Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 35 recetas con lubina más saludables, ligeras y fáciles de hacer
La lubina es uno de los pescados más ricos y versátiles en la cocina, admite multitud de cocinados. Un pescado semigraso ideal para cualquier tipo de dietas.

- 100 recetas con legumbres fáciles, deliciosas y originales
- Las 120 mejores recetas en airfryer: rápidas y fáciles
- 74 recetas de aperitivos fáciles, ricos y originales
La lubina es uno de los pescados más versátiles que existen. Es excelente a la parrilla, a la barbacoa y también está la lubina en papillote. Perfecta para una cena.
La lubina también conocida con el nombre de róbalo, es un pescado blanco de agua salada que pertenece al grupo de los pescados semigrasos. Un alimento muy nutritivo con un gran aporte de proteína, muy similar en cantidad y calidad de proteínas a las de la carne, pero con la ventaja de aportar menos calorías, por lo que es perfecto para dietas de reducción de peso. Además de sus beneficios, habría que añadir su versatilidad a la hora de cocinarlo. Eso hace que sea uno de los pescado favoritos de muchos hogares españoles. Anímate y empieza a probar con nuestras recetas con lubina favoritas.
Propiedades de la lubina
La lubina es un pescado rico en proteínas, necesarias para el crecimiento y desarrollo del cuerpo; grasas insaturadas, que disminuyen los niveles de colesterol total y LDL y aumenta el HDL (bueno); y en vitaminas del grupo B, especialmente B3 y B12 y del grupo E, capaces de eliminar los radicales libres. Cuando acudas a tu pescadería habitual, fíjate que en estos pescados esté el sello Crianza de Nuestros Mares, que garantiza que son peces criados por empresas españolas en las aguas de mar abierto de nuestras costas, con lo que sabes que lo comes, está realmente fresco. Es un pescado muy versátil que admite innumerables técnicas de cocinado: rebozado o frito, o bien algún método más ligero como a la plancha, al horno o hervido. Y para prueba cualquiera de las recetas con lubina que vas a encontrar más abajo.
La lubina es un alimento con un aporte calórico muy bajo; 100 g de este pescado blanco solo tiene 98 calorías. Ideal para una dieta de control de peso.
Cómo cocinar la lubina de distintas formas
Cómo asar filetes de lubina
La lubina se puede asar fácilmente en la parrilla del horno. Empieza haciendo unos cortes muy pequeños en la piel de los filetes de lubina, luego rocíalos con aceite y sazona con sal y pimienta. Colócalos debajo de la parrilla o grill con la piel hacia arriba durante 6-8 minutos hasta que la carne de la lubina esté opaca.
Cómo freír filetes de lubina en la sartén
Coloca una sartén antiadherente a fuego medio y agrega un chorrito de aceite. Sazona los filetes de lubina por ambos lados con sal y pimienta. Cuando la sartén esté caliente, coloca los filetes con la piel hacia abajo en la sartén. Asegúrate de colocar el pescado lejos de ti (así que coloca primero la parte delantera sobre la sartén) para evitar que el aceite salpique y te queme. Cocina los filetes durante 3-4 minutos con la piel hacia abajo; aproximadamente el 75 % del pescado debe estar opaco en este punto. Luego dale la vuelta y cocínalo durante 1 minuto más del otro lado, luego retírelo de la sartén.
Consejo: si quieres que la piel de la lubina quede crujiente, cuando des la vuelta al filete de lubina, es decir, cuando esté con la piel hacia arriba, añade una nuez de mantequilla y rocía la mantequilla espumosa sobre la piel de la lubina con una cuchara. Agregar un chorrito de jugo de limón por encima al final siempre es un buen detalle.
Cómo asar una lubina entera
Hay muchas formas de asar una lubina entera, pero el método más fácil y simple es algo así...
Precalienta el horno a 200 ºC (180 ºC con ventilador). Marca toda la lubina por ambos lados, luego hierve algunas patatas nuevas y ponlas en una bandeja para asar con un buen chorro de aceite, sal y pimienta, aceitunas, alcaparras, tomates cherry y algunas rodajas de limón. Coloca la lubina entera encima de todo y hornéala durante unos 15-20 minutos. El pescado soltará un muchos jugos deliciosos que sazonarán las patatas, lo que le dará un toque de sabor. Una vez hecha la lubina, sácala del horno y sírvela al estilo familiar; en el centro de la mesa para que todos se sirvan.
Cómo hacer una lubina entera a la parrilla
Empieza por calentar bien la parrilla y luego marca la lubina entera. Sazona con sal y pimienta. Luego puedes envolverla en papel de aluminio y colocarla en la parrilla caliente. Dicho esto, si no usas papel de aluminio, la parrilla debe estar muy caliente y muy limpia, de lo contrario la piel del pescado se pegará. También puedes comprar una canasta para pescado a la parrilla para que no se caiga a través de la parrilla. Cocina la lubina durante 6-7 minutos de cada lado y luego sirve.
La lubina es buena para toda la familia
La lubina es uno de los mejores pescados para consumir en familia. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda su consumo porque además de ser uno de los pescados blancos con menos grasa, aporta sólo 1,3 gramos por cada 100 de carne, tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales (potasio, fósforo y hierro). Y, además, como tiene pocas espinas es ideal para los más pequeños de la familia. Del pescado se puede aprovechar todo, hay muchas recetas con lubina que puedes preparar para dar en el gusto a todos en casa. Usa las raspas y cabezas para un fumet, la piel para aperitivos crujientes, y las huevas, alíñalas.
Recetas con lubina:
Hemos recogido las recetas con lubina más ricas que vas a encontrar como un original cuscus de lubina con pétalos de rosa o la tradicional ensaladilla rusa con lubina. Platos llenos de sabor, saludables y muy fáciles de preparar. Seguro que os gustan a todos en casa.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


13 recetas detox saludables y fáciles para depurar

85 recetas con aguacate fáciles y ricas

10 ensaladas originales para el verano

Las 19 verduras asadas en la barbacoa más ricas