Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

20 postres para Nochevieja para celebrar la llegada de 2025 con las recetas caseras más dulces

La mejor forma para completar el menú de Fin de Año con recetas dulces para todos los gustos.

Por
gingerbread truffles covered in crushed gingersnaps and icing

2024 está en a la vuelta de la esquina y creemos que el año debería comenzar con la nota más dulce posible. Así que, si quieres recibir el Año Nuevo con estilo, necesitarás cócteles con champán o cava, por supuesto, y recetas de aperitivos con hojaldre, pero no olvides incluir también los postres. Después de todo, dicen que lo que bebes y comes en la víspera de Año Nuevo revela lo que te deparará el resto del año.

Y no estamos hablando sólo de las 60 recetas de postres típicos de Navidad para después de cenar. Después de todo, la víspera de Año Nuevo es una gran fiesta, por lo que, es importante saber cómo decorar la mesa de gala, según las estilistas de decoración de Nuevo Estilo, también sabemos que los bocados dulces, las salsas para postres y las galletas creativas pueden ser incluso mejores que una tarta. Prueba nuestras bolas de bourbon, las uvas al cava o unas trufas doradas. ¿Quieres algo tan fácil como patatas fritas con salsa pero con un toque azucarado? Prueba los bocaditos de cannoli o nuestra salsa funfetti. Todos son dulces y postres familiares pero especiales, perfectos para despedir el año.

También hemos incluido un postre de café en esta lista, porque sabemos tan bien como cualquiera lo difícil que resulta aguantar despierto hasta tarde a medida que pasamos de año.

1

Receta de sorbete de cava con virutas de chocolate

receta de sorbete de cava con virutas de chocolate

INGREDIENTES:

Para decorar las copas:
- 1 clara de huevo
- 50 g de azúcar

Para decorar el sorbete:
- 50 g de chocolate negro de cobertura
- Menta

Para el sorbete:
- 2 dl de helado de limón
- 1 dl de cava


1 Para decorar las copas,
romper con un tenedor una clara de huevo en un plato hondo y disponer a lado otro plato con el azúcar, pasar los bordes de las copas primero por las claras y luego por el azúcar.
2 Fundir el chocolate al baño María.
Verter en un mármol o similar (es importante que la temperatura de la cocina sea fría para que el chocolate solidifique) y extender con una espátula dándole un grosor muy fino, dejar enfriar. Cuando haya solidificado bien con la misma espátula sacar virutas y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

3 Repartir el sorbete en las copas
y regar con el cava. Coronar con las virutas de chocolate y con unas hojas de menta. Servir.
2

Mousse nevado con cava, chocolate blanco y coco

receta de mousse nevado con cava, coco y limon

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 40 ml de leche
- 10 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos
- 45 g de azúcar
- 20 g de harina de maíz
- 50 g harina
- Coco rallado para decorar

Para la mousse:
- 140 g de chocolate blanco
- 60 g de mantequilla
- 1 cucharada de cava
- 1 huevo
- 225 ml de nata

1 Precalentar el horno a 190 ºC. Templar en un cazo la leche con el aceite. Poner las yemas con el azúcar en un recipiente amplio, batir hasta que estén blanquecinas, añadir las harinas cernidas e incorporar la leche, mezclar todo el conjunto hasta conseguir una preparación homogénea. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado, extender la pasta y meter en el horno de diez a quince minutos, el bizcocho debe estar ligeramente dorado. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar. Cortar un círculo con un aro metálico para tartas.

2 Fundir el chocolate en un recipiente al baño María, incorporar poco a poco la mantequilla en pomada dura, la yema y el cava, agregar la nata ligeramente montada. Disponer el bizcocho en el fondo del aro y cubrir con la mousse hasta el borde y alisar la superficie con una espátula. Reservar unas horas en la nevera hasta que tome cuerpo.

3 Limpiar con un paño mojado las hojas de hierbabuena. Desmoldar sobre una bandeja de presentación, decorar con hojas verdes y espolvorear con coco rallado. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Casa navideña de pan de jengibre

receta de casa navidad de pan de jengibre

INGREDIENTES:
Para lel pan de jengibre:

- 590 g de harina
- 20 g de jengibre molido
- 10 g de canela molida
- 7,5 g de bicarbonato de sodio
- 5 g de sal kosher
- Nuez moscada molida
-Clavos molidos
- 85 g de mantequilla
- 100 g de azúcar moreno
- 310 g de melaza

Para el glaseado:
- 3 claras de huevo
- Sal
- 450 g de azúcar glass
- 5 ml de vinagre blanco
- Zumo de limón o agua

Para decorar:
-Galletas Graham
- Palitos salados de pretzel
- Galletas de chocolate
- Bastones de caramelo
- Bolitas de coco rallado

1 En un tazón grande, mezclar la harina, el jengibre, la canela, el bicarbonato de sodio, la sal, la nuez moscada y los clavos. En un tazón mediano, mezclar la mantequilla derretida, el azúcar moreno y la melaza hasta que se disuelvan. Hacer un hueco en la mezcla de harina y verter la mezcla de mantequilla derretida. Revolver con una espátula de silicona hasta que no queden partes secas. Voltear la masa sobre una superficie limpia y amasar suavemente hasta formar una bola. Dividir la masa en dos partes y forma cada una en un disco de 2.5 cm de grosor, luego envolver en plástico. Refrigerar hasta que esté firme, al menos 4 horas, o hasta 2 días. Repetir el proceso para hacer una segunda tanda de masa.

2 Precalentar el horno a 190ºC con una rejilla en la posición central. Cubrir tres bandejas de hornear con papel pergamino. Imprimir y recortar las plantillas de la casa de jengibre. Trabajar con un disco a la vez, estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener un grosor de 0.6 cm. Usar un cortador de pizza o un cuchillo afilado para cortar alrededor de las plantillas de la casa de jengibre, cortando dos de cada forma. Transferir las formas de jengibre a las bandejas de hornear, dejando 2.5 cm de espacio alrededor de cada una, y congelar hasta que se endurezcan, unos 15 minutos. Hornear las galletas de jengibre de una bandeja a la vez, hasta que se inflen y se endurezcan, unos 28 minutos. Dejar enfriar en las bandejas de hornear 5 minutos, luego transferir a rejillas para que se enfríen completamente. Ensamblar la casa con el glaseado real y decora. En un tazón grande, usando una batidora de mano o el tazón de una batidora de pie con el accesorio de pala, bate las claras de huevo y la sal a velocidad media hasta que se forme espuma.Agrega 60 g de azúcar en polvo y continúa batiendo a baja velocidad hasta que el azúcar se humedezca. Aumentar la velocidad a media y bate durante 20 segundos. Continuar agregando el azúcar en polvo en porciones hasta que la mezcla forme una pasta espesa. Agregar el vinagre poco a poco, mezclando bien, hasta que el glaseado tenga la consistencia de una pasta de dientes. Ajustar la textura agregando vinagre o azúcar en polvo según sea necesario. Transferir aproximadamente 360 g de glaseado real a una manga pastelera equipada con un acoplador y una boquilla redonda de 0.6 cm. Mantener el glaseado restante en un tazón, cubierto con plástico presionado directamente sobre la superficie para evitar que se seque. Colocar una generosa capa de glaseado en la parte inferior y un borde vertical de un lado de la casa de jengibre y colócalo en una bandeja o tabla de servir. Mantener la pieza vertical mientras aplicas una capa de glaseado a lo largo del borde inferior de un lado perpendicular de la casa. Colocar el segundo lado de la casa sobre la tabla, formando una esquina con la primera pieza. Insertar alfileres en T a través de la esquina para estabilizarla mientras el glaseado se seca o coloca vasos o latas resistentes alrededor de las piezas de jengibre para equilibrarlas. Aplicar una generosa capa de glaseado en la esquina interna y el borde inferior de ambas piezas. Repetir con los otros dos lados de la casa.

3 Dejar reposar sin mover en un lugar fresco y seco hasta que el glaseado se endurezca, al menos 4 horas, preferentemente durante la noche. Aplicar una generosa capa de glaseado a lo largo de la línea del techo de la casa. Colocar las piezas del techo, utilizando vasos altos para mantenerlas en su lugar mientras el glaseado se seca, al menos 4 horas o durante la noche. Retirar cuando el glaseado se haya secado.

4

Panettone de chocolate

panettone de chocolate, una receta italiana deliciosa
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
Para el prefermento:
- 125 g de harina de fuerza
- 3 g de levadura seca
- 1 dl de agua.

