Las 40 recetas de la dieta mediterránea más ricas que puedes probar (además de las tradicionales)
Se trata de un estilo de vida slow que combina comidas compartidas, siesta e ingredientes locales. Por ejemplo, los tomates.

- Los 20 alimentos más saciantes para llevar una dieta sana.
- 40 alimentos ricos en fibra que debes comer regularmente.
- 45 recetas con tomate, desde el aperitivo hasta el postre.
El Mediterráneo, hogar de muchas culturas goza de cocinas distintas ricas en mariscos, productos frescos, elaboraciones sencillas e innovadoras combinaciones de sabores. Si aunque no podamos viajar a Grecia en este momento, podemos dejar que nuestras papilas gustativas disfruten de las diferentes culturas desde nuestra propia cocina. Únete a nosotros en este viaje por el Mediterráneo para inspirarte en las mejores recetas.
Oficialmente, hay alrededor de 20 países que forman la frontera a lo largo del mar Mediterráneo, incluida la parte occidental de Oriente Medio, el sur de Europa (Grecia, España, Francia e Italia) y el norte de África (Túnez, Egipto, Argelia). Incluso hay países, como Portugal, que en realidad no tocan el Mediterráneo, pero que están muy influenciados por las tendencias gastronómicas. Todos estos países aportan recetas y técnicas distintas a la cocina mediterránea, por lo que puedes disfrutarlas prácticamente en cualquier comida, cualquier día de la semana. ¿Busca recetas fáciles para cenas sencillas? Pruebe la moussaka vegetariana griega, el ratatouille francés o el risotto italiano. ¿Quieres algo más sabroso y abundante para un almuerzo saludable? Echa un vistazo a la ensalada mediterránea de garbanzos, nuestra ensalada francesa niçoise o los falafels caseros. Incluso hemos incluido un par de recetas de postres aquí, como el baklava turco o el granizado siciliano de piña y ron.
Beneficios de la dieta mediterránea
Hay una razón por la cual la dieta mediterránea está siempre entre las dietas más saludables del mundo (en EE.UU. es la dieta número 1 recomendada según U.S. News and World Report). Las poblaciones que viven (y vivimos) a lo largo de la costa mediterránea tienden a vivir más y tienen menos incidencia de cáncer y problemas cardíacos. Aunque no hay un régimen exacto a seguir, esta dieta implica comer más pescado y aves, y menos carnes rojas; consumir muchos productos frescos y grasas saludables, y reducir los dulces y las grasas saturadas. Y además, se recomienda una o dos copas de vino tinto al día. Así que repasa más abajo las recetas saludables inspiradas en la dieta mediterránea que puedes preparar en casa. Seguro que descubres alguna que no conocías.
Sabías que las escamas de tomate son ideales para aliñar ensaladas y platos de pasta. ¡Pruébalo!
Alimentos de la dieta mediterránea
Ya lo ha escuchado antes: llevar una dieta mediterránea no solo pondrá deliciosas comidas en tu mesa, sino que también vas a mejorar tu salud. Los ingredientes clave de la cocina mediterránea incluyen aceite de oliva, frutas y verduras frescas, legumbres ricas en proteínas, pescado y cereales integrales con cantidades moderadas de vino y carnes rojas. Los sabores son ricos, y las personas que hacen de los platos mediterráneos un alimento básico en sus hogares tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta, colesterol alto y obesidad. Si estás buscando mejorar tu salud y tu bienestar, no tienes más que volver a la dieta mediterránea de nuestros abuelos. Es una dieta rica en alimentos buenos para el corazón y se acaba de descubrir que también para prevenir la demencia.
Las recetas mediterráneas más ricas:
Y además de las recetas típicas de la cocina española, en la dieta mediterránea también hay sabroso platos típicos italianos y griegos. Y esto solo por nombrar algunos de los tantos países que bordean el mar Mediterráneo, todos ellos con gastronomías saludables y platos típicos deliciosos.

Las mejores 5 cortinas opacas

La guía para aprovechar las rebajas de decoración

10 soportes para plantas: macetas elevadas bonitas

31 lámparas para la mesilla de noche