Skip to Content

Las 17 recetas de invierno más ricas y fáciles de hacer para afrontar los días más fríos

Sanas, para guardar la línea o para no hacerlo tanto, pero sin duda para entrar en calor en los días más fríos del otoño y del invierno. El cuerpo necesita un plato caliente, un guiso humeante, repleto de sabores. En este recetarios hay de todo.

Por
solomillo strogonoff
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

No es ningún secreto que nos gusta cocinar durante todo el año, pero hay algo especialmente mágico cuando llega el invierno a la cocina. Los hornos caldean la estancia y los platos que salen de ellos son reconfortantes y acogedores. Las comidas más fáciles de hacer al horno, las ollas para toda la familia y los platos de pasta gratinada que nos llenan de sensación de hogar son los protagonistas de la temporada. Para ayudarte a entrar en calor este invierno, hemos reunido nuestras recetas favoritas (y fáciles de hacer) para que tengas muchas ideas e inspiración para las comidas y cenas durante toda la estación. Mientras sopla el viento frío fuera, acurrúcate con una de estas recetas invernales que mantendrán a toda la familia feliz y satisfecha.

Comidas y cenas de invierno

Sea lo que sea que te apetezca durante los meses fríos: aquí vas a encontrar una receta para ti. En muchas de ellas dejamos que brillen los alimentos y productos de invierno. Pero también hemos añadido recetas con diferentes tipos de cocinado, para dar en el gusto a los que prefieran los estofados más reconfortantes, a quien prefiere encender el horno e incluso a los que ya nos pueden vivir sin la freidora de aire.

Lo mejor de todas estas recetas es que son platos rápidos y fáciles de preparar, tanto si tienes que cocinar para una persona como si tienes que pensar en el menú semanal familiar. Hay electrodomésticos muy prácticos como los populares robots de cocina o la olla de cocción lenta hacen que preparar la cena sea pan comido, mientras que las tradicionales cazuelas hacen que las cenas entre semana sean más sencillas que nunca.

¿Tienes hambre de más inspiración invernal? Echa un vistazo a nuestras mejores ensaladas de invierno, nuestros mejores cócteles de invierno y nuestras sopas favoritas para completar tu menú de temporada.

1

Asado de ternera con cebolla al estilo francés

asado de ternera con cebolla al estilo francés
PHOTO: RYAN LIEBE; FOOD STYLING: SAM SENEVIRATNE

La comfort food para los días fríos es todo lo que necesitamos en un fin de semana de invierno, y este asado de ternera con cebolla al estilo francés es la combinación perfecta entre un asado de aguja de ternera y la clásica sopa de cebolla francesa con queso

Tiempo: 3 h. 30 min.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 1 pieza de aguja de ternera deshuesada (aprox. 1,5 kg)
- 1 sobre (30 g) de mezcla para sopa de cebolla
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharada más ½ cucharadita de sal
- 2 cuch. de aceite vegetal
- 4 cebollas medianas en gajos de 1,5 cm
- 120 ml de vino tinto seco
- 720 ml de caldo de ternera bajo en sal
- 1 manojo pequeño de tomillo fresco, más un poco más para servir
- 150 g de queso gruyère rallado
- Baguette tostada en rebanadas, para acompañar

1 Coloca una rejilla en el centro del horno y precalienta a 160 °C. Seca la carne con papel de cocina. Con un molinillo de especias, un mortero o una bolsa con cierre y un rodillo, tritura la mezcla para sopa de cebolla, la pimienta y 1 cucharada de sal hasta que los trozos grandes se deshagan. Sazona la carne por todos lados con esta mezcla.
2 En una sartén grande
y profunda de hierro fundido esmaltado o de acero inoxidable, calienta 1 cucharada de aceite a fuego medio, moviendo para cubrir la superficie. Dora la carne, unos 3 o 4 minutos por cada lado, hasta que empiece a tomar color. Pásala a un plato.
3 En la misma sartén,
calienta la otra cucharada de aceite a fuego medio. Añade las cebollas y sazona con la ½ cucharadita de sal restante. Cocina, removiendo de vez en cuando, hasta que empiecen a dorarse, unos 10 minutos. Añade el vino y cocina, removiendo con frecuencia, hasta que el líquido se reduzca ligeramente, unos 2 o 3 minutos. Vierte el caldo y devuelve la carne a la sartén. Añade el tomillo y lleva a ebullición suave a fuego medio-alto. Cubre la sartén con tapa o con papel de aluminio y métela en el horno.
4 Asa la carne,
dándole la vuelta a mitad de cocción, hasta que se deshaga fácilmente con un tenedor, entre 2 horas y 45 minutos y 3 horas.
5 Pasa la carne a una tabla de cortar.
Retira y desecha el tomillo. Pon la sartén de nuevo a fuego medio y lleva la salsa a ebullición suave. Cocina, removiendo de vez en cuando y quitando la grasa de la superficie con un cucharón, hasta que el líquido se haya reducido aproximadamente a la mitad, unos 15 minutos. Desmenuza la carne en trozos grandes con un tenedor y devuélvela a la sartén.
6 Enciende el grill del horno
a temperatura alta. Cubre la superficie con el queso y gratina, vigilando de cerca, hasta que el queso se derrita y empiece a dorarse en algunos puntos, unos 5 minutos.
7 Añade un poco más de tomillo
por encima y sirve acompañado de rebanadas de baguette tostada.

2

Estofado de ternera

estofado de ternera
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

Ninguna comida es tan reconfortante como el clásico estofado de ternera. Con patatas baby, verduras y carne tierna, esta es una receta que querrás tener siempre a mano, tanto si recibes invitados como si buscas una comida que puedas preparar con antelación (y que además mejora con los días).

Tiempo: 1 h. 40 min.

INGREDIENTES (para 8 personas):
- 1 cuch (o más) de aceite vegetal
- 900 g de carne de aguja de ternera para estofar, cortada en cubos de unos 2,5 cm
- 1 cebolla amarilla mediana, picada
- 2 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas
- 2 ramas de apio, picadas
- Sal y pimienta negra recién molida
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 60 g de concentrado de tomate
- 1,5 litros de caldo de ternera bajo en sal
- 240 ml de vino tinto
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 2 ramitas de tomillo fresco
- 2 hojas de laurel
- 450 g de patatas pequeñas, cortadas por la mitad
- 120 g de guisantes congelados
- 1/4 de taza (unas 4 cucharadas) de perejil fresco picado

1 En una olla grande de hierro fundido o una cazuela, calienta el aceite a fuego medio. Añade la carne y cocina, dándole la vuelta de vez en cuando, hasta que esté dorada por todos lados, unos 10 minutos. Pásala a un plato.
2 Si es necesario,
añade un poco más de aceite al fondo de la olla y calienta a fuego medio-alto. Incorpora la cebolla, las zanahorias y el apio, y cocina, removiendo de vez en cuando, hasta que se ablanden, unos 7 minutos; sazona con sal y pimienta. Añade el ajo y el concentrado de tomate y cocina, removiendo, hasta que el ajo desprenda aroma y el tomate se oscurezca ligeramente, unos 2 minutos. Devuelve la carne y los jugos acumulados a la olla. Añade el caldo, el vino, la salsa Worcestershire, el tomillo y las hojas de laurel. Lleva a ebullición, luego baja el fuego a medio-bajo y deja cocer a fuego lento; sazona con sal y pimienta. Cubre y cocina a fuego suave, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté tierna, entre 30 y 45 minutos.
3 Añade las patatas
y continúa la cocción, tapado, hasta que estén tiernas, unos 15 minutos.
4 Retira las hojas de laurel
y las ramitas de tomillo. Añade los guisantes y cocina, removiendo, hasta que estén bien calientes, unos 2 minutos; ajusta de sal y pimienta.
5 Reparte el estofado
en cuencos y espolvorea con perejil picado antes de servir

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Pollo con dumplings

pollo con dumplings

Esta receta fácil es perfecta para una noche fría, y lo bastante sencilla como para prepararla cuando no te apetece cocinar mucho. Con una sola cucharada, te sentirás al instante más a gusto, sin importar el tiempo que haga fuera.

Tiempo: 1 h. 10

INGREDIENTES (para 6 personas):
Para la sopa:

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla amarilla grande, finamente picada
- 2 zanahorias medianas, peladas y finamente picadas
- 1 rama de apio, finamente picada
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta negra recién molida
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 4 contramuslos de pollo sin piel ni hueso
- 2 pechugas de pollo sin piel ni hueso
- 1,5 litros de caldo de pollo bajo en sal
- 3 ramitas de tomillo
Para los dumplings:

- 190 g de harina de trigo
- 2 cucharadas de levadura química (polvo de hornear)
- 1 ½ cucharadita de sal kosher
- 1 huevo grande
- 160 ml de suero de leche (buttermilk)
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
- 240 ml de nata para montar
- Perejil fresco picado, para servir

1 Para la sopa. En una cazuela grande o una olla de hierro fundido a fuego medio, calienta el aceite. Añade la cebolla, las zanahorias y el apio, y cocina, removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernos, unos 7 minutos. Incorpora el orégano y sazona con sal y pimienta. Añade el ajo y cocina, removiendo, hasta que desprenda aroma, aproximadamente 1 minuto.
2 Añade el pollo,
el caldo y el tomillo a la olla y lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio-bajo y deja cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que el pollo esté bien cocido, unos 10 minutos. Pasa el pollo a un plato o tabla de cortar y desmenúzalo con dos tenedores. Mantén la sopa a fuego suave hasta que la vuelvas a usar.
3 Para los dumplings.
En un cuenco grande, mezcla la harina, la levadura y la sal. Haz un hueco en el centro y añade el huevo, el suero de leche y la mantequilla. Mezcla con un tenedor hasta que todo esté bien integrado.
4 Añade el pollo desmenuzado
y la nata a la sopa, y vuelve a llevarla a ebullición suave. Con una cuchara, deja caer porciones de la masa directamente en la olla. Cubre y cocina a fuego bajo hasta que las bolitas de masa estén cocidas por dentro, unos 5 minutos.
5 Espolvorea la sopa con perejil picado
y reparte en cuencos para servir.

4

Espagueti al horno

espagueti al horno
PHOTO: JOSEPH DE LEO; FOOD STYLING: TAYLOR ANN SPENCER

Nunca nos cansamos de un buen plato de espaguetis con salsa casera pero si buscas una opción más fácil este es tu plato: es cremoso, abundante y completamente adaptable a los ingredientes que tengas a mano.

Tiempo: 1 h.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- Spray de aceite para cocinar
- Sal
- 450 g de espaguetis
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla amarilla mediana, finamente picada
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 450 g de carne picada de ternera
- 1 cucharadita de condimento italiano
- Pimienta negra recién molida
- 1 lata (800 g) de tomate triturado
- 1 lata (225 g) de salsa de tomate
- ½ taza de hojas de albahaca fresca, picadas
- 2 tazas de mozzarella rallada
- ¼ de taza de queso parmesano finamente rallado
- Perejil fresco picado, para servir

1 Precalienta el horno a 175 °C. Engrasa una fuente para horno de 33 x 23 cm con spray de aceite. En una olla grande con agua hirviendo y sal, cocina los espaguetis, removiendo de vez en cuando, hasta que estén al dente según las indicaciones del paquete. Escúrrelos y resérvalos.
2 Mientras tanto, en una sartén grande
a fuego medio, calienta el aceite. Añade la cebolla y cocina, removiendo de vez en cuando, hasta que esté blanda y translúcida, unos 7 minutos. Incorpora el ajo y cocina, removiendo, hasta que desprenda aroma, aproximadamente 1 minuto más. Añade la carne picada y el condimento italiano; sazona con sal y pimienta. Cocina, desmenuzando la carne con una cuchara de madera, hasta que pierda el color rosado, unos 8 minutos.
3 Agrega los tomates triturados,
la salsa de tomate y la albahaca. Lleva a ebullición suave y cocina, removiendo de vez en cuando, hasta que la mezcla se haya reducido ligeramente, unos 10 minutos; ajusta de sal y pimienta.
4 Añade la pasta,
mezcla bien y pásala a la fuente preparada. Cubre con la mozzarella y el parmesano.
5 Hornea hasta que el queso se derrita
y la pasta esté bien caliente, unos 20 minutos. Espolvorea con perejil picado antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Solomillo Strogonoff

solomillo strogonoff
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

Rico, cálido y lleno de sabor, el estofado de ternera Stroganoff es el plato invernal por excelencia. En esta receta, la pasta al huevo con mantequilla se cubren con una salsa cremosa de ternera y champiñones, lo que la hace muy sabrosa y contundente.

Tiempo: 1 h.

INGREDIENTES (para 4-6 personas):
- 225 g de fideos de huevo extra anchos
- 60 g de mantequilla sin sal, dividida
- 450 g de filete de falda (skirt steak)
- 2 cucharaditas de sal kosher, y un poco más al gusto
- 4 cucharadas de harina común, divididas
- 3 cucharadas de aceite neutro
- 225 g de champiñones baby bella, en láminas
- 2 chalotas grandes, en rodajas finas
- 3 dientes de ajo, picados finamente
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 480 ml de caldo de ternera bajo en sodio
- 120 ml de vino tinto con cuerpo
- 120 ml de crema agria (nata agria)
- Perejil fresco picado, para servir

1 En una olla grande con agua hirviendo, cuece la pasta, removiendo de vez en cuando, hasta que estén al dente según las instrucciones del paquete. Escurre y vierte en un cuenco grande. Añade 2 cucharadas de mantequilla y mezcla para combinar.
2 Mientras tanto,
corta la carne a lo largo de la fibra en trozos de unos 5 cm de ancho. En un cuenco pequeño, mezcla la sal con 3 cucharadas de harina. En una sartén grande y poco profunda, calienta el aceite a fuego medio-alto hasta que brille. Prueba con el borde de un trozo de carne; si chispea con fuerza, está listo. Reboza los trozos de carne en la mezcla de harina, sacudiendo el exceso. Cocina, dándoles la vuelta una vez, hasta que estén dorados intensamente, 1 minuto por cada lado. Pasa a una tabla de cortar.
3 En la misma sartén,
a fuego medio-alto, añade los champiñones, 1 cucharada de mantequilla y 60 ml de agua. Cocina, removiendo de vez en cuando y raspando el fondo de la sartén, hasta que los champiñones estén dorados, de 8 a 10 minutos; salpica con sal y mezcla. Con una espumadera, pásalos a un plato.
4 Reduce el fuego a bajo.
Cocina las chalotas con 3 cucharadas de agua y las 2 cucharadas de mantequilla restantes, removiendo de vez en cuando, hasta que estén caramelizadas y tengan un sabor dulce, unos 10 a 15 minutos.
5 Añade el ajo y cocina,
removiendo 1 minuto más. Sube el fuego a medio-alto. Incorpora la mostaza, el concentrado de tomate y la salsa Worcestershire, y cocina, removiendo, hasta que la mezcla tenga un color rojo ladrillo, unos 1 minuto. Espolvorea la cucharada de harina restante y cocina, removiendo, hasta que la harina se tueste, unos 1 minuto. Vierte el caldo y el vino y lleva a ebullición. Cocina, removiendo de vez en cuando, hasta que se reduzca ligeramente, unos 5 minutos. Aparta 120 ml de la salsa en un cuenco pequeño y mezcla con la crema agria.
6 Corta la carne en tiras finas
de unos 1,25 cm en dirección contraria a la fibra. Devuelve la carne y los champiñones a la sartén y mezcla para combinar. Añade la mezcla de crema agria y la pasta a la sartén y cocina, removiendo constantemente, hasta que la salsa espese y cubra bien la pasta, unos 3 minutos; ajusta de sal.
7 Sirve el estofado de ternera Stroganoff
en cuencos o platos. Espolvorea con perejil picado y sirve.

6

Curry de gambas con coco y guisantes

curry de gambas con coco y guisantes
PHOTO: LUCY SCHAEFFER PHOTOGRAPHY; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

Despídete de las cenas aburridas, esta curry de coco con gambas y guisantes es una forma rápida de preparar una cena deliciosa que gustará a todo el mundo. Servido sobre arroz integral o arroz blanco, es un plato fácil, lleno de sabor, que se ganará un lugar fijo en tu menú semanal.

Tiempo: 35 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cuch. de aceite de coco virgen o de aceite vegetal
- 1 cebolla pequeña, picada finamente
- Sal
- Un trozo de jengibre de 5 cm, pelado y picado finamente (unas 2 cucharaditas)
- ½ chile serrano, cortado en rodajas muy finas, sin semillas si se desea un sabor más suave (opcional)
- 4 dientes de ajo, picados finamente
- 2 cuch. de concentrado de tomate
- 2 cuch. de garam masala
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 lata (400 ml) de leche de coco entera
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 680 g de gambas grandes (16/20), peladas y desvenadas
- 1 bolsa (280 g) de guisantes pequeños congelados
- 140 g de espinacas baby
- 2 cuch. de zumo de lima natural
- Arroz blanco o integral cocido y gajos de lima, para servir

1 En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta el aceite. Añade la cebolla y ¼ de cucharadita de sal y cocina hasta que se ablande, unos 5 minutos. Añade el jengibre, el chile y el ajo, y remueve hasta que la cebolla esté pochada y el jengibre y el ajo desprendan aroma, unos 2 o 3 minutos más.
2 Añade el concentrado de tomate,
el garam masala, el pimentón y la cúrcuma, y cocina, removiendo, hasta que la mezcla sea fragante, unos 1 o 2 minutos. Añade la leche de coco, el azúcar y ¼ de cucharadita de sal; lleva a una ebullición suave. Incorpora las gambas y cocina, removiéndolas un par de veces, hasta que estén casi hechas, unos 3 a 5 minutos. Añade los guisantes y las espinacas y cocina, removiendo, hasta que las espinacas se ablanden y las gambas estén completamente cocinadas, unos 2 minutos más. Agrega el zumo de lima y ajusta de sal si es necesario.
3 Reparte el arroz en cuencos.
Cubre con la mezcla de gambas. Sirve con los gajos de lima al lado

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Terrina de verduras de invierno

terrina de verduras de invierno
hearst

Un pastel salado perfecto para arrancar un menú o para una cena ligera. Cargado de verduras de temporada.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 100 g de acelgas
- 1 cebolla
- 100 g de calabaza
- 75 g de setas variadas
- 4 huevos
- 250 ml de nata
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal.

1 Precalentar el horno a 200º C. Pelar, cortar a la mitad los puerros y lavar. Pelar y con ayuda de una mandolina o pelador de verduras sacar tiras enteras de zanahoria. Calentar una olla con abundante agua hirviendo y escaldar las tiras de verduras un par de minutos para que pierdan todo su cuerpo, sacar y reservar sobre papel de cocina.
2 Pelar y cortar en juliana fina el resto de las verduras.
Calentar una sartén con el aceite de oliva y saltear las verduras hasta que estén blanditas, salpimentar al gusto y dejar atemperar.
3 En un recipiente amplio batir los huevos con la nata,
incorporar las verduras, salpimentar al gusto y mezclar bien. Untar un molde con aceite y forrar con las tiras de verduras alternando el color, volcar el batido de huevos y hornear al baño maría durante 30 minutos más o menos o hasta que esté cuajado. Sacar del horno, dejar atemperar, desmoldar y servir acompañado de una mayonesa si se desea

8

Liebre guisada a la cazuela

liebre guisada a la cazuela
hearst

Puedes cambiar la liebre por conejo en esta receta, será más fácil de encontrar en el súpermercado. Una receta económica y muy rica.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 1 liebre
- 1 l de vino tinto de Rioja
- 2 hojas de laurel
- 2 ramas de tomillo
- 1 rama de romero
- 2 granos de pimienta blanca molida
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 100 ml de coñac
- 2 l de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta

1 Trocear la liebre y disponer en un recipiente amplio, cubrir con el vino tinto, las hierbas y especias. Dejar macerar tapada en el frigorífico de 24 a 48 horas antes de su utilización.
2 Escurrir bien los trozos de liebre y dorar en una cazuela con un foando de aceite de oliva. Después, pelar y picar la cebolla, los ajos y la zanahoria, incorporar a la olla y rehogar todo junto.
3 Salpimentar y regar con el coñac, dejar cocer unos minutos, incorporar el caldo y dejar cocer hasta que la liebre esté tierna. Ir añadiendo más agua o caldo según lo vaya necesitando el guiso. Comprobar el punto de sal. Dejar reposar durante 30 minutos antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Tarta de hojaldre con salsa de arándanos y Brie

tarta de hojaldre con salsa de arándanos y brie
Delish

Una de esas recetas que bien puedes servir de entrante o aperitivo como para un postre acompañado con un vino dulce. Esta tarta de arándanos y queso te va a sorprender por la mezcla de sabores.

Tiempo: 35 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lámina de hojaldre descongelado
- aceite de oliva virgen extra
- salsa de arándanos
- queso Brie, cortado en trozos pequeños
- romero fresco

1 Precalienta el horno a 200 ºC. Desenrolla el hojaldre con cuidado y pincela con aceite de oliva. Unta la salsa de arándanos y reparte queso brie y romero.
2 Hornea hasta que la masa se hinche y el queso se derrita, unos 15 minutos.

10

Patatas rellenas al estilo taco

patatas rellenas al estilo taco
hearst

Unas deliciosas patatas rellenas, tan fáciles de hacer que vas a repetir más de una vez este invierno. Y con todo el sabor de tus tacos favoritos.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 patatas
- aceite
- sal
- 500 g carne picada
- ½ taza de cebolla picada
- 1 paquete Old El Paso para tacos
- ⅔ taza de agua
- 2 tazas de queso cheddar rallado
- ½ taza de crema agria
- para la cobertura: lechuga , tomate picado , cebolla verde , anillos de jalapeño...

1 Precalienta el horno a 200 ºC. Mete las patatas, lavadas y pinchadas con un tenedor, pinceladas con aceite por fuera. Espolvorea sal gruesa. Ve dándoles la vuelta de vez en cuando. Cuando se puedan pinchar fácilmente con un tenedor, sácalas (aproximadamente 1 hora).
2 Deja que se enfríen
lo suficiente para manejarlas. Corta un trozo de la parte superior de la patata y con una cuchara saca la carne de la patata, la pulpa. Resérvala en un recipiente. No apures los bordes para que no pierda consistencia de "barquita".
3 Cocina la carne picada
en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la mezcla de condimentos, luego el agua y continúa a fuego lento durante 3-4 minutos, hasta que espese. Agrega 1 taza del queso y la crema agria.
4 Aplasta la pulpa de la patata
y mezcla con la carne. Remueve. Rellena las patatas con la mezcla y cubre con queso. Coloca las patatas de nuevo en el horno hasta que el queso se derrita, unos 5 minutos. Sirve cubierto con tus ingredientes favoritos de tacos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Pastel turco de pollo con bacon y calabaza

pastel turco de pollo con bacon y calabaza
Hearst

Sigue probando sabores de otros países y otras gastronomías. Este plato tradicional de la cocina turca va a llenar la cocina con aromas deliciosos y os va a encantar.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 6 rebanadas de bacon picado
- 1 cebolla grande picada
- 2 dientes de ajo picados
- media calabaza pequeña, cortada en daditos
- 1 cuch. de hojas de tomillo
- sal y pimienta negra
- 600 g de carne picada de pollo o pavo
- pan rallano o Panko
- queso Parmesano rallado
- perejil fresco picado
- 1 huevo batido
- 2 cuch. de pasta de tomate (tomate concentrado)
- 3 cuch. de miel
- 3 cuch. de mostaza de Dijón suave
- 3 cuch. de vinagre de sidra de manzana
- 3 cuch. de sirope de arce
- rebanadas de pan

1 Precalienta el horno a 190 ºC. En una sartén grande, calienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añade el bacon, la cebolla, el ajo, la calabaza y el tomillo y cocina hasta que la calabaza empiece a ablandarse, unos 6 minutos. Condimenta con sal y pimienta.
2 Deja que se enfríe un poco.
En un bol grande, mezcla el pavo, el pan rallado, el queso parmesano, el perejil y el huevo. Sazona con sal y pimienta. Vierte la mezcla en el centro de una bandeja para hornear. Sazona con sal y pimienta la carne.
3 En otro bol más pequeño,
mezcla la pasta de tomate, el sirope de arce, la mostaza Dijón, el vinagre de manzana y el aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta. Divide la mezcla en dos cuencos.
4 Pincela el pastel de carne
con la mitad del sirope de arce y hornea unos 30-35 minutos. Deja reposar 10 minutos, luego corta en rodajas gruesas y sirve con una ensalada verde y rebanadas de pan. Sirve con el resto de la salsa restante.

12

Dip de Cheddar y brócoli

dip de cheddar y brócoli
Ethan Calabrese / Delish.com

Esta receta te va a servir para una cena informal o un picoteo mientras ves tu serie favorita. Elige tus nachos favoritos porque esta salsa de quedo con brócoli va a ser tu nuevo dip.

INGREDIENTES:
- 1 cabeza de brócoli
- 2 cuch. de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- harina
- nata
- queso Cheddar rallado

1 Precalienta el horno a 170 ºC. Cuece en una olla grande el brócoli hasta que esté de color verde brillante, unos dos minutos. Escurre, deja enfriar y luego pica.
2 En una sartén grande
a fuego medio-bajo, derrite la mantequilla. Agrega el ajo y cocina 1 minuto. Añade harina y remueve hasta que esté dorada. Incorpora la nata y cocina hasta que espese. Retira del fuego y agrega el queso, removiendo hasta que se derrita. Agrega el brócoli picado y mueve.
3 Vierte en un bol resistente al calor
y hornea hasta que la mezcla se caliente, casi que hierva (15 minutos). Saca a la mesa con patatas fritas o nachos para dipear o lo que se te ocurra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Sopa de pollo con Parmesano

sopa de pollo con parmesano
Ethan Calabrese

En rigor es una sopa, pero mucho más contundente. Este plato de pasta con pollo y mucho queso parmesano os va a meter el calor en el cuerpo los días más fríos.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- pasta (penne)
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande, cortada en juliana
- 3 dientes de ajo picados
- 3 cuch. de pasta de tomate
- 1 cuch. de pimiento rojo triturado
- 400 g de tomates cortados en dados
- caldo de pollo
- parmesano rallado
- mozzarella rallada
- sal
- pimienta molida
- perejil fresco

1 En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté tierna y dorada, unos 6 minutos. Agrega ajo y cocina. Añade la pasta de tomate y la pimienta. A continuación, los tomates cortados en dados y el caldo de pollo y cocina a fuego lento.
2 Incorpora el pollo
y cocina hasta que esté cocido, unos 10-12 minutos. Añade la pasta y cuece hasta que esté al dente, de 6 a 8 minutos.
3 Justo antes de servir, mezcla el Parmesano y la mozzarella y sazona generosamente con sal y pimienta.
Sirve en tazones, con perejil espolvoreado.

14

Sopa cremosa de tomate y albahaca con queso a la parrilla

crema de tomate y albahaca con queso a la parrilla
hearst

Los mini sándwiches de queso a la parrilla son perfectos para acompañar esta aromática crema de tomate con albahaca.

INGREDIENTES:
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla amarilla pequeña picada
- 2 dientes de ajo, picados
- sal y pimienta negra
- 800 g de tomates pelados
- 800 g tomates triuturados y asados
- 1/2 cuch. de albahaca picada
- 2 cuch. de azúcar
- 1 cuch. de vinagre balsámico
- 3 cuch. de crema de leche
- 8 rebanadas de pan
- 200 g de cheddar rallado (2 tazas)

1 En una olla grande, calienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que estén suaves, unos 4 minutos. Condimenta con sal y pimienta. Añade los tomates y ve aplastando suavemente con una cuchara de madera. Agrega 2 tazas de agua, ¼ de taza de albahaca, y el azúcar. Lleva a ebullición.
2 Reduce el fuego a bajo
y cocina a fuego lento, parcialmente cubierta la olla, hasta que espese ligeramente, unos 20 minutos. Agrega el vinagre balsámico, el ¼ restante de albahaca y sazone con sal y pimienta.
3 Tritura con una batidora de mano
en la olla hasta que quede un puré suave. Retira del fuego y tapa.
4 Engrasa con aceite de oliva
la superficie de una plancha o una sartén de hierro. Coloca 4 rebanadas de pan en una bandeja, añade ½ taza de queso sobre cada rebanada de pan y cubre con el resto de las rebanadas. Cocina en la parrilla los sándwiches hasta que el queso se haya derretido y el pan quede crujiente y dorado, unos 4 minutos.
5 Coloca peso sobre los sándwiches algo de peso si los haces en una sartén. Corta cada sándwich en 4 cuadrados. Sirve la sopa en tazones, rocía con un poco de nata y decora con hojas de albahaca. Sirve con los sándwiches de queso a la parrilla al lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Lomo de cerdo con crujiente de mostaza Dijón y coles de Bruselas

lomo de cerdo con crujiente de mostaza dijón y coles de bruselas
Delish

Con esta receta sorprenderás a todos y es una receta económica y súper fácil de hacer. Nunca has probado antes un lomo de cerdo tan rico como este.

INGREDIENTES:
- 600 g de lomo de cerdo
- sal y pimienta negra
- mostaza de Dijón
- pan rallado o Panko
- 2 cucharaditas de hojas de tomillo
- 3 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 450 g de coles de Bruselas, cortadas a la mitad o en cuartos

1 Precalienta el horno a 200 ºC. Coloca el lomo de cerdo en el centro de una bandeja para hornear. Sazona con sal y pimienta y unta con mostaza Dijon.
2 En un bol pequeño,
mezcla el pan rallado y el tomillo y sazona con sal y pimienta. Presiona suavemente el pan rallado en la superficie de la carne de cerdo hasta cubrirla por completo. Rocía con 1 cucharada de aceite de oliva.
3 En una segunda bandeja de horno coloca las coles de Bruselas y rocía con 2 cucharadas de aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta y remueve.
4 Coloca las dos bandejas en el horno y asa las coles de Bruselas hasta que estén doradas, unos 20 minutos. Saca del horno y deja que la carne repose 5 minutos. Sirve con las coles y mostaza Dijón.

16

Ensalada griega con pollo a la parrilla en pita

ensalada griega con pollo a la parrilla en pita
Delish

Sin duda la cena rápida más cómoda para una noche de cine en casa. Como un bocata pero con un toque diferente.

INGREDIENTES:
- 500 g de pechuga de pollo (en filetes)
- el zumo de 1/2 limón
- 6 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucahradita de orégano
- 3 dientes de ajo picados
- sal y pimienta negra
- 1 pepino en rodajas finas
- tomates cherry amarillos y rojos
- media cebolla roja, en rodajas finas
- queso feta desmenuzado
- menta fresca picada
- aceitunas Kalamata deshuesadas, cortadas por la mitad
- 2 cuch. de vinagre de vino tinto
- 4 pitas de trigo, ligeramente tostadas

1 Coloca los filetes de pollo en un plato para hornear poco profundo. En un tazón pequeño, mezcla el jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, orégano y 2 dientes de ajo. Vierte la mezcla sobre el pollo y deja marinar 10 minutos.
2 Pon la sartén a fuego alto. Saca el pollo de la marinada y añade sal y pimienta por ambos lados. Haz a la parrilla 3 minutos por cada lado. Deja reposar 5 minutos y corta en trozos finos.
3 En un tazón grande mezcla pepino, tomate, cebolla roja, queso feta, menta y aceitunas. Mezcla en otro tazón el vinagre de vino tinto y el restante diente de ajo. Agrega 4 cucharadas de aceite de oliva despacio mientras bates constantemente. Condimenta con sal y pimienta. Rocía la vinagreta sobre la ensalada y mezcla. Rellena cada media pita, doblada como un bolsillo, con pollo a la parrilla y la remata con la ensalada griega.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Sopa de patata con bacon al horno

sopa de patata con bacon al horno
Ethan Calabrese

Una sopita calentita para entrar en calor los días más fríos del invierno. Esta sopa de patata con bacon y queso es súper fácil de preparar.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 6 lonchas de bacon
- 4 cuch. de leche entera
- harina
- 4 patatas grandes, cortadas en dados
- sal
- pimienta negra recién molida
- queso Cheddar
- cebollino
- crema agria

1 En una sartén grande, cocina el bacon a fuego medio hasta que esté crujiente, unos 8 minutos. Pasa a un plato forrado de papel absorbente y deja enfriar.
2 En una olla grande
a fuego medio-alto, agregue leche y harina. Bate constantemente, hasta que esté ligeramente espesa y luego añade las patatas y sazona con sal y pimienta. Aumenta el fuego y cocina las patatas hasta que queden cremosas y tiernas, unos 25 minutos. Añade el queso y la cebolleta.
3 Sirve cubierto
con bacon en trocitos y decora con crema agria, cebolletas y queso cheddar.

Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.
VER VÍDEO 
solomillo strogonoff