Para el resto de masa:
- 230 g de harina de fuerza
- 30 g de cacao
- 6 g de levadura seca
- 100 g de mantequilla
- 1 huevo-
1 yema de huevo
- 75 g de azúcar-
- 0,5 dl de leche
- Sal
- 150 g de gotas de chocolate

1 Hacer el prefermento la noche anterior. Mezclar en un bol levadura, harina y agua. Tapar con film y dejar a temperatura ambiente.

2 Mezclar en un bol los ingredientes del resto de masa, excepto el chocolate, y amasar. Añadir el prefermento. Amasar unos 20 minutos, hasta lograr una masa suave y elástica. Añadir el chocolate y mezclar. Tapar y dejar reposar 60 minutos. Cuando la masa haya doblado su volumen, volver amasar para desgasificar y dividir en dos partes.

3 Rellenar dos moldes de panettone de 15 cm y dejar que vuelvan a doblar su volumen otros 60 minutos. Precalentar el horno a 175º C media hora antes de hornear. Pintar con huevo batido y meter en el horno unos 40 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Gelatina de cava con espuma de lima

receta de gelatina de cava con espuma de lima

INGREDIENTES:
- 60 g de azúcar
- 3 limas
- 20 g gelatina neutra
- 1/2 l cava dulce

1 Hacer zumo de 3 limas y rallar la piel de 1. Reservar Diluir 10 g de gelatina neutra en 1/2 dl de agua fría. Poner un cazo al fuego con 2 dl de agua y 60 g de azúcar. Calentar hasta que se disuelva el azúcar. Añadir la gelatina disuelta y calentar sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y añadir el zumo de lima. Poner la mezcla en vaso de batidora y dejar en la nevera hasta que gelifique.

2 Disolver 10 g de gelatina neutra en medio decilitro de cava. Poner un cazo al fuego con medio litro de cava. Calentar y añadir la gelatina disuelta y calentar sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y poner la mezcla en molde de silicona y dejar en la nevera hasta que solidifique.

3 Pasar por batidora la gelatina de lima que deberá estar semicuajada hasta formar una espuma blanca densa. Cortar la gelatina de cava en dos cubos. Con ayuda de un aro hacer un agujero cilíndrico en cada cubo de gelatina y rellenar con la espuma de lima. Espolvorear con la ralladura de lima y servir.

6

Brownies en forma de árbol de Navidad

receta de brownies en forma de arbol de navidad

INGREDIENTES:
-
Aerosol antiadherente para cocinar
- 1 caja de mezcla para brownies, más los ingredientes indicados en el paquete
- 170 g de mantequilla
- 480 g de azúcar en polvo
- 5 ml de extracto puro de vainilla
- 30 ml de crema espesa
- Una pizca de sal
- Colorante verde para alimentos
- Toppings para decorar

1 Precalentar el el horno a 175°C. Forrar un molde de 23 x 33 cm con papel pergamino, dejando un sobrante de 5 cm en los lados largos, y engrasa con aerosol antiadherente. Ha tu receta de brownie casero con sólo tres ingredientes o preparar la mezcla comprada. Volcar la masa en el molde preparado y hornear hasta que un palillo insertado en el centro salga con algunas migas húmedas, entre 25 a 30 minutos. Dejar enfriar.

2 En un tazón grande, batir la mantequilla hasta que quede suave. Añadir el azúcar en polvo y mezclar . Agregar el extracto de vainilla, la crema espesa, la sal y el colorante verde. Pasar la masa a una manga pastelera con boquilla en forma de estrella. Retirar el brownie del molde y cortarlo en 3 filas largas, luego corta cada fila en 6 triángulos, para un total de 18 triángulos. Hacer el tronco del árbol con pajitas de colores o bastones de calamero. Decorar con el glaseado verde y los toppings.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tarta de Oreo

receta de tarta oreo

INGREDIENTES:
Para hacer la base
:
- 30 galletas Oreo
- 85 g de mantequilla

Para hacer el relleno y la cobertura:
- 115 g de azúcar glass
- 2 cucharaditas de maicena
- 480 ml de crema para batir
- 230 g de queso crema
- 60 ml de crema agria
- 30 g de mantequilla salada
- 200 g de galletas Oreo picadas

1 Precalentar el horno a 175 °C. En un procesador de alimentos, tritura las galletas hasta obtener migas finas. Agregar la mantequilla derretida y continúa procesando hasta que se mezcle bien y las migas se mantengan unidas al apretarlas.Presionar la mezcla de migas en el fondo y los lados de un molde desmontable de 23 cm. Hornear la base hasta que esté fragante y firme, unos 10 minutos. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla.

2 Empezar con el relleno y la cobertura. En un tazón pequeño, mezclar el azúcar glas y la maicena. En el bol grande de una batidora de pie equipada con el batidor, batir la crema y 1/2 taza de la mezcla de azúcar glas a velocidad media-alta hasta que forme picos firmes. Pasar la crema batida a un tazón mediano. Reservar una cuarta parte de la crema batida en un recipiente aparte para la decoración, y refrigerar hasta el momento de usar. En el tazón grande de la batidora de pie, usar el accesorio de paleta para batir el queso crema, la crema agria y la mantequilla a velocidad media-alta hasta que esté esponjoso. Agregar el resto de la mezcla de azúcar glass y bate hasta que se combine y quede suave. Incorporar la crema batida y las galletas Oreo picadas.

3 Verter la mezcla de queso crema sobre la base enfriada y envolver el molde en plástico. Refrigerar al menos 6 horas o hasta 5 días. Para una textura más firme, congelar durante al menos 4 horas o hasta 1 mes. Decorar la parte superior del pastel con la crema batida reservada y más galletas Oreo.

8

Tarta de queso con merengue

receta de tarta de queso con merengue

INGREDIENTES:
Para la base
:
-Spray para cocinar
12 galletas graham
- 1 barra de mantequilla sin sal
Para el relleno:

- 225 g de queso crema
- 200 g de azúcar
- 1/2 taza de crema agria
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de ralladura de limón -
- 1 cucharadita de extracto de vainilla puro
- 1/4 cucharadita de sal
- 3 huevos grandes
- 8 tazas de agua hirviendo

1 Colocar las rejillas del horno en las posiciones superior e inferior y precalentar a 175°C. Engrasar un molde desmontable de 23 cm con spray para cocinar. Hacer migas las galletas. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con las migas. Verter la mezcla en el fondo del molde y presionar hasta que quede una base de unos 4 cm.

2 Hornear el molde hasta que se doren los bordes, aproximadamente 10 a 12 minutos. Dejar enfriar y preparar el relleno. Batir el queso crema, el azúcar, la crema agria, la maicena, la ralladura de limón, la vainilla y la sal a velocidad media hasta eliminar los grumos. Agregar los huevos, uno a uno y batir durante un minuto. Verter la mezcla dentro del molde y hornear durante una hora. Una vez que la tarta se haya enfriado, durante 30 minutos, verter agua en una cacerola mediana hasta una profundidad de 2 a 5 cm. Llevar a fuego lento a fuego medio-alto. En un tazón resistente al calor, batir las yemas de huevo, el azúcar, la ralladura de limón, el jugo de limón y la sal hasta que se integren. Coloca rel tazón sobre la cacerola con agua hirviendo y seguir batiendo hasta que la mezcla espese, similar a una salsa holandesa, entre 8 a 10 minutos. Retirar el tazón de la cacerola. Incorporar la mantequilla, un trozo a la vez, hasta que se derrita y se mezcle bien. Colocar un colador de malla fina sobre otro tazón mediano y cuela la cuajada de limón. Retirar la tarta del horno. Verter la cuajada de limón sobre la tarta y extiende en una capa uniforme. Enfriar sin tapar durante al menos 3 horas.

3 Hacer el merengue para la tarta. Batir las claras de huevo, el cremor tártaro y la sal a velocidad media-alta hasta que se formen picos suaves, de 1 a 2 minutos. Agregar el azúcar granulada gradualmente, 1 cucharada a la vez, y batir hasta que se integre. Aumentar la velocidad a alta y bate hasta que el merengue esté brillante y forme picos firmes, unos 2 minutos. Colocar la tarta sobre una bandeja grande para hornear y libera suavemente el broche del molde desmontable. Retirar el aro, manteniendo la tarta sobre la base. Colocar el merengue sobre la cuajada de limón. Estender hasta los bordes dela tarta y haz remolinos con una cuchara. Colocar una rejilla del horno a unos 18 cm de la parrilla y ponla a temperatura alta. Gratinar el merengue, vigilando cuidadosamente y girando según sea necesario, hasta que se dore ligeramente de manera uniforme, entre 1 a 2 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Bocaditos de cannoli

bocaditos de cannoli
PHOTO: ROCKY LUTEN; FOOD STYLING: LENA ABRAHAM

INGREDIENTES:
- 24 copas de masa filo congeladas
- 2 cuch. de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 2 cuch. de mantequilla sin sal, derretida
- 425 g de queso ricota
- 85 g de azúcar glas y más para espolvorear
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- mini chips de chocolate o pistachos picados, para servir

1 Precalienta el horno a 220 °C. Coloca las bases de filo en una bandeja para hornear. En un tazón pequeño, combina el azúcar y la canela. Unta las cáscaras con mantequilla y luego espolvorea con azúcar y canela.
2 Hornea las conchas
hasta que estén doradas, unos 8 minutos. Deja enfriar.
3 Mientras tanto, en un tazón mediano,
bate el ricota, el azúcar glass, la ralladura de naranja y la vainilla hasta que quede suave y combinado. Transfiere a una bolsa de plástico con cierre, sella la bolsa y refrigera hasta que esté listo para usar.
4 Retira las cáscaras de la bandeja
y colócalas en un plato. Corta una pequeña esquina de la bolsa y coloca el relleno en cada copita. Decora con chips de chocolate y pistachos. Espolvorea con azúcar glas.

10

Trufas de pan de jengibre

trufas de pan de jengibre
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: Taylor Ann SPENCER

INGREDIENTES:
- 2 cucharaditas de pimienta de Jamaica molida
- 2 cucharaditas de canela molida
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 1 cucharadita de clavo molido
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/4 cucharadita de sal
- 16 onzas de chocolate semidulce, picado
- 235 ml de nata
- 170 g de galletas de jengibre finamente trituradas (unas 26 galletas)
- 9 onzas de chocolate blanco, picado
- 1 cuch. de aceite vegetal

1 En un tazón mediano, mezcla la pimienta de Jamaica, la canela, el jengibre, el clavo, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Agrega el chocolate encima de las especias.
2 En una cacerola
pequeña a fuego lento, caliente la nata hasta que burbujee a fuego lento pero sin llegar a hervir. Vierte la nata sobre el chocolate y las especias. Deja reposar 5 minutos, luego bate para incorporar hasta que quede suave. Vierte en un molde para hornear y alisa hasta obtener una capa uniforme. Presiona film de plástico sobre la superficie de la mezcla de chocolate y refrigera hasta que esté firme, aproximadamente 1 hora.
3 Coloca las galletas de jengibre
trituradas en un tazón pequeño. Forra una bandeja para hornear con papel de horno.
4 Con una cuchara,
saca 16 cucharadas colmadas de mezcla de chocolate. Agrega las migas de jengibre para cubrir. Rueda entre tus palmas para hacer bolas, luego reboza por las migas de galleta una vez más. Transfiere a la bandeja preparada.
5 Usando la mezcla de chocolate restante,
saca 8 cucharadas más y gíralas entre sus palmas para hacer bolas sin recubrir. Colócalas en la bandeja. Congela las trufas hasta que estén firmes, al menos 30 minutos.
6 En un tazón pequeño
resistente al calor, cocine en el microondas el chocolate blanco y el aceite en incrementos de 20 segundos, revolviendo entre cada uno, hasta que se derrita y quede suave.
7 Trabajando una a la vez,
sumerge las bola frías sin recubrir en el chocolate derretido, con una cuchara, y devuelve a la bandeja. Espolvorea migas de galletas de jengibre encima. Repite con las 7 bolas restantes sin recubrir.
8 Transfiere el chocolate blanco
restante a una manga pastelera equipada con una punta fina. Rocía sobre 8 de las bolas recubiertas de migas.
9 Refrigera las trufas
hasta que estén firmes, al menos 30 minutos o hasta toda la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Tarta de queso Funfetti

funfetti cheesecake
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES:
- 1 caja de mezcla para pastel Funfetti, más los ingredientes indicados en la caja
- 225 g de queso crema, ablandado
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos grandes
- 1/4 taza de crema agria
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- Sal
- 1/2 taza de chips arcoíris y más para decorar
- 1/2 taza de glaseado de vainilla

1 Precaliente el horno a 175 °C y engrasa un molde desmontable.
2 Prepare la mezcla
para pastel Funfetti según las instrucciones del paquete y vierte aproximadamente la mitad de la masa en el molde preparado. Hornea de 23 a 25 minutos. Deja que el pastel se enfríe durante 10 minutos.
3 Haz la mezcla de tarta de queso:
en un tazón grande con una batidora de mano, bate el queso crema y el azúcar hasta que se combinen. Agrega los huevos y bate, luego agrega la crema agria, la sal y la vainilla y añade los chips.
4 Vierte la masa de queso
crema sobre el pastel enfriado y hornea hasta que el pastel de queso se mueva ligeramente en el centro, de 1 hora a 1 hora y 10 minutos.
5 Retira el molde del horno
y pasa un cuchillo por el interior del molde para soltar el pastel de queso. Deja enfriar durante 1 hora sobre una rejilla, luego refrigera hasta que esté totalmente frío, al menos 4 horas y hasta toda la noche.
6 Coloca el glaseado de vainilla
a lo largo del borde del pastel de queso y luego decora con más chips.

12

Affogato: helado, café y Amaretto

affogato
Erik bernstein

INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de helado de vainilla (o sabor de tu elección)
- 1 trago de espresso o 2 cucharadas de cafe fuerte
- Un chorrito de Amaretto, biscotti triturao o chocolate rallado, para cubrir (opcional)

1 Coloca una bola de helado en un vaso frío. Vierte un café espresso lentamente sobre el helado. Agrega un chorrito de Amaretto y una pizca de biscotti y chocolate, si lo usas.
2 Sirve
inmediatamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Crema Funfetti

crema funfetti
PHOTO; ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLIST; MAKINZE GORE

INGREDIENTES:
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
- 115 g de queso crema, temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 230 g de azúcar glas
- 1/4 taza de chips de funfetti
- Galletas de vainilla, pretzels y/o fresas, para servir

1 En un tazón grande, usando una batidora eléctrica a velocidad media-alta (o en el tazón grande de una batidora de pie equipada con el accesorio para batir), bate la mantequilla y el queso crema hasta que estén suaves y esponjosos, aproximadamente 1 minuto. Raspa los lados del tazón. Incorpora la vainilla a velocidad media, luego agrega gradualmente el azúcar glas y bate hasta que se combinen, aproximadamente 1 minuto. Incorporar los chips de colores.
2 Transfiere la crema a un tazón
para servir. Sirve con galletas.

14

Bolitas de bourbon

bourbon balls
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: JASON SCHREIBER

INGREDIENTES:
- 180 g de nueces pecanas crudas sin sal
- 130 g (unas 36) obleas de vainilla
- 115 g de azúcar glas
- 6 cucharadas de whisky bourbon
- 2 cuch. de sirope de maple
- 2 cuch. de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/3 taza azúcar espumoso decorativo

1 Precalienta el horno a 175 °C. Tuesta las nueces de 7 a 9 minutos. Deja enfriar.
2 En un procesador de alimentos,
tritura las nueces tostadas y las obleas de vainilla hasta que tengan la textura de pan rallado grueso (unos cuantos trozos más grandes de nueces están bien). Agrega el azúcar glas, el bourbon, el sirope, el cacao y la sal y procese hasta que se combinen. Transfiere la mezcla a un tazón mediano; tapa y refrigera hasta que esté firme, aprox. 1 hora.
3 Vierte azúcar decorativa
en un recipiente pequeño y plano. Forra una bandeja para hornear con papel de horno.
4 Con una cuchara medidora,
divide y forma las bolas. Reboza las bolas en azúcar decorativa, presionándolas suavemente para que el azúcar se adhiera y colócalas en la bandeja preparada.
5 Refrigera las bolas de bourbon
al menos 1 hora para que se asienten.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Brigadeiros

brigadeiros covered in chocolate and rainbow sprinkles, pistachios, and almonds
PHOTO: JOEL GOLDBERG; FOOD STYLING: HADLEY SUI

INGREDIENTES:
- 1 lata de leche condensada
- 1 cuch. de mantequilla sin sal y más para engrasar
- 3 cuch. de cacao en polvo sin azúcar
- Sprinkles o nueces picadas, para rebozar

1 Mezcla la leche condensada, el cacao en polvo y 1 cucharada de mantequilla en una cacerola mediana. No te preocupes si la mantequilla no se incorpora bien, una vez que esté al fuego lo hará. Engrasa un plato con más mantequilla y reserva.
2 A fuego medio a bajo,
calienta la mezcla hasta que espese y empiece a separarse de los lados y a formar una bola sobre sí misma, de 10 a 15 minutos. Remueve continuamente para que no se queme. Si empieza a burbujear, baja el fuego.
3 Cuando empiece a despegarse
del fondo de la sartén, vierte la mezcla en tu plato untado con mantequilla. Extiéndelo con una espátula o con el dorso de una cuchara y déjalo reposar hasta que esté lo suficientemente frío como para manipularlo.
4 Engrasa un molde para mini muffins.
Agrega sprinkles en un plato o tazón poco profundo. Engrasa ligeramente tus manos con mantequilla. Vierte aproximadamente 1 cucharada de mezcla y forme una bola entre sus manos. Reboza las bolas en los chips de azúcar de colores para cubrirlas y colócalas en los moldes para muffins. Refrigéralas hasta que estén completamente frías, aproximadamente 90 minutos.

16

Uvas escarchadas

uvas escarchadas
LUCY SCHAEFFER PHOTOGRAPHY

INGREDIENTES:
- 750 g de uvas verdes
- 1/2 limón
- 1 paquete de gelatina de cereza
- 1 paquete de gelatina de naranja
- 1 paquete de gelatina de limón
- 1 paquete de gelatina de lima

1 Vacía cada paquete de gelatina en su propia bolsa de plástico con cierre.
2 Retira las uvas de los tallos
y enjuágalas en un colador, agitándolo para eliminar el exceso de agua (las uvas deben estar húmedas, no goteando). Exprime el zumo de limón sobre las uvas y revuelve con las manos para que todas las uvas queden ligeramente cubiertas.
3 Coloca un puñado
de uvas en cada bolsa de mezcla de gelatina, ciérrela y luego agítela para recubrir las uvas.
4 Retira las uvas
de las bolsas con cierre y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Uvas al cava

uvas al cava
Ethan Calabrese

INGREDIENTES:
- 500 g de uvas rojas y verdes
- 15 brochetas de madera
- 1/2 botella de cava o champán
- 1 taza de vodka

1 Ensarta las uvas rojas y verdes en brochetas y colócalas en una fuente para hornear poco profunda.
2 Vierta el cava y el vodka sobre las uvas
y transfiere a la nevera. Deja en remojo 1 hora.
3 Escurre la bebida
(guárdela para cócteles si lo deseas) y congela las brochetas hasta que estén congeladas, 2 horas más.

18

Cupcakes de champagne

cupcakes de champagne
Charlie Gillette

INGREDIENTES:
- 1 caja de mezcla para pastel de vainilla
- 1 y 3/4 taza de champán (o cava), dividido
- 1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
- 4 tazas de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita sal
- Azúcar dorado, para decorar

1 Precaliente el horno a 175 °C y coloca las obleas de papel para magdalenas en dos moldes para cupcakes. En un tazón grande, prepara la mezcla para pastel con 1 y ½ taza de champán. Hornea según las instrucciones del paquete y déjelo enfriar por completo antes de glasear.
2 Mientras tanto,
prepara el glaseado de champán: en un tazón grande, mezcla la mantequilla, 2 tazas de azúcar glas, vainilla, sal y ¼ de taza de champán restante. Con una batidora de mano, bate hasta que quede suave. Agrega las 2 tazas restantes de azúcar glas y bate hasta que esté suave y esponjoso. Transfiere a una manga pastelera con una punta de estrella grande.
3 Coloca el glaseado
sobre los cupcakes enfriados y decora con azúcar dorado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Flautas de gelatina de Champagne

flautas de gelatina de champán
Chelsea Lupkin

INGREDIENTES:
Para las copas:

- 1 rodaja de limón, para bordear el vaso
- 1/4 taza azúcar dorado
Para la capa de champán:

- 1 y 1/2 tazas de champán o cava, dividido
- 1 cuch. de zumo de limón
- 1 cuch. de azúcar
- 3 sobres de gelatina
- 1/4 taza vodka
Para la capa blanca:

- 1 taza de vodka
- 2 sobres de gelatina
- 1 taza agua hirviendo
- 1 lata de leche condensada azucarada

1 Vierte azúcar dorada en un plato pequeño. Con una rodaja de limón, humedece el borde de las copas de champán. Sumérgelas en el azúcar hasta que los bordes tengan una capa de oro macizo.
2 Mezcla 1 y 1/4 tazas de champán,
zumo de limón y azúcar en una cacerola. Espolvorea gelatina encima. Deja que la gelatina se ablande durante unos dos minutos, luego calienta la mezcla a fuego lento. Revuelve hasta que la gelatina se haya disuelto por completo, 2-3 minutos, y retira del fuego.
3 Agrega el champán
y el vodka restantes. Transfiere a una taza medidora para verter fácilmente.
4 Divide la mezcla
en partes iguales entre 3 copas de champán y colócalas en la nevera para que cuaje, 2 horas.
5 Mientras tanto,
prepara la capa blanca: en un tazón grande o taza medidora, combina el vodka y la gelatina y déjelo reposar durante 2 minutos. Agrega agua y revuelve hasta que la gelatina se disuelva por completo. Vierte la leche condensada azucarada y bate para combinar.
6 Cuando la mezcla de champán esté lista,
vierta la capa blanca encima y vuelva a colocarla en el refrigerador para que cuaje, 2 horas más.

20

Pastel de champagne

champagne cake
Brandon Bales

INGREDIENTES:
- 1 y 1/4 tazas de harina
- 1/4 taza de maicena
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 claras de huevo grandes, a temperatura ambiente
- 2/3 tazas de champán o cava, a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 y 1/3 tazas de azúcar
- 3/4 taza de mantequilla, ablandada
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- azúcar decorativo
Para el glaseado:

- 5 tazas de azúcar glas
- 1 y 1/2 taza de mantequilla, ablandada
- 1/4 taza de crema agria
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
- una pizca de sal
- 1 taza de fresas picadas

1 Precalienta el horno a 175 °C. Engrasa dos moldes para pasteles y luego cúbrelos con círculos de pergamino.
2 En un tazón mediano,
mezcla la harina, la maicena, la levadura y la sal. En otro tazón mediano, bate para combinar las claras de huevo, el champán y la vainilla.
3 En un tazón grande,
con una batidora de mano, mezcla el azúcar y la mantequilla hasta que esté suave y esponjoso, de 2 a 3 minutos. Alterna agregando la mezcla de harina y la mezcla de huevo, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Agrega la ralladura de limón y divide la masa entre los moldes para pasteles preparados. Hornea hasta que los lados de los pasteles empiecen a despegarse de los moldes para hornear, unos 30 minutos. Deja enfriar durante 30 minutos, luego colócalos en una rejilla para enfriar por completo.
4 Haz el glaseado:
en un tazón grande con una batidora de mano, mezcla el azúcar glas, la mantequilla, la crema agria, la vainilla y la sal hasta que quede suave. Reserva 1 taza de glaseado en un tazón mediano y agrega suavemente las fresas picadas para combinar.
5 Coloca una capa de bizcocho
en un soporte para pasteles o en un plato para servir, luego cubre con el glaseado de fresa y la segunda capa de bizcocho. Cubre la parte superior y los lados del pastel con el glaseado, luego transfiere el glaseado restante a una manga pastelera con punta de estrella para decorar todo el exterior del pastel. Espolvorea con azúcar dorado.

Vía: Delish US
Headshot of Camille Lowder
Camille Lowder
Productor/editor de alimentos digitales
Experiencia: cocina y repostería veganas, comidas para fiestas navideñas y gramática. Educación: Facultad de Comunicación de la Universidad de Boston/Instituto Gourmet Natural Acerca de mí: Como productora y editora de alimentos digitales en Delish, Camille ofrece una miríada de ideas sobre nuestro contenido nuevo y existente, hace malabares con las ofertas de nuestros boletines y coordina entre los equipos para garantizar que nuestras recetas y resúmenes de recetas sean lo mejor posible. Camille trabajó y dirigió varios restaurantes y cafeterías de Nueva York, centrándose en fomentar las buenas relaciones entre el frente y BOH (IYKYK). Le encanta todo lo vegano, los alimentos que se hacen pasar por otros alimentos (hola, la coliflor) y una coma Oxford muy utilizada. Cuando no está escribiendo, editando o debatiendo sobre los ingredientes apropiados para cualquier cosa, desde queso para cerveza hasta pollo de Sichuan, lee cualquier fantasía o ciencia ficción que tenga en sus manos, se dedica a ahorrar y pasa tiempo con su esposa y su perro, Bacon.