Skip to Content

Las 40 mejores recetas con pepino, más allá de las ensaladas, para hidratarte mejor

Con todas estas recetas con pepino queremos demostrarte la versatilidad de este alimento, que va mucho más allá de una simple ensalada: perfectas para hidratarte

Por y
tostada con pepino y aguacate

Si tuviéramos que nombrar una hortaliza de uso indispensable en la Dieta Mediterránea, indudablemente nombraríamos al pepino (además del tomate). Sin él no podríamos preparar platos tan míticos en España como el gazpacho casero. Y tampoco muchos de los zumos y batidos detox más populares en la actualidad para hidratar por dentro.

El pepino es una hortaliza con un sabor muy característico, de la misma familia que el melón, por ejemplo. Una hortaliza que acostumbramos a ver en ensaladas fáciles, pero que se puede utilizar en muchas más recetas.

Queremos demostrarte que, además de ellas, existen otros muchos platos con pepino que puedes hacer de forma fácil en casa.

Cuáles son los beneficios del pepino

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, el pepino es una de las verduras con mayor parte de agua en su composición. Exactamente está compuesto en un 97% de agua. Esto hace que sea una de las hortalizas con mayor poder hidratante y que su consumo ayude, entre otros, en la retención de líquidos. Y es que ese alto contenido en agua le convierte en un alimento depurativo y diurético (algo a lo que también contribuye su aporte en potasio). Su frescura resulta ideal para comerlo crudo y aprovecharse de todos sus nutrientes pero, si es necesario cocinarlo, también admite cocción.

Pero es que, además, destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antiestrés, ya que su alto aporte en vitamina B es efectivo a la hora de relajar el sistema nervioso. Aunque, lógicamente, el pepino está riquísimo en ensaladas, puedes aprovechar también estos beneficios si lo tomas en sopas frías o en batidos, por ejemplo.

Cabe destacar que, debido a su bajo contenido en hidratos de carbono, es una de las hortalizas con menor índice calórico, por lo que el pepino es perfecto en dietas y recetas bajas en calorías.

Además, más allá de las recetas, el pepino tiene también muchas y buenas propiedades para la piel. Para hacerte una mascarilla hidratante de pepino solo tienes que pelar, trocear y machacar un pepino hasta crear una pasta (guardando las dos rodajas para los ojos), luego extiéndela por el rostro y deja actuar 15 minutos.

Cuánto pepino se puede comer al día

Teniendo en cuenta los datos aportados por la FEN, unos 125 gramos de pepino cubren un 16% de las ingestas recomendadas. Además, desde la misma organización recomiendan tomar el pepino sin pelar, pues en su piel se encuentra la mayor parte de la concentración de betacarotenos. Una concentración que se reduce casi a cero si se pela.

En cuanto a qué cantidad exacta se recomienda comer de pepino al día, cabe destacar que no existe una cantidad recomendada, pues los parámetros dependerán de factores como el peso, el género, el nivel de actividad física o, incluso, el nivel de salud general.

Recetas con pepino fáciles y ricas

Cómo ya hemos explicado, el pepino es una de las hortalizas más versátiles que podemos encontrar en la cocina. Es cierto que es un alimento de temporada en verano, pero también lo es el hecho de que actualmente podemos encontrar pepino casi en cualquier épica del año en los supermercados.

Teniendo en cuenta todos sus beneficios, todas las posibilidades que ofrece a la hora de cocinar y la recomendación de ingesta que hemos explicado, hemos recopilado muchas recetas con pepino fáciles y ricas. Recetas que, como comprobarás, van más allá de una simple ensalada y permiten extraer todas las bondades de esta hortaliza tan hidratante.

1

Sushi de pepino

tostada con pepino y aguacate

Para los amantes del sushi casero, aquí una reedición de lo más original. Sustituimos el arroz y las hojas de alga por una rodaja de pepino crudo que rellenamos con pimientos, aguacate y zanahoria. Una receta vegana de lo más rica.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 pepinos medianos, cortados por la mitad
- 1/4 aguacate, en rodajas finas
- 1/2 pimiento rojo, en rodajas finas
- 1/2 pimiento amarillo, en rodajas finas
- 2 zanahorias pequeñas, en rodajas finas
Para la salsa:

- 1/3 taza mayonesa
- 1 cucha. de salsa Sriracha
- 1 cucharadita salsa de soja

1 Con una cuchara pequeña, retira las semillas del centro de los pepinos hasta que queden completamente huecos.
2 Introduce el aguacate
en el centro del pepino, usando un cuchillo de mantequilla para presionar dentro del pepino. Luego, agregue los pimientos y las zanahorias hasta que el pepino esté completamente lleno de verduras.
3 Para la salsa:
mezcla la mayonesa, la sriracha y la salsa de soja en un tazón pequeño.
4 Corta en rodajas gruesas
el pepino relleno y sirve con la salsa a un lado.

2

Espaguetis de pepino con cangrejo, aguacate y wasabi

espaguetis de pepino con cangrejo, aguacate y wasabi
Women's Health UK

Aunque parezca una receta de pasta al uso, lo cierto es que estos espaguetis están hechos de pepino, por lo que es un plato libre de carbohidratos. Perfecto si buscas una cena ligera y rápida.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 pepinos
- 5 cebolletas, en rodajas
- 2 aguacates, picados en trozos grandes
- 1 chile rojo, rebanado
- 100 g de rábanos, en rodajas finas
- ½ manzana Granny Smith, en rodajas finas
- un puñado grande de hojas de cilantro
- 200 g de carne de cangrejo blanco fresco
- ½ cuch. de semillas de sésamo tostadas
- ½ cuch. de semillas de sésamo negro
Salsa de wasabi:

- 2 cucharaditas de pasta de wasabi
- 1 cuch. de mayonesa
- 2 cuch. de crème fraîche baja en grasa
- zumo y ralladura de ½ lima
- 1 cucharadita de miel

1 Corta los pepinos por la mitad, luego haz espirales para crear fideos y desecha las semillas. Mezcla los fideos con una buena pizca de sal y déjelos en un colador mientras preparas el resto de las verduras.
2 Para la salsa:
mezcla el wasabi, la mayonesa, la crème fraîche, el zumo de lima, la ralladura y la miel.
3 Para servir.
Coloca los espaguetis de pepino en un bol grande con las cebolletas, el aguacate, el chile, el rábano, la manzana y la mitad del cilantro y el cangrejo. Mezcla con la salsa, añade más zumo de lima y sal al gusto. Sirve en platos, decora con el cilantro y el cangrejo restantes y decora con semillas de sésamo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Ensalada mediterránea de garbanzos

ensalada mediterránea de garbanzos
Parker Feierbach / Delish.com

Una ensalada mediterránea de garbanzos siempre será un sí. Una receta muy refrescante para verano, además de hidratante, nutritiva y perfecta para la retención de líquidos. Además del pepino, incluye queso feta, tomate o aceitunas.

Opta por eliminar el perejil si no te gusta su sabor.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de garbanzos cocidos
- 1 pepino, picado
- 1 pimiento rojo, picado
- 1/2 cebolla roja, en rodajas finas
- 1/2 taza de aceitunas negras picadas
- 1/2 taza de queso feta desmenuzado
- sal y pimienta
Para la vinagreta de limón y perejil:

- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 taza de vinagre de vino blanco
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de perejil picado
- 1/4 cucharadita de hojuelas de pimienta roja
- Sal y pimienta

1 Prepara la ensalada: en un tazón grande, mezcla los garbanzos, el pepino, el pimiento, la cebolla roja, las aceitunas y el queso feta. Condimentar con sal y pimienta.
2 Para la vinagreta:
En un frasco con tapa, mezcla el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de limón, el perejil y las hojuelas de pimiento rojo. Cierra el frasco y agita hasta emulsionar, luego sazona con sal y pimienta.
3 Aliñar la ensalada
con vinagreta justo antes de servir.

4

Vasitos de pepino al estilo griego

vasitos de pepino al estilo griego
Jon Boulton

Aunque estos vasitos no son un plato típico en Grecia, sí que llevan ingredientes muy empleados en esta gastronomía mediterránea. Son muy refrescantes.

Eso sí, ten mucho cuidado al sacar la carne del centro del pepino porque podría romperse.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 pepinos grandes
- 200 g de tomates cherry cortados en cuartos
- 100 g de aceitunas negras picadas
- 50 g de queso feta desmenuzado
- 20 g de eneldo picado y algo más para decorar
- zumo de 1 limón
- 1 diente de ajo, machacado
- 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta

1 Corta los pepinos en trozos de 7,5 cm. Con una cuchara o una sacabolas para melón, crea un hueco en cada pepino.
2 En un tazón grande,
combina los tomates, las aceitunas, el queso feta, el eneldo, el zumo de limón, el ajo, el aceite de oliva y el orégano, y revuelva hasta que se combinen. Condimenta con sal y pimienta.
3 Vierte la mezcla de ensalada en los pepinos.
Adorna con más eneldo si lo deseas y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Sándwiches de pepino coreanos

tostada con pepino y aguacate

Para hacer este sándwich de pepino coreano te recomendamos no pelar el pepino, a fin de absorber también los nutrientes de su piel. Nos parece una opción buenísima como entrante para cualquier celebración que tengas en casa.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cucharadita de gochujang
- 1 diente de ajo, machacado
- 1 cucharadita de jengibre, pelado y rallado
- 1 cebolla tierna, picada
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1/4 cucharadita sal
- 1/2 cucharadita azúcar
- 8 rebanadas de pan blanco grueso
- Mantequilla
- 130 gramos de queso crema

1 Para preparar el pepino, quita los extremos y córtalos a lo largo por la mitad. Con una cuchara, saca el centro, córtalo en rodajas finas y reserva.
2 En un tazón grande,
añade el gochujang, el ajo, el jengibre, la cebolleta, el vinagre de arroz, la salsa de soja, el aceite de sésamo, la sal y el azúcar. Revuelve hasta que se combinen, agrega el pepino y revuelve de nuevo. Tapa y refrigera durante 10 minutos.
3 Luego, unta la mantequilla
sobre el pan y agrega una cucharada de queso crema a un lado del pan. Cubre con el pepino. Tapa con otra rebanada de pan y sirve.

6

Pepinos triturados con aceite de chile

pepinos triturados con aceite de chile
Joel goldberg

Estos pepinos triturados con aceite de chile están a medio camino entre salsa para drapear y unos encurtidos. Si no toleras bien el picante, esta receta no es para ti.

INGREDIENTES (para 4 personas):
Para el aceite de chile:

- 120 ml de aceite vegetal
- 2,5 cm de jengibre cortado en cubitos
- 3 dientes de ajo machacados
- 3 cuch. de chiles molidos
- 2 cucharaditas granos de pimienta de Sichuan molidos
- 1 cuch. de semillas de sésamo blanco
- 1/2 cucharadita glutamato monosódico
- 1/4 cucharadita sal
Para los pepinos:

- 6 pepinos (hemos usados persas)
- 3 dientes de ajo, rallados
- 2 cuch. de aceite de chile
- 1 cuch. de aceite de sésamo tostado
- 1/2 cucharadita glutamato monosódico
- Sal

1 Para hacer el aceite de chile: en una olla pequeña, calienta el aceite hasta que empiece a humear, luego retira del fuego. Mientras tanto, en un recipiente o frasco mediano resistente al calor, mezcla para combinar todos los demás ingredientes.
2 Vierte lentamente el aceite
caliente sobre las especias, dejándolo chisporrotear, gradual y cuidadosamente para que no se desborde. Bate para incorporar completamente y deja enfriar por completo.
3 Corta cada pepino
en tres trozos y luego usa el lomo de tu cuchillo ancho para aplastar cada trozo en dos mitades.
4 En un tazón grande,
mezcla los pepinos con el aceite de chile, aceite de sésamo y glutamato monosódico hasta que se combinen uniformemente, luego sazona con sal al gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Granizado de manzana y pepino con crema de nata agria y huevas de pescado blanco

granizado de granny smith y pepino con crema de nata agria y huevas de pescado blanco
Marlene®

Si todavía no has probado la combinación entre el sabor del pepino y el de la manzana, te recomendamos que empieces con este granizado. Junto a la crema agria y el huevo forman un entrante perfecto o una salsa genial para drapear.

INGREDIENTES (para 4 personas):
Para la crema de nata agria:
- 100 g de nata agria
- 100 g de huevas de pescado blanco
- Sal
- Zumo de limón
Para el pepinillo encurtido:

- 1 pepino
- 50 g de azúcar
- 50 g de agua
- 50 g de vinagre de manzana
Manzana y pepino congelados:

- 1 pepino
- 2 manzanas
- 20 g de azúcar blanco
- 20 g de vinagre de manzana

1 Para la crema de nata agria y huevas de pescado blanco: montar la nata agria, agregar las huevas, añadir sal y zumo de limón al gusto.
2 Para el pepinillo encurtido:
mezclar el azúcar, el agua y el vinagre en una cazuela. Llevar a ebullición. Cortar el pepino en rodajas. Cubrir las rodajas de pepino con el líquido para encurtir.
3 Manzana y pepino congelados:
cortar las manzanas y el pepino en dados. Batir todos los ingredientes en una batidora de vaso hasta conseguir una textura suave y homogénea. Poner la masa en un recipiente y congelar. Usar un tenedor para rallar el granizado.

8

Sándwich de pepino con queso crema

tostada con pepino y aguacate

Si quieres completar este sandwich de pepino te recomendamos añadir a la mezcla un poquito de salmón ahumado y un poco de cebolla frita. Estará exquisito.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 225 g de queso crema a temperatura ambiente
- 2 cebolletas, en rodajas finas
- 2 cuch. de eneldo fresco, picado
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1/4 cucharadita sal
- 1/4 cucharadita pimienta
- 8 rebanadas de pan integral
- 1 pepino en rodajas muy finas

1 En un tazón mediano, combina el queso crema, las cebolletas, el eneldo, la ralladura de limón, la sal y la pimienta.
2 Quita la corteza del pan
integral y reserva para otro uso, como pan rallado o picatostes.
3 Unta la mezcla de queso
crema en un lado de cada rebanada de pan, luego cubra la mezcla de queso crema con pepino. Cierra los sándwiches con las rebanadas restantes. Corta en cuartos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Ensalada de pepino y queso feta

ensalada de pepino y queso feta
Delish

Esta ensalada fácil y rica, por sí misma, forma un plato único genial para el mediodía. Lleva legumbres, hortalizas y verduras muy refrescantes y nutritivas.

Si te gusta, no te pierdas estas otras ensaladas saludables y fáciles de hacer.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 pepino grande, picado
- Tomates cherry, por la mitad
- 1 lata de garbanzos, escurridos y enjuagados
- 1/2 cebolla blanca, picada
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cuch. de vinagre de vino tinto
- Sal pimienta negra
- 50 g de queso feta, desmenuzado
- 2 cuch. cilantro fresco picado

1 En una ensaladera, mezcla el pepino, el tomate, los garbanzos y la cebolla.
2 Para el aderezo:
en un tazón pequeño, mezcla el aceite y el vinagre y sazona con sal y pimienta. Agrega a la ensaladera y revuelve para combinar.
3 Cubre con queso feta
y cilantro, y sirve.

