o beicon
- 2 huevos
- 0,5 dl de nata líquida
- 40 g de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

  1. Poner una olla con abundante agua al fuego. Cuando rompa a hervir, añadir un poco de sal y los espaguetis. Dejar cocer unos 10 minutos, hasta que queden al dente. Retirar y escurrir.
  2. Cortar la panceta en dados. Poner una sartén grande al fuego con una cucharada de aceite de oliva y añadir la panceta. Freír hasta que se dore. Retirar del fuego y añadir los espaguetis.
  3. Poner en un bol 2 huevos, 40 g de queso parmesano y 0,5 dl de nata y batir ligeramente. Poner de nuevo la sartén al fuego y añadir la mezcla del bol. Remover 1 minuto con una cuchara de madera. Retirar, servir y espolvorear un poco de pimienta negra recién molida al gusto.
8

Espaguetis integrales con carne caramelizada y verduras

espaguetis integrales con carne caramelizada y verduras
Hearst

Si te encanta la comida oriental, esta mezcla es toda una explosión de sabores. Dulce y picante se dan la mano para crear una fusión perfecta. Te proponemos una receta de espaguetis integrales acompañados de carne caramelizada y verduras que querrás repetir seguro.

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de espaguetis integrales
- 200 g de carne picada de ternera
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 20 g de jengibre fresco
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de miel
- 1 lima
- 6 cucharadas de salsa de soja
- 1 cebolleta china
- Guindilla roja
- Cilantro

  1. Pelar y picar 10 g de jengibre. Poner una sartén al fuego con el aceite de sésamo, el jengibre, dos dientes de ajo, la carne picada, 3 cucharadas de salsa de soja y la miel. Mantener a fuego removiendo hasta que la carne quede crujiente y suelta. Retirar y reservar.
  2. Cortar la zanahoria en láminas a lo largo. Limpiar y cortar en rodajas la cebolleta. Cortar los tallos de cilantro y algunas hojas. Rallar 1 ajo, 10 g jengibre y un poco de guindilla. Hacer zumo de una lima. Ponerlo en un bol con 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de miel y el ajo, el jengibre y la guindilla rallada. Mezclar y reservar.
  3. Cocer en una olla los espaguetis con agua y sal hasta que queden al dente. Retirar y escurrir. Servir la pasta, encima la zanahoria y cebolleta, la carne caramelizada y, por último, el aliño.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Espaguetis con alcachofas

espaguetis con alcachofas
Hearst

Hay miles de recetas con alcachofas súper fáciles y nutritivas. Nos encantan, y es que son una verdura tan rica como saludable por su alto contenido en fibra y antioxidantes. Deja atrás los clásicos espaguetis con tomate y atrévete a probar este plato con ingredientes típicos de la comida mediterránea.

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de espaguetis
- 4 alcachofas
- 4 ajos
- 1 pimiento rojo
- 1 limón
- 50 g de queso parmesano
- 30 g de mantequilla
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal y pimienta

  1. Exprimir un limón y rallar su piel. Poner una olla al fuego con 1 l de agua, 4 cucharadas de zumo de limón y hervir las alcachofas hasta que estén tiernas. Escurrir. En un cuenco, mezclar 4 cucharadas de aceite, un poco de sal y pimienta.
  2. Cortar las alcachofas por la mitad a lo largo y untar con la mezcla de aceite. Poner una parrilla al fuego con las alcachofas hacia abajo y asar 3 o 4 minutos. Cocer los espaguetis hasta que queden al dente; escurrir. Pelar y picar los ajos. Rallar el pimiento. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite, los ajos y el pimiento, y rehogar 3-4 minutos.
  3. Añadir la pasta, las alcachofas y el resto del zumo de limón y su ralladura. Remover un par de minutos y servir espolvoreado con perejil y parmesano.
10

Espaguetis con pesto de aguacate y espinacas

pasta con pesto de aguacate y espinacas
The11best.com

El pesto es una de nuestras salsas favoritas para acompañar los espaguetis. Te traemos una versión hecha a base de aguacate y espinacas que te encantará seguro. Además, es apta para vegetarianos.

INGREDIENTES (4 personas):

- 400g de espaguetis o fettuccine
- 1 diente de ajo
- 1 aguacate
- 1 taza de espinacas frescas
- 1/2 taza de nueces
- 1/4 taza de albahaca
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
- 3/4 a 1 taza de agua de pasta
- 1/2 cucharadita de sal o al gusto
- 1/2 cucharadita de pimienta o al gusto

  1. Cuece la pasta según las instrucciones del paquete y reserva el agua de la cocción.
  2. Prepara la salsa de aguacate: mezcla el resto de los ingredientes en tu batidora y licúa hasta que se convierta en una salsa suave. Ve añadiendo el agua de la pasta según sea necesario para obtener la consistencia que deseas.
  3. Mezcla la pasta con la salsa en un bol y sirve inmediatamente.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Espaguetis con salsa kimchi y atún crudo

pasta con salsa kimchi y atún crudo
hearst//Getty Images

Afila bien tus cuchillos. Esta receta de espaguetis es una opción de lo más gourmet e innovadora para los amantes de la cocina asiática. La salsa kimchi, de origen coreano, le aporta un toque de sabor único. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de pasta fresca
- 150 g de atún rojo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 huevo
- 0,5 dl de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- 4 cucharadas de salsa kimchi
- Sal
- Cebollino

  1. Limpiar y cortar el atún, en dados pequeños, de 1 cm de lado aproximadamente. Poner en un bol 2 cucharadas de salsa de soja y otras 2 de agua. Añadir el atún y dejar macerar en el frigorífico 15 minutos.
  2. Poner en vaso de batidora el huevo, aceite de oliva, vinagre, un poco de sal y salsa kimchi. Batir hasta que la mezcla emulsione.
  3. Poner una olla profunda y ancha al fuego con abundante agua y un poco de sal. Una vez el agua esté hirviendo, incorporar la pasta, removiendo durante el primer minuto, para evitar que se pegue. Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Servirla encima la mayonesa de kimchi y el atún rojo. Espolvorear un poco de cebollino picado.
12

Espaguetis con huevo, champiñones y espinacas

espaguetis con huevo y espinacas
Hearst

¿Te gustaría aprender más recetas con champiñones? Esta original receta de espaguetis con huevo, champiñones y espinacas es súper fácil de preparar y queda espectacular. Estamos convencidos de que vas a querer repetirla sí o sí.

INGREDIENTES (2 personas):
- 8 champiñones
- 4 huevos
- 2 dientes de ajo
- 200 g de espinacas
- 200 g de espaguetis
- 100 g de queso rallado
- 2 dl de nata líquida
- orégano
- aceite de oliva
- sal y pimienta

  1. Precalienta el horno a 180º C. Pon una olla al fuego con abundante agua y un poquito de sal. Añade la pasta y cuece. Escurre y reserva.
  2. Limpia bien y pica los champiñones y las espinacas. Pon los ajos y los champiñones en una olla con un poco de aceite y rehoga hasta que se doren. Entonces, añade las espinacas picadas y salpimienta y espolvorea orégano. Acto seguido, añade la nata líquida y deja cocer hasta que se ablanden las espinacas.
  3. Añade los espaguetis cocidos y casca 4 huevos. Espolvorea queso rallado y retira cuando los huevos cuajen. Por último, gratina.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Espaguetis verdes con berberechos

espaguetis verdes con berberechos
Getty Images

Esta colorida receta es de lo más divertida y sabrosa. Si buscas un palto equilibrado y fresco, estos espaguetis verdes con berberechos te lo ponen fácil. Son perfectos para el día a día o una ocasión especial.

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de pasta verde
- 50 g de mantequilla
- 1/2 limón
- Perejil fresco
- 400 g de berberechos
- 1 diente de ajo
- 1 dl de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal

  1. Exprimir el jugo de medio limón. Picar unas ramitas de perejil. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, el zumo de limón y el perejil picado. Mantener a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera para obtener una salsa ligada. Retirar la sartén del fuego y reservar la salsa templada.
  2. Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua rompa a hervir, añadir la pasta y dejar cocer. Una vez esté al dente, retirar y escurrir bien. Incorporar la pasta a la sartén con la salsa de mantequilla y perejil.
  3. Poner una sartén a fuego medio con aceite de oliva y, cuando esté caliente, saltear el ajo picado unos 30 segundos. Subir el fuego y añadir los berberechos y el vino blanco. Tapar y esperar de 3 a 4 minutos (hasta que se abran los berberechos). Servir la pasta verde con los berberechos.
14

Espaguetis carbonara con bimi

espaguetis carbonara con bimi
Getty Images

Esta receta de espaguetis es de lo más original y fácil de preparar. El bimi (una variante del brócoli) combina perfecto con las salchichas, el queso crema y la mostaza. Querrás repetir seguro.

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de espaguetis
- 220 g de Bimi
- 400 g de salchichas Frankfurt
- 500 ml de caldo de verduras
- Semillas de hinojo
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 150 g de queso crema
- Mostaza
- Sal
- Aceite de oliva

  1. Freír las salchichas. Cuando estén tostadas, añadir la cebolla y dejar 3-5 min. Cuando esté hecha, añadir el ajo y el hinojo unos 2-3 minutos.
  2. Verter el caldo de verduras y añadir el Bimi. Cocinar durante 8 min. Mientras, hervir la pasta en una olla con agua, sal y aceite.
  3. Mezclar en un bol el queso en crema con la mostaza hasta que quede una salsa homogénea y algo espesa. Poner la pasta cocida en una ensaladera y echar encima las salchichas con el Bimi y la cebolla. Servir en un plato y verter por encima la salsa de queso al gusto.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Espaguetis negros de sepia

espaguetis de sepia
Hearst

Del mar a tu plato. Esta receta de espaguetis en ‘su tinta’ está para chuparse los dedos. Te sorprenderá la mezcla de texturas y sabores. Vamos, una receta la mar de buena.

INGREDIENTES (4 personas):

- 500 g de espaguetis de tinta de calamar
- 200 g de langostinos
- 2 nabos
- 1 y 1/2 dl de salsa de tomate
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de vinagre
- 2 ajos
- 100 g de tomates cherry
- 1 dl aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

  1. Pela los nabos y córtalos en láminas muy finas. Después, fríelas a fuego medio y retíralas cuando comiencen a estar crujientes. Escurre las láminas sobre papel de cocina. Salpimentar al gusto y reservar.
  2. Pela los langostinos y salpimiéntalos. Pica los ajos y la cebolla. Pon una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite. Sofríe durante 2 minutos aproximadamente y agrega los langostinos. Tras 2 minutos más, añade la salsa de tomate, 1 cucharada de azúcar y otra de vinagre y remuévelo al fuego unos minutos.
  3. Pon una olla al fuego con los espaguetis, sal y agua abundante. Cocer y escurrir. Añade un chorrito de aceite de oliva. Remueve y sirve la pasta junto los langostinos, su salsa y unos tomates cherry cortados a la mitad. Finalmente decora con los chips de nabo.
16

Espaguetis con salsa de cabrales

espaguetis con salsa de cabrales
Hearst

¿A quién no le gusta el queso? Es un alimento súper versátil con el que se pueden preparar miles de recetas tanto dulces como saladas. Si te encanta tanto como a nosotros, te proponemos 55 recetas con queso fáciles y originales para todos los gustos. Para los verdaderos amantes de esta delicia, te traemos una receta de espaguetis con salsa de cabrales que te encantará. Además, es súper rápida de preparar. ¡Bon appetit!

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de espaguetis
- 200 g de queso de cabrales
- 2 dl de nata
- 1 cucharadita de orégano
- pimienta roja
- sal

  1. Poner a calentar la nata en un cazo. Cortar en dados el queso y mezclar con la nata. Cuando se haya diluido el queso, reservar la mezcla.
  2. Cocer los espaguetis en una olla con abundante agua, sal y un chorrito de aceite. Retirar del fuego cuando estén al dente y escurrir sobre un colador.
  3. Moler la pimienta. Repartir la pasta en los platos y coronar con salsa de queso. Servir inmediatamente con el orégano y la pimienta por encima.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Espaguetis con almejas y tomates cherry

espaguetis con almejas y tomates cherry
Getty Images

Las almejas y la guindilla casan de maravilla. Además, el picante se equilibra con la frescura que aporta los tomates cherry . Este delicioso plato de espaguetis es ideal para sorprender a tus invitados.

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de espaguetis
- 500 g de almejas
- 2 ajos
- 7,5 dl de caldo de pescado
- 16-20 tomates cherry
- 1 guindilla
- 1 vasito de vino blanco
- 1 pizca de pimentón dulce de La Vera
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

  1. Llenar un recipiente con agua y una cucharada de sal e introducir las almejas, asegurando que quedan bien sumergidas. Dejarlas en remojo 3 horas. Pasado ese tiempo, pelar y picar los ajos. Picar la guindilla y el perejil.
  2. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y rehogar la mitad del ajo. Agregar las almejas y el vino. Tapar y cocer 3 minutos, hasta que se abran. Salpimentar. Colar el caldo y reservar las almejas.
  3. Poner una sartén honda al fuego con el jugo. Añadir los espaguetis y verter el caldo caliente. Agregar el ajo restante, la guindilla, el perejil, el pimentón y los tomates. Salpimentar. Cocer 12 minutos, hasta que se absorba todo el líquido. Incorporar las almejas, remover y servir.
18

Ensalada de espaguetis negros con langostinos y sepia

ensalada de espaguetis negros con langostinos y sepia
Hearst

Para los amantes del marisco, te proponemos esta ensalada de espaguetis negros con calabacín y langostinos que no te dejará indiferente. ¡Que aproveche!

INGREDIENTES (3 personas):
- 300 g espaguetis de tinta de calamar
- 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1/2 calabacín
- 16 langostinos
- 400 g sepia
- sal
- 2 tinta de calamar
- 50 ml vinagre de manzana
- pimienta

  1. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Escurrir y mezclar con el aceite de oliva, reservar hasta el momento de su utilización. Lavar y cortar el calabacín en tiras finas, cocer en agua hirviendo con sal hasta que esté tierno, escurrir y reservar.
  2. Pelar los langostinos. Limpiar la sepia, hacer unos cortes en forma de rombos y trocear, salpimentar. Calentar una plancha al fuego con el aceite de oliva, incorporar los langostinos y la sepia hacer a la plancha por los dos lados. Retirar y mezclar con la pasta.
  3. Incorporar la tinta de calamar a la sartén, añadir el vinagre y el aceite. Retirar del fuego y salpimentar. Verter sobre la pasta la salsa de tinta y servir.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Espaguetis con limón y perejil

pasta con limón y perejil
hearst//Getty Images

Esta receta de espaguetis es tan sabrosa como fácil de preparar. Si tienes mucha hambre y poco tiempo, aquí va nuestra recomendación. Asegúrate de tener limón y perejil y ¡manos a la obra!

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de espaguetis
- 1 ramillete de perejil fresco
- 3 limones
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 100 g de queso Grana Padano
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

  1. Poner una olla al fuego con abundante agua. Cuando comience a hervir, echar media cucharadita de sal fina. Unos segundos después, agregar la pasta. Remover con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen. Dejar cocer 10 minutos hasta que quede al dente. Luego, retirar, escurrir completamente y dejar templar.
  2. Hacer zumo con los 3 limones y rallar su piel. Picar unas ramas de perejil fresco. Rallar el queso.
  3. Poner en un bol el zumo de limón y su ralladura, el perejil picado, ajo en polvo, el queso rallado y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen; mezclar. Añadir la pasta y remover para hasta que quede bien integrada con la mezcla. Añadir pimienta negra recién molida.
20

Espaguetis al pesto de canónigos y nueces

pasta al pesto de canónigos y nueces
Getty Images

Atrévete a reinventar el clásico pesto (que tanto nos gusta) para disfrutar tanto como siempre. Esta receta de espaguetis al pesto de canónigos con nueces es una opción 'veggie' fácil y saludable. ¡Bon appetit!

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de espaguetis
- 1 bolsa de canónigos o espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- 50 g de queso parmesano
- 50 g de nueces
- 1,2 dl de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal

  1. Poner una olla grande al fuego con abundante agua. Cuando empiece a hervir, añadir un poco de sal y cocer la pasta según lo indicado.
  2. Pelar y picar las nueces. Poner una sartén al fuego, sin aceite, y añadir las nueces. Cocinar durante un minuto o dos, de manera que se tuesten pero no se quemen. Reservar.
  3. Poner en vaso de batidora los canónigos o espinacas (reservar algunas hojas enteras) y el ajo pelado; triturar. Añadir el aceite, poco a poco, para evitar grumos e integrar bien. Retirar la mezcla a un bol. Incorporar los espaguetis y las hojas reservadas y remover hasta cubrir la pasta con la salsa de pesto. Espolvorear con nueces y queso parmesano.
Headshot of Marta García Aguado

Marta García Aguado es una periodista experta en temas de Cultura, Lifestyle y Belleza. Ha cursado el Doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, también escribe sobre Decoración y Arte, su gran pasión. Entre museos y exposiciones pasa sus ratos libres con un objetivo claro: divulgar su amor por el arte. 

Ha colaborado en medios de comunicación locales como ‘La Solana’ y ha lanzado junto a varios periodistas ‘Generación Madrid’, un medio transmedia enfocado en cubrir los mejores planes de la capital relacionados con el ocio, la gastronomía y la cultura. También ha participado en el equipo de fotografía y vídeo de Uc3media, en el festival de cine ‘Y corten’ y en la Asociación de Televisión de la Nottingham Trent University, lo que le ha permitido poner en práctica sus habilidades en el sector audiovisual.  

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

VER VÍDEO 
espaguetis con pollo y tirabeques