Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Cómo pelar y cortar una piña y el truco para sacar la piña en rodajas perfectas de forma fácil
Conseguir una presentación casi profesional es posible. Basta con poner en práctica unos trucos resultones y echar mano de utensilios adecuados. En este caso, técnicas para extraer la pulpa de la piña.

- 50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer.
- Pasteles y tartas caseras que no necesitan horno.
- 16 Deliciosas ensaladas elaboradas con frutas de temporada.
- 60 postres fáciles para hacer en casa en verano.
- 25 Postres en la airfryer divertidos y fáciles de hacer.
Desde el exterior, las piñas pueden parecer intimidantes -con esas espinas- e imposibles de cortar, pero sabemos que esta deliciosa fruta tropical tan jugosa bien vale la pena. Con estos sencillos trucos, verás que en realidad no hay razón para no tenerla en casa y consumirla con regularidad. Podrás hacerte una deliciosa tarta de piña caramelizada, una receta fácil de hacer.
Cómo cortar la piña
Me encanta la piña, pero cortarla es a menudo una tarea tan frustrante que generalmente opto por comprarla envasada ya cortada en rodajas. La piel es tan gruesa que termino desperdiciando mucha pulpa de la piña cuando trato de cortarla, sin mencionar que siempre me pincho con sus espinas y termino con las manos dañadas a no ser que me ponga guantes. Pero la verdad es que la piña en conserva y enlatada es demasiado dulce y las que vienen en envases de plástico nunca son tan jugosas (además de que son bastante caras).
Así que, en esta página vamos a repasar los mejores trucos que hemos encontrado para pelar las piñas, cortarlas y presentarlas para tener un postre o una merienda saludable y refrescante, siempre a mano.
- Corta los extremos. Coloca la piña de lado y corta la parte superior e inferior.
- Retira la piel. Pon la piña de pie y, sosteniendo el cuchillo paralelo a la piña, corta la piel exterior. Trata de cortar el menor exceso de carne posible, ¡para conservar más fruta!
- Corta en tiras. Corta la piña por la mitad a lo largo, luego vuelve a cortar cada pieza por la mitad para crear cuatro piezas largas.
- Corta el núcleo duro de cada pieza, luego córtalas por la mitad; deberías tener ocho piezas en total.
- Corta en triángulos. Corta cada pieza en triángulos.
A continuación, hemos rescatado un video que nos muestra una forma brillante y rápida de pelar una piña, cortesía de la sabiduría de un vendedor de frutas anónimo. Como puedes ver, simplemente corta un extremo, corta alrededor del borde con un cuchillo súper afilado y luego dibuja líneas dentro de la piña. Hace lo mismo con el otro lado, tira el centro y caen las rodajas perfectas de la piña, la piel permanece completamente tallada y aún así perfectamente intacta. ¡Incluso puedes secarla y reutilizarla como decoración!


Cómo cuidar el Ficus: principales cuidados

Cómo hacer pan brioche

Cómo decorar una casa con niños en Navidad

Cómo hacer tortitas esponjosas y deliciosas