Las 12 mejores recetas de masa filo que son deliciosas y fáciles de hacer para cualquier comida
¡Aquí tienes todas las formas dulces y saladas de usar la pasta filo!

- 50 recetas con masa de hojaldre originales, fáciles y deliciosas.
- 75 aperitivos fáciles, ricos y originales para cualquier ocasión.
- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos.
- 75 recetas en airfryer para hacer un menú saludable y rápido.
- 20 Postres con masas y hojaldres fáciles y rápidos.
En palabras de Ree Drummond, "¡La masa filo es un milagro!" Al igual que con las recetas de hojaldre, las recetas de masa filo harán que dar de comer a una multitud sea mucho más fácil. Eso es porque todo lo que haces con masa filo queda impresionante. ¡Es escamoso, crujiente, ligero y muy divertido de comer! De salado a dulce, esta masa tan versátil satisfará todos tus antojos. Es perfecto para crear deliciosos aperitivos que agradan a la multitud, como la spanakopita o los paquetes de champiñones del tamaño de un bocado. Además, es una base hojaldrada perfecta para cualquier tarta o pastel. Cuando se trata de postres, la masa filo se presta maravillosamente a clásicos como el baklava o los strudels rellenos de frutas.
Cómo trabajar la masa filo
A muchas personas les puede dar miedo trabajar la pasta filo por su apariencia delicada. Pero no te preocupes, porque estas recetas con filo son sorprendentemente fáciles de hacer con algunos consejos útiles. Primero, debe saber que la pasta filo es un tipo de masa fina como el papel que puedes encontrar en el pasillo de congelados de la mayoría de los supermercados, por lo que los primero que tienes que hacer es dejar que se descongele completamente en el refrigerador durante la noche antes de usarla.
Cubre la masa con un trozo de papel pergamino (papel de horno) y un paño de cocina húmedo para que no se seque mientras trabajas el resto de ingredientes de la receta que vayas a preparar. Muchas recetas requerirán que las láminas de masa se cepillen con mantequilla o aceite antes de usarlas, y si las láminas se rompen, no te preocupes demasiado. ¡Aún rota queda deliciosa!
Dicho esto, vete al súper y cómprate un par de paquetes de masa filo, verás que es un apaño genial para preparar una cena en poco tiempo. Es una masa muy versátil en la cocina que admite multitud de rellenos dulces o salados.
Las mejores recetas con masa filo:


15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles