Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Cómo preparar una comida mexicana con recetas caseras tradicionales
Tacos, empanadas, quesadillas, nachos, guacamole… Son los platos estrellas para un menú de antojo y con mucho sabor, ¡ándale!

- 15 recetas de la cocina griega para una cena temática.
- Antipasto: 5 aperitivos que llegan de la cocina italiana.
- 10 recetas par una cena especial con platos internacionales.
En homenaje a la cocina mexicana prepara un menú original con los platos más característicos de esta cultura, 100% caseros en tu mesa.
El guacamole es el ingrediente estrella de la cocina mexicana. No es para menos, sus propiedades nutricionales son excelentes y es muy fácil de trabajar, por eso te interesará descubrir las 12 mejores platos con guacamole. Pero en la gastronomía de México hay una receta: la base para elaborar tortillas, burritos, nachos o tacos.
¿Cómo hacer la masa de las tortillas mexicanas?
Es sencillo, porque solo necesitas tres ingredientes: harina de maíz, agua y sal. En un bol, mezcla la harina con la sal y vierte, poco a poco, una taza de agua.Tendrás que ir amasando, poco a poco, incluso puedes añadir un chorrito de aceite el preparado.
Trabaja bien la masa y forma bolas, que tendrás que aplastar para realizar la forma de la tortita. Los bordes no tienen que aparecer agrietados, si es así, necesitas amasar durante más tiempo. Cuando esté en su punto exacto, realiza bolitas y déjalas reposar sobre una superficie plana, bien separadas y cubiertas por un papel de cocina húmedo para evitar que se seque la masa. Para formar las tortillas muy finas tienes que prensarlas bien, puedes utilizar un plástico para que no se peguen y pasar por encima varias veces el rodillo para amasar o utilizar una tortillera. Siempre es bueno saber cuáles son los 20 mejores utensilios de cocina que te harán la vida más fácil.
En una sartén muy caliente, echa un poquito de aceite para evitar que se peguen al fondo y pon la tortilla, que tendrás que dorar por ambos lados. Es normal que se hinche un poco y luego se aplane. Reserva las tortillas sobre un paño limpio y seco y tápalas hasta que las consumas.
Con la masa puedes hacer tortillas, enchiladas, burritos, quesadillas, que puedes rellenar o acompañar con la mezcla que más te guste: guacamole, frijoles, verduras o carne, que es el ingrediente principal del plato más popular de la gastronomía Tex Mex americana: las fajitas.
Recetas con picante y mucho color
La cocina mexicana es una de las más populares en todo el mundo y ha sido muy versionada, ya que pocos paladares aguantan el grado de picante de las recetas originales. Poca broma, la escala Scoville mide el picor de los chiles y pocos son los estómagos que soportan su intensidad, que se divide en 20 grados, de las 0 hasta las 15.000.000 unidades Scoville, que atesora la variedad Casaicina Pura. de comida picante y sss
El mole o salsa mexicano puede llegar a tener hasta 100 ingredientes, de ahí su extraordinario sabor. Esta cocina es muy visual, así que siempre verás que la mesa es un festival del color gracias a su profusa condimentación que permitió que la Unesco reconociera la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Tenemos para ti algunas recetas muy sabrosas y fáciles de hacer, que serán una fuente de inspiración para convocar en casa un picoteo para tus amigos o familiares. ¡Recuerda! Prepáralo con tiempo y disfrutarás más de su compañías, por si acaso te facilitamos 30 platos saludables y sencillos para una cena o ayudarte en el día a día.


15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles