20 recetas con café fáciles de hacer, originales y deliciosas
Además de beberse, el café también se degusta. Prueba a elaborar estas recetas con café para disfrutar de la que es una de las bebidas calientes más populares del mundo.

- Las 50 mejores recetas de tartas de queso originales y fáciles de hacer.
- Los 23 postres para la airfryer más fáciles y deliciosos.
- 30 desayunos saludables, completos y que dan energía.
El café es ampliamente reconocido como una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo, especialmente durante el desayuno o la merienda. Sin embargo, lo que quizás no todos saben es que, más allá de ser una bebida reconfortante, el café también se ha convertido en un ingrediente versátil y fascinante en el ámbito culinario con el que se pueden crear maravillosas recetas con café.
Y es que su sabor intenso y su aroma inconfundible pueden añadir profundidad, complejidad y matices únicos a una amplia variedad de platos. Si eres un apasionado del café, o simplemente te encanta su sabor, no puedes dejar de explorar las posibilidades que este ingrediente ofrece para innovar y sorprender en tu cocina.
Las mejores recetas con café con la que despertar tu pasión culinaria
Lo más importante a la hora de incorporar el café en tus recetas es saber cómo combinarlo con otros ingredientes. El café puede aportar un toque especial a tus comidas y hay infinitas formas de usarlo, desde dulces hasta bebidas para acompañar tu día. Teniendo esto en cuenta, te invitamos a descubrir y experimentar con algunas de las recetas más deliciosas y sorprendentes con café. Atrévete a experimentar con estas y otras recetas que te presentamos y deja que el café despierte tu pasión culinaria. ¿Listo para sorprender a tus invitados? ¡La creatividad está a tu alcance, y el café es tu mejor aliado!
Solomillo ibérico al oporto con café

Una guarnición de arroz blanco o setas salteadas es perfecta para acompañar esta receta. Utiliza unos moldes redondos de emplatar para presentar el arroz o las setas junto a la carne sobre su salsa. Decora el plato con unas hojas de menta.
Tiempo: 35 minutos. Calorías: 470.
INGREDIENTES (4 personas):
- 6 medallones de solomillo
- 150 gramos de cebolletas
- 4 ajos enteros
- 50 gramos de harina
- 6 anchoas en aceite
- 50 gramos de queso parmesano
- Vino de Oporto
- 1 decilitros de nata
- Caldo de carne
- 25 gramos de café
PREPARACIÓN:
- Limpia los solomillos y pásalos por harina. Colócalos en una sartén con las cebollas troceadas y los ajos sin pelar para que no se deshagan. Cuando la carne esté en su punto, agrega un chorrito de vino, la nata y una o dos cucharadas de caldo de carne.
- Deja que se reduzca la salsa e incorpora las anchoas y el queso. Comprueba el punto de sal, sirve en platos y, justo antes de sacar a la mesa, riega con café.
Costillas al café

Preparar esta receta con carde de cerdo no es difícil y el resultado es muy pintón. Ahora bien, es preferible que lo prepares para un día especial, ya que el tiempo de cocinado es algo largo, por lo que no es conveniente, por ejemplo, hacerlo con prisas.
Tiempo: 03:25 h. Calorías: 690.
INGREDIENTES (4 personas):
- 8 costillas con hueso
- 1/3 de taza de harina
- 2 zanahorias cortadas
- 1 apio
- 1 cebolla grande
- 2 chalotas picadas
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de vino blanco o tinto seco
- 1 taza y media de café negro
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 lata de tomates cortados en cubos
- 3 ramitas de tomillo fresco
- 2 ramitas pequeñas de romero
- 2 hojas de laurel frescas.
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 375 °C. Fríe el bacon en un horno holandés grande hasta que esté crujiente y la grasa se haya consumido. Retira el tocino con una espumadera y reservar. Reboza las costillas en harina y salpimienta. Dora las costillas en la grasa del tocino a fuego alto hasta que se doren por todos lados. Utiliza unas pinzas para sacar las costillas y resérvalas. Baja el fuego a medio-alto, añada las verduras y cocínalas durante 3 o 4 minutos.
- Vierte el vino y el café, y desglasa la sartén, utilizando una cuchara de madera para raspar todos los trozos del fondo. Vuelve a ponerlo a fuego alto y llévalo a ebullición; reduce el líquido durante 5 minutos. Añade las costillas, más sal y pimienta, el caldo de pollo, los tomates cortados en dados, el romero, el tomillo, las hojas de laurel y el tocino.
- Tapar y meter en el horno; cocinar hasta que la carne esté tierna, al menos 2 ½ horas. Deja reposar 20 minutos antes de servir.
Tacos marinados con café

Aunque parezca extraño marinar la carne con café, como es el caso de esta receta con pollo, lo cierto es que esta bebida dota a los alimentos de una suavidad inusual, además de un aroma intenso que va a hacer que quieras probarlo ya mismo.
Tiempo: 01:40 (más 4-6 horas de marinado). Calorías: 645.
INGREDIENTES (4 personas):
- 8 muslos de pollo
- Café colado
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 cucharadita de comino
- 5 dientes de ajo machacados
- 2 hojas de laurel
- 1/2 cebolla picada por la mitad
- 1/2 taza de zumo de naranja
- Zumo de 1 lima
PREPARACIÓN:
- Marinar el pollo: en un recipiente o bolsa hermética, añade el pollo y los ingredientes de la salmuera. Deja marinar de 4 a 6 horas. Prepara la salsa de piña: mezcla todos los ingredientes y deja reposar 20 minutos antes de servir.
- Cocina el pollo y hacer la salsa: en un horno holandés mediano, cocina el bacon a fuego medio-alto hasta que esté crujiente. Retira con una espumadera y reserva. Saca el pollo de la salmuera (reserva el líquido) y sécalo con toallas de papel. Dora el pollo en la grasa de bacon restante a fuego medio-alto y sazona con sal y pimienta. Una vez que el pollo esté dorado por ambos lados, añade la salmuera a la olla y lleva a ebullición a fuego medio-alto. Hierve durante 20 minutos. Saca el pollo con una espumadera y reserva en un plato. Deja enfriar y desmenuza.
- Pasa ½ taza del líquido restante de la olla a un bol pequeño (desechar el resto). Añade el kétchup, el vinagre de manzana y la salsa de chipotle y bátelo todo. Mezcla una parte o toda la salsa con el pollo; ajusta en función del grado de salsa o picante que prefiera. Monta los tacos: sirve el pollo en tortillas de maíz con salsa de piña.
Bacon glaseado con café

Duplica tu espresso matutino con una guarnición de tocino glaseado con café o utiliza esta receta para hacer el mejor sándwich de bacon.
Tiempo: 30 minutos. Calorías: 230.
INGREDIENTES (4 personas):
- 1/4 de taza de café colado
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 12 rebanadas de bacon
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Pimienta negra recién molida.
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 200 ° C y forra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Coloca el bacon en una sola capa en la bandeja. En un bol más pequeño, bate el café y el sirope de arce. Unta el bacon con la mezcla y sazona generosamente con azúcar moreno y pimienta.
- Hornea hasta que el bacon esté caramelizado, 25 minutos.
Espárragos al café

Hay muchos motivos por los que disfrutar de una receta con espárragos como esta; pero, quizás, los más importantes es que esta verdura es baja en calorías, rica en proteínas y es diurética, además de que tiene un buen poder antioxidante.
Tiempo: 40 minutos. Calorías: 400.
INGREDIENTES (4 personas):
- 1 lámina de masa de hojaldre congelada
- 2 o 3 espárragos blancos y otros tantos verdes por persona
- 60 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de café natural molido fino
- 3 cucharadas de zumo de naranja
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Recorta círculos de masa y hornea hasta que suban y se doren. En una sartén, calienta el aceite y dora al dente los espárragos verdes (3-4 minutos). Salpimenta y retira.
- En un cazo, vierte el zumo de naranja, el café y unas cucharadas del jugo de la lata de los espárragos blancos. Caliente y reduce a la mitad. Cuela y mezcla con la mantequilla.
- Monta los espárragos en vertical dentro del hojaldre horneado y acompañado por la salsa de café. Adorna con una rama de perejil fresco.
Bistec con salsa de café y bourbon

¿Buscas una receta con carne de ternera llena de carácter y con un toque original? Estas chuletas de ternera sin hueso combinan especias ahumadas, un glaseado dulce-picante, y una irresistible salsa de café y bourbon que eleva el plato a un nivel gourmet. Perfecta para una ocasión especial o para darle un giro sofisticado a una comida entre amigos.
Tiempo: 50 minutos. Calorías: 420.
INGREDIENTES (4 personas):
- 1 chuletas de ternera sin hueso
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de chile en polvo
- 2 cucharaditas de pimentón
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de café
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite vegetal
Para la salsa:
- Café colado
- 1/3 de taza de azúcar moreno
- 1/4 de taza de bourbon
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1/4 de taza de kétchup
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- En una sartén grande a fuego medio-alto, dora los filetes durante 2 minutos por cada lado, o hasta que se forme una costra. Coloca la sartén en el horno y hornea 5 minutos más a 200 °C.
- En una cacerola mediana, mezcla el café con el azúcar moreno, el bourbon, el kétchup, el vinagre de sidra de manzana, la salsa Worcestershire y la ralladura de naranja.
- Lleva la mezcla a ebullición y luego cocina a fuego lento sin tapar hasta que se reduzca en 1/3, 25 minutos. Deja que el filete repose 10 minutos para cortarlo y sírvelo con la salsa de café y bourbon.
Martini de espresso

Cualquier ocasión, que no tiene por qué ser necesariamente especial, puede ser buena para brindar. Y hacerlo con este martini con espresso es ideal, ya que es un cóctel que puedes preparar muy fácilmente y te va a resultar riquísimo.
Tiempo: 2 minutos. Calorías: 200.
INGREDIENTES (1 persona):
- Un chupito de café espresso o de licor de café
- Sirope
- Vodka
PREPARACIÓN:
- Añade todos los ingredientes a la coctelera y agita enérgicamente para enfriar completamente el espresso caliente y crear espuma (15 segundos).
- Cuela dos veces en una copa de cristal. Cubrir la mitad de la parte superior del vaso con una toalla de papel y espolvorear la otra mitad con espresso o cacao en polvo.
- Adorna el lado liso del vaso con granos de café.
Helado de café con galletas y crema

Si no te puedes resistir a una receta de postre cremosa, este helado con café te va a encantar y sorprender, especialmente por la textura que le dan las Oreo. Muy fácil de preparar, es el broche final perfecto para una comida o cena especial, y también es una idea genial como merienda.
Tiempo: 25 minutos (y 5 horas de congelación). Calorías: 680.
INGREDIENTES (4 personas):
- Crema de leche
- 1 lata de leche condensada azucarada
- Galletas Oreo picadas
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 1/4 de taza de caramelo líquido
PREPARACIÓN:
- Utiliza una batidora de vaso o una batidora de mano para batir la crema de leche hasta que se emulsione. Añade la leche condensada, las galletas Oreo y el café instantáneo y luego incorpora muy suavemente la salsa de caramelo.
- En un molde para pan, vuelca la masa y congela durante al menos 5 horas.
- Antes de servir, deja que se ablande a temperatura ambiente durante 15 minutos.
Café italiano con plátano caramelizado

No hay nada como empezar la mañana con un buen chute de energía para afrontar la jornada con optimismo y ganas. Y, sabes lo que es aún mejor, que esa vitalidad venga después de haber probado un café tan delicioso como el que te presentamos a continuación.
Tiempo: 50 minutos. Calorías: 280.
INGREDIENTES (4 personas):
- Café
- 1 plátano
- Nata para montar
- 0,5 decilitros de caramelo líquido
- 2 galletas Digestive
- 4 cucharaditas de azúcar
- Vainilla en vaina
PREPARACIÓN:
- Poner un cazo al fuego con 2 decilitros de nata, 4 cucharaditas de azúcar y una vaina de vainilla. Mantener hasta que la nata empiece a hervir. Quitar el cazo del fuego y dejar enfriar. Retirar la vaina de vainilla.
- Batir la nata con unas varillas hasta montar. Meter el cazo en el congelador durante 30 minutos. Mientras, hacer 4 decilitros de café expreso a fuego lento durante 5 minutos. Retirar y reservar.
- Aplastar las galletas para reducirlas a migas. Pelar el plátano. Cortarlo en 4 trozos. Embadurnarlo con caramelo y rebozar con la galleta. Servir el café con una bola de nata helada y el plátano con caramelo.
Tarta de café con chocolate

El chocolate es uno de esos ingredientes que, simplemente, nunca pasa de moda y siempre apetece. Peo es que, además, si eres un amante del chocolate, esta receta de pastel de chocolate con ganache es justo lo que necesitas. Descubre la intensidad de cada bocado
Tiempo: 01:10 h. Calorías: 800.
INGREDIENTES (6 personas):
- Harina
- 3/4 de taza de cacao en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de café caliente
- 1 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de azúcar moreno envasado
- 3/4 de taza de aceite vegetal
- 1/2 taza de crema agria
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 180 °C. Forra dos moldes para bizcochos o engrasa con mantequilla. En un bol grande, bate la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal.
En un vaso medidor grande, mezcla el café caliente y los azúcares. Añade el aceite y la crema agria y bate para combinar. Vierte en los ingredientes secos y bate hasta que se combinen. Divide la masa entre los moldes preparados y hornea de 20 a 22 minutos. Dejar enfriar 15 minutos, luego déjalos en una rejilla y deja enfriar completamente. - Haz la ganache: coloca los chips de chocolate en un bol apto para el calor. En una olla pequeña a fuego medio, calentar la crema de leche hasta que se formen burbujas en los bordes. Vierte la crema sobre los trozos de chocolate y deja reposar durante 1 minuto, luego bate hasta que esté suave. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y espese, unos 20 minutos.
- Con una batidora de mano o en el vaso de una batidora, bate la ganache hasta que se aclare el color y se espese, de 5 a 10 minutos. Coloca una capa de bizcocho en una bandeja y cubrir la parte superior con la mitad del glaseado, luego coloca la segunda capa encima y cubre con el glaseado restante.
Helado de café

Para aquellos que buscan un postre que les proporcione la cremosidad del helado, pero además buscan el chute de energía que le da el café, este helado es sensacional. Fácil de preparar, el sabor de esta receta con huevo sorprende por su sabor y, sobre todo, no deja indiferente a nadie.
Tiempo: 40 minutos. Calorías: 320.
INGREDIENTES (4 personas):
- 0,5 decilitros de agua
- 100 gramos de azúcar
- 4 cucharadas de café soluble
- 2 semillas de cardamomo
- 4 decilitros de nata
- 4 huevos
PREPARACIÓN:
- Poner un cazo a fuego medio con agua y azúcar; remover. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y añadir el café y las semillas de cardamomo machacadas. Mezclar y dejar reposar unos 5 minutos.
- Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir las yemas hasta que blanqueen y, sin dejar de batir, ir incorporando poco a poco el almíbar de café. Remover hasta que la mezcla esté densa y casi fría.
- Montar la nata en un recipiente limpio y seco. Incorporar a la mezcla de yemas con movimientos envolventes. Volcar en un recipiente y meter a congelar un mínimo de 4 horas. Servir el helado con nata montada.
Pastel de café y caramelo

El ingrediente clave de este pastel es el licor café. Por este motivo, te recomendamos que utilices el Kahlúa, un licor mexicano de calidad que puede dar a la receta ese toque especial que necesitas. Este pastel no solo es ideal para los amantes del café, sino también para aquellos que disfrutan de un postre con un punch final único.
Tiempo: 50 minutos. Calorías: 700.
INGREDIENTES (4 personas):
- 1 caja de mezcla para pudín de chocolate
- 1 y 1/2 taza de licor de café, como Kahlúa
- 1 caja de mezcla para bizcocho de chocolate
- 1 bolsa de caramelos (guarda algunos para decorar)
- 1/2 taza de pepitas de chocolate (para decorar)
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa (con mantequilla o aceite) un molde para pastel cuadrado. Mezcla el pudín de chocolate y el licor de café en un tazón mediano. Agrega la mezcla para pastel de chocolate a la mezcla de pudín y café. Revuelve hasta que se combinen. La mezcla será espesa.
- Vierte la masa de pastel en una fuente para hornear y cubra con caramelos sin envolver. Reserva un puñado de caramelos para decorar. Hornea el pastel durante 25 a 30 minutos o hasta que esté listo.
- Derrite los chips de chocolate y los caramelos en tazones de vidrio separados, luego decora el pastel tibio con una llovizna de chocolate y caramelo. Sirve con nata o helado.
Cupcakes de frappuccino

Levantarse por la mañana y degustar una exquisitas magdalenas es algo que nos lleva a nuestra más tierna infancia, y más concretamente a las magdalenas que nos hacían nuestras madre y abuelas de forma artesana. Desafortunadamente, vivir nuestra infancia no dura toda la vida, pero hay algo que sí podemos mantener en el tiempo, y es la dulzura de unos cupcakes artesanos como este, que llevan la receta tradicional de las magdalenas a otro nivel.
Tiempo: 01:00. Calorías: 480
INGREDIENTES (8 personas):
- 1 caja de mezcla para bizcocho de chocolate
- 3 huevos grandes
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 1 taza de café preparado
- 1/2 taza de trocitos de chocolate
- 1 taza de mantequilla ablandada
- 5 cucharadas de azúcar glas
- 1/2 taza de crema de leche
- 1/4 cucharadita de café expreso en polvo
- Una pizca de sal
- Chocolate en virutas
- Sirope de chocolate para decorar
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 180 °C y forra dos moldes estándar para cupcakes con 18 cupcakes. En un recipiente grande, combina la mezcla para bizcocho, los huevos, el aceite vegetal y el café. Remueve hasta que estén bien mezclado y luego incorpora los chips de chocolate. Reparte entre los moldes y hornea entre 18 y 20 minutos. Deja que los cupcakes se enfríen en los moldes durante 10 minutos y luego pásalos a una rejilla para que se enfríen completamente.
- Mientras tanto, prepara el glaseado: en un bol grande, combina la mantequilla y la mitad del azúcar glas. Con una batidora de mano, bate hasta que la mezcla esté suave, luego agrega el resto del azúcar, la crema espesa, el café en polvo y la sal. Bate hasta que la mezcla esté esponjosa, luego transfiere el glaseado a una manga pastelera con una punta de estrella cerrada grande.
- Coloca el glaseado en los cupcakes enfriados. Decora con virutas de chocolate y rocía con sirope de chocolate.
Pastel alemán de chocolate

El nombre de este pastel es muy curioso: en realidad alemán no viene del país sino por el apellido de un empresario chocolatero. Y es que en 1852 Sam German (es decir, su apellido es 'alemán' en inglés) creo una barra de chocolate para repostería que, más tarde, una ama de casa utilizó para crear una tarta que se publicó en el periódico y fue un éxito. Sin embargo, a la hora de nombrarla, se la denominó como German Cake (Pastel Alemán) en lugar de German's Cake (Pastel de Alemán) y todo porque, posiblemente, por un error en los envases de la barra de chocolate, que hacía pensar que la barra era alemana y no de Alemán
Tiempo: 01:50 h. Calorías: 900.
INGREDIENTES (8 personas):
- 3 tazas de harina
- 3/4 de taza de cacao en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 taza de azúcar
- 3/4 de taza de azúcar moreno
- 3 huevos grandes
- 120 g de chocolate alemán derretido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 de taza de suero de leche
- 3/4 de taza de café fuerte.
Para el relleno:
- Coco endulzado
- 2 tazas de nueces
- 1 lata de leche evaporada
- 4 yemas de huevo
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla puro
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180 °C. Forra y engrasa tres moldes. En un tazón grande, bate la harina, el cacao en polvo, la sal, el bicarbonato y la levadura en polvo. En otro bol grande, bate el aceite vegetal, los azúcares y los huevos y añade el chocolate derretido y la vainilla. Incorpora chocolate, suero de leche y café a los ingredientes secos y mezcla hasta que se combinen.
- Divide la masa de manera uniforme entre los moldes preparados y hornee hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, unos 20 minutos. Deje que los pasteles se enfríen 10 minutos.
- Mientras tanto, haz el relleno: extiende el coco y las nueces en 2 bandejas para hornear separadas. Tuesta a 180 °C hasta que el coco esté dorado y las nueces se oscurezcan. El coco tardará de 10 a 12 minutos y las nueces necesitarán de 15 a 18 minutos. Mezcla en un tazón grande.
- En una cacerola mediana a fuego medio, mezcla la leche evaporada, las yemas de huevo, el azúcar y la sal. Bate hasta que espese, de 8 a 10 minutos. La salsa debe poder cubrir el dorso de una cuchara de madera y no correrse cuando se pasa un dedo por ella. Retira del fuego y agrega la mantequilla y la vainilla hasta que se incorporen. Vierte sobre las nueces y el coco y revuelva. Deja enfriar por completo.
- Haz la ganache: coloca los chips de chocolate en un recipiente resistente al calor. En una cacerola pequeña a fuego medio, calienta la crema espesa hasta que se formen burbujas alrededor de los bordes. Vierte la crema espesa sobre los chips de chocolate y deja reposar 1 minuto, luego bate hasta que quede suave. Deja enfriar hasta que la ganache esté lo suficientemente espesa para untar, al menos 30 minutos.
- Monta el pastel: coloca una capa de bizcocho en un soporte para tartas o en un plato para servir. Extiende un ⅓ de la ganache encima y luego extienda ⅓ del relleno de coco. Cubre con una segunda capa de bizcocho y repite con la ganache restante, el relleno de coco y el pastel.
Helado de capuccino

Con muy pocos ingredientes puedes disfrutar de este helado casero sin necesidad de tener una máquina heladera. Recuerda que, si no quieres que sepa mucho a café, puedes ajustarlo a tu gusto sin problemas.
Tiempo: 30 minutos. Calorías: 380.
INGREDIENTES (6 personas):
- Crema de leche fría
- 1/4 de taza de cacao sin azúcar
- 1 cucharada de espresso en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de azúcar
- 1 paquete de galletas de chocolate chocolate negro
PREPARACIÓN:
- Con la batidora a velocidad media-alta, bate el queso crema, la nata, el cacao, el café en polvo y el extracto de vainilla, a punto de nieve. Añade gradualmente el azúcar.
- Forra un molde para pan con papel film. Forra el fondo y los lados del molde con galletas. Añade la mitad de la mezcla de crema al molde; extiéndala en una capa uniforme. Cubre con una capa doble de galletas. Repite con el resto de la crema y otra capa doble de galletas. Cubre el molde con plástico.
- Refrigera toda la noche. Retira el film del molde. Cubre con una bandeja larga para servir. Invierte la tarta en la bandeja. Rocía con chocolate derretido.
Gofre con café

El gofre es un dulce conocido internacionalmente y que podemos situar su origen en en siglo XVI, cuando aparecen las primeras gofreras con la forma de rejilla actual, aunque mucho antes ya se cocinaban masas con distintas formas. Los gofres son muy especiales porque, al igual que ocurre con las recetas de tortitas, pueden consumirse con un acompañamiento dulce o salado. En este caso, te proponemos una opción dulce en el que el café es el protagonista.
Tiempo: 25 minutos. Calorías: 450.
INGREDIENTES (4 personas):
- Masa de gofre preparada
- Mantequilla derretida
- 1/4 de taza de azúcar
- 2 cucharadas de canela molida
- Helado de vainilla
- Café caliente
PREPARACIÓN:
- Prepara la masa de los gofres y cocínala en la gofrera. Transfiere a una rejilla para enfriar mientras preparas la estación de dragado de azúcar.
- Añade la mantequilla derretida en un recipiente poco profundo y sumerge los gofres en la mantequilla hasta que ambos lados queden uniformemente cubiertos.
- En un plato llano, mezcla el azúcar y la canela. Sumerge los gofres en el azúcar con canela. Cubre los gofres con bolas de helado y vierte el café caliente sobre el helado.
Magdalenas de café con glaseado de leche condensada

Empezar el día con buen pie es posible si disfrutas de un desayuno rico y sorprendente. Y con estas magdalenas de café y lo vas a conseguir al 100%, especialmente por lo esponjosas y suaves que quedan. Puedes acompañarlas con el café dela mañana y, si te sobran, también puedes reservarlo para la merienda.
Tiempo: 25 minutos. Calorías: 326 por cupcake.
INGREDIENTES (4 personas):
- Harina
- 1 cucharada de café expreso instantáneo
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/4 de taza de crema agria
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 de taza de café recién hecho
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 180 °C y forra 2 moldes para muffins. En un bol grande, bate la harina, el café expreso, la sal, la levadura en polvo y el bicarbonato. En otro bol grande, con una batidora de mano, bate la mantequilla y el azúcar. Añade la crema agria y bate hasta que se incorpore. Raspar las paredes del bol y añadir los huevos de uno en uno y la vainilla. Añadir los ingredientes secos a los húmedos y batir hasta que se combinen. Añade el café y bata hasta que esté bien combinado.
- Con una cuchara grande, llena los moldes con ¾ de la masa. Hornea 20 minutos. Dejar enfriar completamente.
- Haz el glaseado: en un bol grande, con una batidora de mano, bate la mantequilla hasta que esté ligera y esponjosa y de color pálido, unos 3 minutos. Con la batidora funcionando a velocidad media, añade lentamente la leche condensada fría. Añade la vainilla y la sal, y bate. Pasa el glaseado a una manga pastelera y ponerlo en los cupcakes enfriados.
Tiramisú al chocolate

Un postre cremoso a base de queso fresco, café y chocolate, una sabia mezcla con la que se cubre por capas un bizcocho redondo partido en dos círculos.
INGREDIENTES (4 personas)
-2 cucharadas de azúcar
-300 gramos de queso mascarpone
-1 taza de café (para empapar el bizcocho)
-1 cucharada de azúcar
-400 gramos de bizcocho redondo cortado en dos círculos
-3 cucharadas de nata líquida
-100 gramos de chocolate
-Granos de café (para decorar)
PREPARACIÓN:
- Prepara nata montada con dos cucharadas de azúcar y añade queso mascarpone hasta conseguir una masa homogénea. Empapa las dos mitades del bizcocho con una taza de café y una cucharada de azúcar.
- Sobre una de las porciones, extiende la crema y tapa con la otra, con una espátula, cubre con chocolate fundido con 3 cucharadas de nata líquida. Deja enfriar. Adorna la tarta con unos granos de café.
Café bombón para golosos

Ese expresso con leche condensada es una de las recetas de café más populares cuando se quiere tomar un café muy especial pero sin apenas complicaciones. Disfrútalo cuando quieras, se prepara en un periquete, y tiene un sabor único. Además, te proponemos que añadas un licor café para darle un toque aún más especial.
Tiempo: 1 minuto. Calorías: 140.
INGREDIENTES (4 personas):
- 100 mililitros de café negro exprés
- 8 cubitos de café helado
- 100 mililitros de leche condensada
- Licor o crema de café (al gusto)
PREPARACIÓN:
- Vierte un chorrito de leche condensada en un vaso de boca ancha transparente, para que se vean bien las distintas capas.
- Añade café negro caliente poco a poco y, por último, agrega la mezcla ya triturada de cubitos de café helado y licor o crema de café.
- Conseguirás un acabado denso y perfumado con el aroma del licor. Si lo deseas, puedes echar una última capa de nata montada.
Café irlandés

El conocido como café irlandés, también denominado Caifé Gaelach, es un cóctel que tradicionalmente tiene que servirse en una taza alta de cristal o, en su defecto, en una copa de cristal. Esto se debe a que es la mejor forma de disfrutar de esta bebida tradicional, que es conocida internacionalmente, y que puedes hacer en tu casa de forma sencilla.
Tiempo: 15 minutos. Calorías: 110.
INGREDIENTES (4 personas):
- Agua caliente
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 1 taza de café preparado
- 60 ml de whisky irlandés (como Jameson)
- 1/2 taza de nata montada para cubrir
- virutas de chocolate, para decorar
PREPARACIÓN:
- Llena 2 tazas con agua caliente y deja reposar 2 minutos. Retira el agua y echa 1 cucharadita de azúcar moreno a cada taza. Vierte el café caliente y revuelve para disolver el azúcar, luego añade el whisky.
- En un recipiente aparte con una batidora eléctrica o con la mano, monta la nata a punto de nieve.
- Cubre el café con la nata vertiéndola suavemente sobre el dorso de una cuchara tibia para formar una capa gruesa sobre el café. Decorar con virutas de chocolate.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles