Ponche de Navidad: 16 recetas para empezar la fiesta
Ponches para entrar en calor y dar la bienvenida a tus invitados estas navidades.

- 66 APERITIVOS DE NAVIDAD: RECETAS ORIGINALES Y DELICIOSAS.
- 44 DELICIOSAS RECETAS PARA ELABORAR CENAS Y COMIDAS DE GALA ESTAS NAVIDADES.
- 50 POSTRES NAVIDEÑOS: RECETAS PARA UNA OCASIÓN ESPECIAL.
¿Buscando una forma de romper el hielo en tu fiesta navideña este año? Prueba una de estas recetas de ponche de Navidad. Son cócteles fáciles de preparar y lo suficientemente bonitos como para impresionar a sus invitados.
Sin duda el Ponche de Navidad más típico es el ponche de huevo, pero hemos encontrado otras versiones súper ricas. Cuando vayan llegando los invitados a casa y antes de sentaros a la mesa recíbelos con un ponche para entrar en calor. Así, mientras terminas de elaborar los platos para la cena podéis compartir un momento de charla con una bebida entre manos.
Los ponches, en general, tienen la particularidad que se sirven calientes. Es una bebida o cocktail con alcohol, por lo que no es apto para los más pequeños de la casa, pero siempre puedes hacer versiones sin alcohol para ellos. Son perfectos para entrar en calor. En los países del norte de Europa se suele consumir en invierno el vino caliente, habitualmente aromatizado con canela, así que estos ponches son herencia de esa tradicional forma de combatir el frío.
Hazte con una ponchera para elaborar y presentar el ponche. Colócalo en una mesa auxiliar en el salón y deja un cucharón junto a la ponchera y los vasos o tazas (de cristal, que si pones tazas de cerámica parecerá un desauno), para que cada persona pueda servirse a su gusto. Verás en este artículo que tenemos un ponche para el grinch de Navidad... Y es que todos tenemos en la familia algún Grinch ¿verdad?
Si tienes una olla de cocción lenta (slow cooker) podrás elaborar una de las recetas que vas a ver más abajo. Y es que estas ollas te permiten controlar mejor la temperatura del ponche para que no se recaliente ni se evapore todo el alcohol. Lo ideal es que la bebida se caliente lentamente. Y cuando hayas probado varios empieza a hacer tus propias mezclas, descubrirás que un ponche admite muchos sabores, frutas y especias.
Recuerda, mientras tomáis el ponche antes de cenar o comer, coloca algunos aperitivos también para que el alcohol no se os suba a la cabeza antes de sentaros a la mesa 😉


El menú perfecto para la cena de Nochevieja

4 recetas de huevos rellenos para Nochevieja

4 Recetas dulces con hojaldre y canela de Navidad

Aperitivos de Navidad con marisco fáciles y ricos