Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 36 mejores recetas con mejillones: fáciles de hacer, saludables y deliciosas
Prepara deliciosos platos en los que los mejillones son la estrella. uno de los alimentos más sanos por la cantidad de nutrientes que aporta.

- 123 recetas fáciles de hacer, saludables y originales
- 70 ideas para preparar cenas rápidas y fáciles en media hora
- 100 recetas con legumbres fáciles, deliciosas y originales
Uno de los mariscos de concha más populares, económicos y más versátiles en la cocina, los mejillones además de contar con muchas bondades nutricionales son un producto muy fácil de cocinar, eso sí, lo primero que debes tener en cuenta es que para degustarlos bien deberán estar muy limpios. Los moluscos como los mejillones se deben dejar en agua fría con sal durante al menos 1 hora, para que suelten la arena que puedan tener, así cuando prepares cualquiera de estas recetas con mejillones te aseguras de no terminar masticando arena.
Los mariscos pueden dividirse en tres grupos: crustáceos como langostinos, cangrejos o gambas; moluscos como mejillones, almejas, o pulpos y equinodermos como erizo de mar. Los mejillones o mitílidos, tienen una concha sólida de forma triangular. Al comprarlos, elige los que no estén astillados y bien cerrados. Límpialos a conciencia y cocina tus recetas con mejillos al vapor, a la marinera, rellenos o con pasta. Disfrutaras de un producto estupendo con mucho sabor y muchas propiedades nutricionales.
Propiedades de los mejillones
Por su alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales, los mejillones son un alimento muy beneficioso para la salud. Es rico en proteínas y con muy pocas calorías. Guárdate esta página y disfruta de nuestras recetas con mejillones favoritas y descubre lo fácil que es preparar platos deliciosos.
Los mejillones son muy ricos en vitamina A y también contienen vitaminas del grupo B y vitaminas C, D, E y K. Ayudan a la reparación de los tejidos, tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y son ricos en fósforo y potasio. Es bueno para el sistema inmune, para la piel, para los huesos e incluso para combatir trastornos mentales como la depresión. Los mejillones tiene además un alto contenido en grasas buenas como el omega 3 por lo que es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol. Los mejillones tienen más ácidos grasos Omega-3 que cualquier otro marisco. Además, son una fuente natural de minerales como hierro, fósforo, potasio y zinc.
Cómo cocinar los mejillones
Los mejillones se pueden cocinar con pasta, al vapor, rellenos, en vinagreta, en salsa marinera, picante... Y requiere muy poco tiempo de cocción. Hoy te proponemos recetas con mejillones como el delicioso plato de mejillones picantes con tomate y apio. Un plato súper saludable lleno de vitaminas. Esta receta también es perfecta para preparar un plato de pasta: basta con retirar las conchas de los moluscos y acompañarlos con espaguetis. Abre los mejillones de una forma rápida y sencilla con la olla esmaltada Moules de Kitchen Craft en Amazon.es
¡Buena idea! Los mejillones tienen un exquisito sabor y son muy fáciles de preparar. Cuando los pongas a hervir, puedes añadir una hoja de laurel al agua.
Cómo conservar los mejillones frescos
Para almacenar los mejillones frescos de forma segura, guárdalos en una bolsa abierta en la nevera, cubiertos ligeramente con papel de cocina húmedo (no los sumerjas en agua durante períodos prolongados). Para limpiarlos, colócalos en un colador bajo un chorro de agua fría. Comprueba que los mejillones estén vivos: las conchas deben estar bien cerradas (dales un golpecito fuerte sobre una superficie de trabajo si no lo están). Desecha los que no se hayan cerrado después de 30 segundos o que tengan las conchas rotas.
Recetas con mejillones ricas y fáciles
Estas son las mejores recetas con mejillones. Y empezamos con la popular receta belga de Moules et frites pero con un toque de chorizo ideal.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles

Las mejores recetas con membrillo: ricas y fáciles

8 Súper alimentos de septiembre