Skip to Content

16 recetas con hummus fáciles de hacer, originales y deliciosas

El hummus es una de las salsas más ricas y saludables que puedes preparar para un picoteo healthy.

cómo se prepara el hummus

El hummus es un plato originario de Oriente Medio, se cree que nació en el antiguo Egipto. De textura suave y fina, el hummus se suele comer con pan de pita o con crudités en tiras: zanahoria, pimiento, calabacín, etc. Pero como verás más abajo también existen muchas recetas con hummus para hacer una pizza diferente o unas quesadillas. Dale una oportunidad a esta salsa o crema rica y versátil. Una vez que aprendas a hacer hummus casero, se te van a ocurrir mil formas más sobre con qué combinarlo. Para nosotros, es el snack perfecto para picar entre horas o para una cena con amigos. Una curiosidad más: ¿Sabías que cada 13 de mayo se celebra el Día Internacional del hummus?

Propiedades de los garbanzos

Las legumbres son clave para tener una dieta sana y saludable. Incorporar lentejas o garbanzos en tus recetas con hummus, es una muy buena idea debido a que estas legumbres son ricas en vitaminas y minerales como el calcio, el magnesio y el hierro. Además, estos superalimentos ayudan a mejorar las defensas del organismo y a disminuir el colesterol malo. Sin duda, el garbanzo forma parte del exclusivo grupo de los superalimentos, además de ser un producto muy económico y popular. Tiene grandes beneficios nutricionales, pues resultan muy versátiles para elaborar tanto platos de invierno como los potajes o el cocido, como de verano, como ensaladas. Por supuesto, esta leguminosa es el ingrediente básico del hummus. Su alto contenido en proteínas te proporciona la energía necesaria para afrontar el día. Además, el garbanzo es rico en fibra, por lo que el hummus puede ser tu gran aliado a la hora de regular tu tránsito intestinal. Y por si fuera poco, esta legumbre es rica en antioxidantes.

Con qué comer el hummus

Incorporar el hummus a tu dieta es fácil si sabes cómo. Lo más típico es disfrutarlo con crudités de verduras (como zanahoria o apio) o con colines, pan de pita y tostadas. ¡Pero existen mil recetas con hummus más! Por ejemplo, prueba a incorporar el hummus a tus pizzas a modo de base o atrévete a aderezar con hummus tus ensaladas y carnes. También puedes añadirlo a tus bowls de verduras o extenderlo en tus sandwiches vegetales. Si, a pesar de las prisas, te apetece comer un snack rico, nutritivo y que consiga saciarte, los palitos de manzana con hummus son una opción perfecta.

El ingrediente perfecto para realzar el hummus

Es habitual y una muy buena opción agregar al hummus tahín (en turco) o tahini (en griego), una pasta de sésamo molido típica de Oriente Medio y el Mediterráneo. Y es que su sabor inconfundible combina perfecto con cualquier tipo de hummus. Solo hace falta un ingrediente para prepararlo: semillas de sésamo. Pero si quieres que tu salsa quede mucho más cremosa puedes incorporar también aceite y una pizca de sal a gusto. Ya sabemos que el tahín combina de miedo con el hummus, pero existe una gran variedad de recetas con tahini que están para chuparse los dedos. Esta salsa es ideal para aderezar ensaladas, enriquecer sandwiches y batidos o cocinar galletas y magdalenas. O simplemente ¡para disfrutarla con pan tostado!

Las 16 recetas de hummus más fáciles y deliciosas

Hay miles de recetas con garbanzos que se pueden cocinar. Hemos seleccionado 16 versiones de recetas de hummus elaboradas con diferentes vegetales, ¡seguro que encuentras una opción deliciosa y perfecta para untar o dipear!

1

Receta de hummus clásico

hummus cremoso de ajo

Es un plato muy resultón para solucionar un picoteo casero o una cena rápida. Para elaborar este delicioso plato vas a necesitar los siguientes ingredientes, pero no te olvides de la salsa tahini, porque es la que realza el sabor del hummus.

INGREDIENTES (4 personas):

-400 gramos de garbanzos; si son secos, ponlos en remojo la noche anterior y cuécelos, o cómpralos previamente cocidos
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada grande detahini (pasta de semillas de sésamo)
- Zumo de un limón
- Sal
- Agua helada

  1. Tritura los garbanzos ya cocidos, en la batidora y ve añadiendo el resto de ingredientes.
  2. Agrega a continuación un poco de agua helada (evitarás que se haga una masa compacta) y sigue batiendo hasta mezclar muy bien y lograr una crema suave.
  3. Pon el hummus en un cuenco protegido con papel film y deja reposar en la nevera 30 minutos para que se mezclen bien los sabores. Sírvelo con pimentón (dulce o picante, a tu gusto) y un chorrito de aceite de oliva virgen. Puedes decorarlo también con semillas de sésamo y salsa tahini.
2

Hummus de alubias blancas con crudités

cómo se prepara el hummus

Si te encanta el hummus clásico, te encantará también esta receta con alubias blancas. Añádele palitos de tus verduras favoritas y... ¡A disfrutar!

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 bote de alubias blancas cocidas
- 2 cucharadas de tahini
- ½ diente de ajo
- 1 limón
- 1 paquete de aceitunas negras sin hueso
- 1 paquete de aceitunas verdes sin hueso
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino
- Sal
- Pimienta.

Para los crudités:
- 1 bolsa de rabanitos
- 1 paquete de bimi
- 1 paquete de mini zanahorias
- Tomates cherry rojos y amarillos

  1. Pon en un vaso batidor las alubias cocidas, dos cucharadas de tahini, un poco de comino, sal al gusto, medio diente de ajo, zumo de limón, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Tritura con una minipimer. Si cuesta triturarlo, añade un poco de agua. Pica unas aceitunas negras y otras verdes. Reserva.
  2. Coloca en un cuenco el hummus de alubias, coloca las aceitunas picadas encima, añade un poco de comino y un hilo de aceite de oliva virgen extra.
  3. Como crudités, coloca alrededor zanahorias baby, bimi, rabanillos, tomates cherry o las verduras que más te gusten.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Wrap de hummus con salmón

cómo se prepara el hummus

Existen muchas recetas con hummus fáciles y deliciosas para comer en el día a día. Este wrap de salmón ahumado, hummus, aguacate y espinacas es perfecto si buscas una cena rápida y nutritiva. ¡Se hace en tan solo 5 minutos! Si te has quedado con ganas de conocer más recetas con salmón ahumado o recetas con espinacas, toma nota.

INGREDIENTES (4 personas):
-
1 bote de garbanzos
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de tahín
- Sal
- Aceite
- Agua
- Ajo
- Espinacas
- 70 g de salmón
-1 tortilla de trigo
- 1 aguacate

  1. Elabora el hummus con los garbanzos cocidos en un vaso para triturar. Añade una pizca de sal, 1 cucharadita de pimentón dulce o picante, 1 cucharada de pasta de tahín, un chorro de aceite de oliva virgen extra y un chorro de agua para que la textura sea más fluida.
  2. Tritura la mezcla del hummus. Servir con una cuchara sobre la tortita de trigo. Coloca el aguacate troceado sobre el hummus, el salmón y un puñado de espinacas. Enrolla y utiliza una pizca de la pasta de garbanzos para sellar el wrap y evitar que se abra.
  3. Para decorar el plato, servir el wrap partido por la mitad sobre una cama de espinacas o lechuga tipo mezclum.
4

Hummus de calabaza y garbanzos

hummus de calabaza y garbanzos
Getty Images

Disfruta de lo mejor de la crema de calabaza y el hummus de toda la vida. Esta receta hecha con calabaza es la fusión perfecta entre ambos platos. Si te apetece probar un hummus con un extra de dulce, ¡apunta!

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de calabaza
- 200 g de garbanzos cocidos en conserva
- 1 diente de ajo
- 1/2 limón
- 3 cucharaditas de tahini
- Nuez moscada
- Hierbas aromáticas
- Pipas de calabaza
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

  1. Precalentar el horno a 200º C. Pelar la calabaza. Cortar parte en láminas finas y el resto en trozos grandes. Reservar las láminas y pintar los trozos con aceite de oliva. Hornear durante 15 minutos o hasta que empiecen a coger color y retirar.
  2. Batir los garbanzos con la calabaza asada, sal, un diente de ajo, tahini, el zumo de medio limón, 0,5 dl de aceite de oliva virgen y una pizca de nuez moscada en polvo.
  3. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y las láminas de calabaza reservadas. Freír a fuego lento hasta que las láminas queden crujientes. En otra sartén sin aceite, tostar unas pipas de calabaza a fuego lento. Servir la crema con las láminas crujientes, las pipas y hierbas aromáticas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Hummus de alubias blancas y calabaza

hummus de alubias blancas y calabaza
Danza de Fogones

Este hummus de alubias blancas y calabaza es el snack perfecto para picar entre horas o disfrutar con amigos. Además, es súper fácil y rápido de hacer.

INGREDIENTES (4 a 6 personas):
- 2 tazas de calabaza cruda cortada en dados (230 g)
- 425 g de alubias blancas cocinadas o de bote
- 1 cucharada de tahini
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- El zumo de 2 limones
- Sal marina al gusto

Solo tienes que batir todos los ingredientes en tu batidora y decorar con unas hojas de cilantro picado y unos piñones. ¡Que aproveche!

6

Hummus de lentejas y zanahoria

hummus de lentejas y zanahoria
Blissful Basil

Este hummus de lentejas y zanahoria es el acompañante perfecto para tus tostadas. También puedes disfrutarlo con picos, pan de pita, nachos o crudités. ¡Está de vicio!

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 zanahorias medianas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1/2 taza de lentejas rojas crudas
- 1/4 taza de nueces troceadas
- 1/4 taza de hojas frescas de cilantro
- 2 cucharadas de tahini
- 2 cucharaditas de zumo de limón fresco
- 1 diente de ajo, machacado
- 3/4 cucharadita de cilantro molido
- 3/4 cucharadita de sal marina
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/8 cucharadita cayena
- Pimienta negra recién molida
- Perejil picado, para decorar (opcional)
- Pipas de calabaza, para decorar (opcional)

  1. Asa las zanahorias en el horno con un poco de aceite, curry, sal y pimienta negra durante unos 25 / 30 minutos. Mientras, cuece las lentejas a fuego lento sin tapar durante 10 / 15 minutos, o hasta que estén tiernas, revolviendo ocasionalmente. Tuesta las nueces en una sartén grande a fuego medio durante 5 / 7 minutos, o hasta que estén tostadas, agitando la sartén ocasionalmente para evitar que se quemen. Reservar.
  2. Mezcla las zanahorias asadas, una cucharada de aceite y las lentejas en la batidora, con el cilantro, el tahini, el zumo de limón, el ajo, el cilantro, ¾ cucharadita de sal marina, el comino, la pimienta de cayena y la pimienta negra al gusto. Bate hasta que logres una crema suave. Añade las nueces tostadas y vuelve a batir.
  3. Vierte la salsa en un tazón para servir y decora con cilantro fresco, perejil y pipas de calabaza.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Hummus de remolacha

cómo se prepara el hummus

¿Te apetece probar un hummus con un toque dulce? La remolacha añade un plus de color a tus platos y es ideal para hacer salsas deliciosas. Si quieres sorprender a tus invitados, desde Nuevo Estilo te proponemos hacer una tabla con 3 tipos de hummus. ¡Te quedará espectacular!

