30 Recetas de gelatina: dulces, saladas y ¡para fiestas!
Estas recetas elaboradas con gelatina son perfectas para los más pequeños, algunas y otras solos para adultos.

- 50 recetas de postres y dulces para el otoño e invierno.
- Los 20 mejores postres para el verano que puedes hacer en casa.
Empezamos este delicioso artículo con un vídeo súper divertido. Es la receta para hacer un postre genial para los más pequeños: espaguetis de gelatina sobre tierra de Oreos. Déjales que te ayuden a prepararlo y se lo pasarán genial en la cocina contigo y después lo saborearan de lo lindo.
Propiedades de la gelatina
¿Sabías que la gelatina es proteína pura? Así es la gelatina pura es aproximadamente un 90 % de proteína, y el resto agua y sales minerales. Así que aunque en un principio no lo parezca es un alimento ideal para dietas de adelgazamiento, por ejemplo. Tiene un aporte calórico muy bajo y es rico en colágeno por lo que es buena para la elasticidad de la piel y para la salud de las articulaciones. Además contiene calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer los huesos.
Cómo cocinar la gelatina
La gelatina la encontramos habitualmente en los supermercados en formato de postre dulce con azúcares añadidos y saborizantes. Pero te recomendamos que incorpores la gelatina neutra para elaborar en casa no solo postres, aquí vas a descubrir recetas saladas como la gelatina de ensalada, o la sopa con gelatina de verduras.
La gelatina neutra se comercializa en dos formas principalmente: en polvo y en hojas. En ambos casos el primer paso es hidratarla con algún líquido. Deberás leer las instrucciones del producto que compres. Y tener en cuenta la receta que vayas a hacer. Lo que si debes saber es que la gelatina solo se solidifica con el frío.
Diferencias entre la gelatina y el agar agar
La principal diferencia es el origen de cada uno. La gelatina neutra se obtiene de huesos y cartílagos, de animales, mientras que el agar-agar es una gelificante natural que se extrae de unas algas rojas.
Gelatinas de fruta
Arándanos, mango, maracuyá, mandarina, albaricoques, piña, coco, fresas o frambuesas, son frutas con las que puedes hacer deliciosas gelatinas dulces sin tener que añadir mucho azúcar o edulcorante para tener un postre listo en poco tiempo. Cuando vayas a servir tu gelatina, acuérdate de decorarla con frambuesas enteras y un poquito de ralladura de lima por encima. ¡Quedará ideal!
Chupitos de gelatina
Una tendencia en alza para las fiestas y celebraciones (solo pa adultos). Y es que los chupitos de gelatina se elaboran con alguna bebida alcohólica, como las gelatinas de vodka y moras, la de Oporto o la de gin tonic.
Toma nota de estas divertidas recetas con mucho sabor elaboradas con gelatina. Hay postres, entrantes, aperitivos, platos principales e ideas para fiestas.

15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles