Las 31 recetas con coles de Bruselas más ricas y fáciles que puedes hacer desde hoy
Ni siquiera los más reacios a comer verduras dirán que no a las coles de Bruselas con costra de parmesano.

- 70 recetas con coliflor originales, fáciles y ricas.
- Las 67 mejores recetas con espinacas ricas y fáciles.
- Las 20 mejores recetas con col, repollo o berza.
Hay algo que seguramente nos une a todos: muchos malos recuerdos de la infancia con unas tristes coles de Bruselas en el plato. Pero estamos aquí para decirte que en realidad son mucho más ricas de lo que recuerdas. Al igual que otras verduras injustamente difamadas (champiñones, remolachas, rábanos...), todo depende de la forma en la que las cocines. Las Coles de Bruselas son excelentes como guarnición, por supuesto, pero también como aperitivo. Echa un vistazo a estas recetas de coles de Bruselas para apuntar ideas, verás que vas a cambiar de opinión sobre estas pequeñas verduras crucíferas.
Propiedades de las coles de Bruselas
Son ricas en fibras, ayudan a depurar el organismo y a oxigenarlo mejor. Una ración de Coles de Bruselas tiene tan solo 8 g de carbohidratos y comerlas regularmente ayuda al sistema digestivo, a la salud inmunológica y a la salud del corazón. Además contiene 75 miligramos de vitamina C
Cómo comprar Coles de Bruselas
Si vas a comprar coles de Bruselas para cocinar en casa, busca las que sean firmes, compactas y de color verde brillante. Recuerda que las hojas se cocinan más rápido que el centro, así que córtalas por la mitad o en cuartos, o corte una 'X' en la parte inferior del tallo si las vas a cocer enteras.
Cómo cocinar las Coles de Bruselas
Quedan ricas al vapor, estofadas, al papillote o también salteadas. Las Coles de Bruselas suele tener mala reputación y creemos que se debe a que no las cocinamos adecuadamente. Debido a su composición química, (junto con otros miembros de la familia Brassica, como el brócoli, la coliflor y la col rizada) pueden tener un sabor un poco amargo o a azufre. Si las cocinas al vapor o las hierves, prácticamente estás reteniendo ese sabor, y no es agradable. Pero prueba a asarlas, saltearlas, o aplastarlas como patatas o incluso fritas, verás cómo mejora enormemente su sabor.
Atrévete y prueba las coles de Bruselas bang bang, las coles de Bruselas Kung Pao o las coles de Bruselas con lima BBQ para tener más recetas, pero en realidad, tu imaginación y creatividad son el límite. Disfrútalas como acompañamiento o también en tus platos principales. También puedes disfrutarlas solo como refrigerio o aperitivo, como en las coles de Bruselas con costra de parmesano o los bocados de coles de Bruselas confitadas y nueces. ¡Hazlas para tu próxima fiesta y prepárate para compartir las recetas!
¿Quieres más inspiración sobre productos de temporada? Consulte nuestras mejores recetas de manzanas, nuestras recetas favoritas de calabaza y también nuestras mejores recetas de remolacha.

15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles