15 Postres, pasteles y tartas sin horno fáciles de hacer y perfectos para el verano
Seleccionamos las tartas, pasteles y postres que se preparan sin horno para que tengas recetas frescas y dulces para el verano.

- 100 Helados caseros ricos y originales que puedes hacer.
- Las mejores heladeras eléctricas para hacer helados en casa.
- Las 23 mejores frutas del verano frescas y nutritivas.
- Las 103 mejores recetas de entrantes ligeros para el verano.
- 140 recetas de ensaladas saludables, fáciles y deliciosas.
Hay muchas razones por las que amar los postres sin hornear. Aparte de lo obvio (¡son fáciles de hacer!), estos pasteles sin horno son perfectos para prepararlos con antelación o hacerlos en un caluroso día de verano. La mismísima Ree Drummond dice: "En verano adoro las recetas sin hornear". Y es que si lo piensas, lo último que apetece hacer cuando brilla el sol es encender el horno o pasar horas en la cocina estirando la masa para pasteles. En cambio, estas recetas de pasteles sin hornear empiezan con una masa de galleta o una masa prehorneada. A partir de ahí, encontrarás infinidad de rellenos cremosos y frescos para tartas y tartaletas, como en nuestros pasteles de helado, el pastel de lima e incluso algunos ricos postres de chocolate.
Postres sin horno
Durante el verano, buscamos recetas frescas en general, como ensaladas, sopas frías como el gazpacho y platos frescos que no necesitan cocinado como el ceviche o el salmorejo. Pero también para los postres o para las meriendas. Cambiamos esos bizcochos horneados, los muffins, cupcakes y cookies, por helados, sorbetes y mucha, mucha fruta. Y es que el cuerpo nos pide agua, necesitamos hidratarnos mucho más que durante el invierno, así que siempre es recomendable beber mucha agua y elaborar comidas con alimentos muy hidratantes. Además, no queremos pasar tanto tiempo pasando calor en la cocina entre fogones y hornos encendidos y desprendiendo calor. Así que aquí vas a encontrar muchas tartas y pasteles frescos para el verano que no necesitan horno para prepararlos.
¿Si te preguntas qué tipo de recetas de pasteles son mejores para elaborar sin usar el horno? ¡Hay muchas recetas! Hay pasteles afrutados, como el de fresas sin hornear o las mini tartas de merengue de limón, y pasteles que son perfectos para los más golosos, como el de dulce de leche o el de galletas Oreo. Y si ya estás pensando en todos esos pasteles y postres de otoño que prepararás tras el verano, ficha y añade el delicioso y original pastel helado de calabaza sin hornear o bourbon con azúcar moreno a tu lista de recetas. Cualquiera que sea la ocasión (o la temperatura exterior), estos pasteles sin hornear son fáciles de hacer, ¡no se requiere horno!


Las mejores recetas con membrillo: ricas y fáciles

Las 10 mejores recetas de ensaladas de frutas

7 recetas de helados caseros y originales

Recetas de helados de verduras