Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 36 mejores recetas con mejillones: fáciles de hacer, saludables y deliciosas

Prepara deliciosos platos en los que los mejillones son la estrella. uno de los alimentos más sanos por la cantidad de nutrientes que aporta.

Por
sopa cremosa de mejillones

Uno de los mariscos de concha más populares, económicos y más versátiles en la cocina, los mejillones además de contar con muchas bondades nutricionales son un producto muy fácil de cocinar, eso sí, lo primero que debes tener en cuenta es que para degustarlos bien deberán estar muy limpios. Los moluscos como los mejillones se deben dejar en agua fría con sal durante al menos 1 hora, para que suelten la arena que puedan tener, así cuando prepares cualquiera de estas recetas con mejillones te aseguras de no terminar masticando arena.

Los mariscos pueden dividirse en tres grupos: crustáceos como langostinos, cangrejos o gambas; moluscos como mejillones, almejas, o pulpos y equinodermos como erizo de mar. Los mejillones o mitílidos, tienen una concha sólida de forma triangular. Al comprarlos, elige los que no estén astillados y bien cerrados. Límpialos a conciencia y cocina tus recetas con mejillos al vapor, a la marinera, rellenos o con pasta. Disfrutaras de un producto estupendo con mucho sabor y muchas propiedades nutricionales.

Propiedades de los mejillones

Por su alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales, los mejillones son un alimento muy beneficioso para la salud. Es rico en proteínas y con muy pocas calorías. Guárdate esta página y disfruta de nuestras recetas con mejillones favoritas y descubre lo fácil que es preparar platos deliciosos.

Los mejillones son muy ricos en vitamina A y también contienen vitaminas del grupo B y vitaminas C, D, E y K. Ayudan a la reparación de los tejidos, tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y son ricos en fósforo y potasio. Es bueno para el sistema inmune, para la piel, para los huesos e incluso para combatir trastornos mentales como la depresión. Los mejillones tiene además un alto contenido en grasas buenas como el omega 3 por lo que es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol. Los mejillones tienen más ácidos grasos Omega-3 que cualquier otro marisco. Además, son una fuente natural de minerales como hierro, fósforo, potasio y zinc.

Cómo cocinar los mejillones

Los mejillones se pueden cocinar con pasta, al vapor, rellenos, en vinagreta, en salsa marinera, picante... Y requiere muy poco tiempo de cocción. Hoy te proponemos recetas con mejillones como el delicioso plato de mejillones picantes con tomate y apio. Un plato súper saludable lleno de vitaminas. Esta receta también es perfecta para preparar un plato de pasta: basta con retirar las conchas de los moluscos y acompañarlos con espaguetis. Abre los mejillones de una forma rápida y sencilla con la olla esmaltada Moules de Kitchen Craft en Amazon.es

¡Buena idea! Los mejillones tienen un exquisito sabor y son muy fáciles de preparar. Cuando los pongas a hervir, puedes añadir una hoja de laurel al agua.

Cómo conservar los mejillones frescos

Para almacenar los mejillones frescos de forma segura, guárdalos en una bolsa abierta en la nevera, cubiertos ligeramente con papel de cocina húmedo (no los sumerjas en agua durante períodos prolongados). Para limpiarlos, colócalos en un colador bajo un chorro de agua fría. Comprueba que los mejillones estén vivos: las conchas deben estar bien cerradas (dales un golpecito fuerte sobre una superficie de trabajo si no lo están). Desecha los que no se hayan cerrado después de 30 segundos o que tengan las conchas rotas.

Recetas con mejillones ricas y fáciles

Estas son las mejores recetas con mejillones. Y empezamos con la popular receta belga de Moules et frites pero con un toque de chorizo ideal.

1

Sopa cremosa de mejillones

sopa cremosa de mejillones
GoodHousekeeping

Con todos los sabores del mar, esta sopa de inspiración americana es deliciosamente reconfortante.

Tiempo: 15 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cuch. de aceite de oliva
- 1 puerro grande, finamente picado
- 2 patatas medianas, finamente picadas
- 6 lonchas de bacon picadas
- 250 ml de vino blanco
- 300 ml de caldo de pescado
- 200 ml de bata
- 1 lata de 198 g de maíz dulce, escurrido
- 800 g de mejillones frescos, limpios
- Un puñado pequeño de perejil rizado fresco y cebollino, picados en trozos grandes

1 Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Fríe el puerro, las patatas y el bacon durante 5 minutos hasta que las verduras estén casi tiernas. Vierte el vino, el caldo y la naya. Tapa y deja que hierva, luego retira la tapa y cocina a fuego lento durante 3 minutos.
2 Agrega el maíz dulce,
los mejillones y un poco de condimento. Tapa y cocina a fuego lento durante 4 minutos o hasta que los mejillones estén completamente abiertos; desecha los que permanezcan cerrados. Incorpora las hierbas y comprueba la sal. Sirve inmediatamente con pan crujiente para absorber los jugos o, mejor aún, con unas patatas fritas delgadas.

2

Mejillones a la marinera con vino blanco

mejillones a la marinera con vino blanco
GoodHousekeeping

Comida rápida en su máxima expresión, este plato clásico es perfecto para compartir en cenas.

Tiempo: 45 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 k de mejillones
- 2 cuch. de aceite de oliva
- 2 chalotas, finamente picadas
- 1 diente de ajo gordo, finamente picado
- 200 ml de vino blanco
- 500 ml de caldo de verduras o pescado
- Un puñado grande de perejil fresco, picado
- Pan crujiente, para servir

1 Limpia los mejillones y lávalos con agua corriente, quitando las barbas con un cuchillo de cocina.
2 Calienta el aceite
en una sartén muy grande (que tenga una tapa hermética) a fuego medio. Pocha las chalotas durante 10 minutos, luego agrega el ajo y fríelos durante un minuto más.
3 Sube el fuego
y agrega el vino y el caldo; lleva a ebullición. Agrega la mitad del perejil, luego agrega los mejillones limpios. Tapa y deja hervir a fuego lento durante 5 o 6 minutos, agitando de vez en cuando, o hasta que los mejillones se hayan abierto por completo (desechar los que queden cerrados).
4 Divide en cuatro platos
grandes y esparce el perejil restante. Sirve inmediatamente con pan crujiente para absorber los jugos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Croquetas de mejillones

croquetas de mejillones
Tasty Food and Photography

Los tigres son una tapa fabulosa para acompañar un buen vermú y tienen los mismos ingredientes que estas ricas croquetas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
-
1 k de mejillones cocidos
- 1 cebolla
- 40 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de mantequilla
- 350 mililitros de leche
- 2 huevos
- 250 gramos de pan rallado
- 1 vaso del jugo de los mejillones
- 1 vaso de aceite

1 Limpiar y cocer los mejillones sumergidos en el agua de un vaso. Dejarlos enfríar y sacar la carne. Colar el agua de la cocción, que estará llena de sabor, y reservarla. Picar los mejillones en trozos muy pequeños.Picar la cebolla en trozos muy finos. Pochar la en una cazuela con mantequilla hasta que esté bien blanda y dorada. Cuando la cebolla esté dorada, añadir los mejillones picados. Remover muy bien para que se integre todo a la perfección.

2 Incorporar la harina y cocinar 2 o 3 minutos. Añadir, poco a poco, el agua de cocción de los mejillones filtrada sin restos. La mezcla se irá espesando. Entones, añadir, también poco a poco la leche (mejor caliente) para que se haga una bechamel. Comprobar la salazón y rectificar si es necesario. Cuando la masa se despega bien de la sartén, es que está lista. El tiempo dependerá del calor que le hayas dado y de la mezcla.

3 Rebozar las croquetas en los huevos batidos y pasarlas por el pan rallado. Freír en abundante aceite caliente ¡Y a disfrutar!

4

Mejillones con puerros y vino blanco

mejillones con puerros y vino blanco
GoodHousekeeping

¿Quieres una receta que impresione en tu cena? Esta receta simple pero deliciosa es justo lo que necesitas.

Tiempo: 35 min. Calorías: 160/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kg de mejillones frescos
- 50 g de mantequilla
- 1 cebolla mediana, finamente picada
- 1 puerro mediano, lavado y finamente picado
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 300 ml de vino blanco seco
- 3 cuch. rasas de perejil recién picado

1 Lava los mejillones con agua fría corriente y retira las barbas. Antes de cocinar, debes asegurarte de que todos los mejillones estén vivos, así que desecha los que tengan las conchas rotas o agrietadas y los que no se cierren al golpearlos contra una superficie dura.
2 Derrite la mantequilla
en una sartén muy grande, agregue la cebolla, el puerro y el ajo y cocina a fuego medio durante 5 minutos. Vierte el vino blanco y deja que hierva, luego agrega los mejillones. Tapa y cocina durante 5-7 minutos, agitando la sartén de vez en cuando, hasta que todos los mejillones se hayan abierto. Desecha los que aún estén cerrados después de la cocción.
3 Retira los mejillones
con una espumadera y divídelos en seis cuencos profundos. Vuelve a poner la sartén al fuego, lleva el líquido a ebullición y déjalo hervir durante 2-3 minutos para reducirlo. Incorpora el perejil, luego sazona la salsa y vierte sobre los mejillones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Moules et frites

moules et frites mejillones con patatas fritas
Delish

El plato típico de Bélgica que por sencillo no deja de ser muy rico. Los mejillones con patatas fritas también muy tradicionales de la cocina del norte de Francia es una cena perfecta para una noche entre semana.

INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 k de mejillones, lavados
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza chorizo, picado
- 2 chalotas picadas
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 taza de vino blanco seco
- 3 cucharadas de mantequilla
- sal y pimienta
- 1 cucharada de perejil fresco, picado
- patatas fritas

1 En una olla grande de fondo a fuego medio, calienta el aceite de oliva. Añade el chorizo ​​y cocina, revolviendo, unos 3 min hasta que esté ligeramente dorado y crujiente. Agrega la chalota y cocina hasta que esté transparente. Echa el ajo picado y cocina 1 minuto más. Añade el vino blanco y llevar a fuego lento. Cocina sin tapar unos 3 ó 4 minutos.
2 Echa los mejillones
y tapa inmediatamente. Cocina durante 10 ó 12 minutos, agitando la olla de vez en cuando, hasta que todos los mejillones se hayan abierto.
3 Reserva los mejillones en un tazón grande
y desecha los que sigan cerrados. Echa 3 cucharadas de mantequilla al líquido hirviendo restante y mezcla hasta que esté completamente ligada la salsa. Sazona con sal y pimienta al gusto, luego añade el perejil. Vierte el caldo sobre los mejillones y sirve con una cesta de patatas fritas.

6

Mejillones con espaguetis y salsa de tomate

mejillones con espaguetis y salsa de tomate
GoodHousekeeping

Una simple salsa de tomate con un toque de chile transforma este plato de mejillones.

Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 cuch. de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- ¼ de guindilla roja
- 2 cuch. de vinagre balsámico
- 400 g de tomates picados en lata
- 1 cuch. de puré de tomate
- 1 cucharadita de azúcar glas
- 100 ml (3½ fl oz) de vino blanco
- 125 g de mejillones limpios, frescos o congelados
- 150 g de espaguetis

1 Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén, luego agrega 1 diente de ajo finamente picado y ¼ de guindilla roja finamente picada. Cocina durante 1 minuto, luego agrega el vinagre balsámico, los tomates picados, el puré de tomate, el azúcar y el vino blanco.
2 Condimenta y cocina a fuego lento
durante 15 minutos. Añade los mejillones limpios, luego tapa y deja que hierva. Cocina a fuego lento hasta que todos los mejillones se hayan abierto, unos 5 minutos. Desecha los que no se hayan abierto en esta etapa.
3 Mientras tanto,
cuece los espaguetis en una cacerola grande con agua hirviendo con sal según los tiempos que se indican en el paquete. Escurre bien los espaguetis, agrega la salsa y los mejillones, mezcla todo, luego divídelo en dos tazones y sirve inmediatamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Mejillones a la griega rellenos

mejillones a la griega rellenos
Hearst

Un relleno diferente a base de arroz blanco para los mejillones, hacen de este plato un entrante o un aperitivo perfecto para el verano.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kilo de mejillones
- 200 g de arroz blanco de grano largo
- 1 cebolla roja
- 1 cebolleta
- eneldo fresco
- 20 g de mantequilla
- perejil
- sal y pimienta
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- agua

1 Limpiar los mejillones. Poner una cazuela a fuego fuerte con un dl de agua y los mejillones hasta que se abran. Picar en trozos grandes. Reservar los mejillones picados y sus conchas. Reservar el caldo de cocción. Pelar y picar la cebolla roja.
2 Poner una cazuela al fuego
con la mantequilla y una cucharada de aceite. Rehogar la cebolla. Añadir el arroz, rehogar un minuto y agregar el caldo más tres dl de agua, eneldo fresco, sal y pimienta negra. Mantener al fuego 20 minutos. Retirar y dejar reposar.
3 Pelar y picar bien la cebolleta.
En un cuenco mezclar la cebolleta con los mejillones picados y el arroz, tres cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de limón. Repartir la mezcla en las conchas de mejillón. Servir frío.

8

Mejillones ahumados

mejillones ahumados
GoodHousekeeping

Súper saludable y delicioso este es un almuerzo o cena ligera ideal con sabor español.

Tiempo: 45 min. Calorías: 197/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 kg de mejillones frescos
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cebolla cortada en rodajas finas
- 2 pimientos rojos, sin semillas y cortados en rodajas finas
- 1 diente de ajo, cortado en rodajas finas
- ½ cucharadita de pimentón ahumado
- Una pizca de azafrán
- 500 ml de caldo de pescado
- Un puñado grande de hojas de perejil fresco, picadas

1 Limpia los mejillones bajo el chorro de agua, quitando las barbas con un cuchillo.
2 Calienta el aceite
en una sartén muy grande (que tenga una tapa) a fuego medio. Fríe la cebolla y los pimientos durante 10 minutos, luego agrega el ajo, el pimentón y el azafrán y fríelos durante 1 minuto más. Agrega el caldo y la mitad del perejil y lleva a ebullición.
3 Vierte los mejillones
en la sartén. Tapa y cocina a fuego lento, agitando de vez en cuando, durante 5 minutos o hasta que los mejillones se hayan abierto por completo (desecha los que permanezcan cerrados). Repártelos en cuatro platos hondos, esparce el perejil restante por encima y sirve inmediatamente con un poco de pan, si lo deseas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Raviolis con mejillones y salsa de tomate

raviolis con mejillones y salsa de tomate
GoodHousekeeping

Unos cuantos trucos sencillos convierten los raviolis comprados en una tienda en un plato delicioso ideal para cualquier cena.

Tiempo: 55 min. Calorías: 460/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kg de mejillones lavados, para obtener 100 g
- 2 ó 3 cuch. de aceite de oliva
- 1 diente de ajo grande, picado
- 1 chile rojo seco pequeño
- 250 g de tomates cherry
- 2 paquetes de 250 g de ravioles de espinaca y queso
- 1 cuch. rasa de perejil recién picado, más unas ramitas para decorar

1 Desecha los mejillones abiertos. Colócalos en una sartén grande, luego tapa y cocínalos a fuego lento durante 2 minutos o hasta que se abran las conchas (descarta los que permanezcan cerrados). Cuélalos, reserve el líquido de cocción y déjalos a un lado.
2 En otra sartén,
calienta el aceite, agrega el ajo y desmenuza el chile. Cocina durante 1-2 minutos hasta que el ajo esté dorado. Agrega los tomates y el jugo de mejillón. Sazona con pimienta. Pon a hervir y cocina durante 10-15 minutos hasta que espese un poco.
3 Cuece los raviolis
según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, separa los mejillones de sus conchas y agrégalos a la salsa de tomate.
4 Cocina la salsa de tomate
durante 1-2 minutos y agrega el perejil picado. Escurre los raviolis, mezcla con la salsa y decora con ramitas de perejil para servir.

10

Mejillones a la italiana

mejillones a la italiana
Danielle Occhiogrosso

Seguro que nunca se te ha ocurrido echar patatas fritas congeladas en la olla de los mejillones... hasta ahora.

Tiempo: 40 min. Calorías: 335/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 350 g de patatas fritas congeladas
- 55 g de panceta, picada
- 1 cuch. de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 3/4 cucharadita pimienta roja molida
- 2 tomates, picados
- 1 k de mejillones, lavados
- 3 cuch. de queso Parmesano rallado
- perejil picado, para decorar

1 Cocina las patatas fritas como indica el paquete.
2 En una cacerola,
fríe la panceta en aceite de oliva a temperatura media durante 6 minutos o hasta que esté crujiente, revolviendo con frecuencia. Con una espumadera, transfiere la panceta a un plato. En la misma olla, agrega la cebolla, el ajo y el pimiento rojo triturado. Sofríe durante 4 minutos, revolviendo con frecuencia. Agrega los tomates. Cocina a fuego lento.
3 Agrega los mejillones,
baja el fuego y tapa. Cocina de 4 a 7 minutos o hasta que los mejillones se abran, revolviendo dos veces.
4 Mezcla las patatas fritas
calientes con parmesano; sirve junto con los mejillones, adornado con panceta y perejil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Tagliatelles verdes con mejillones y langostinos

tagliatelles verdes con mejillones y langostinos
Getty Images

Combina estos tagliatelles verdes con una carne blanca o directamente con un postre casero para tener una comida completa a nivel nutricional.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 g de pasta larga (espaguetis, tallarines, fetuccine, tagliatelle...)
- 8 mejillones de roca
- 8 langostinos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla morada
- 1/2 pimiento verde
- Cebollino
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una olla grande al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añadir la pasta y cocer 8-10 minutos, según indicaciones del fabricante.
2 Limpiar bien los mejillones. Poner una cazuela al fuego con un dedo de agua y los mejillones. Dejar hasta que se abran. Una vez fríos, retirar la concha y reservar. Pelar y cortar la cebolla morada en rodajas finas. Pelar y picar el ajo. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortar. Pelar los langostinos, quitándoles la cabeza y la cáscara.
3 Poner una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreír el ajo, la cebolla y el pimiento. Añadir los langostinos y los mejillones; salpimentar. Cocinar un par de minutos. Incorporar la pasta escurrida y mezclar. A la hora de servir, decorar con cebollino picado.

12

Mejillones rellenos con pan de maíz y chorizo

mejillones rellenos con pan de maíz y chorizo
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: ERIKA JOYCE

Los mejillones son perfectos para la cena de Nochevieja porque son versátiles y pueden prepararse en recetas elegantes y festivas ya que aportan un toque sofisticado a la mesa sin complicaciones.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 y 1/2 taza de migas de pan de maíz
- 1/4 taza aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 5 dientes de ajo, picados y divididos
- 3/4 taza de vino blanco seco
- 500 gramos de mejillones frescos (alrededor de 25 a 30)
- 1 cuchara de cebolla finamente picada
- 1/2 taza chorizo español finamente picado
- 1/2 taza hojas de perejil fresco, finamente picadas y más para servir
- Sal

1 Precalentar el horno a 150 ºC. En una bandeja para hornear, extiende el pan de maíz y hornea hasta que esté ligeramente crujiente, unos 25 minutos. Deja enfriar.
2 En una olla grande a fuego medio, calienta 2 cucharadas de aceite hasta que brille. Agrega las hojuelas de pimiento rojo y la mitad del ajo. Cocina, revolviendo, unos 2 minutos. Agrega el vino y deja hervir a fuego lento. Agrega con cuidado los mejillones a la olla y tapa inmediatamente. Cocina, agitando la olla ligera y ocasionalmente, hasta que los mejillones se abran, unos 4 minutos. Transfiere los mejillones abiertos a un bol grande y refrigera hasta que estén listos para usar.
3 Reserva ½ taza de caldo de mejillones y limpia la olla. Calienta el aceite restante a fuego medio. Pocha la cebolla, agrega el chorizo y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que se derrita un poco de grasa y el chorizo esté ligeramente crujiente, de 5 a 6 minutos. Agrega el ajo restante y cocina, revolviendo, 2 minutos más.
4 Transfiere la mezcla de chorizo a un tazón grande. Agrega las migas de pan de maíz, el perejil y ¼ de taza de caldo de mejillón reservado. Mezcla y agrega más caldo, 1 cucharada a la vez si es necesario, hasta que la mezcla esté ligeramente húmeda y moldeable.
5 Forra una bandeja del horno con papel de aluminio arrugado (así los mejillones se mantendrán en su sitio). Retira las conchas superiores de los mejillones y deje la carne en la otra mitad. Con una cuchara, rellena los mejillones con las migas de pan de maíz y luego colócalos en la bandeja preparada. Rocía los mejillones con aceite.
6 Hornea los mejillones hasta que empiecen a dorarse, unos 4 minutos. Con unas pinzas, transfiere los mejillones a un plato. Decora con perejil y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Mejillones al curry indio

mejillones al curry indio
GoodHousekeeping

Repleto de sabor y especias, este plato de mejillones es una maravillosa versión india de un clásico francés.

Tiempo: 48 min. Calorías: 625/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 k de mejillones
- 2 cucharaditas de aceite de girasol
- 1 cebolla mediana, finamente picada
- 4 cuch. de pasta de curry suave
- 400 ml de lata de leche de coco
- 400 ml de caldo de verduras o de pescado
- zumo de 1 lima
- un puñado grande de cilantro fresco, picado

1 Limpia los mejillones quitando las barbas con un cuchillo.
2 Calienta el aceite
en una sartén muy grande con tapa a fuego medio. Pocha la cebolla durante 10 minutos, luego agrega la pasta de curry y cocina durante 1 minuto más. Agrega la leche de coco, el caldo y el zumo de lima, luego sube el fuego y deja que hierva. Agrega la mitad del cilantro, luego vierte los mejillones. Tapa y cocina a fuego lento durante 5-6 minutos, agitando ocasionalmente, o hasta que los mejillones se hayan abierto por completo (descarta los que permanezcan cerrados).
3 Sirve en cuatro platos hondos,
esparce el cilantro restante y acompaña con pan naan, si lo deseas.

14

Mejillones con linguini y azafrán

mejillones con linguini y azafrán
GoodHousekeeping

Este lujoso plato de pasta es igualmente bueno para una cena informal o para una cena rápida a mitad de semana.

Tiempo: 35 min. Calorías: 590/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 900 g de mejillones frescos
- Sal y pimienta negra molida
- 350 g de linguini
- 25 g de mantequilla
- 15 ml (1 cuch.) de aceite de oliva
- 2 cebollas medianas, separadas en pétalos
- 3 dientes de ajo, picados
- Una pizca de hebras de azafrán
- 100 ml de vino blanco seco
- 200 ml de crème fraîche

1 Limpia los mejillones y reserva. Pon a hervir una cacerola grande con agua salada, agrega la pasta y cocina según las instrucciones del paquete; escúrrela.
2 Mientras tanto,
calienta la mantequilla y el aceite de oliva en una cacerola de fondo grueso, agrega la cebolla y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Agrega el ajo picado y el azafrán y cocina durante 1 minuto. Sube el fuego, añade los mejillones y el vino blanco, tapa y cocina durante 2 minutos o hasta que las conchas se hayan abierto. Desecha las que queden cerradas. Añade la crème fraîche y revuelve para calentar.
3 Añade la pasta
a la mezcla de mejillones y nata, revuelve y sazona a gusto. Sirve adornado con unas hebras de azafrán y cebollino, si lo deseas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Mousse de mejillones con tallarines marinos

mousse de mejillones con tallarines marinos
AGUINAMAR®

Transforma los mejillones en un entrante elegante y chic. Para preparar esta mousse de mejillones solo tienes que batir los mejillones con mayonesa.

INGREDIENTES:
- 3 terrinas de mejillones Aguinamar al natural
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 100 ml de mayonesa
- 10 ml salsa de soja
- Pimienta Blanca
- Comino
- 15 g gelatina vegetal
- 10 g de agar agar

1 Para la mousse: abrir los mejillones y separar las viandas del caldo. Poner en un bol 300g de mejillones junto con la mayonesa y triturar, aliñándolo con la salsa de soja, sal y pimienta.
2 Para los tallarines marinos: en un cazo poner 300ml de caldo de mejillones y llevarlo a ebullición. Añadir la gelatina vegetal y el agar, remover y verter en un tupper. Reservar en frío hasta que se solidifique. Después, con ayuda de una mandolina, cortar en forma de tallarines. Reservar 4 mejillones para poner en la brasa y terminar el plato.
3 Montaje y presentación:
en una copa de cóctel, poner la mousse de mejillones y cubrir con tallarines marinos. Por último, poner encima los mejillones a la brasa.

16

Mejillones de roca con crema de alcachofa

mejillones de roca con crema de alcachofa
Hearst

Aprovecha la temporada de alcachofas y disfruta esta crema con mejillones, la mezcla de sabores te va a sorprender mucho.

INGREDIENTES:
- 300 g de mejillones frescos
- 500 g de alcachofas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 15 g de mantequilla
- aceite de oliva
- 5 dl de caldo de verdura
- 0,5 dl de vino blanco
- 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
- tomillo fresco
- sal y pimienta.

1 Limpia los mejillones quitando las barbas. Ponlos en una vaporera cinco minutos o hasta que estén abiertos. Retira de la vaporera, recupera el líquido de los mejillones y cuélalo.Pela y pica la cebolla, el puerro y el ajo.
2 Limpia y corta las alcachofas.
Pon una cazuela al fuego con dos cucharadas de aceite y la mantequilla. Añade las verduras y cocina a fuego lento durante siete minutos. Añade el vino, el líquido de los mejillones, el caldo de verduras, el vinagre balsámico y un poco de sal y pimienta.
3 Deja cocer diez minutos,
retira y pasa por la batidora hasta obtener una crema ligera. Sirve todo con tomillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Dip de mejillones

dip de mejillones
Hearst

Si necesitas ideas para montar un aperitivo más saludable te contamos cómo preparar una crema de mejillones para mojar o dippear unas crudités.

INGREDIENTES (para 4 personas):
1 lata de mejillones en escabeche en conserva
- 200 g de garbanzos cocidos en conserva
- 1 limón
- 1/2 diente de ajo
- pepino
- zanahoria
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- semillas de sésamo
- sal y pimienta.

1 Abre la lata de mejillones y ponerlos en un vaso de batidora con su salsa. Lava los garbanzos cocidos y añadirlos al bol con mejillones.
2 Haz zumo de un limón.
Pelar y añadir medio ajo al bol. Añade también 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal y pimienta. Tritura todo con batidora.
3 Lava y corta las verduras en bastones.
Sirve las verduras con la crema de mejillones y garbanzos espolvoreada con sésamo tostado.

18

Fideuá de mejillones al albariño

fideuá de mejillones al albariño
AGUINAMAR®

Disfruta de una deliciosa fideuá muy fácil de hacer. Esta receta cortesía de Aguinamar nos enseña lo fácil que es hacer una fideuá en casa.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 terrinas de mejillones al albariño Aguinamar®
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 50 ml de salsa de tomate
- 1/2 cucharadita de colorante
- 100 g de judías verdes
- 300 g de fideos nº 2
- 50 ml de alioli
- Perejil picado

1 Abrir los mejillones y separar el caldo de las viandas. Añadir la misma cantidad de agua al caldo de los mejillones y llevar a ebullición.
2 Aparte, picar el pimiento
y rehogar en una paella con el ajo. Cuando esté tierno, añadir los fideos y tostar ligeramente en la paella. Añadir la salsa de tomate, las judías picadas y cubrir con el caldo. Cocer 2 minutos y luego terminar la cocción 5 minutos más en la barbacoa.
3 A falta de 1 minutos
añadir las viandas del mejillón. Decorar con puntos de alioli y perejil picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Mejillones en escabeche

mejillones en escabeche
Hearst

Es muy común que en las despensas españolas haya alguna que otra lata de mejillones en escabeche, pero también puedes hacerlos caseros, así te aseguras de comer más sano y evitar los conservantes.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 800 g de mejillones frescos
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo
- 2 clavos de especia
- 6 granos de pimienta negra
- 1 dl de aceite de oliva virgen
- 1 dl de vinagre de vino blanco
- 2 cucharaditas de pimentón dulce

1 Limpiar los mejillones quitándoles las barbas. Poner una vaporera al fuego con los mejillones y retirarlos del fuego según se vayan abriendo. Extraer los mejillones de sus conchas y secar con papel absorbente. Reservar.
2 Poner un cazo al fuego
con un dl de aceite de oliva y los ajos pelados. Dejar a fuego medio hasta que los ajos se empiecen a dorar. Añadir los mejillones y mantener a fuego suave cuatro minutos.
3 Retirar el cazo del fuego
y añadir el pimentón dulce, la pimienta, el clavo y el laurel. Remover bien todo y poner de nuevo al fuego. Añadir el vinagre. Mantener al fuego un par de minutos. Retirar, dejar enfriar y guardar en la nevera en recipiente hermético esperar unas horas antes de servir.

20

Mejillones rellenos en salsa

mejillones rellenos en salsa
Hearst

Este plato de mejillones rellenos da un paso más e incorpora una deliciosa crema de nata y queso que te va a sorprender por su sabor.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 k de mejillones
- 2 dientes de ajo
- 200 g de tomates en conserva
- 50 g de pan rallado
- 1 rebanada de pan
- 100 g de queso rallado
- 1 huevo, sal
- 1 pimiento amarillo
- 1 dl nata líquida
- leche
- aceite de oliva

1 Limpiar los mejillones quitándoles las barbas y frotando sus conchas. Poner una vaporera al fuego con los mejillones hasta que se abran. Reservar los mejillones y el caldo recuperado y colado.
2 Pelar y picar los ajos.
Poner una sartén al fuego con los ajos y 3 cucharadas de aceite de oliva. Rehogar 2 minutos y añadir, el caldo de los mejillones, el tomate pelado entero y el pan mojado en leche y escurrido. Salpimentar y dejar al fuego 10 minutos, retirar y añadir el pan rallado, el huevo, el queso rallado y un poco de perejil picado. Rellenar con esta mezcla las conchas con los mejillones.
3 Asar en el horno a 180 ºC
un pimiento amarillo hasta que la piel se oscurezca. Pelar el pimiento y poner su carne en un vaso de batidora con 1 dl de nata líquida. Salpimentar y batir bien. Servir la salsa de pimiento y sobre ésta los mejillones rellenos.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo