Las 8 mejores recetas con fajitas para disfrutar de una cena mexicana
Las fajitas, típicas de la cocina mexicana, son una de las cenas más rápidas que puedes preparar, admiten muchos rellenos y son súper ricas.

- Las 12 mejores recetas con guacamole.
- Cómo preparar una comida mexicana con recetas caseras tradicionales.
Fajitas, tacos, burritos... Son muchas las variedades de la típica comida mexicana. ¿En qué se diferencian? Sobre todo en la tortilla que se use. Las tortillas típicas de la gastronomía mexicana pueden ser de trigo o de maíz, básicamente, y las hay de varios tamaños. Los tacos se suelen hacer con tortillas de maíz pequeñas y las fajitas con tortillas de trigo grandes. A partir de ahí con qué lo rellenes es cuestión de ir probando diferentes recetas.
Las fajitas se suelen preparar con tiras de carne, pollo, verduras... Y por su puesto, al final hay que darles el toque de picante que tu cuerpo aguante.
Lo primero que tienes que tener son tortillas de trigo de tamaño grande. Lo mejor es que las compres aunque hacerlas en casa no es tan complicado. Solo necesitas 250 g de harina de trigo, 125 ml de agua, 6 g de sal, 50 ml de aceite de oliva y 2 g de levadura en polvo. La preparación es muy sencilla: mezcla la harina con la levadura y el aceite, luego vas añadiendo el agua tibia. Cuando tengas una masa homogénea, forma bolitas y déjalas reposar una media hora aproximadamente. Pasado ese tiempo solo tienes que esirar cada bola de masa con un rodillo o si tienes una tortillera, prensa cada porción de masa hasta lograr una tortilla fina. En una sartén calienta las tortillas por cada lado hasta que veas que se hinchas y forman burbujas de aire. Lo ideal es que las consumas de inmediato con el relleno que hayas preparado.
El relleno de las fajitas
Lo más típico es preparar un salteado de carne o pollo en tiras con cebolla y pimientos rojo y verde también en tiras. Pero te animamos a que pruebes que otros ingredientes como pescado o incluso pulpo, como verás una receta más abajo. Cuando tengas listo el salteado coloca una buena porción en cada tortilla y termina de montar las fajitas con queso rallado, cenolla morada picada, un poco de guacamole y salsa de chiles. Nosotros te aconsejamos la salsa chipotle, es súper rica. Por supuesto también puedes usar chiles verdes en rodajas o salsa de chile. Deberás probar la que prefieras según el picante que aguantes. Es habitual también poner una o dos cucharadas de frijoles negros. Un truco: puedes preparar una sopa picante de alubias negras y echar una cucharada en tus fajitas.
Ahora disfruta con las recetas que te proponemos aquí.

15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles