Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las mejores multivitaminas para mujeres, según los nutricionistas
Revisados por nutricionistas, esta selección incluye suplementos multivitamínicos para todas las edades.

- Los mejores suplementos de colágeno, testados por expertos.
- Los 5 mejores suplementos de magnesio para ti.
- Suplementos de vitamina D para enriquecer tu dieta
Piensa en un multivitamínico como una "póliza de seguro" dietética: una dieta equilibrada es lo mejor, pero un multivitamínico de calidad puede ayudarte a rellenar los posibles vacíos de nutrientes. Las necesidades nutricionales continúan evolucionando para las mujeres a lo largo de las diferentes etapas de la vida, incluido el embarazo, el posparto, la perimenopausia y la menopausia. Aunque un multivitamínico no es una cura milagrosa y no debe reemplazar alimentos nutritivos y de calidad, ciertamente puede ayudar al cuerpo de una mujer a obtener una variedad de nutrientes cruciales a lo largo de su vida. De hecho, investigaciones recientes han demostrado que las multivitaminas pueden mejorar la cognición en adultos mayores.
Date un paseo por el pasillo de las multivitaminas en tu farmacia local y te sorprenderá la abrumadora cantidad de opciones y los estupendos mensajes de marketing. Dado que muchos suplementos no están aprobados por las administración públicas antes de salir al mercado, es muy importante investigar y asegurarse de que lo que está en la etiqueta esté realmente en la botella. Por eso, nuestro equipo de dietistas y nutricionistas del Laboratorio de Nutrición del Instituto Good Housekeeping ha analizado detenidamente cientos de suplementos vitamínicos para encontrar las mejores opciones para una multitud de mujeres. Aquí están las mejores multivitaminas para mujeres de todas las edades, según los expertos en nutrición.
Our top picks:
Qué es un multivitamínico
Las multivitaminas son un tipo de suplemento que normalmente contiene una combinación de vitaminas y minerales y, a veces, otros ingredientes. Las marcas pueden determinar cuánto y qué tipo de vitaminas, minerales y otros ingredientes se ponen en su producto multivitamínico. No están diseñados para reemplazar el consumo de una variedad de alimentos nutritivos, ya que los alimentos integrales brindan un paquete de vitaminas, minerales, fibra y otros compuestos beneficiosos para respaldar la salud en general.
¿Es bueno tomar un multivitamínico todos los días?
Incluso las dietas más saludables ricas en frutas y verduras pueden requerir suplementos de ciertas vitaminas y minerales. Factores como las alergias, las restricciones dietéticas y las condiciones médicas pueden afectar aún más cómo y qué comes, lo que hace que las multivitaminas sean cruciales para las mujeres que tienen una deficiencia crónica de nutrientes clave. Al tomar multivitamínicos todos los días, debes tomarlos con alimentos o durante una comida para minimizar cualquier posible malestar estomacal y mejorar la absorción de forma natural.
Pero antes de tomar un multivitamínico diario, asegúrate de vigilar tu dieta para incluir más elementos ricos en nutrientes de forma natural: una vitamina diaria funciona mejor cuando no está destinada a ser una fuente única de un nutriente determinado. Mejora la ingesta de alimentos ricos en fibra, antioxidantes, minerales y ácidos grasos omega-3 con verduras, proteínas magras y proteínas de origen vegetal tanto como sea posible. Agrega fruta fresca, granos integrales, nueces, semillas y legumbres, así como productos lácteos sin azúcar en tus comidas cuando sea posible antes de comenzar un régimen multivitamínico diario para obtener mejores resultados.
¿Qué multivitaminas son mejores para las mujeres mayores de 50 años?
Para las mujeres mayores de 50 años, el calcio y la vitamina D obtenidos a través de la dieta a menudo son insuficientes y hay otros factores de estilo de vida en juego. Las opciones multivitamínicas que se enfocan en estos nutrientes son clave para esta población. El combo funciona en conjunto: el calcio, almacenado en los huesos, es clave para la función celular en los músculos, los nervios y las glándulas, mientras que la vitamina D ayuda a mantener la densidad ósea y extrae el calcio del tracto gastrointestinal y de los riñones.
Las multivitaminas para mujeres mayores de 50 años también tienden a contener menos hierro, porque su necesidad de hierro en la dieta disminuye después de la menopausia. Pero hay una advertencia: dado que la vitamina D es difícil de obtener solo de la luz solar, usted y su médico pueden decidir que, además de un multivitamínico que contiene D, es posible que también necesite un suplemento de vitamina D por separado.
¿Qué multivitaminas son mejores para las mujeres embarazadas?
Deberá hablar sobre su rutina de suplementos con su médico antes de que su embarazo avance demasiado. Según las recomendaciones del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, debe obtener cuatro nutrientes en particular: ácido fólico (600 UI), colina (450 mg), yodo (220 mcg) y hierro (27 mg).
Históricamente, los obstetras han enfatizado la importancia del ácido fólico, que reduce el riesgo de defectos cerebrales fetales durante el primer trimestre, así como de la colina, una vitamina que a menudo se pasa por alto y que apoya el desarrollo del cerebro y reduce el riesgo de defectos congénitos. Ambos nutrientes se encuentran en los huevos ricos en proteínas y en alimentos básicos como los cereales integrales, pero aun así pueden ser difíciles de obtener solo a través de los alimentos. Trabajar con su obstetra/ginecólogo y un dietista registrado para determinar cualquier vacío de nutrientes en su dieta actual a medida que avanza su embarazo puede garantizar que esté obteniendo el mejor suplemento para un desarrollo saludable.
Toma nota: nuestros profesionales de la nutrición enfatizan que un multivitamínico es un suplemento y debe hacer exactamente eso: complementar la dieta, no reemplazar alimentos saludables y de buena calidad. Consulta con tu médico antes de empezar cualquier régimen de suplementos dietéticos.




15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles