Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

100 aperitivos de Navidad: recetas originales, ricas y fáciles de preparar para las fiestas navideñas

Los entrantes para una cena como Nochebuena o un simple tentempié antes de comer, pueden ser buenos alicientes para abrir boca y sorprender a todos con recetas que no defraudarán.

huevo rellenos de navidad

La Navidad es la temporada de banquetes, brindis y con más cajas de turrón de las que puedas imaginar. Pero también es temporada de fiestas, lo que significa que abundan los cócteles navideños y, por supuesto, los canapés. Sí, comprarlos en la tienda es sin duda la opción más fácil, pero hacer tus propios aperitivos y canapés navideños es mucho más divertido y sabroso. Estas son algunas de nuestras recetas favoritas de aperitivos de Navidad fáciles y ricos que puedes preparar rápido o con antelación, para impresionar a tus invitados y consolidar tu estatus como mejor anfitrión en estas fechas tan señaladas.

Generalmente, solemos acompañar los buenos momentos con vino, champán y aperitivos. No hay nada mejor como sentarnos, dialogar, reírnos y dejar pasar el tiempo mientras disfrutamos de la mejor compañía. Si quieres que estos momentos sean únicos, nada mejor como acertar con buenas recetas para sorprender a tus invitados; al fin y al cabo, es una manera de convertirte en un buen anfitrión y abrir bocas.

De hecho, este año, más allá de las típicas recetas en el horno y en la sartén, así como los canapés fríos, te recomendamos probar estas recetas de Nochebuena y Nochevieja en airfryer, que te ahorrarán un montón de tiempo y que, además, están cocinadas de forma súper saludable porque apenas llevan aceite.

Cómo hacer aperitivos de Navidad deliciosos

Los aperitivos de Navidad tienen una función: abrir boca. Se pueden tomar antes de comer, a media mañana, por la tarde o, incluso, como entrante de una comida o cena. No deben convertirse en un plato más, sino en un complemento con el que quitar el hambre. De todas formas, tampoco deben ser demasiado contundentes, ya que nuestro objetivo no es llenarnos antes de tiempo.

La idea es que un aperitivo de Navidad rico sirva para acompañar una bebida. Para que esta no caiga con el estómago vacío, nada mejor como acompañarla con un producto ligero. Los hay en múltiples formatos y con ingredientes de todos los tipos. Algunos requieren un proceso de elaboración más complejo y otros son más sencillos de hacer, pero todos son ideales para incluirlos, incluso, en un menú para despedir el año.

En este sentido, tratamos de que los aperitivos de Navidad estén apetecibles y sean una oportunidad para demostrar nuestras dotes culinarias; es decir, podemos mostrar a todos nuestros invitados que tenemos buena mano en la cocina simplemente con hacer un aperitivo fácil y sencillo que pueda acompañar, por ejemplo, la ensalada de Navidad.

Qué tipos de aperitivos de Navidad puedes hacer en casa

La variedad de aperitivos navideños que puedes ofrecer en estas fiestas es considerable. A continuación, te presentamos algunas ideas para sorprender a tus invitados:

  • Aperitivos de Navidad de verduras. Los que están hechos de verdura, como los rollitos de espinacas o la tosta de alcachofa y huevo, son fáciles de realizar y no llenan nada. Hay que tener en cuenta que los vegetales son un buen complemento a cualquier comida, siendo recetas frescas y ligeras.
  • Aperitivos de Navidad sofisticados. También debemos mencionar otros ejemplos más sofisticados, como es el pastel de salmón ahumado y queso o las tartaletas de espárragos y salmón, siendo alimentos algo más contundentes, pero con un sabor inigualable.
  • Aperitivos de Navidad originales. No obstante, si queremos iniciar una comida de Navidad con un aperitivo original, las cebollas rellenas de bulgur y pasas o las cestas de masa filo y salmón, son recursos interesantes por su forma y delicioso sabor.

Ideas de aperitivos de Navidad fáciles y ricos

Para salir de dudas y encontrar los aperitivos de Navidad fríos y calientes más ricos, no dudes en echar un vistazo a estas recetas de aperitivos navideños que te mostramos a continuación. Todas ellas son fáciles de realizar, no requieren mucho tiempo y se emplean muy pocos ingredientes. Por tanto, si quieres sorprender a todos y no defraudar a tus familiares y amigos, ¡esta es tu gran oportunidad!

1

Bocaditos de langosta

bocaditos de langosta

Estos aperitivos de Navidad hechos con langosta y pan brioche son súper sencillos. Aunque aquí te ponemos la elaboración para que hagas tu propio pan, si quieres invertir menos tiempo también puedes comprarlo hecho (puede ser el que más te guste) y hacer solo el relleno.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 150 ml de leche
- 25 g de mantequilla
- 225 g de harina
- 1 cuch. de azúcar glas
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 huevo, batido
- Aceite, para engrasar
- Escamas de sal marina
Para el relleno:

- 200 g de colas de langostas cocidas
- 3 cuch. de mayonesa
- 2 -3 cucharaditas de zumo de limón, al gusto
- Una pizca de pimienta de cayena y un poco más para espolvorear
- 50 g de mantequilla, derretida
- Un puñado pequeño de lechuga rallada
- 2 cucharaditas de cebollino finamente picado

1 Para hacer los panecillos, calienta la leche en una cacerola pequeña hasta que aparezcan pequeñas burbujas en el borde. Retira del fuego, agrega la mantequilla para que se derrita y reserva hasta que esté tibia. Con una batidora independiente equipada con gancho para amasar, mezcla la harina, el azúcar, la levadura y 1 cucharadita de sal fina. Agrega la mezcla de leche y el huevo batido, y mezcla a velocidad alta durante 10 minutos hasta que quede una masa suave y elástica. Tapa con film transparente y deja reposar en un lugar fresco (no en el frigorífico) durante 1 ó 2 horas o hasta que haya subido bien.
2 Engrase ligeramente dos moldes
para mini muffins de 12 huecos. Coloca la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasa brevemente. Divide en 24 bolas. Colócalas en los moldes, tapa sin apretar con film transparente engrasado (con el lado del aceite hacia abajo) y déjalo reposar en un lugar fresco (no en el refrigerador) de 30 a 45 minutos.
3 Precalienta el horno a 220 °C
(ventilador de 200 °C). Retira el film transparente y unta los panecillos con huevo batido. Espolvorea con escamas de sal y hornea durante 10 ó 12 minutos hasta que estén bien dorados. Deja enfriar en los moldes.
4 Para servir,
mezcla la langosta con la mayonesa, el zumo de limón, la cayena y un poco de condimento. Corta una cruz en la parte superior de cada panecillo (no hasta el final). Unta generosamente el interior de los panecillos con mantequilla derretida y luego rellénalos con la mezcla de lechuga y langosta. Espolvorea con cebollino y cayena y sirve.

2

Blinis de remolacha, nueces y queso

blinis de remolacha, nueces y queso dátiles rellenos de pistachos

Los blinis son unas tortitas parecidas a las crepe que, de hecho, llevan prácticamente la misma masa y se hacen de la misma manera. Verás que hacerlo es súper sencillo y te saldrán unos aperitivos de Navidad vegetarianos tan ricos como estos.

Si prefieres, puedes poner pan para canapés al uso y hacer solo la cobertura de forma casera.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 100 g de harina
- 1 cucharadita de azúcar glas
- 1 huevo mediano
- 75 ml de leche
- 25 ml de aceite vegetal, más un poco más para freír
Para la cobertura de remolacha:

- 25 g de nueces en trozos y un poco más para decorar
- 150 g de remolacha cocida (no en vinagre), escurrida y picada
- 2 cuch. de nata
- 1 y 1/2 cucharadita de mostaza inglesa
Para servir:

- 25 trozos pequeños de queso azul (aprox. 60 g)

1 Para hacer la masa de blini, tamiza la harina en un tazón mediano y agrega el azúcar y una pizca de sal. Haz un hueco en el centro y casca el huevo. Empieza a batir el huevo y luego añade poco a poco la leche. Sin dejar de batir, agrega la harina para hacer una masa suave. Agrega el aceite. Tapa y dejar reposar durante 30 min.
2 Mientras tanto prepara la cobertura.
Tritura las nueces en un procesador de alimentos hasta que estén finamente picadas. Agrega la remolacha, la nata, la mostaza y los condimentos y bate nuevamente hasta que quede bastante suave. Transfiere a una manga pastelera.
3 Calienta un poco de aceite
en una sartén grande a fuego medio. Vierte la masa con una cuchara para hacer blinis redondos de 4 cm. Cocina de 2 a 3 minutos hasta que las bases estén doradas. Voltea y cocina 2 minutos más. Reserva sobre una rejilla.
4 Para servir,
corta la esquina de la manga pastelera y coloca la cobertura de remolacha en los blinis. Coloca un trozo de queso y decora con trocitos de nueces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Dátiles rellenos de queso y pistachos

blinis de remolacha, nueces y queso dátiles rellenos de pistachos

Dicen que los dátiles son una de las mejores alternativas al azúcar. Aquí te proponemos hacerlos en un aperitivo de Navidad dulce, en el que están rellenos de queso y pistacho, dos ingredientes con los que casan a la perfección.

Aquí te contamos los beneficios de comer dátiles.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 g de queso de cabra tierno
- 2 cuch. de nata
- 24 dátiles Medjool sin hueso
- 25 g de pistachos, picados en trozos grandes

1 Mezclar el queso de cabra, la nata y abundante condimento. Haz un corte a lo largo en cada dátil y rellena con la mezcla de queso. Espolvorea los pistachos y sirve.

4

Bolitas de gambas con sésamo

bolitas de gambas con sésamo

Puedes acompañar estas ricas bolitas de gamba con un poquito de salsa de soja o salsa agridulce.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 g de gambas o langostinos crudos pelados
- 2 dientes de ajo machacados
- 2 cm de raíz de jengibre fresco, pelado y rallado
- 2 cebolletas, peladas y picadas en trozos grandes
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 3 huevos medianos
- 100 g de pan rallado
- 50 g de harina
- 100 gramos de semillas de sésamo
- aceite vegetal, para freír
- salsa de chile dulce, para servir

1 Mezcla los langostinos, el ajo, el jengibre y las cebolletas en un procesador de alimentos hasta obtener una pasta suave. Agrega la salsa de soja, 1 huevo, 50 g de pan rallado y condimento y vuelve a batir. Con las manos mojadas (para evitar que se pegue), forma 24 bolas con la mezcla, colócalas en una bandeja para hornear, tapa sin apretar con film transparente y enfría durante 1 hora para que se endurezca.
2 Coloca la harina
en un tazón pequeño y poco profundo y las semillas de sésamo y el resto del pan rallado en otro. Bate los huevos restantes en un tercer tazón poco profundo. Pasa las bolas por harina, luego por huevo batido y finalmente rebózalas por pan rallado con sésamo.
3 Calienta aceite
en una sartén grande. Fríe las bolas en tandas durante 4 minutos, dándoles la vuelta a la mitad, hasta que estén bien doradas y cocidas. Colócalas sobre papel de cocina con una espumadera. Deja enfriar un poco. Repita la cocción con las bolas restantes, controlando la temperatura del aceite.
4 Sirve las bolitas
con salsa de chile dulce para mojar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Canapés de Remoulade de apio nabo con chorizo

canapés de remoulade de apio nabo con chorizo

INGREDIENTES (para 4 personas):
Para la Remoulade:

- Zumo de 1 limón
- 300 g de apio nabo
- 3 cuch. de crème fraîche
- 3 cuch. de mayonesa
- 1 ó 2 cucharaditas de mostaza Dijon, al gusto
- 2 cuch. de perejil recién picado y más para decorar
Para servir:

- 1 baguette mediana, unos 160 g
- 60 g de chorizo cortado en cubitos

1 Para la remoulade, pon el zumo de limón en un tazón mediano. A continuación, pela el apio nabo. Rallar en trozos grandes y agrega al jugo de limón. Mezcla los ingredientes restantes y rectifica de sal. Tapa y enfría hasta que sea necesario.
2 Precalienta el horno a 220 °C
(ventilador de 200 °C). Corta la baguette en rodajas de 1 cm de grosor y colócalas en una bandeja para hornear. Hornea durante 12-15 minutos, dándoles la vuelta a la mitad, hasta que estén crujientes y doradas.
3 Fríe el chorizo
en una sartén pequeña a fuego medio durante 4-5 minutos hasta que esté crujiente y haya soltado un poco de su aceite.
4 Para servir,
vierta la remoulade sobre las tostadas y transfiérelas a una fuente para servir. Coloca el chorizo frito y rocía con un poco de aceite. Adorna con perejil y sirva.

6

Canapés de pan integral de centeno

canapés de pan integral de centeno
Good Housekeeping

Estos forman parte de los mejores canapés para Navidad. Son súiper sencillo y siempre son resultones.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cuch. de cebollino recién picado
- 60 g de queso crema
- 2 rebanadas de pan integral de centeno
- 1 paquete de remolacha cocida en cubitos
- 1 paquete de salmón ahumado

1 Mezcla 1 cucharada de cebollino recién picado y un poco de condimento con 60 g de queso crema. Unta la mezcla de queso sobre 2 rebanadas de pan integral de centeno y corta cada rebanada en 9 trozos iguales.
2 Cubre cada pieza
con unos cubitos de remolacha cocida o una loncha de salmón ahumado. Adorna con más cebollino y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Mini huevos Benedict

mini huevos benedict
Good Housekeeping

INGREDIENTES (para 4 personas):
- aceite, para engrasar
- 12 huevos de codorniz
- 3 rebanadas de pan blanco de corte fino
- mayonesa o salsa holandesa
- 2 ó 3 lonchas de jamón York

1 Lleva a fuego lento una cacerola mediana llena hasta un cuarto de agua. Engrasa una bandeja para hornear y luego coloque la bandeja encima de la sartén para que se caliente. Rompe con cuidado todos los huevos de codorniz en un bol, luego vierte suavemente los huevos en la bandeja caliente, moviendo las yemas para que no se toquen entre sí. El vapor cocinará los huevos en 3-5 minutos.
2 Mientras tanto, tuesta las rebanadas de pan. Utiliza un cortador redondo de 3,5 cm para cortar 12 círculos de tostadas. Cubre cada círculo con un poco de mayonesa o salsa holandesa. A continuación, corta círculos de jamón con el mismo cortador y coloca un círculo en cada tostadas.
3 Cuando las claras estén cocidas
(y las yemas aún blandas), levanta la bandeja del vapor. Usa el cortador para estampar alrededor de cada yema y usa una espátula para transferir los círculos de huevo a las tostadas. Rocía con un poco de pimienta negra y sirve.

8

Crujientes de brie

crujientes de brie
Good Housekeeping

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 hojas de masa filo de 30,5 cm x 39,5 cm
- 40 g de mantequilla derretida
- 60 g de queso brie, cortado en 12 trozos iguales
- 40 g de salsa de arándanos
- 1 cucharadita de semillas de amapola

1 Precalienta el horno a 200°C (ventilador de 180°C). Unta las hojas de filo con un poco de mantequilla; corta cada una en seis rectángulos iguales. Coloca un trozo de brie en el borde corto de cada rectángulo de filo y cubre con ¼ de cucharadita de salsa de arándanos.
2 Enrolla el queso
brie/arándano en la filo desde el borde corto, luego pellizca la masa a ambos lados del relleno (ten cuidado de no envolver el relleno demasiado apretado, de lo contrario el paquete podría explotar durante la cocción). Repite con los rectángulos de masa restantes.
3 Coloca los paquetes
con la costura hacia abajo en una bandeja para hornear antiadherente y unta nuevamente con mantequilla. Espolvorea con las semillas de amapola.
4 Hornea los paquetes
durante 12-15 minutos hasta que estén dorados. Deja enfriar durante 10 minutos antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Huevos escoceses de codorniz

huevos escoceses de codorniz
Good Housekeeping

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 300 salchichas de cerdo estilo Cumberland, unas 5
- harina, para espolvorear
- 1 huevo grande, ligeramente batido
- 75 pan rallado
- 12 huevos de codorniz cocidos
- aceite vegetal, para freír