10

Ensalada de pepino, aguacate y tomate

ensalada de pepino, aguacate y tomate
Parker feierbach

En esta ensalada de pepino y aguacate hemos añadido las grasas buenas del aguacate y también un toque picante de jalapeño. Si no te gusta el cilantro, puedes optar por eliminarlo o sustituirlo por un poco de perejil.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- Zumo de 1 limón
- 1/4 cucharadita comino
- Sal y pimienta negra
- 3 aguacates, en cubitos
- 300 g de tomates cherry por la mitad
- 1 pepino pequeño, cortado en medias lunas
- 60 gramos de maíz
- 1 jalapeño, triturado (opcional)
- 2 cuch. de cilantro picado

1 En un tazón pequeño, mezcla el aceite, el zumo de limón y el comino. Sazona el aderezo con sal y pimienta.
2 En una ensaladera,
mezcla los aguacates, los tomates, el pepino, el maíz, el jalapeño y el cilantro. Mezcla suavemente con el aderezo y sirve inmediatamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Ensalada de pepino con yogur griego

ensalada de pepino con cebolla morada
Jonathan Boulton

Aunque a priori pueda parecer una receta fácil, lo cierto es que esta ensalada refrescante nos parece una opción muy saludable y saciante para cenar. Evidentemente, el yogur griego debe ser natural y sin azúcar.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 pepinos medianos, en rodajas finas
- 1/4 cebolla morada, en rodajas finas
- 100 g de yogur griego
- Zumo de 1 limón
- 1 cuch. de eneldo picado
- Sal y pimienta negra recién molida

1 En un bol grande, mezcla los pepinos y la cebolla.
2 En un tazón mediano,
mezcla el yogur, el zumo de limón y el eneldo, hasta que quede suave. Condimenta con sal y pimienta.
3 Vierte el aderezo
sobre los pepinos y las cebollas y revuelva para cubrir. Adorna con más eneldo antes de servir.

12

Pepino con helado de mascarpone

pepino con helado de mascarpone
hearst

¿Existe receta más saludable que un helado? Aquí te enseñamos cómo hacer esta ensalada de pepino con helado casero de mascarpone. Está para chuparse los dedos.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 pepinos
- 30 g de semillas de mostaza blanca
- 75 l de leche
- 25 ml de nata líquida
- 50 g de mascarpone
- 15 g de azúcar
- 100 ml de vinagre de vino blanco
- 1 limón
- 1/2 cdta de sal
- Hierbabuena
- Eneldo fresco

Aquí tienes la receta completa para preparar este pepino con helado de mascarpone.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Bocaditos de pepino y camarones

tostada con pepino y aguacate

El cajún es una mezcla de especias entre las que se encuentran el pimentón, la cayena, la cebolla, el comino o el ajo. Muy utilizada en países del Sur de América, te recomendamos usarla en estos bocaditos de pepino y camarones.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1/3 taza aceite de oliva virgen extra
- 1/4 taza zumo de lima
- 2 cuch. de miel
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita condimento de Cajun
- Sal
- 500 g de camarones, pelados
Para el guacamole:

- 2 aguacates
- 2 cuch. zumo de lima
- 1/2 cebolla morada, picada
- 1 jalapeño, picado
- 2 cuch. cilantro picado y más para decorar
- 2 pepinos, cortados en rodajas gruesas

1 En un tazón grande, mezcla el aceite, el zumo de lima, la miel, el ajo y el condimento cajún. Sazona con sal. Agrega los camarones y revuelve, luego tapa y refrigera durante 30 minutos o hasta una hora.
2 En una sartén
grande a fuego medio, cocina los camarones unos 2 minutos por lado. Retira del calor.
3 En un tazón mediano,
tritura los aguacates. Agrega el zumo de lima, la cebolla morada, el jalapeño y el cilantro y revuelve para combinar. Sazona con sal.
4 Coloca una cucharada de guacamole
del tamaño de una cucharada en cada rodaja de pepino. Cubre con camarones y decora con más cilantro.

14

Sopa de pepino y aguacate con wasabi

sopa de pepino y aguacate con wasabi
Hearst

Ya decíamos al principio del artículo que las sopas frías de pepino son una opción riquísima y una alternativa perfecta al gazpacho. Aquí una con aguacate y wasabi.

Y aquí la receta de otras muchas sopas frías (y calientes).

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 pepinos
- 1 aguacate
- 1 cebolleta
- 1 yogur natural
- Hojas de apio
- Hojas de menta
- 1 cucharadita de pasta de wasabi
- Aceite
- Vinagre de manzana
- Sal
Para la guarnición:
- 1 pimiento rojo
- 4 langostinos cocidos
- Hojitas de menta

1 Pelar los pepinos, retirarles las semillas y trocearlos. Pelar, deshuesar y trocear el aguacate. Pelar y picar la cebolleta. Lavar y picar las hojas de apio y de menta.
2 Poner en el vaso de la batidora
los pepinos, el aguacate, la cebolleta, las hojas de apio y de menta, la pasta de wasabi, aceite, vinagre y sal al gusto y triturar hasta obtener una crema fina y homogénea.
3 Repartir en vasitos y dejar en el frigorífico unas horas. Picar los ingredientes de la guarnición y servirlos, coronando la sopa fría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Sorbete de pepino

sorbete de pepino
Hearst

Este sorbete de pepino es perfecto para cambiar de paladar entre un plato de carne y uno de pescado, por ejemplo. Lo mejor es que el paso a paso es lo más sencillo del mundo.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 g de pepino
- 150 g de azúcar
- 150 ml de agua
- Hojas de hierbabuena
- 100 ml de vodka

1 Picar fino las hojas de hierbabuena; reservar. Poner un cazo al fuego con 1,5 dl de agua y 150 g de azúcar. Mantener al fuego hasta que el agua hierva y el azúcar se haya disuelto. Retirar y añadir las hojas de hierbabuena picada.
2 Lavar y cortar los pepinos
en trozos. Poner en vaso de batidora los trozos de pepino, el jarabe de hierbabuena y batir bien hasta obtener una mezcla homogénea.
3 Extender la mezcla sobre bandeja metálica
y meter al frigorífico. Sacar la bandeja cada 20 minutos para romper los cristales de hielo que se vayan formando y que adquiera una textura suave de sorbete. Servir el sorbete de pepino y hierbabuena acompañado de un poco de vodka.

16

Ensalada de pepino con sandía

ensalada de pepino con sandía
Getty Images

Si hay una receta viral en TikTok y otras redes sociales, esa es la ensalada de pepino con sandía. Una receta de lo más refrescante con un alto contenido en agua, por lo que es genial para personas con retención de líquidos. Además, se combina con un poquito de queso feta para contrarrestar el sabor dulce.

INGREDIENTES:
- Pepino
- Sandía
- Cebolla roja
- Queso feta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Menta

1 Cortar el pepino en espiral. Sajar unas láminas de sandía, quitar los bordes y dar forma triangular.
2 Cortar en tiras, media cebolla roja y desgranar 25 gramos de queso feta. Mezclar en una ensaladera.
3 Aliñar al gusto y decorar con menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Crema de pepino con arándanos y nueces

crema de pepino con arándanos y nueces
Hearst

Otra sopa fría, esta vez con arándanos y nueces. Genial para cualquier día en el que no sepas qué cenar. Una receta con pepino de lo más refrescante.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 pepinos
- 4 yogures naturales
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de eneldo fresco
- 100 g de nueces
- 100 g de arándanos
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta

1 Lavar bien los pepinos. Con una mandolina, cortar un trozo de pepino en rodajas finísimas. Reservar hasta el momento de emplatar. Cortar el resto en tiras y retirar las semillas para evitar que amargue. Reservar en un colador con una pizca de sal. Pelar el ajo. Con la punta de un cuchillo, retirar el germen y picar muy fino. Mezclar con el pepino.
2 Poner en vaso de batidora los yogures.
Batir hasta conseguir una textura sin grumos. Añadir el aceite, el eneldo, sal y pimienta. Cuando esté bien mezclado, agregar el pepino y el ajo. Para que no quede muy espeso, añadir 3 dl de agua.
3 Lavar y secar los arándanos.
Servir la crema fría, acompañada de las nueces peladas y los arándanos. Decorar los platos con las rodajas de pepino laminadas.

18

Rollos de maki pepino

rollos de maki pepino 
Hearst

Si no quieres renunciar al sushi tradicional, aquí unos maki de pepino, con arroz cocido y algas nori (las tradicionales de este plato japonés).

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 g de arroz cocido
- 4 pepinos
- Aceite de oliva
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 4 champiñones
- 1 cebolleta
- 4 hojas de alga nori

1 Cortar los dos extremos de los pepinos y, con ayuda de un cuchillo, vaciar la parte central de pepitas de los pepinos. Raspar con el filo de un cuchillo largo y estrecho para que quede un vaciado homogéneo.
2 Pelar la cebolleta y picar junto con el calabacín, los champiñones y el pimiento. Poner una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva al fuego. Añadir las verduras picadas y saltearlas durante tres minutos. Retirar.
3 Mezclar el arroz cocido con las verduras. Extender dos cucharadas de la mezcla sobre un alga nori y enrollar. Meter el rollo de alga por un extremo de pepino. Si hay exceso de arroz con el movimiento de rotación irá encajando en el pepino. Cortar el pepino en rodajas de un centímetro y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Paté de salmón con crema de queso y pepino

paté de salmón con crema de queso y pepino
Getty Images

Unos de los alimentos que mejor casan con el pepino son el salmón y el queso crema. Así que en estos vasitos hemos combinado paté de salmón y queso crema con pepino, para que puedas saborearlo todo a la vez.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 650 g de salmón fresco
- 250 g de salmón ahumado
- 2 cebolletas
- 150 g de mantequilla
- 400 ml de nata líquida
- 200 ml de leche
- Menta
- 300 g de queso crema
- 1 pepino
- Alcaparras
- Sal
- Pimienta

1 Calentar la leche. Cuando hierva, retirar del fuego, añadir el salmón fresco, limpio de piel y espinas. En una cazuela, derretir la mantequilla y pochar las dos cebolletas picadas muy finas. Cuando esté transparente, agregar la nata y dejar hervir 1 minuto.
2 Escurrir el salmón de la leche, trocearlo y añadirlo a la cazuela. Sazonar y cocer hasta conseguir una textura cremosa. Retirar del fuego. Dejar atemperar y batir junto con el salmón ahumado. Verter sobre un molde y dejar en la nevera hasta que solidifique.
3 Pelar y cortar el pepino en daditos. Mezclar el queso crema con una parte del pepino. Rectificar sal y pimienta. Repartir la crema de queso y pepino en 4 vasos, agregar daditos de pepino y una bola de paté. Decorar con hojas de menta y una alcaparra.

20

Rollitos de salmón ahumado con pepino y queso

rollitos de salmón ahumado con pepino y queso
Getty Images

Una especie de variante de sushi echa con salmón ahumado, pepino y queso, para chuparse los dedos.

Si te gusta, aquí tienes otras muchas recetas con salmón ahumado.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 gr de salmón ahumado
- 200 gr de queso para untar
- 100 gr de queso fresco
- 1 pepino
- Alcaparras
- Aceite de oliva
- Pimienta negra en grano

1 Extender una lámina de film de cocina y, sobre éste, extender unas láminas de salmón ahumado formando una superficie de 15x30 cm aproximadamente.
2 Desmigar el queso fresco
y mezclarlo con el queso de untar y las alcaparras. Colocar la mezcla de quesos sobre el salmón ahumado con un grosor de medio cm aproximadamente. Cortar el pepino en bastones finos.
3 Disponer una línea
de bastones sobre el queso. Con ayuda del film de cocina enrollar para formar un rulo tipo sushi envuelto en salmón ahumado. Cortar el rulo en cilindros de 4-5 cm de alto. Espolvorear con pimienta negra y servir.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.