Las 39 mejores recetas con merluza muy fáciles de hacer y con mucho sabor
Es uno de los pescados blancos más consumidos en nuestro país, y es que es uno de los más sabrosos y versátiles para preparar diferentes tipos de platos.

- Las 120 mejores recetas en airfryer: rápidas y fáciles
- 123 recetas fáciles de hacer, saludables y originales
- 70 ideas para preparar cenas rápidas y fáciles en media hora
Tras los excesos navideños y las comilonas, el cuerpo nos pide volver un poco a la rutina. Volver a comer de una forma más equilibrada y saludable nos va a a ayudar a reponernos. Y el pescado es un gran aliado, de cualquier tipo, pero sin duda la merluza es uno de los más ligeros y sabrosos. Así que hemos rebuscado y seleccionado recetas con merluza que puedes hacer en casa, son platos fáciles de preparar que te darán ideas para enamorarte de este pescado blanco, muy bajo en grasa. La merluza es un pescado muy versátil, descubre lo rica que queda horneada, frita, asada, y hasta en guisos. Elige una verdura para acompañarla y disfruta de una dieta sana y equilibrada.
La merluza europea, pescada, pescadilla o pijota es un pescado blanco y de agua salada de la familia de los merlúcidos. Y es uno de los pescados más populares en la cocina española, hay infinidad de platos y recetas con merluza que puedes preparar en casa. Lo más habitual es que en las pescaderías encontremos merluzas enteras pero también en las zonas de productos congelados hay rodajas de merluza o lomos de merluza que sirven también para preparar muchas de estas recetas con merluza.
Propiedades de la merluza
La merluza es uno de los pescados más saludables y ligeros, además de poca grasa, la merluza contiene proteínas de gran valor biológico y una buena cantidad de minerales como potasio, yodo, fósforo y magnesio. 100 g de merluza tienen: 12 g de proteínas y tan solo 64 calorías, por lo que es uno de los mejores pescados para cualquier dieta o régimen alimenticio. Ideal para llevar una vida más saludable. La merluza tiene vitamina A, y es muy rica en vitaminas del grupo B.
Benefícios de la merluza
La merluza es buena para bajar los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular, mejora la memoria y la concentración, y es buena para los huesos ya que tiene una buena cantidad de vitamina D. Es además muy fácil de digerir por lo que es el mejor pescado que puedes comer si tienes algún problema o malestar estomacal. La carne de la merluza es rica también en ácido fólico por lo que es uno de los mejores alimentos para embarazadas.
¿Sabías que...? La merluza y la pescadilla son el mismo pescado. Se le llama pescadilla cuando pesa menos de 1 kilo y merluza para los pescado de más peso.
Cómo cocinar la merluza
La merluza es un pescado muy versátil ya que admite muchos tipos de cocinado y es perfecta para muchas elaboraciones. Puedes cocinarla de pieza entera al horno, a la plancha en rodajas o lomos. En salsa, rebozada, rellena o al papillote. Además de pescados como la merluza, el salmón, la dorada o la lubina, las carnes blancas también se pueden cocinar al papillote. Aunque, mejor en tamaños no muy grandes.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


Potaje de garbanzos, bacalao y verduras

17 Potajes de Cuaresma para seguir la tradición

Lomos de salmón en la freidora de aire

35 Recetas con lubina saludables y ricas