30 recetas con calamares rápidas, fáciles y ricas: desde calamares a la romana a calamares en su tinta
Este ingrediente es delicioso, sofisticado y sobre todo muy versátil en la cocina. Por eso, te traemos una exquisita selección de recetas con calamares: desde los clásicos a la romana hasta los rellenos mas originales pasando por el arroz negro con calamares.

- Las 100 mejores recetas con marisco, fáciles y ricas.
- Las 20 mejores recetas con mejillones, saludables y sabrosas.
- 12 recetas con pato fáciles de hacer, sencillas y ricas
Cocinar recetas con calamares es todo un acierto en todo momento y en toda condición. Efectivamente, estos moluscos son un auténtico tesoro de la cocina, pues su versatilidad lo hace ideal para disfrutar con una gran variedad de recetas, desde los platos más tradicionales a las creaciones más vanguardistas. De hecho, el calamar es uno de los alimentos más típicos de la gastronomía española... ¿Quién no se ha comido un bocata de calamares? Pero no solo en formato bocadillo puedes comer calamares, hay muchos platos y elaboraciones que puedes hacer con calamares. Es uno de los mariscos más versátiles, puedes preparar los calamares fritos, rebozados, en guisos, al horno... Tú escoges.
Propiedades de los calamares
Por si estás indeciso sobre si preparar o no algunas de las recetas de calamares que te proponemos, te vamos a contar algunas de sus principales propiedades: lo primero de todo, y quizás lo más importante, es que tienen un alto contenido en proteínas, nada de carbohidratos y, además, muy poca grasa. En este sentido, algunos de estos platos podrás incluirlos en tus recetas bajas en calorías.
Por supuesto, decimos que solo algunas porque dependen, y mucho, de cómo cocines los calamares. Por ejemplo, si haces los preparas en una receta para el horno tendrás más posibilidades de que tenga menos calorías de si, por el contrario, lo haces frito.
Además, no hay que olvidar que es un alimento rico en vitaminas A, B3, B9 y E. Y muy rico en minerales como el selenio, un antioxidante estupendo que también es bueno para la artritis. También es rico en fósforo, fundamental para la formación de huesos y dientes.
¿De qué forman se pueden comer los calamares?
Como ya hemos indicado previamente, los calamares son un alimento que es muy típico de la cocina de España, pero igualmente lo podemos encontrar en platos alrededor del mundo. Sin ir muy lejos, concretamente en Portugal, encontramos que los lusos lo consumen, especialmente en la zona del Algarve, con un poco de jamón. Quienes quizás puedan sorprender por su forma de comer los calamares son los coreanos, cuya gastronomía aprecia mucho al calamar y tienen una gran variedad de recetas, algunas incluso picantes.
Además, en España y en otras gastronomías de la misma estela, también es muy apreciado el calamar por su tinta, que se utiliza para bañar el arroz y la pasta, entre otros, que da un sabor muy singular y que ha generado platos tan característicos como el arroz negro, una de las recetas de paellas más deliciosas y, por supuesto, muy fáciles de hacer.
Las mejores recetas con calamares más fáciles de preparar
Tanto si lo quieres frito, como a la plancha, o en tempura, te vamos a proponer a continuación las mejores recetas con calamares que te van a permitir disfrutar de este molusco con un resultado espectacular. En definitiva, disfruta ahora con estas deliciosas recetas en las que el calamar es el protagonista y empieza a disfrutar de este alimento tan saludable para el organismo.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles