Cómo puedes cocinar el bacon en el horno y hacerlo más crujiente y con menos grasa
¡La forma más fácil de hacer que este desayuno sea tu nuevo favorito!

- Las 75 recetas al horno más ricas, originales y fáciles.
- 52 Deliciosas recetas con masa de hojaldre originales y fáciles de hacer.
- 115 recetas fáciles de hacer, saludables y originales
Cocinar el bacon en el horno podría ser la mejor manera de prepararlo. No solo vas a conseguir unas tiras de bacon deliciosas y perfectamente crujientes, sino que además ensuciarás mucho menos que el método tradicional en la sartén (¡aquí no hay salpicaduras de grasa!). Además, aprender a cocinar bacon al horno te permite cocinar mucha más cantidad de lonchas uniformemente y de una sola vez, sin tener que darles la vuelta y sin complicaciones. Después de que el tocino esté en el horno, puedes poner el temporizador y seguir preparando el resto de la comida.
Si bien puedes hacer un plato de bacon crujiente como comida principal, te sugerimos servirlo como acompañamiento o como un extra de cualquier otra receta dulce o salada: no te imaginas lo rico que puede quedar un poco de bacon frito desmenuzado en tus gofres, en unos huevos revueltos o para envolver cualquier carne o verdura. Por supuesto, el bacon no puede faltar en tu hamburguesa favorita, o mezclado con patatas asadas para hacer un acompañamiento estelar.Cómo cocinar tocino en el horno
Sigue leyendo para tener una guía paso a paso con imágenes, pero aquí le mostramos cómo hacer el bacon al horno en tres sencillos pasos:
- Calienta el horno a 200 ºC. Forra dos bandejas para hornear con borde con papel de aluminio.
- Coloca 500 g de bacon en lonchas en una sola capa, sobre las bandejas forradas y hornea hasta que esté crujiente, de 16 a 20 minutos.
- Transfiere a un plato forrado con papel de cocina para que escurra el exceso de grasa.



El menú fácil y rico para alimentarse en otoño

Cómo asar la calabaza al horno: trucos, consejos

Las 17 recetas de invierno más ricas y fáciles
Cómo pelar y picar una calabaza: trucos fáciles