Hummus de remolacha

INGREDIENTES(4 personas):
- 250 g de garbanzos cocidos
- El jugo de medio limón
- 2 cucharaditas de tahini
- 1 ajo picado
- Comino al gusto (opcional)
- Media remolacha cocida
- Aceite de oliva virgen extra y sal
- Agua para ir añadiendo mientras batimos todos los ingredientes hasta alcanzar el espesor que prefiramos.

  1. Mezcla todos los ingredientes en un vaso de batidora.
  2. Bate hasta que alcance la textura que desees.
  3. Sirve en 3 cuencos junto con pan de pita, tostadas o colines Y... ¡ a disfrutar!
8

Hummus de aguacate

cómo se prepara el hummus

Hay muchísimas recetas con aguacate saludables y ricas. Este hummus de agaucate es una manera fácil y original de comer esta popular fruta. Prepáralo junto con hummus de remolacha y hummus tradicional para disfrutar de una deliciosa tabla de aperitivos.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 aguacate maduro
- 250 g de garbanzos cocidos
- El jugo de una lima
- 2 cucharaditas de tahini
- 1 ajo picado
- Medio aguacate (o uno entero, dependiendo de la textura y el color que queramos alcanzar)
- Aceite de oliva virgen extra y sal

  1. Mezcla todos los ingredientes en un vaso de batidora.
  2. Bate hasta que alcance la textura que desees.
  3. Sirve en 3 cuencos junto con pan de pita, tostadas o colines Y... ¡ a disfrutar!
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Crudités con hummus

crudités con hummus
hearst

Si buscas un snack para picar entre horas saludable y ligero, este hummus te encantará. Acompáñalo de palitos de tus verduras preferidas, para que tan solo quede disfrutar.

INGREDIENTES (4 a 6 personas):
- Verduras crudas, a elegir (zanahorias, rabanitos, endivias, pimientos, judías...)
- 500 g de garbanzos cocidos
- 3 cucharadas soperas de tahín para las que necesitarás 50 g de
sésamo tostado, 50-75 ml de agua y sal.
- Zumo de un limón
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de comino molido
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Una ramita de perejil fresco y picado para decorar

  1. Primero realiza la pasta de tahín mezclando el sésamo tostado, un poco de agua y una pizca de sal. Tritura hasta conseguir una pasta espesa. Si ves que te ha salido demasiado densa, puedes añadir un poquito más de agua. Resérvala. Para hacer el hummus, echa en un bol los garbanzos, el aceite de oliva, los ajos picados y el zumo de limón. Tritura hasta obtener una masa espesa y sin grumos.
  2. Incorpora el comino, sal, pimienta y, por último, el tahín. Vuelve a triturar hasta que todos los ingredientes queden perfectamente ligados. Deja enfriar la pasta en el frigorífico mientras preparas los crudités. Para ello, límpia las verduras antes con agua, pela las zanahorias y córtalas en forma de bastones al igual que los pimientos.
  3. Colócalos en un plato llano junto al resto de verduras, que podrás servir cortadas o enteras. Saca el hummus frío, vierte por encima un chorrito de aceite de oliva y decora con perejil picado. Lleva todo a la mesa y acompáñalo con pan de pita tostado.
10

Hummus de Zanahoria

hummus de zanahoria
Cortesía de VegRecetas.com

Este hummus de zanahoria está para chuparse los dedos. Te proponemos una nueva versión del hummus de toda la vida, con todo el sabor de siempre. Si te apetece probar más recetas hechas con zanahoria, en Nuevo Estilo te damos las mejores ideas.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 Zanahorias
- 1/4 de taza de agua
- 1 lata o 1 taza de Garbanzos cocidos (o crudos, pero deben tener mínimo 12 horas de remojo)
- 3 Dientes de Ajo
- 2 cucharadas de Jugo de Limón
- 1/2 cucharada de Sal
- 1/4 cucharada de Cilantro
- 1/4 cucharada de Jengibre fresco
- 1/4 cucharada de Paprika

  1. Cuece las zanahorias, luego pélalas y pícalas en dados para meterlas en el vaso de la batidora junto con los dientes de ajo y haz un puré.
  2. Luego añade a la mezcla los garbanzos, el zumo de limón y vuelve a procesar.
  3. Para finalizar añade el resto de los ingredientes, mezcla con una cuchara y servir.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Hummus de guisantes

cómo se prepara el hummus
Zaneta Hajnowska / 500px//Getty Images

Los guisantes son un gran aliado para incorporar proteína vegetal a tu dieta. Este hummus es perfecto para acompañar tus carnes o ensaladas. Hay miles de recetas deliciosas con guisantes: ¡atrévete a añadir un extra de color y sabor a tus platos!

INGREDIENTES (4 personas):

- 400 g de guisantes
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 ajo
- 40 g de tahini
- Zumo de 1 limón
- Comino
- Pimentón
- Sal
- Agua

  1. Cocer 400 g de guisantes con agua, sal y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  2. Triturar los guisantes, 1 ajo, 40 g de tahini, zumo de 1 limón, comino, pimentón y sal.
  3. Emulsionar con aceite; servir.
12

Aguacate con hummus

aguacate con hummus
hearst//Getty Images

Esta receta de aguacate relleno de hummus está increíble. Además, es una opción súper saludable y nutritiva para incorporar a tu dieta. Decora con trocitos de pimiento rojo, verde y amarillo y ¡listo!

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 aguacates
- 1/2 limón
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 250 g de garbanzos cocidos
- Aceite de sésamo
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Comino
- Pimentón
- Sal
- Pimienta

  1. Cortar los aguacates por la mitad a lo largo. Extraer la semilla y pintar por la parte cortada con aceite de oliva y añadir sal al gusto. Poner una parrilla al fuego y, cuando esté caliente, colocar encima los aguacates con la parte cortada hacia abajo. Dejar al fuego 3 minutos y retirar.
  2. Poner en vaso de batidora los garbanzos escurridos, el zumo de medio limón, 4 cucharaditas de aceite de oliva, una cucharada de aceite de sésamo, un ajo pelado, una cucharadita de comino en polvo y un poco de sal y pimienta. Triturar con batidora.
  3. Lavar los pimientos, cortarlos por la mitad, retirarles las semillas, eliminar las partes blancas del interior de las paredes y picar fino. Rellenar los aguacates con el hummus preparado en el paso anterior. Decorar con pimentón y pimiento picado.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Huevos rellenos de hummus

cómo se prepara el hummus
Getty Images

Existen miles de recetas con huevo y en concreto de huevos rellenos. Desde la redacción de Nuevo Estilo, te proponemos rellenarlos de hummus casero. ¡Pruébalo y nos lo agradecerás!

INGREDIENTES (4 personas):

- 400 g de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo
- zumo de 1/2 limón
- 1 cucharadita de tahín
- 1 cucharadita de comino
- 50 ml de aceite
- 70 ml de agua
- 4 huevos
- Sal

  1. Prepara el hummus batiendo 400 g de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, zumo de 1/2 limón, 1 cucharadita. de tahín, otra de comino, 50 ml de aceite, 70 ml de agua y sal.
  2. Cuece 4 huevos, pélalos y saca las yemas. Aplasta y mezcla con el hummus.
  3. Rellenar los huevos y espolvorear con pimentón dulce al gusto.
14

Pizzas con harina de garbanzo y hummus

pizzas con harina de garbanzo y hummus
Cilantroandcitronella.com

Amante de la pizza, te proponemos una variante del plato general favorito por excelencia hecha a base de harina de garbanzo y hummus que está para chuparse los dedos. Hay miles de recetas con hummus y es que incorporar legumbres a tu dieta es fácil si sabes cómo. Si te quedas con ganas de conocer más recetas de pizzas, aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas. ¡Buon appetito!

INGREDIENTES (1 o 2 personas):
Para la masa de garbanzos:
- 92 gramos de harina de garbanzos
- 250 ml de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- Pimienta al gusto

Para las pizzetas:
- 200 gramos de hummus
- tomates cherry cortados por la mitad
- 2 corazones de alcachofas en cuartos
- La mitad de un pimiento verde en dados
- Un cuarto de una cebolla roja cortado
- 3/4 champiñones picados
- Un puñadito de aceitunas negras en rodajas
- 1 cucharadita de alcaparras
- Unas hojas de albahaca fresca en chiffonade

  1. Prepara la masa para la base de la pizza con la harina de garbanzos, incorporando mientras amasas el agua, aceite, sal, pimienta y las hierbas provenzales. Hornea de 12 a 16 minutos, o hasta que veas que la masa está ligeramente crujiente.
  2. Después no tendrás más que poner el hummus sobre la base de la pizza como harías con la salsa de tomate de una pizza normal, y el resto de los toppings y hornear unos 10 minutos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Quesadillas de hummus y aguacate

quesadillas de hummus de aguacate
Cookingcanuck.com

Te proponemos otra idea para ofrecer quesadillas en el aperitivo. Esta receta con humus y aguacate es saludable, ligera y está deliciosa. Además, estas quesadillas son el snack perfecto para picar entre horas.

INGREDIENTES (4 personas):

- 4 Tortillas de quesadilla
- Hummus casero
- Aguacate
- Queso fresco
- Aceite de oliva

  1. Unta el hummus y unas rajas de aguacate con queso fresco en unas tortillas mexicanas (de trigo o maíz).
  2. Dobla por la mitad las tortillas para formar las quesadillas y asegúrate de dorarlas en una sartén por ambos lados hasta que queden ligeramente crujientes.
  3. Sirve y disfrútalas calientes.
16

Hummus de coliflor

hummus de coliflor
Hearst

Estamos seguros de que este hummus va a ser tu nueva obsesión de ahora en adelante. Esta receta hecha con coliflor es una forma súper original de incorporar a tu dieta esta completa verdura. 'Trust the process', te encantará.

INGREDIENTES (3 o 4 personas):
- 1 cabeza grande de coliflor, cortada en floretes
- 1/4 taza aceite de oliva
- sal
- Pimienta negra recién molida
- 1/4 taza de tahini
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de miel
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de perejil picado
- Una pizca de pimienta de cayena
- Chips de pita, para servir

1. Rocía la coliflor con aceite de oliva, sal y pimienta antes de meterla al horno. También podrías cocerla al vapor, pero los trocitos crujientes añaden mucho sabor al plato.

      2. Después de hornear la coliflor, mezcla el tahini, la miel, la coliflor asada, el zumo de limón, el ajo y el aceite de oliva en la batidora hasta que logres una crema suave. (Si no tiene batidora, puedes aplastar todos los ingredientes con un tenedor).

      3. Sirve el hummus con galletas saladas o con más verduras, como zanahorias o apio.

      Headshot of Redacción Nuevo Estilo

      El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

      Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

      Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

      Headshot of Belinda Guerrero

      Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes. 

      Headshot of Marta García Aguado

      Marta García Aguado es una periodista experta en temas de Cultura, Lifestyle y Belleza. Ha cursado el Doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, también escribe sobre Decoración y Arte, su gran pasión. Entre museos y exposiciones pasa sus ratos libres con un objetivo claro: divulgar su amor por el arte. 

      Ha colaborado en medios de comunicación locales como ‘La Solana’ y ha lanzado junto a varios periodistas ‘Generación Madrid’, un medio transmedia enfocado en cubrir los mejores planes de la capital relacionados con el ocio, la gastronomía y la cultura. También ha participado en el equipo de fotografía y vídeo de Uc3media, en el festival de cine ‘Y corten’ y en la Asociación de Televisión de la Nottingham Trent University, lo que le ha permitido poner en práctica sus habilidades en el sector audiovisual.