Skip to Content

12 Ideas para montar un desayuno de Reyes con un toque DIY

Estos consejos para preparar un sabroso desayuno casero alegrarán la mesa decorada para recibir a los Reyes Magos.

Por Alejandra Muñoz @alterandme
desayuno de navidad

En las vacaciones de Navidad tenemos la oportunidad de preparar ricos desayunos con los que sorprender a la familia. Algunas mañanas están llenas de ilusión y entusiasmo, tal y como sucede en el día de Reyes; por eso, queremos mostrarte algunas buenas ideas para vestir la mesa para la ocasión y hacer que el día sea muy especial.

Si quieres conocer con más detalle cómo preparar un desayuno para Reyes, te presentamos algunas ideas fáciles de hacer y con un toque DIY. ¡La ocasión lo merece!

Un desayuno navideño y familiar

Las Navidades son para pasarlas con los seres queridos. La sensación de querer a los tuyos y sentirte querido se traslada a la mesa para celebrar la llegada de los Reyes Magos. ¿Sois una gran familia? Pues prepara con tiempo un buen bizcocho, galletitas navideñas o un buen postre de Reyes. Por supuesto, no puede faltar un buen Roscón de Reyes, pero también se pueden incluir otros productos interesantes.

Cuando os sentéis en la mesa, hablad sobre la Navidad, los recuerdos de vuestros antepasados, los recuerdos de cuando érais niños... Se trata de crear el mejor clima para unir los lazos familiares y, por favor, no miréis el reloj, porque no pasa nada si el desayuno se alarga. Para ello, nada mejor como decorar la mesa de Navidad y crear una atmósfera nostálgica y llena de entusiasmo.

Recuerda que un día tan importante como el de Reyes, no solo hay que comenzar la mañana con un buen desayuno navideño, también puedes preparar las galletas, el Roscón, el bizcocho y el chocolate para una rica merienda de Reyes.

¿Qué hacer de desayuno en Navidad?

Si no sabes qué preparar de desayuno el día de Reyes, una taza de chocolate bien caliente es lo más tradicional. Sigue el vídeo tutorial y ten a mano los ingredientes que necesitas: 100 g de chocolate negro picado, 700 ml de leche, 80 g de mantequilla de cacahuete, nata en spray, sirope de caramelo y 40 g de azúcar glass. Recuerda que puedes preparar las recetas para hacer las mejores galletas de Navidad.

Para los adultos, se le puede añadir 100 ml de licor de caramelo tipo Baileys. La receta casera de esta bebida es muy fácil, solo tienes que poner en una olla el chocolate, la leche, la mantequilla de cacahuete y el azúcar. A fuego lento, mezcla los ingredientes para que no se peguen en la base y, cuando se hayan derretido, pon a hervir. Retira del fuego y vierte el licor. Sirve en la taza y decora con nata montada, sirope y el chocolatito como topping.

Ya solo queda preparar la repostería, desde el sabrosísimo panettone con pasas al bizcocho de yogur, la tarta de queso o una tarta de arándanos. Mejora la presentación del postre tan solo añadiendo trocitos de fresa y kiwi para que resulte más digestiva. No está de más si pones una fuente de fruta o presentas una bandeja con gajos de mandarina, pomelo y rodajas de plátano y piña.

A continuación, te mostramos algunas ideas para preparar el rico desayuno de Navidad, decorar con manualidades navideñas y otros productos típicos y que mañanas tan importantes como la de Reyes se conviertan en un momento único para toda la familia.

1

Regala unas tazas personalizadas

desayuno de navidad

La sonrisa de tu familia está garantizada si les dedicas un poco de tiempo. Esta manualidad casera es muy fácil y original. Hazte con tazas cerámicas blancas y personalízalas con lettering o plantillas de letras troqueladas y completa el diseño con rotuladores de colores y, por supuesto, tonos dorados. Es una técnica muy sencillas y muy resultona. Sorpréndeles en el desayuno o cuando te visiten tus amigos durante la tarde de Reyes.

2

Decora tus galletas

desayuno de navidad

Las galletitas del desayuno van a ser única, pero tienes que aplicarte en su decoración. Lo primero, hornea tus propios dulces y realiza formas navideñas: piñas, abetos, renos, bolas... Utiliza un set de bolígrafos comestibles para ser más preciso en tus diseños. Si no eres muy creativa, puedes copiar los dibujos del vídeo y preparar, así, galletas navideñas con forma de reno, de árbol, estrellas o muñecos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Un desayuno de Navidad

desayuno de navidad
Hearst

¡Buenos días y feliz Navidad! Llena la mañana de espíritu navideño con un desayuno slow, disfrutado y preparado con mimo. Esta propuesta de La Garbatella nos anima a disfrutar de una mañana de Navidad con un desayuno casero y detalles deco DIY, con unas simples letras en la pared y tablas de cortar, en formas distintas. Nos encanta esta idea, perfecta para copiar.

4

Un buen café

desayuno de navidad

Los cafeteros los disfrutan y hay muchas formas de hacerlo bien. Pero piensa en satisfacer todos los gustos, así que prepara también infusiones, leche o chocolate, así como vasos para el zumo. No pueden faltar cucharillas y platos. Y, para que sea completo, pon fruta cortada, unas tostadas y el toque dulce con una mini tarta de queso con frutas, cruasanes y el panettone, tan típico navideño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Panettone y cruasanes

desayuno de navidad
Hearst

Colócalos en tablas de madera o en bandejas con pie. Se trata de cuidar los detalles para que el desayuno sea más especial. Así que, olvídate de presentar los cruasanes en su bolsa. Detalle deco: en la pared, las letras anuncian que estamos en Navidad. En cuanto a la comida, la receta del mejor Panettone para que disfrutes al máximo de un desayuno espectacular.

6

Tarta de queso

desayuno de navidad
Hearst

Los golosos se relamerán. Si no tienes tiempo, puedes comprar una mini tarta de queso ya elaborada y cubrirla con algo de mermelada por encima y unas frutas cortadas. ¿Quieres sorprender más? Prepara una casera, siendo uno de los postres navideños más especiales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Roscón de Reyes

woman holding epiphany cake with king gift
Isabel Pavia

Indudablemente, el Roscón de Reyes es el gran protagonista del desayuno. Para darle mayor relevancia a este producto navideño, lo podemos colocar sobre una peana de vidrio y que ocupe el centro de la mesa. A partir de ahí, es cuestión de partir los trozos y disfrutar al máximo de su sabor.

8

Toques verdes

desayuno de navidad
Hearst

En esta mesa de Navidad no faltan los detalles verdes, arreglos navideños se mezclan con plantitas que ponen la nota fresca en el desayuno. ¿Quieres otras ideas deco navideñas? Los tenemos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Arreglo navideño en el centro de la mesa

desayuno de navidad
Hearst

En el centro de la mesa, una bandeja con nieve artificIal en la base (puedes utilizar sal), con unas piñas, mini árboles de Navidad y una vela. Completa la mesa con otras velas en vasitos o portavelas especiales. Además, puedes utilizar las vajillas de Navidad.

10

Una bonita presentación

cup of hot chocolate with a plate with croissant on a red christmas tablecloth and some christmas fir trees christmas concept
Luismicss fotografia / 500px

El objetivo de un desayuno bonito de Navidad es que, precisamente, esté decorado y tenga alimentos de primera calidad. Por eso, la presentación lo es todo. Una rica taza de chocolate, croissants, unas piñas secas, dos pequeños arbolitos y un mantelito con el rojo intenso de la buena suerte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Bastones de caramelo

high angle view of two homemade hot chocolate mugs with marshmallows shot on rustic wooden christmas table a candy cane is inside one mug and another is placed directly on the table christmas decoration complete the composition low key dsrl studio photo taken with canon eos 5d mk ii and canon ef 100mm f28l macro is usm
fcafotodigital

Otra buena solución para los más pequeños es que incluyas los batoncitos de caramelo. Este dulce navideño es, básicamente, un clásico de la Navidad. ¿Qué te parece si les sorprendes con un desayuno en el que metas los bastoncitos en las tazas?

12

Decoración y repostería

a large christmas breakfast
Benjamins, Sven

La repostería toma protagonismo en el desayuno, pero también es positivo que la acompañemos de elementos decorativos como velas, ramas de plantas secas y otros recursos que, al fin y al cabo, van a contribuir en la decoración navideña del comedor.