Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Postres en el microondas deliciosos y fáciles de hacer

Además de utilizarlo para calentar o descongelar la comida, el microondas te ayudará a triunfar con postres deliciosos, rápidos de hacer y saludables.

Por
Dish, Food, Cuisine, Crème brûlée, Ingredient, Custard, Dessert, Produce, Recipe, Dairy,

Aunque podemos mencionar varias razones por las que evitamos el horno últimamente, eso no debería significar que tengas que dejar de hornear un delicioso postre para tus menús. Quizás tu horno no funciona bien o está a tope cocinando cosas más importantes (como costillas al horno o un pollo asado entero). Quizás cocinas con niños y no quieres que entren y salgan de la cocina teniendo el horno caliente. Quizás hace demasiado calor y quieres evitar encenderlo a toda costa. Sea cual sea el motivo, tenemos ingeniosos postres que se hacen en el microondas y que te permitirán cocinar de forma segura y rápida y saciar tu antojo de dulce, ¡todo a la vez!

Postres al microondas

Hay recetas de postres que se pueden hacer sin horno, como las trufas, el helado o el fudge, y aquí hemos seleccionado algunas de nuestras recetas favoritas de postres que se pueden hacer, entera o parcialmente, en el microondas. ¿Te gustan las tartas de queso, pero odias los baños María? Prueba nuestra tarta de queso y pasas hecha al microondas, que puedes hacer también en formato de mini tartas de queso para presentar los postres individuales. ¿Prefieres las galletas o las natillas? Aquí vas a encontrar también recetas que te van a servir para preparar un desayuno o merienda muy rápido.

Aunque estos postres no requieren encender el horno tradicional, no significa necesariamente que no se tengan que hornear, eso sí, en el microondas. Hemos incluido algunas recetas que se cocinan en la vitro o requieren un calentamiento mínimo de los ingredientes (más poder para derretir el chocolate en el microondas). Algunas, como las galletas de avena sin horno o nuestras Peras al vino tinto con aroma de vainilla, son facilísimas de hacer.

Pero si lo que buscas son postres más elaborados para celebraciones, apunta: aquí tienes tartas de cumpleaños, tartas de frutas, tartas de chocolate o tartas de manzana.

1

Galletas de avena

galletas de avena
Cortesía de Whirlpool

En abril, aguas mil. En mayo, cada día un rayo. ¿Te suena? El buen tiempo no siempre estará presente durante toda la primavera. Aprovecha las tardes de lluvia en casa, disfrutando de tiempo de calidad en la cocina, y dándole a tu vida ese toque dulce que necesita.

Tiempo: 15 min. de preparación y 7 min. de cocinado.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- Mantequilla o margarina (50 g)
- Copos de avena (25 g)
- Harina (55 g)
- Azúcar (65 g)
- 1 pizca de levadura
- 1 cucharita de crema
- 3 – 4 cucharadas de melaza
- Papel de horno

1 Derrite la mantequilla en un recipiente con tapa en el microondas a 350 W entre 1 minuto y medio y 2 minutos. Una vez derretida, añade los demás ingredientes y mezcla con cuidado hasta que la masa quede homogénea.
2 Recorta tres círculos de una hoja de papel de horno,
asegurándote que cada círculo tenga el mismo tamaño que el plato Crisp. Coloca uno de los círculos en el plato Crisp para la primera hornada de galletas.
3 Divide la masa en tres partes iguales.
Forma bolitas con una porción, divídelas en 6 partes iguales y colócalas en círculo sobre el papel de horno. Aplana ligeramente las bolitas y coloca el plato Crisp en el microondas usando la función Crisp durante 3-4 minutos, hasta que estén doradas.
4 Saca el plato Crisp,
retira el papel para horno y deja enfriar las galletas sobre una superficie plana.
5 Prepara la segunda y la tercera horneada de galletas de la misma manera, reduciendo el tiempo de la cocción 1 minuto.

2

Tarta de queso y pasas

tarta de queso y pasas al microondas
hearst

Para los amates de las tartas de queso, esta es una que podrás hacer rápido en el micro y es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 g de queso fresco
- 50 g de pasas
- 1 dl de ron
- 4 huevos
- 1 cucharada sopera de Maizena
- 250 g de azúcar
- 2 yogures naturales
- Caramelo líquido para el molde

1 Poner las pasas a remojar en un cuenco con el ron. Untar un molde especial para horno microondas ligeramente con mantequilla y caramelizarlo.
2 Batir los huevos
con el queso desmenuzado, la Maizena, el azúcar, los yogures naturales y mezclar todo el conjunto con ayuda de una batidora eléctrica. Verter en el molde, tapar con papel film sin agujerear y hornear durante 15 minutos a máxima potencia, dejar reposar durante 5 minutos sin sacar del microondas.
3 Escurrir las pasas,
sacar del horno y repartirlas por encima del pastel; dejar enfriar. Desmoldar y servir fría o caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Gelatina de mandarina con espuma de arroz

gelatina de mandarina con espuma de arroz
hearst

Un postre que además de ser absolutamente delicioso es muy bonito y colorido, perfecto para un menú de primavera.

Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 hojas de gelatina
- 250 ml de zumo de mandarina
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de sémola de arroz
- 1 trozo de cáscara de naranja
- 1 vaina de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharadas de azúcar.
Para decorar:

- 4 caramelos de naranja y alquejenje.

1. Hidratar en un recipiente con agua las hojas de gelatina. Templar en el microondas el zumo de mandarina, apartar y diluir la gelatina escurrida. Repartir en los recipientes elegidos para la presentación. Reservar hasta que solidifique bien.
2. Poner a cocer la leche,
la cáscara de naranja y la vainilla abierta. Agregar la sémola de arroz y cocer 10 minutos a máxima potencia.
3. Batir enérgicamente las yemas con el azúcar.
Mezclar con la preparación anterior, colar y verter sobre la gelatina de mandarina previamente preparada. Dejar enfriar. Coronar con caramelos machacados o con una fruta llamada alquejenje o farolitos chinos (physalis). Servir fría.

4

Espuma de manzana

espuma de manzana
hearst

Si te has aburrido de comer manzanas asadas, no lo dudes, esta espuma de manzanas elaborada con manzanas reinetas será todo un descubrimiento.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de manzanas reinetas
- 200 ml de nata para montar
- 100 g de miel
- 1 limón
- 25 g de mantequilla
- 1 rama de canela
- 2 cucharadas de azúcar
- Hojas de menta para decorar

1. Pelar las manzanas y descorazonar; cortar en ruedas finas y rociar con zumo de limón. Ponerlas en una fuente con 1/4 de vaso de agua, canela y mantequilla, a cocer en el microondas durante 8 minutos, tapadas para que se ablanden bien. Destapar y comprobar que casi no tengan líquido.
2. Montar la nata con batidora de varillas
eléctricas hasta que quede ligeramente compacta, añadir el azúcar poco a poco hasta terminar de montarla. Reservar en la nevera.
3. Añadir la miel a las manzanas
todavía tibias y batir con las varillas hasta reducir a puré fino (pasar por el chino o por el pasapurés si fuera necesario). Mezclar la nata montada con movimientos envolventes y repartir en 4 copas de cristal. Reservar en frío hasta el momento de servir. Decorar con hojas de menta y unos toques de canela en polvo y azúcar al gusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Peras al vino tinto con aroma de vainilla

peras al vino tinto con aroma de vainilla
hearst

No es un postre para los más pequeño, pero ten en cuenta que al cocinar el vino se evapora gran parte del alcohol. Este postre, uno de los más tradicionales es muy rico.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 peras blanquilla
- 1 vaina de vainilla
- La cáscara de un limón
- 100 g de azúcar moreno de caña
- 1/2 l de vino tinto
- Hojas de menta verdes para decorar

1. Con un cuchillo bien afilado, pelar las peras pero sin quitarles el rabito.
2. Poner en una cazuela
especial microondas, el azúcar para que se deshaga con el vino, la vaina de vainilla abierta y la cáscara del limón. Dejar que cueza unos 5 minutos a 900 vatios. Pasado ese tiempo, incorporar las peras en ese almíbar y mover con una cuchara de madera. Seguir cociendo unos 10 minutos a máxima potencia hasta que las peras estén bien tiernas.
3. Sacar del horno microondas
y reservar aparte hasta que estén frías. Repartir las peras en los recipientes donde se vayan a servir y cubrir bien con el vino. Por último, a la hora de servir, decorar con unas hojitas verdes de menta.

6

Crème brûlée con frutos rojos

crema brûlée con frutos rojos
Hearst

La Crème brûlée es literalmente una crema quemada, un postre untuoso y muy rico que aquí contrasta con la potencia de sabor de las frambuesas y grosellas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2, 5 dl de nata
- 4 huevos
- 70 g de azúcar glas
- 1 vaina de vainilla
- Fresas
- Frambuesas
- Grosellas
- Hojas de menta

1. Poner en un recipiente apto para microondas la nata y la vaina de vainilla abierta por la mitad, a lo largo. Meter en el microondas durante 2 min. a potencia 800. Dejar entibiar y retirar la vaina.

2. Batir los huevos con el azúcar hasta montarlos ligeramente. Incorporar poco a poco la nata y mezclar bien. Repartir la crema en cuatro boles.

3. Meter los cuencos en el microondas durante ocho minutos en modo descongelar. Abrir y dejar reposar 2 minutos. Poner 3 minutos más. Guardar en el frigorífico 1 h. Antes de servir, espolvorear una cucharada de azúcar glas en cada ración y quemar con un quemador. Añadir los frutos rojos y una hoja de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Natillas de albaricoque y piñones

natillas de albaricoque y piñones
hearst

Prueba a hacer estas natillas con las frutas que más te gusten, aquí las hemos hecho con albaricoques que son una de las frutas típicas del verano.

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 g de puré de albaricoque
- 1/2 rama de canela
- 75 g de azúcar
- Piel de limón
- Piel de naranja
- 40 dl de leche
- 2 huevos
- Vainilla en rama
- Piñones
- Aceite de oliva

1 Poner en un recipiente apto para microondas –mejor si es de cristal– el puré de albaricoque, 75 g de azúcar, 40 dl de leche y los dos huevos. Batir con la batidora o con unas varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Añadir las ralladuras de las frutas, la vainilla y la canela. Remover.
2 Meter en el recipiente y cocer a máxima potencia durante dos o tres minutos. Mover con una cuchara de madera y dejar otros tres minutos, o hasta que la crema quede espesa.
3 Poner en un plato los piñones pelados y rociarlos con una cucharadita de aceite oliva. Cocinarlos en el microondas a intervalos de un minuto, removiendo entre cada cocción, hasta que estén tostados. Sacar. Espolvorear sobre las natillas de albaricoque.

8

Muffins de arándanos

muffins de arándanos
Hearst

Magdalenas o muffins, llámalas como quieras, pero lo que es indiscutible es que son tan ricas que no podrás imaginar un desayuno sin ellas.

Dificultad: Fácil. Tiempo: 10 min.

INGREDIENTES (8 unidades):
- 325 g de harina para bizcochos
- 200 g de arándanos
- 135 g de azúcar
- 1 huevo
- 0,8 dl de aceite de girasol
- 2 yogures naturales
- 0,6 dl de leche
- Sal
- Extracto de vainilla
- 1 limón
- Azúcar glas

1 Poner en un bol los yogures, la leche, un huevo, el aceite de girasol y una cucharadita de extracto de vainilla. Batir y reservar. Poner en otro bol la harina, el azúcar, la sal y la ralladura de un limón. Mezclar con una espátula y añadir los arándanos.
2 Verter los ingredientes húmedos del primer
bol sobre el recipiente que contiene los ingredientes secos. Remover con mucho cuidado de no romper los arándanos hasta que esté bien combinado. Rellenar tres cuartas partes de los moldes para muffins.
3 Meter en el microondas, a la máxima potencia, durante 90 segundos o hasta que la masa esté ligeramente dorada y los arándanos suaves. Sacar del microondas. Pasados unos minutos, retirar los muffins de los moldes y espolvorear con azúcar glas.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

VER VÍDEO 
crema brûlée con frutos rojos