1 Precalienta el horno a 200 °C (ventilador de 180 °C). Exprime la carne de la salchicha sin piel y ponla en un tazón (desecha la piel). Pon un poco de harina, el huevo y el pan rallado en tazones pequeños separados.
2 Divide la carne en 12 porciones iguales.
Con las manos ligeramente enharinadas, forme una porción de hamburguesa plana de aproximadamente 6,5 cm de ancho en la palma de la mano. Pon un huevo de codorniz cocido en el medio y luego dale forma a la carne a su alrededor. Reserva en una tabla y repite con los huevos y la carne restantes.
3 Pasa las bolas por harina,
huevo batido y pan rallado.
4 Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Fríe los huevos rebozados hasta que estén dorados por todos los lados. Transfiere a una bandeja para hornear.
5 Hornea los huevos
durante 10 min. Sirve caliente o a temperatura ambiente (cortados por la mitad, si lo deseas) con sal marina y mostaza.

10

Huevos de codorniz rosas en escabeche

huevos de codorniz rosados en escabeche

Si quieres sorprender a tus invitados, sin duda te recomendamos que hagas estos huevos rosa. No tienen mayor misterio: hay que cocerlos con un poco de agua de remolacha, aunque aquí te enseñamos el paso a paso al pie de la letra para que te queden iguales.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 remolacha pequeña cruda, pelada y cortada en rodajas finas
- 100 ml de vinagre de sidra
- 75 g de azúcar glas
- 1 cuch. de especias Pickling
- 1 hoja de laurel
- 12 huevos de codorniz
Necesitarás:

- un frasco limpio sellable de 500 ml.

1 Mezcla la remolacha, el vinagre, el azúcar, las especias para encurtir y el laurel en una cacerola pequeña con 1 cucharadita de sal y 150 ml de agua. Lleva a ebullición a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Deja que se enfríe.
2 Mientras tanto,
coloca los huevos de codorniz en una cacerola mediana y agregue suficiente agua para cubrirlos. Lleva a ebullición a fuego alto, luego retira del fuego y tapa. Deja reposar 3 minutos, escurre y transfiere los huevos a un recipiente con agua helada. Deja enfriar durante 5 min. Pela y enjuaga, luego colócalos en el frasco y vierte la mezcla de encurtido enfriada.
3 Sella el frasco
con la tapa y enfría para encurtir durante al menos 8 horas o durante la noche. Escurre para servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Canapés de patata con salmón ahumado

canapés de patata con salmón ahumado
Good Housekeeping

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 g de puré de patata ya preparado
- 125 g de harina
- 1 huevo mediano, ligeramente batido
- 25 g de mantequilla
- 100 g de crème fraîche
- 75 g de salmón ahumado en caliente, desmenuzado

1 Prepara el puré de patatas según las indicaciones, luego déjalo enfriar durante 5 minutos. En un bol grande, mezcla el puré, la harina, el huevo y los condimentos para hacer una masa suave. Vierte sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa hasta formar una ronda de 20,5 cm.
2 Calienta la mantequilla
en una sartén antiadherente grande y fríe el puré de patatas durante 4-5 minutos, hasta que esté dorado por debajo. Voltee y cocine el otro lado durante 3 minutos hasta que esté dorado.
3 Corta círculos del puré
de patatas tostado; deberías tener alrededor de 22. Deja enfriar.
4 Cubre las rodajas
enfriadas con un poco de crème fraîche y trozos de salmón ahumado en caliente. Adorna con pimienta negra recién molida y sirve.
Para hacer puré de patatas casero:
pela y pica 250 g de patatas y hiérvelas durante 15 minutos hasta que estén tiernas. Escurre en un colador, luego vuelve a colocarlas en la sartén, agregar 2 cucharadas de leche y 1 cucharadita de mantequilla, tritura con un machacador. Deja enfriar durante 5 minutos y luego completa la receta.

12

Pinchitos de jamón, queso azul y fruta

pinchitos de jamón serrano, queso azul y pera
Good Housekeeping

Sabemos que no son aptos para todos los paladares, pero unir el sabor salado del jamón con algún sabor dulce es algo que llevamos haciendo mucho tiempo. Es común verlo con melón pero, ¿Qué tal si lo sustituyes por un poco de pera y queso feta? Te prometemos que está exquisito.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 higos maduros
- 2 peras
- Un pequeño trozo de queso azul
- Jamón serrano
- Un chorrito de miel clara

1 Corta los higos en 4 gajos.
2 Corta las peras
por la mitad y descorazona, corta cada mitad en 4 gajos.
3 Cubre cada rodaja de fruta
con un pequeño trozo de queso y envuélvela con un trozo de jamón.
4 Sirve rociado
con un poco de miel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Pinchos de queso azul y uvas

pinchos de queso azul y uvas
Good Housekeeping

Son uno de los aperitivos de Navidad más fáciles de hacer y, sin embargo, están súper ricos y son muy ligeros, por lo que sirven perfectamente para abrir bocas para los platos principales.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 12 uvas rojas o verdes
- 75 g de queso azul

1 Introduce 12 uvas en 12 palitos de cóctel.
2 Corta el queso
en 12 trozos iguales, luego empújalos hasta los extremos de los palitos y sirve.

14

Frutos secos especiados

frutos secos especiados
Good Housekeeping

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 450 g mezcla de frutos secos sin sal (avellanas, cacahuetes, anacardos, macadamias, nueces de Brasil, pipas de calabaza y girasol)
- 2 cuch. de aceite de oliva
- 1 ó 2 chiles rojos, sin semillas y muy picados
- 1 y ½ cucharada de hojas frescas de tomillo
- 2 dientes de ajo, finamente picados

1 Precalienta el horno a 200°C (ventilador de 180°C). En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes con 1 ¼ cucharadita de sal de roca y mucha pimienta negra.
2 Esparce en una bandeja
del horno y hornea durante 15-20 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que los frutos secos estén doradas.
3 Deja enfriar
completamente, luego coloca en tazones y sirvr.
Consejo:
puedes prepararlo hasta una semana antes. Una vez que se hayan enfriado, guárdalas en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Huevo rellenos de Navidad

huevo rellenos de navidad
CAITLIN BENSEL

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 docena de huevos
- 1/3 taza de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- 3 cucharadas de salsa de eneldo
- 1/4 taza de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de eneldo fresco picado, y más para servir
- 1 gota de colorante alimentario verde, opcional
- 1/4 cucharadita sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1/4 taza pimiento rojo picado

1 Cuece los huevos. Pélalos y córtalos por la mitad. Retira las yemas.
2 Mezcla las yemas de huevo,
la mayonesa, la mostaza, el condimento de pepinillos, el perejil, el eneldo, el colorante verde para alimentos (si se usa), la sal y la pimienta negra en el vaso de la batidora. Forma una crema suave y transfiere a una manga pastelera grande o una bolsa de plástico con cierre hermético. Corta la esquina de la bolsa con unas tijeras para hacer un corte.
3 Rellena las mitades de huevo
y dibuja un triángulo alrededor de los bordes del relleno, para que parezca un árbol de Navidad. Decora con pimiento rojo picado y con ramitas de eneldo fresco.

16

Bola de queso de Navidad

bola de queso con granada
FOTO: RACHEL VANNI. ESTILISMO: BROOKE CAISON

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 225 g de queso crema, ablandado
- 180 g de queso de cabra
- 1 taza de Gruyère rallado (o cheddar)
- 1/2 taza de almendras laminadas y tostadas
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de tomillo picado
- sal y pimienta
- 1 taza de granos de granada
- Galletas saladas, para servir

PREPARACIÓN:

Paso 1. En un tazón grande, mezcla el queso crema, el queso de cabra, el queso cheddar, las almendras, el perejil y el tomillo hasta que estén bien combinados, luego sazona con sal y pimienta. Forma con la mezcla una bola grande.
Paso 2. Coloca los granos de la granada
en un plato grande, luego haz rodar la bola de queso suavemente hasta que esté completamente cubierta, rellenando las grietas con la mano.
Paso 3. Refrigera hasta que esté frío y firme,
unos 20 minutos, luego sirve con galletas saladas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Bolitas de queso

bolitas de queso
Ethan Calabrese / Delish.com

Acompaña estas bolitas de queso con un poco de mermelada de fresas, arándanos o frambuesa.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 lonchas de bacon
- 225 g de queso crema, ablandado
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón
- sal y pimienta
- 1/3 taza de cebollino picado
- 1/3 taza de nueces pecanas picadas
- 18 palitos de pretzels

PREPARACIÓN:

Paso 1. Fríe el bacon hasta que esté crujiente, 8 minutos. Escurre en un plato con papel de cocina y pica finamente. Reserva.
Paso 2. Mientras tanto, en un tazón grande,
mezcla el queso crema, el queso cheddar, el ajo en polvo y el pimentón, y sazona con sal y pimienta. Forma 18 bolas pequeñas y transfiérelas a una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Refrigera hasta que estén firmes, 1 hora.
Paso 3. En un tazón mezcla el bacon, el cebollino y las nueces. Cubre las bolas en la mezcla de bacon, inserta un palito de pretzel en cada una y deja a temperatura ambiente 15 minutos antes de servir.

18

Pan relleno de brie y arándanos

pan relleno de brie y arándanos
Ethan Calabrese / Delish.com

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 pan grande
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 2 cucharaditas de hojas frescas de tomillo
- 2 cucharaditas de romero picado
- sal y pimienta a
- 225 g de queso brie cortado en tiras
- 225 g de salsa de arándanos y bayas enteras

PREPARACIÓN:
Pas
o 1. Precalienta el horno a 180 °C y prepara una bandeja del horno con papel de hornear. Con el cuchillo del pan, realiza cortes formando cuadrados sin llegar al fondo.
Paso 2. En un tazón pequeño,
mezcla la mantequilla derretida, el tomillo y el romero. y sazona con sal y pimienta. Cepilla todo el pan con la mezcla de mantequilla, también por los cortes.
Paso 3. Rellena cada corte
con el Brie y la salsa de arándanos, y envuelve el pan en papel aluminio. Hornea hasta que el queso se derrita y el pan esté tibio y tostado, unos 20 minutos. Deja enfriar 5 minutos antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Bolitas de salchichas

bolitas de salchichas
Ethan Calabrese

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de salchichas de cerdo molidas
- 2 tazas de preparado Bisquick
- 4 tazas de queso cheddar rallado
- 2 cucharadas de perejil picado, y más para decorar
- 1 cucharada de pimentón
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra, para pincelar

PREPARACIÓN:
Paso
1. Precalienta el horno a 180 °C y prepara una bandeja del horno con papel para hornear. En un tazón grande, mezcla la salchicha de cerdo, el Bisquick, el queso cheddar, el perejil y el pimentón hasta que se combinen, y sazona con sal y pimienta.
Paso 2. Forma bolas
y colócalas en la bandeja preparada.
Paso 3. Cepilla la parte superior
de las bolas con aceite de oliva y hornea hasta que estén doradas, 25 minutos. Decora con perejil antes de servir.

20

Hojaldres de espinacas

hojaldres de espinacas
FOTO: ANDREW BUI. ESTILISMO: JUSTIN SULLIVAN

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1/3 taza de cebolla muy picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 115 g de queso crema, ablandado
- 2 huevos, divididos
- 280 g de espinacas
- 3/4 taza de queso feta desmenuzado
- 2 cucharadas de eneldo fresco picado
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Paso
1. Pocha las cebollas y sazona con sal de 4 a 5 minutos. Agrega el ajo y cocina unos 30 segundos más. Retira del calor. En un tazón grande, mezcla el queso crema y 1 huevo. Añade la mezcla de ajo y cebolla, las espinacas, el queso feta, el eneldo y la ralladura de limón y sazona con sal y pimienta.
Paso 2. Engrasa 9 moldes para muffins.
En una superficie ligeramente enharinada, extiende el hojaldre y corta en 9 cuadrados. Coloca cada cuadrado de hojaldre en un molde para muffins, dejando que las esquinas cuelguen por los lados. Rellena cada hojaldre con 2 y ½ cucharadas de relleno. Dobla las esquinas de la masa para que se unan en el centro sobre el relleno y pellizca. Refrigera 30 minutos.
Paso 3. Mientras tanto, precalienta el horno a 200 °C.
Bate el huevo restante en un tazón pequeño con 1 cucharadita de agua y úntalo sobre la masa fría. Hornea hasta que estén dorado, unos 25 minutos. Deja que se enfríen un poco antes de desmoldar los hojaldres. Servir tibio o a temperatura ambiente.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo