Skip to Content

Las 33 mejores recetas con salmón ahumado: fáciles y ricas para cualquier ocasión

Una par de lonchas de salmón ahumado sobre una tostada es suficiente para tomarte un aperitivo, pero no es tan original como estas recetas con salmón ahumado.

Por
bocaditos de pepino con salmón ahumado

Aunque al pensar en salmón ahumado todos pensamos en unas tostadas con aguacate e, incluso, en alguna ensalada en la que lo lleve como ingrediente estrella, lo cierto es que este pescado marinado es bastante más versátil y ofrece muchas posibilidades que, a priori, pocos habríamos pensado.

El salmón ahumado es uno de los pescados más consumidos, si bien los nutricionistas insisten en advertir que el salmón es uno de los pescados azules con más concentración de mercurio. Además, la Comisión Europea, basándose en las evaluaciones científicas de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha prohibido en todo el territorio los aromas ahumados por su posible genotoxicidad para el ser humano. Ahumados entre los que se encuentran, por supuesto, los que se utilizan para dar ese sabor característico al salmón que solemos comer en crudo en casa.

Por qué comer salmón

Pese a su concentración en mercurio, el salmón es también uno de los pescados azules con más ácidos grasos Omega-3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y a aumentar los de colesterol bueno. De ahí que te recomendemos encarecidamente hacer alguna de estas recetas con salmón.

Además, es un alimento que ayuda a prevenir la depresión y que reduce la inflamación de las articulaciones afectadas por la artritis o la artrosis.

Por si esto fuera poco, es también una fuente estupenda de proteínas y de vitamina D, que aumenta la absorción del calcio y mejora la salud de los huesos.

Por eso, tener salmón es casa es siempre una buena opción. Ahora bien, antes hablábamos de que la Comisión Europea acaba de prohibir el aditivo que permite hacer los ahumados así que, ¿hay que renunciar a él? No. También puedes hacer salmón ahumado (o marinado) en casa.

Como hacer salmón ahumado casero

El salmón ahumado requiere un proceso de curado mediante el uso de calor a baja temperatura, quemando, de hecho, astillas de madera durante un largo periodo de tiempo. Sí, sabemos que es bastante tedioso, pero por suerte hay un truco para hacer salmón ahumado en casa sin peligro de quemar nada. Solo necesitarás una gran cantidad de sal y de azúcar, así como una buena pieza de salmón. Eso sí, deberás tener en cuenta que no será ahumado como tal, si no más bien marinado, pero el sabor no dista mucho.

El salmón ahumado se cura: no se cocina, así que ten en cuenta también que estará crudo, por lo que sería buena idea que compres pescado de buena calidad e, incluso, para evitar el riesgo de anisakis y otras bacterias, congelarlo al llegar a casa durante, al menos, un día. Cuando esté descongelado (descongélalo en la nevera, aunque tarde un poquito más), ya estará listo para ser manipulado.

Paso a paso para preparar salmón casero en casa

Una vez que ya tengas tu pieza de salmón descongelada y que hayas preparado un buen puñado de azúcar y sal, llegará el momento del paso a paso.

  • Para un "ahumado" básico necesitarás: por cada 1 kilo de salmón necesitarás 1 kilo de sal marina y 1 kilo de azúcar. Lo único que tienes que hacer es mezclar la sal y el azúcar y colocar la pieza de salmón totalmente cubierta por esta mezcla. Déjalo reposar de 36 a 48 horas en la nevera y después solo tienes que retirar la mezcla de sal y azúcar, limpiar bien la pieza de salmón y empezar a cortar finas láminas con un cuchillo bien afilado. Si lo mantienes en un recipiente cerrado en el refrigerador puedes consumirlo durante 5 días.
  • Consejos: la pieza de salmón que vayas a ahumar en casa debe estar limpia de espinas, te recomendamos que uses la parte de la cola. Abre la cola, retira la espina y usa los dos lomos para curar. La sal no conviene que sea muy fina ya que entraría demasiado rápido en la carne del salmón curándolo demasiado rápido antes de que los otros sabores del azúcar y las especias pueda penetrar también en la carne

Cómo hacer gravlax: alternativa al salmón ahumado casero

Para preparar gravlax tienes que añadir a la mezcla de azúcar y sal, eneldo, pimienta negra, y ralladura de naranja y de lima. Si quieres darle un ligero toque de sabor a melaza a la cura puedes usar azúcar moreno y si lo que quieres darle un toque a ahumado puedes utilizar sal ahumada.

Recetas con salmón ahumado ricas y originales

Cuando hayas probado esta técnica de hacer salmón ahumado casero (tanto si es el básico como si pruebas el gravlax) puedes probar a añadir tus especias preferidas en la mezcla: hojuelas de pimiento rojo o pimienta de cayena para darle un toque picante al salmón ahumado, pimentón de La Vera para acentuar el sabor ahumado, o cilantro o anís estrellado para añadir un toque dulce.

Y ahora, una vez que ya tenemos salmón ahumado, toma nota de estas deliciosas recetas para disfrutarlo en diferentes platos y elaboraciones.

1

Bagels de salmón ahumado

bagels de salmón ahumado
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: LENA ABRAHAM

Un estupendo aperitivo que también se puede convertir en una rica merienda o en un desayuno bastante potente a nivel nutricional. Estos bagels con salmón ahumado, queso y pepino tienen todo lo necesario para triunfar.

INGREDIENTES:
Para la crema de queso:

- 2/3 taza de queso crema, ligeramente ablandado
- 3 cebolletas, en rodajas finas
- 2 cucharaditas de eneldo fresco, picado
- 2 cucharaditas zumo de limón
Para el bagel:

- 2 bagels, abiertos y tostados
- 8 lonchas de salmón ahumado
- 2/3 tazas de queso crema o tofu para untar
- Tomate en rodajas finas
- Pepino en rodajas finas
- Cebolla morada en rodajas finas
- Alcaparras
- Eneldo fresco, para decorar

1 Para el queso crema: en un tazón mediano mezcla el queso crema, las cebolletas, el eneldo y el zumo de limón hasta que estén completamente combinados.
2 Para los bagels:
Unta la mezcla uniformemente en cada rebanada de bagel. Cubre con 2 rodajas de salmón ahumado, tomate, pepino, cebolla morada y alcaparras. Sirve los bagels abiertos y cubra con un poco de eneldo fresco.

2

Pasta con salmón ahumado

pasta con salmón ahumado
Parker feierbach

Si te gusta el sabor fuerte del salmón ahumado, te recomendamos probarlo con unos espaguettis a la carbonara. Tendrán un toque ahumado que quizás te parezca interesante.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de espaguettis
- 1/2 cebolla morada, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1/4 taza vino blanco
- 3/4 taza de nata
- Zumo de 1/2 limón
- Sal y pimienta
- 250 g de salmón ahumado, cortado en trozos pequeños
- 1/4 taza de alcaparras, escurridas
- 2 cuch. de eneldo recién picado y más para decorar

1 En una olla grande con agua hirviendo con sal, cuece la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurre, reserva ½ taza de agua de la pasta, y devuelve a la olla.
2 En una sartén grande
a fuego medio, calienta el aceite. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté suave, 5 minutos, luego agrega el ajo y cocina 1 minuto más. Agrega el vino y cocina hasta que se reduzca casi por completo, 5 minutos. Agrega la nata y el zumo de limón y cocina hasta que espese, otros 5 minutos. Condimenta con sal y pimienta.
3 Agrega el salmón,
las alcaparras y el eneldo y cocina hasta que el salmón esté bien caliente, 2 minutos, luego mezcla la salsa y la pasta. Agregue ¼ de taza de agua para la pasta si la salsa está demasiado espesa. Adorna con más eneldo para servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Salsa de salmón ahumado

salsa de salmón ahumado
Brandon Bales

Esta salsa de salmón ahumado o paté es perfecta para dippear con unos panecillos. Está riquísima.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 225 g de queso crema a temperatura ambiente
- 1/2 taza de yogur griego
- 1 cucharadita de ralladura de limón y más para servir
- 1 cuch. de zumo de limón
- 1 cuch. de rábano picante
- 3 cuch. de eneldo, finamente picado
- 250 g de salmón ahumado, finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
- Verduras variadas para mojar
- Galletas saladas o pan para mojar

1 Mezcla los primeros cinco ingredientes en un procesador de alimentos hasta que queden muy suaves y transfiérelo a un tazón mediano.
2 Incorpora el eneldo
y el salmón hasta que se combinen, sazona con sal y pimienta. Enfria hasta que esté listo para servir.
3 Para servir,
cubre con más pimienta y ralladura de limón.

4

Cobbler cremoso de salmón ahumado

cobbler cremoso de salmón ahumado

El cobbler o crumble es un plato típico en Estados Unidos que se hace a base de harina, mantequilla y queso y que puede ser tanto el postre como el plato principal.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 50 gramos de mantequilla
- 2 puerros, en rodajas gruesas
- 40 g de harina
- 400 ml de leche semidesnatada
- 50 ml de vermú
- Ralladura de 1 limón
- 350 g de filetes de pescado blanco congelados y descongelados
Para el cobbler:

- 175 g de harina con levadura
- 1/2 cuch. de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de cebollino seco
- 75 gramos de queso crema
- 75 ml de leche
- 1 huevo mediano
- 1/2 cuch. de aceite vegetal
- 50 g de salmón ahumado

1 Precalentar el horno a 200 °C. Derrite la mantequilla en una sartén mediana y sofríe los puerros a fuego medio durante 10 minutos, hasta que se ablanden. Agrega la harina. Agrega poco a poco la leche, revolviendo hasta que quede suave. Deja hervir, revolviendo, luego baja el fuego y cocina a fuego lento hasta que espese, revolviendo ocasionalmente. Agrega el vermú, la ralladura de limón y un poco de condimento. Reserva.
2 Para el cobbler,
mezcla la harina, la levadura y el cebollino con un poco de condimento en un bol. En una jarra mezcla el queso crema, la leche, el huevo y el aceite. Agrega el líquido a los ingredientes secos y revuelve hasta que se mezclen. Agrega el salmón ahumado.
3 Cortar los filetes de pescado
en trozos grandes y colocarlos en una fuente para servir refractaria. Añade la salsa de puerros. Coloca la mezcla de cobbler sobre las porciones espaciadas uniformemente.
4 Unta el cobbler
con leche y hornea durante 25 minutos hasta que esté bien caliente y dorado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Bocaditos de pepino con salmón ahumado

bocaditos de pepino con salmón ahumado
Ryan Liebe

Una versión algo más ligera que los bocaditos de salmón ahumado con pan, son estos en los que se sustituye por pepino. Además, son súper refrescantes.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 cucharaditas de semillas de amapola
- 2 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas
- 1 cucharadita de ajo seco picado
- 1 cucharadita de hojuelas de cebolla seca
- 1/2 cucharadita de sal marina en escamas
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/4 taza de crema agria
- 1 cuch. de eneldo fresco picado y ramitas pequeñas para cubrir
- 1 pepino grande
- 115 g de salmón ahumado en lonchas y cortado en tiras de 5 cm

1 Prepara el condimento: mezcla las semillas de amapola, las semillas de sésamo, el ajo seco picado, las hojuelas de cebolla, la sal y la pimienta en un tazón pequeño.
2 Mezcla la crema agria
y el eneldo en un tazón pequeño aparte.
3 Pela el pepino,
dejando una pequeña tira de piel entre cada cáscara a modo de raya. Corta el pepino en rodajas al bies.
4 Unta
aproximadamente ½ cucharadita de la mezcla de crema agria en cada rodaja de pepino. Coloca los trozos de salmón ahumado sobre la mezcla de crema agria. Espolvorea con todo el condimento y decora con ramitas de eneldo.

6

Canapés de hojaldre con salmón

canapés de hojaldre con salmón
Royal®

Para los que no quiere renunciar a su sabor pero prefieren no complicar mucho la cosa, estos canapés de hojaldre con salmón ahumado y queso son un acierto asegurado.

INGREDIENTES (para 4 personas):
Para el hojaldre:
- 1 masa de hojaldre rectangular
- 1 huevo
- 50 g de queso gruyere
Para el relleno:
- 1 pack de cintas de salmón ahumado
- 80 gr de crema fraîche
- 100 g de queso crema
- 1 puñado de ajos tiernos
- Sal y pimienta
- Rayadura de 1 naranja
- Hojas de eneldo fresco

1 Corta la masa de hojaldre en 24 cuadrados y pásalos a una bandeja de horno con papel vegetal. Pincha los cuadrados en el centro para evitar que se inflen durante la cocción y pincélalos con huevo batido. A continuación, raya el queso gruyere por encima. Hornea 15 minutos a 200ºC hasta que estén dorados.
2 Mientras,
mezcla en un cuenco la crema fraîche con el queso crema, los ajos tiernos picados, la rayadura de naranja, la sal y la pimienta.
3. Cuando los cuadrados estén fríos,
rellenar con la crema y terminar con las cintas de salmón ahumado Royal®… ¡y a disfrutar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Crepes con salmón ahumado

crepes con salmón ahumado
Royal®

Aunque las crepes las conocemos como postre, también se pueden rellenar de ingredientes salados y usarlas como cena ligera. Es el caso de estas con salmón ahumado y queso crema.

INGREDIENTES (para 4 personas):
-160 g de salmón en lonchas ahumado
-1 bote de preparado para crepes
-400 ml de leche
-1 cucharadita de mantequilla
- 10g de queso crema
-1 puñado de cebollino
-1 puñado de eneldo
- 1 cucharada de alcaparras

1 Agregar la leche al bote de preparado para crepes y agitar bien hasta que no queden grumos. Deja reposar la mezcla unos 5 minutos. Calentar la sartén a fuego bajo con la mantequilla y verter un poco de la mezcla hasta cubrir la base de la sartén.
2 Cocinar durante 1 minuto aproximadamente,
hasta que la crepe tenga un tono dorado y los bordes puedan despegarse fácilmente. Darle la vuelta y terminar la cocción durante otro minuto. Picar finalmente las hierbas y las alcaparras y mezclar en un cuenco junto con el queso crema.
3 Esparcir un poco de crema sobre las crepes y añadir una loncha de Salmón ahumado Royal® y doblar las crepes por los bordes para obtener un triángulo. ¡Listas para saborear!

8

Paté de salmón y mascarpone con salvia

paté de salmón y mascarpone con salvia
Royal®

El paté de salmón ahumado casero es uno de los mayores manjares que puedes hacer de forma rápida y que, además, mejor sabor tienen. Es espectacular, súper sencillo de hacer y te salvará un montón de elaboraciones.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 g de queso mascarpone
- 1 paquete de cintas de salmón ahumado
-1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de zumo de lima
- Ralladura de media lima
-Pimienta
-1 cucharada de mantequilla
-15 hojas de salvia
- Crackers o tostadas para servir

1 Derretir en una sartén pequeña la mantequilla, hasta que empiece a hacer burbujas y soltar su aroma. Freír las hojas de salvia hasta que estén blandas y retirar sobre un papel para secarlas.
2Mezclar el salmón,
el mascarpone, las hojas de salvia, la mostaza, el zumo y la ralladura de lima en un vaso de batidora o procesadora hasta obtener una pasta untable.
3Añadir pimienta
al gusto y listo para servir junto con crackers o tostadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Tartaletas de espárragos y salmón

tartaletas de espárragos y salmón
Hearst//Getty Images

Si tienes que preparar un menú de picoteo, aquí tienes una idea diferente con salmón ahumado. Unas tartaletas que puedes comprar ya hechas o que puedes hacer de forma fácil con un poco de masa de hojaldre.

INGREDIENTES (8 uds):
- Masa de hojaldre
- 400 g de espárragos verdes
- 125 g de queso emmental
- 300 ml de nata
- 2 huevos medianos
- 175 g de salmón ahumado
- Eneldo
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva

1 Estirar la masa de hojaldre y cortarla en círculos. Pintar las tartaletas y cubrirlas con la masa, presionando los bordes y recortando el sobrante. Pinchar y hornear 15 min, a 190º C.
2 Cortar los espárragos
y desechar la parte de abajo. Cocinar con un poco de aceite unos 3 min. Sazonar y reservar. En un bol, poner los huevos, añadir la nata y una pizca de sal. Batir e incorporar la pimienta molida. Mezclar y agregar los espárragos y el salmón ahumado cortado. Unir los ingredientes y añadir el queso rallado. Rellenar las tartaletas con la mezcla y poner encima la punta de los espárragos, queso rallado y eneldo.
3 Meter en el horno precalentado a 190º C
y hornear unos 20 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

10

Conos de mousse de salmón

conos de mousse de salmón
Getty Images

Estos conos de mousse de salmón son una de las recetas más originales de esta lista. Aunque parezcan difíciles, con este paso a paso te darás cuenta que no te van a robar mucho tiempo.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 350 g de salmón ahumado
- 2 tarrinas de queso en crema
- Pepinillos en vinagre
- Cebollino fresco
- 2 sobres de gelatina neutra
- 1/4 taza de agua
- Hierbas aromáticas
- Sal y pimienta blanca

1 Reservar 6 lonchas finas de salmón para emplatar. Poner el queso en un recipiente hondo, añadir los pepinillos al gusto y el salmón, cortados en trocitos muy pequeños. Incorporar tres ramas de cebollino muy picadas, una pizca de sal y pimienta blanca. Mezclar todo suavemente y reservar.
2 Disolver la gelatina
en el agua fría, dejar reposar para que absorba bien el líquido, darle un golpe de calor para que se active y dejar templar. Untar con aceite los moldes (en forma de cono) para desmoldar con facilidad.
3 Picar las hierbas aromáticas
y añadir junto con la gelatina al molde. Forrar con las lonchas de salmón e incorporar el relleno que teníamos reservado. Alisar la base, enfriar en la nevera un mínimo de 5 horas y desmoldar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Rollitos de espinacas con salmón ahumado

rollitos de espinacas con salmón ahumado
Hearst//Getty Images

Acompaña estos rollitos de espinacas con salmón ahumado con un poco de salsa de soja o salsa picante.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 450 g de espinacas
- 5 huevos
- 200 g de salmón ahumado
- 250 g de queso crema
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes la receta completa de los rollitos de espinacas con salmón ahumado.

12

Rollitos de sushi con salmón ahumado

rollitos de sushi con salmón ahumado
Hearst

Estos rollitos de sushi caseros se pueden hacer con salmón ahumado, pero también quedarán riquísimos con el salmón marinado que te hemos enseñado a hacer en la introducción de este tema.

INGREDIENTES:
- 200 gr de arroz, a ser posible, de grano corto
- 50 gr de salmón ahumado
- 4 hojas de alga nori
- 1 pepino
- 100 ml de vinagre de arroz
- 4 cucharadas de azúcar
- 300 ml de agua

Receta completa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Rollitos de salmón ahumado con queso crema

rollitos de salmón ahumado con queso crema y rúcula
Getty Images

Te recomendamos acompañar estos rollitos de salmón con queso crema con un poco de salsa de soja, unas ramitas de eneldo y un poco de arroz cocido.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 g de salmón ahumado
- 100 g de queso crema
- 1/4 cebolla morada
- 2 pepinillos agridulces
- 10 g de perejil fresco
- 1/2 limón
- Rúcula
- Sal
- Pimienta

1 Abrir el sobre de salmón ahumado y separar las lonchas. Es importante usar un producto de calidad para que salgan lonchas enteras. Cortarlas por la mitad; reservar.
2 Pelar y picar muy fino la cebolla morada, los pepinillos y el perejil. Este aderezo se puede sustituir por una mezcla de nueces picadas y pimienta. Lo ideal es escoger ingredientes que den sabor al queso y que complementen bien al salmón ahumado. Mezclar en un bol el queso crema, la cebolla, los pepinillos, el perejil, el zumo del limón, una pizca de sal y pimienta.
3 Disponer las láminas de salmón en una tabla y salpimentar. Colocar en una esquina un poco de la mezcla de queso y unas ramitas de rúcula. Enrollar con cuidado. Se pueden servir enteros o bien en trozos más pequeños pinchados con un palillo sobre pan tostado.

14

Pastel de salmón con eneldo

pastel de salmón con eneldo
Kate Whitaker

Aunque puede parecer un poco simple, este pastel de salmón con eneldo puede ser una cena ligera perfecta.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 gr de salmón ahumado en lonchas finas y alargadas
- 500 gr de crema de queso
- 125 gr de palitos de cangrejo
- 1 ó 2 limones
- 2 cucharadas de eneldo fresco
- 25 gr de pepinillos en vinagre

1 Elige un molde alargado y forra su interior con papel transparente. Coloca las láminas de salmón ahumado empezando por el fondo y por los lados más largos del molde, continúa con el resto de los lados dejando que sobresalgan las láminas un poco por la parte superior de los cuatro laterales.
2 En un bol grande, vierte la crema de queso, el eneldo picado, la cáscara rallada de un limón, los palitos de cangrejo desmenuzados y los pepinillos escurridos y cortados en rodajitas finas. Mezcla todo hasta que esté bien integrado.
3 Vierte esta mezcla dentro del molde forrado con el salmón, apretando con una cuchara mientras lo vas echando, para que quede bien firme y liso. Cuando llegues arriba del todo, tapa la mezcla con el salmón que ha quedado desbordado por los laterales y termina de cubrir la superficie con las láminas de salmón sobrantes hasta que el pastel quede completamente cubierto. Tapa con papel film y guarda el molde en el frigorífico, como mínimo, dos horas, aunque lo ideal es que esté toda la noche.
4 Cuando lo saques, retira el papel transparente y desmolda en una bandeja alargada. Espolvorea un poquito de eneldo por encima del salmón. Sírvelo frío cortado en rebanadas con un cuchillo bien afilado. Puedes acompañarlo con unos gajos de limón por si algún comensal quiere verter unas gotas en su porción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Pasta con salmón ahumado y espinacas

pasta con salmón ahumado y espinacas
hearst

Esta es una de las mejores recetas con pasta y, además, una de las más originales, pues la pasta que envuelve a las espinacas y el salmón ahumado son las placas de la lasaña.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 g de espinacas frescas
- 100 g de habas en conserva
- 200 g de salmón ahumado
- 16 hojas de lasaña
- 1 manojo de ajos tiernos
- Aceite de oliva
- Pimienta roja
- Sal

1 Poner una olla al fuego con agua, un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir, incorporar la pasta. Cocer hasta que quede al dente. Retirar, escurrir y pasar por agua fría; reservar.
2 Limpiar los ajos tiernos y cortarlos en trozos. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir los ajos y las habas en conserva y mantener a fuego medio 3 ó 4 minutos.
3 Poner a hervir la pasta según indicaciones del fabricante. Añadir a la sartén las hojas de espinacas y remover hasta que se ablanden. Retirar y montar la lasaña alternando pasta, verduras y salmón ahumado.

16

Ensalada de salmón ahumado y rúcula

ensalada de salmón ahumado y rúcula
Myles New

Si hay una elaboración en la que queda bien el salmón ahumado, esas son las ensaladas. Esta, con rúcula y muchos otros ingredientes, es perfecta para cenar y para llevar al trabajo en tupper.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 225 g de salmón ahumado
- 75 g de rábanos
- 2 cucharadas de eneldo
- 50 g de queso crema
- 1/2 limón
- 2 bagels
- 110 g de rúcula
- 2 cucharadas de alcaparras
- Sal
- Pimienta

1 Hacer zumo del limón y rallar su piel. Poner en un tazón pequeño el queso crema, la ralladura de limón y su jugo, sal y pimienta. Mezclar bien. Añadir un poco de agua para diluir el aderezo y que no quede muy espeso; reservar.
2 Cortar los bagels por la mitad y tostar cada una de las partes en una tostadora o en una sartén. Una vez que el pan esté tostado, cortar en dados pequeños; reservar.
3 Lavar y secar bien la rúcula y los rabanitos. Cortar los rabanitos en rodajas. Cortar el salmón en tiras finas o trozos pequeños. Mezclar en un bol la rúcula, las alcaparras, el salmón, los rábanos y los picatostes. Rociar por encima el aderezo y espolvorear con eneldo picado. Servir inmediatamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Crepes de espinacas rellenas de salmón ahumado

crepes de espinacas rellenas de pescado ahumado
StockFood

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 300 g de espinacas
- 150 g de harina
- 1 huevo
- 300 g de salmón ahumado
- 250 ml de nata
- 4 cucharadas de queso crema
- 50 g de rábano picante
- 2 cucharadas de eneldo fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una olla al fuego con agua y sal y cocer las espinacas. Retirar, escurrir y picar fino. Mezclar en un bol la harina, el huevo y sal. Remover para eliminar grumos y añadir las espinacas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y verter un cucharón de la masa. Cuajar la crepe 1 ó 2 minutos por cada lado. Pasar a un plato. Repetir la operación hasta terminar con la masa; reservar.
2 Poner en vaso de batidora el salmón ahumado troceado. Agregar la nata, el queso crema, sal y pimienta. Incorporar la mitad del eneldo y los rábanos. Triturar pero sin dejar una textura excesivamente fina.
3 Rellenar los crepes con la mezcla de salmón y rabanitos. Enrollar y colocar en una fuente. Decorar con el resto de salmón y eneldo picado.

18

Rollitos de beicon y mousse de salmón

rollitos de beicon y mousse de salmón
Getty Images

¿Pensabas que la carne y el pescado no casaban del todo bien? Estos rollitos de bacon y mousse de salmón la prueba de lo confundidos que hemos estado hasta ahora.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 lonchas de beicon
- 100 g de salmón ahumado
- 100 ml de nata para montar
- 200 g de queso crema
- Pimienta molida
- Sal

1 Montar la nata con la sal y la pimienta molida hasta que esté compacta. Poner en el vaso de la batidora el queso y el salmón ahumado; batir. Mezclar la crema de queso con la nata montada con movimientos envolventes. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
2 Poner una sartén antiadherente, que permita cocinar sin la necesidad de aceite, a fuego medio. Enseguida, añadir el beicon. A medida que la sartén se vaya calentando, el beicon irá soltando su grasa, lo que ayudará a que se fría fácilmente. Cuando la grasa del beicon comience a lucir transparente será momento de darle la vuelta.
3 Retirar del fuego el beicon y colocar en un papel absorbente durante pocos segundos. Extender las lonchas, echar una cucharada de mousse y enrollar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Tosta de salmón con espinacas y huevos poché

salmón con espinacas y huevos poché
Hearst

En nuestro afán por enseñarte a hacer las mejores tostas, te presentamos esta con espinacas, huevos poché y salmón, muy completa a nivel nutricional.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 300 g de salmón ahumado
- 4 huevos
- 300 g de espinacas
- 2 dientes de ajo
- Huevas de salmón
- 8 rebanadas de pan
- 125 ml de nata líquida
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal y pimienta

1 Pelar y picar los ajos. Lavar, escurrir y picar las espinacas. En una sartén amplia con un fondo de aceite de oliva, dorar los ajos. Añadir las espinacas, la nata líquida y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar cocer unos minutos y reservar.
2 Tostar las rebanadas de pan. Poner agua en un cazo, llevar a ebullición, bajar la temperatura y echar un chorrito de aceite. Cascar los huevos con cuidado en la cazuela y escalfarlos 2-3 minutos. Reservar.
3 Formar unos rollitos con el salmón ahumado y las espinacas a la crema. Montar el plato poniendo en el fondo las rebanadas de pan y encima los rollitos y los huevos. Añadir las huevas de salmón y salpimentar.

20

Empanadillas de salmón, queso y nueces

empanadillas de salmón, queso y nueces
Getty Images

Rellenar unas empanadillas caseras con salmón ahumado, queso y nueces y mezclarlas con alguna salsa casera, es la mejor que podrás tomar en mucho tiempo. Y si quieres que no estén muy grasas, puedes hacerlas en la freidora de aire.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 12 obleas de empanadilla
- 200 g de salmón ahumado
- 1 cuch. de eneldo fresco picado
- 100 g de queso mascarpone
- 100 g de Nueces de California
- 50 g de aceite de oliva

1 Mezclar en un bol el salmón ahumado picado, eneldo, queso mascarpone y nueces. Reservar en nevera unos 30 minutos para que coja cuerpo.
2 Sacar el paquete de obleas y dejar que atemperen. Cuando estén, sacar la mezcla del frigorífico y rellenar la masa. Para pegar los bordes, usar un poco de agua mojando la mitad de la oblea y con ayuda de un tenedor. Dejar enfriar en la nevera 1 hora.
3 Calentar el aceite de la sartén o freidora y dorar las empanadillas. Deben quedar crujientes por fuera y el relleno cremoso por dentro

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo